Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas y gracias de antemano, tengo un comedor de unos 25m2 y en la antigua casa tenia un equipo de 5.1 que era un amplificador onkyo TX-SR304E y altavoces de madera JBL SCS178 (el equipo tiene unos 12 años).

    Quiero mejorar el sonido ya que me regalaron una tele, el uso sera música 60% cine 20% y para la playstation otro 20%.

    Por lo que estado leyendo mensajes de otros miembros y veo que casi siempre se aconseja 5.1 aunque haya que cablear o comprar un pie para lo satélites traseros. Mi presupuesto es ajustado por lo que si consideráis lo mejor el 5.1 puedo montar mi equipo actual y poco a poco cambiarlo.

    El cambio del receptor seria por uno con HDMI, bluetooth, wifi, etc.. y los altavoces porque son en madera de roble y la estética de la casa es totalmente diferente porque la verdad el sonido al menos cuando lo tenia me gustaba mucho dentro de mis "exigencias".

    Tanto si me aconsejáis un sistema de sonido u otro, me podéis aconsejar algún equipo completo o separado av y altavoces y también un sitio de compra. Porque de equipos 5.1 estado en corte ingles, carrefour, mediamarkt etc.. y no tienen mas que dos o tres y tipo "home cinema" sin amplificador.

    Gracias a todos !!

  2. #2
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

    De que presupuesto dispones? Podrias poner el volumen alto o tienes vecinos? Que tipo de altavoces querrias, estanteria, Torre?
    Con esta información seria más fácil poder ayudarte.
    Salu2
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

    Dispongo de un volumen medio tengo vecinos, y altavoces pues de momento para torres no tengo ni presupuesto (200€-300€) ni sitio por el diseño del comedor. Me explico a cada lado de la televisor hay muebles y no hay espacio para una torre... Si tengo espacio debajo de la tele para un central y en los laterales para colgar satélites.
    lezoblas ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

    holaaa

    pues no se si soy el mas indicado para dar consejos sobre este tipo de elecciones, dado que ni he tenido nunca una barra de sonido y que me acabo de decidir por un equipo de homecinema, que ni siquiera aun se ha instalado.... pero bueno, te voy a decir lo que yo haria en tu caso...

    creo que no hay comparacion entre una barra y un equipo completo 5.1. cada cual tiene su público. que te conformas con mejorar el sonido de tu TV, mejorando en volumen, claridad y algo de graves. pues con una barra tienes suficiente. con esos 300 euros que tienes de presupuesto hay algo decente ya por ahi, con su subwoofer incluido. pero si ya vienes de un 5.1 y quieres seguir disfrutando de ello, pues no queda otra que poner mas dinero que esos 300 euros que tienes presupuestados. lo que yo haría, sabiendo que los jbl scs178 aun te pueden dar alguna alegria, cogeria y me compraría un avr acorde a mis necesidades, que supongo que con un denos 1400h ya tendrias suficente. le pondria de momento esos jbl que ya tienes. he iria poco a poco mejorando el conjunto. el precio que tienes que pagar es la espera hasta acabar el "nuevo proyecto" y la estética que según dices no acaba de cuajar con la nueva decoracion. en este aspecto siempre se puede intentar algun tipo de lacado de la caja de u otra solucion baratilla de este tipo...

    un saludooo
    ManuelBC y Lincev han agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

    Pues jose no serás es el mas indicado pero has acertado de lleno, simplemente necesitaba escucharlo de otra persona para no pensar que es algo que me había convencido yo mismo...

    Desde que puse el post estado mirando opciones y justo pensé lo que mismo que tu cambiar el AVR a uno mas moderno, que casualmente buscando también tenia pensado el AVR-X1400H me parece muy completo y lo visto por 358€ en casi todos los sitios. Y por otro lado veo que la mayoría de altavoces son de plásticos y caja pequeña asi que voy a mantener los JBL que parece que hice buena compra y con muchísima paciencia los voy a pintar en negro mate que seguro que quedan de "pm".

    Muchísimas gracias por tu mensaje ni te imaginas lo que me has ayudado. Por cierto si sabéis alguna web para comprar el AVR acepto sugerencias.

    Un saludo,

    Cita Iniciado por joseja80 Ver mensaje
    holaaa

    pues no se si soy el mas indicado para dar consejos sobre este tipo de elecciones, dado que ni he tenido nunca una barra de sonido y que me acabo de decidir por un equipo de homecinema, que ni siquiera aun se ha instalado.... pero bueno, te voy a decir lo que yo haria en tu caso...

    creo que no hay comparacion entre una barra y un equipo completo 5.1. cada cual tiene su público. que te conformas con mejorar el sonido de tu TV, mejorando en volumen, claridad y algo de graves. pues con una barra tienes suficiente. con esos 300 euros que tienes de presupuesto hay algo decente ya por ahi, con su subwoofer incluido. pero si ya vienes de un 5.1 y quieres seguir disfrutando de ello, pues no queda otra que poner mas dinero que esos 300 euros que tienes presupuestados. lo que yo haría, sabiendo que los jbl scs178 aun te pueden dar alguna alegria, cogeria y me compraría un avr acorde a mis necesidades, que supongo que con un denos 1400h ya tendrias suficente. le pondria de momento esos jbl que ya tienes. he iria poco a poco mejorando el conjunto. el precio que tienes que pagar es la espera hasta acabar el "nuevo proyecto" y la estética que según dices no acaba de cuajar con la nueva decoracion. en este aspecto siempre se puede intentar algun tipo de lacado de la caja de u otra solucion baratilla de este tipo...

    un saludooo
    ManuelBC y joseja80 han agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    05 ene, 18
    Mensajes
    209
    Agradecido
    153 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

    holaaa lincev

    me alegro de haberte ayudado desde mi humilde opinion de meganovato....

    y en lo referente a la compra del avr, yo al final me he decantado por novomusica, ya que soy de zaragoza y le doy bastante importancia al tema de trato personal con la tienda. eso si sale bastante mas caro (449 euros) que en opciones bastante mas asequibles como por ejemplo Amazon que está en esos 358 euros mas o menos que tu comentas. yo de no haber comprado en tienda fisica especializada, hubiera cogido la opcion de amazon ahorrando unos eurillos que la verdad nunca vienen nada mal.

    un saludooo

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

    Compra el Denon X1400 y conecta tus actuales altavoces.

    Cuando puedas compra el trio central.
    Tipo Monitor Audio, Dali o Wharfedale.
    Hay muchas más marcas pero te pongo mis tres idóneas.

    Y el SW de 10" tipo Mivoc en económico, algo más de 120 € o un Jamo J10 o Klipsch en 10" en unos 300 €
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    08 ene, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Que tipo de sonido elegir 5.1 o barra sonido..

    Tomo nota ! gracias por el apunte.

    Hoy es el dia "sin iva" digo sin iva porque lo del 21% lo tienen pocas cosas... pero es una pena que de denon solo tienen el x540bt y de ahí salta al x3400.... porque sino mañana mismo lo estaba estrenando.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Compra el Denon X1400 y conecta tus actuales altavoces.

    Cuando puedas compra el trio central.
    Tipo Monitor Audio, Dali o Wharfedale.
    Hay muchas más marcas pero te pongo mis tres idóneas.

    Y el SW de 10" tipo Mivoc en económico, algo más de 120 € o un Jamo J10 o Klipsch en 10" en unos 300 €

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda a a elegir barra de sonido
    Por agoro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/12/2016, 08:06
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/12/2013, 10:03
  3. Barra de sonido... ¿Cuál elegir?
    Por kernelpanic en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/10/2011, 18:02
  4. Barra de sonido con entrada óptica: ¿saca el sonido de todo lo conectado a la TV?
    Por sugarat en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/09/2011, 09:14
  5. Ayuda para elegir barra de sonido
    Por DANTEE en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/12/2009, 00:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins