Regístrate para eliminar esta publicidad
Al indicar muy bueno en los DVD, la perdida es muy escasa o mínima (al igual como sucede en mi gigante 65" DX900) por lo que se ven bastante bien y agradablemente nítido de visionar... en el caso de los Bluray se ven excelente al igual que en mis tvs 1080p, no noto ninguna diferencia ahí.
No se cual es tu afan de polemizar o no (sin sentido de esto), creo que he sido claro los DVD se ven muy bien (incluso diria también excelente, si lo reproduzco desde mi reproductor de Sony que tiene optimizador de escala), y los Bluray se ven excelente en cualquiera de mis reproductores Bluray que tengo, por eso como te lo reitero en cuanto sensación de solo RESOLUCIÓN no noto ninguna diferencia ó ninguna pérdida de resolución en mi 55" FZ950 en relación a mis otras tvs 1080p (Sony/Panasonic) de lo que yo mismo convivo como propietario de diversas tvs 480p/1080p/2160p, ni que decir de los 4K HDR que a nivel OLED se ven hermosos ó estupendos (mejor que los formatos SDR); espero a ver sido claro.
Saludos.
¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!.
Cambiando de tema, lamentablemente si conectas más de 3 puertos HDMI o USBs en la FZ950 me resulta inservible su tapa protectora; no es como la tapa protectora del DX900 que se tenía sentido de ubicación > sus puertos HDMI y USB iban de forma laterizada, en este aspecto Panasonic se tiró un tremendo FAIL en la tapa de los FZ.
En el caso de la canaleta central de conexiones (ubicado en la parte trasera de la base central de mi FZ) estoy satisfecho, cubre la mayoría de cables conectados a mi DX900 (hoy empezando a tomar un merecido descansado SDR/HDR, en dos o tres meses regresará a su lugar).
Saludos.
Hola a todos, no entiendo la salida del cable de audio óptico o digital habiendo HDMI la verdad que no le encuentro sentido.
Salon
Lg G4 83"
Delanteros Jamo C97
Central Jamo C10CEN
2 Sub Jamo J110
Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
Surround Jamo C97
Receptor AV Denon AVR-X4500H
Panasonic UHD DP-UB820
Viark Sat 4K
Zone 2
Receptor AV SR6010 Marantz
Philips 58PUS7855
Jamo I/O 8A2
Atico
Panasonic 55" VT60
WD Elements 2TB
Central Jamo D5 Cen
Infinity Alpha 40
Sub Jamo E8SUB
Panasonic BR DMP-BDT330
Marantz DV6400
Pletinas Pioneer CT-W505R
Grabador CD Pioneer PDR-W739
Supongo será para quienes en su AV receptor no tengan entrada audio HDMI , vamos un home cinema antiguo, podrán usar entrada de audio coaxial u óptica.
De ahí que la mayoría de los TV aún tienen salida de audio óptica
Saludos y feliz año a todos
Cacharros:
TV Panasonic tx55gz1000e
Bluray Panasonic dmp ub900
Receptor Pioneer sc lx901
Altavoces Pioneer 7.1 canales
Juego altavoces onkio dolby atmos
Multimedia woxter icube 800
Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
Oppo udp 203
TV Panasonic tx L42V20e
TV Panasonic tx 58ex780e
Uhd Panasonic dp ub9000
Dune HD
Chinoopo
No es solamente eso estimado franjhos, sino tengo varios reproductores, consola, deco, etc. conectados a mi DX900, por lo que solo 4 HDMI input me resulto corto... pero igual como lo dije antes, las salidas de audio analoga (rca) son superiores a las salidas de audio digital (incluido HDMI ARC) y eso lo sabe la mayoría de audiófilos (no me considero aquello por supuesto, pero si sé que es demasiado evidente) y además casi todos los reproductores 4K tienen aparte la salida HDMI audio, por lo que no veo el drama en aquello, y en cuanto salida optica al receiver va bastante bien, no me quejo....
Igualmente un feliz año nuevo.
Los amplificadores modernos HI-Fi no traen HDMI, ni falta que hace en un amplificador estéreo. Esos receptores AV para alguna peli con efectos pueden quedar bien, y para llenar la sala de cables y altavoces, pero para música pues como que no. Aparte personalmente, no me gusta el sonido 5.1, ya que la mayor parte de la peli sólo se escucha por el altavoz central....
-Panasonic OLED FZ800 55"
-LG OLED C2 55" Panel EX
-LG OLED CX 48" Panel EVO
-Xrite i1 Display PRO
-Rotel RA-1592
-Dynaudio Special 40
Bueno, de esto habría mucho qué decir... A mí me pasa lo mismo, pero creo que un buen AV debería poder "gestionar" bien ese efecto y no concentrarlo horriblemente en el Central... Eso, cuando es así -concentrado-, es penoso. Yo tengo DOS centrales para abrir campo, y al final, ahora tampoco los estoy utilizando. He logrado hacer un 4.1 sin canal central creando un PHANTOM central con lo que gano enormemente en amplitud de voces y efectos en el centro de la pantalla, pero como del día a la noche.
Eso sí, eso antes me era imposible (eliminar el Central) porque las voces se grababan muy altas y había que estar constantemente subiendo y bajando el volumen si las enrutabas a los Frontales con o sin el Phantom, un desastre. Lo critiqué millones de veces, hasta que se ve que alguien me hizo caso...
Lo mismo habría que decir de la calidad de imagen, ¡¡¡cómo ha variado en los años!!! Por cierto, acabo de ver en "sólo" 6 GB y poco, "La Balada de Buster Scruggs", en 1080p y la calidad de imagen y de fotografía es abrumadora... Hacía tiempo que no veía nada parecido. ¿Porque se rodó originalmente en 4K? No lo tengo confirmado, pero no me extrañaría nada... Impresionante. (La vi en FULL-HD).
Añado:
Ya está, lo que sospechaba si no me equivoco en mi interpretación de la jerga digital:
Cinematographic Process
ARRIRAW (2.8K) (source format)
Digital Intermediate (4K) (master format)
Lo de siempre, ¿Qué apostamos a que una peli "rodada" en 4K, al convertirla en 1080p da más calidad que si fuese "rodada" directamente en 1080p?![]()
Cumplido mas que sobrado mi rodaje de las 150 horas, ahora sí puedo decir los 'Pros y Contras' de mi OLED Panasonic 55" FZ950, aqui vá:
PROS
- Referente Performance SDR.
- Negro Nativo Absoluto (0 nits)
- Altísimo Contraste (725,000:1)
- Buen Brillo para HDR (725 nits)
- Buen Impacto HDR (a nivel OLED, muy bueno).
- Referente Colorimetría.
- Sobresaliente Uniformidad (‘casi’ inmaculada con el rodaje terminado).
- Resolución de Movimiento Muy Buena (ya esta arreglado el bug en los 25p de los EZ 2017) .
- Excelente Procesamiento de Video (no hay macrobloques en demasía, ni ruido por encima del negro).
- El Mejor Método Anti-Retentivo (IR) para los OLED/W-RGB.
- Excelente Angulo de Visión (80°/90°).
- Blanco Super Brillante solo en las pequeñas ventanas blancas 2-40%.
- Certificación THX e ISF.
- Buen Sonido.
- Rápido o Fluido, Intuitivo, Práctico, y de Excelente Estabilidad de la Plataforma Smart TV ‘My Home Screen 3.0’ (la más estable de todas las plataformas Smart TV).
- Aceptable Cobertura de Apps esenciales SDR/HDR (Netflix, Amazon, Youtube) y de buen soporte de codecs A/V en medios (fotos, video, música) a reproducir por los 3 terminales USB internos de la TV > USB 3.0 (1)/USB 2.0 (2).
- Muy Buen Performance del App Viera Remote 2.0 para Tablets y Smartphones.
- Excelente Input Lag (21ms).
- Diseño Muy Elegante y de Calidad de Construcción Muy Buena (sobretodo MUY SEGURO la base o peana de metal).
- Muy Buen desempeño anti-reflexivo y anti-magenta con el filtro de panel ‘absolute black filter’ incorporado.
CONTRAS
- No llega a reproducir completamente el IMPACTO HDR de un masterizado a 1000 nits, ni tampoco alcanzan el Sobresaliente IMPACTO HDR de los FALD/RGB de más 1200 nits en adelante (sobretodo en los masterizados a 4000 nits).
- Blanco Tenue, sobretodo en la ventanas blancas al 100% (a pantalla completa) por intervención del ABL a modo de protección del display autoemisivo, para que no afecten en demasía su longevidad o durabilidad de panel ‘actualmente’ sabido técnicamente en 50,000 horas aprox.
- Clásico Banding de todos los OLED/W-RGB, que se muestran solo en los colores grises oscuros de 2-5% (por encima del negro) y que en contenido real lo veras solo en los patrones o colores sólidos de grises oscuros (por ejemplo la entrada e interfaz gris del app Youtube), en cambio no afectara a los otros contenidos real, como: futbol, películas, juegos, programas, etc. brillando por su ausencia en ello; eso sí con el rodaje en curso junto al ‘barrido automático’ del mantenimiento del panel en modo stand bye (OFF) mejora sustancialmente su uniformidad de los patrones sólidos de grises oscuros de lo que es inicialmente ‘salido de caja’.
- Angulo de Visión Vertical (mirando de arriba abajo, y viceversa) algo tintado a cyan que se hace visible sobretodo en el patrón sólido del color AMARILLO que lo tinta como ‘alguito’ tirado al verde; que mirando de frente y horizontalmente en su ángulo de visión esto no se ve tintado el amarillo.
- Tapa Protectora Inservible, si conectas más de 3 HDMI o USBs.
- En los FZ latinoamericanos esta capado o ausente los nuevos modos extras ‘Juegos y Deportes’ que están disponibles en los FZ europeos (por lo que los modos de imagen habilitados para el FZ950 latinomericano, son: Dinámico, Normal, Foto Profesional, Cine, THX Cinema, THX Bright Room, Cinema Real, Personalizado, Profesional 1 y Profesional 2)
- Carencia de la opción habilitar/deshabilitar los ‘modos de imagen’ en cada input HDMI/USB/TV (tal como si lo cuenta los FZ europeos).
- Carencia de la salida de audio auricular (como está disponible en los FZ europeos).
- La Plataforma ‘My Home Screen 3.0’ de Panasonic, no es tan moderna gráficamente, ni tan amplia en cobertura de apps como las plataformas más avanzados como WebOS y Tizen de los coreanos.
- Por falta de licencia, no reproduce películas/música con audio DTS si usas el mismo reproductor interno (USB) de la TV (en cambio, sí reproduces con los reproductores externos conectados a los puertos HDMI de la TV, no hay problema en reproducir películas/música con audio DTS) cuando sucede esto, la película en sí reproduce pero el audio DTS queda MUDO por lo que tendrás que cambiar al otra pista de audio con códec: Dolby Digital/AAC/LPCM, etc. para ya escucharlo normalmente.
CONCLUSIONES.
Si bien para su performance HDR, el 55” FZ950 pica 25 nits menos que los tamaños 65” FZ (750 nits), ofrecen una mejor Uniformidad que los 65” FZ, ratificando así las mismas tendencias pasadas (Uniformidad/Brillo) que sucede en la mayoría de los paneles OLED/W-RGB que son fabricados en origen por LG Display; al margen de aquello si lo que he ganado con la ELECTRÓNICA DE PANASONIC, es tener un Referente Performance SDR tal como lo encabezo en sus Pros, produciendo una increíble calidad de imagen SDR de altísimo desempeño, en casi todos los elementos de imagen… en cuanto al performance HDR produce unas imágenes HDR hermosas con un buen impacto HDR. y por supuesto como cualquier ‘TV IMPERFECTO’ que siempre habrá, tiene también sus Contras… pero esto en líneas generales sopesando la importancia de sus Pros y Contras, me hace inclinar la balanza ‘clarísimamente’ a favor de sus Pros, por lo que es una tv ALTÍSIMAMENTE RECOMENDABLE para cualquiera de los usos que le quieran dar.
PUNTAJE GLOBAL > 9/10
Saludos a todos.