Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 226 al 240 de 527

Samsung TV line-up 2018

  1. #226
    Esperando respuestas
    Registro
    24 ago, 06
    Mensajes
    657
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por parumerosan Ver mensaje
    es buena tele la NU8000?
    lo que más importa es q no tenga dse o banding...que me puedo esperar de este modelo?
    me interesa en 65
    para mi lo más importante es la uniformidad del panel...
    saludos
    y una oled ni de coña que en grises oscuros siguen mostrando líneas y suciedad...
    uso 70% ps4 pro
    30% cine fullhd y 4k
    nada de tdt
    Me temo que en una edge led, el banding y demás _ing casi los vas a tener asegurados y cuanto mas grande la pantalla peor, dale un vistazo al 'local dimming' de la review de rtings:

    https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
    El silencio es el único amigo que no traiciona.

  2. #227
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Otra review de las "importantes" de la Q9FN
    https://www.avforums.com/review/sams...n-review.14868
    chespettacolo ha agradecido esto.

  3. #228
    honorable
    Registro
    29 dic, 06
    Mensajes
    503
    Agradecido
    89 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Vaya tela..... le han puesto una nota de 10.

    ¿Incluso la de 55?

  4. #229
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    El aparato que han probado es el de 65", pero los resultados serán parecidos en 55". Tal vez con menos zonas de atenuación, pero usando el mismo algoritmo.

    La review no me ha gustado mucho, parece escrita por un empleado del departamento de marketing de Samsung. Mucho mejor, y más imparcial, la de rtings. Naturalmente, es posible que el señor Whiters simplemente se haya entusiasmado con el televisor, pero el perfume que desprende es un tanto... samgsuniano si puedo usar el neologismo.

    Por lo demás, ya tenemos un patrón claro: 480 zonas; entre 1600-1800 nits de pico; algoritmo de dimming muy agresivo que funciona bien, pero a veces se come el detalle en negro (según parece, además no se puede desconectar. ¿Será posible elegir entre "bajo", "medio" y "alto", como se puede en la JS9500?); ángulos de visión de siempre en una VA, una vez que eliminas toda la cháchara marketiniana; movimiento, upscaling... buenos, en la tradicional línea de Samsung; precios razonablemente atractivos;...

    En definitiva, un pedazo de televisor (en 65", pero estoy seguro que también lo será en el resto de tamaños), y la referencia ahora mismo para compradores que busquen la mejor calidad posible, y por la razón que sea no piensen en OLED. Si tuviera que comprar un televisor de 75" mañana mismo, sería la QF9N (dado el precio absurdo que siguen teniendo los OLED de 75"). Y es posible que a lo largo del año, caiga una de 55", si se confirma que tiene la misma calidad que su hermana de 65".
    sceips y indarra han agradecido esto.

  5. #230
    asiduo Avatar de chespettacolo
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    286
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Tengo una duda, esto es un croquis de mi salón, cuando se habla de que la Q9 pierde negro a partir de 15º, ¿se refiere a la zona que he puesto sombreada (gris) o el lado izquierdo de la TV ya se vería comprometido fuera de la zona rallada?

    Es decir, ¿la visión de la zona izquierda (por elegir un lado) sería perfecta unicamente en el rango de 1.31 metros o en el de 2.01?

    A ver si me sacáis de dudas...



  6. #231
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    El aparato que han probado es el de 65", pero los resultados serán parecidos en 55". Tal vez con menos zonas de atenuación, pero usando el mismo algoritmo.

    La review no me ha gustado mucho, parece escrita por un empleado del departamento de marketing de Samsung. Mucho mejor, y más imparcial, la de rtings. Naturalmente, es posible que el señor Whiters simplemente se haya entusiasmado con el televisor, pero el perfume que desprende es un tanto... samgsuniano si puedo usar el neologismo.

    Por lo demás, ya tenemos un patrón claro: 480 zonas; entre 1600-1800 nits de pico; algoritmo de dimming muy agresivo que funciona bien, pero a veces se come el detalle en negro (según parece, además no se puede desconectar. ¿Será posible elegir entre "bajo", "medio" y "alto", como se puede en la JS9500?); ángulos de visión de siempre en una VA, una vez que eliminas toda la cháchara marketiniana; movimiento, upscaling... buenos, en la tradicional línea de Samsung; precios razonablemente atractivos;...

    En definitiva, un pedazo de televisor (en 65", pero estoy seguro que también lo será en el resto de tamaños), y la referencia ahora mismo para compradores que busquen la mejor calidad posible, y por la razón que sea no piensen en OLED. Si tuviera que comprar un televisor de 75" mañana mismo, sería la QF9N (dado el precio absurdo que siguen teniendo los OLED de 75"). Y es posible que a lo largo del año, caiga una de 55", si se confirma que tiene la misma calidad que su hermana de 65".
    Según Rtings que es bastante mas imparcial dice:

    Out of the box color accuracy is poor. Greens and yellows especially are inaccurate. We took our readings with a 100% window, as the local dimming is very aggressive with our regular 18% window and cannot be disabled.

    The overall color temperature is not too bad, and gamma is following a curve closer to 2.4 than our target 2.2.


    Dándole una nota de 4.3 puntos y ojo, ellos lo han hecho en el modo Película (movie) como el mismo de AVFS.


    Mientras que el mismo Withers afirma:

    As always I would recommend choosing the Movie mode because that should deliver the most accurate starting point.

    The Q9FN supports auto-calibration but was already highly accurate out of the box
    Le da un 9.

    No cabe duda de que parece un buen TV (lo es), pero sin duda el que mas debe aconsejarse por lo que ve, es la propia persona que lo quiere adquirir y según lo vea según su propio criterio.

    Mucha gente se pondrá al lado y exclamará: se ve bien ehh? y se pone esa misma persona al lado de una OLED: se ve bien ehh?

    En otras palabras, que le dará igual que una sea el negro mas negro, que la otra sea más brillante y bollante, o se le llene la boca de charlatanería marketiriana con Q "qus", etc...
    Albert Dirac ha agradecido esto.

  7. #232
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Cita Iniciado por chespettacolo Ver mensaje
    Tengo una duda, esto es un croquis de mi salón, cuando se habla de que la Q9 pierde negro a partir de 15º, ¿se refiere a la zona que he puesto sombreada (gris) o el lado izquierdo de la TV ya se vería comprometido fuera de la zona rallada?

    Es decir, ¿la visión de la zona izquierda (por elegir un lado) sería perfecta unicamente en el rango de 1.31 metros o en el de 2.01?

    A ver si me sacáis de dudas...


    Depende de para ti lo que signifique "pérdida", para algun@s será echarse las manos a la cabeza para otra gente dirá: yo lo veo igual .

    Te supondrá mas inconveniente si la empiezas a ver en un ambiente tirando a oscuridad plena y completa que es donde se le pueden ver los achaques de este tipo de pantallas LCD-LED en ese tipo de condiciones y bajo una serie de escenas concretas.
    chespettacolo ha agradecido esto.

  8. #233
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    El tema es que salvo que compres una OLED (o un panel IPS, pero entonces la pérdida de calidad de imagen será muy grande), vas a tener el mismo problema con cualquier otra LED/LCD VA FALD.

    Yo no me rayaría con este tema. Por experiencia personal, te puedo decir que dos personas en 65", o tres personas en 75", ven los contenidos sin ningún problema grave, en este tipo de pantallas, sentadas de frente, como en tu croquis.
    chespettacolo ha agradecido esto.

  9. #234
    asiduo Avatar de chespettacolo
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    286
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Es que vengo de plasma y me tienen en una encrucijada por un lado el ángulo de visión en las LED/QLED y por otro los quemados/retenciones de las OLED...evidentemente es un problema sin solución...o con fácil solución, según se mire.

  10. #235
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Hombre, desde mi punto de vista, muy fácil. Si vienes de plasma, OLED. El tema de retenciones/quemados es más evidente en plasma que en OLED, y ya has pasado por ello.

    Eso sí, en HDR seguro que las imágenes de la Q9FN son más impactantes que en una OLED, pero en realidad, y de momento, la mayor cantidad de contenidos los consumimos en SDR...

  11. #236
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Cita Iniciado por chespettacolo Ver mensaje
    Es que vengo de plasma y me tienen en una encrucijada por un lado el ángulo de visión en las LED/QLED y por otro los quemados/retenciones de las OLED...evidentemente es un problema sin solución...o con fácil solución, según se mire.
    El Plasma adolecía de forma mas grave esos problemas que comentas y a día de hoy muchísima gente que ha adquirido una no está resentida ni ha sufrido problemas. Es un poco la lógica también el no estar con el mismo canal continuamente 12 horas seguidas todos los días durante todas las semanas/meses y en ajustes dinámicos o muy vivos que es donde se le achacará mucho mas con este tipo de inconvenientes.
    chespettacolo ha agradecido esto.

  12. #237
    asiduo Avatar de chespettacolo
    Registro
    05 mar, 09
    Mensajes
    286
    Agradecido
    28 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Si, el problema es que mi PDP acabo con quemados más que evidentes y me daba una rabia ver contenido de calidad y que mi cerebro sólo me dirigiese la vista a ese lugar concreto...

    No quiero aburriros con mis dudas, es un problema más que hablado. Me queda decidirme y tirar p'alante.

    sceips, te puedo asegurar que trate a mi PDP como si fuese un hijo. Settings ya no sólo conservadores, cobardes, y con un cuidado máximo...pues tengo más de una mosca de TV y algún que otro marcador de videojuegos. Creo que depende mucho del panel, no sólo del cuidado que se tenga.

  13. #238
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,228
    Agradecido
    24718 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    De todas formas, elegir entre una OLED y una excelente FALD tampoco es como estar entre Escila y Caribdis... .

    Vamos, que vas a acertar, hagas lo que hagas.
    chespettacolo, sceips y felisardo han agradecido esto.

  14. #239
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Elije lo que mas te guste o convenga, te gustará igualmente elijas la que elijas.

  15. #240
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Samsung TV line-up 2018

    Cita Iniciado por chespettacolo Ver mensaje
    Tengo una duda, esto es un croquis de mi salón, cuando se habla de que la Q9 pierde negro a partir de 15º, ¿se refiere a la zona que he puesto sombreada (gris) o el lado izquierdo de la TV ya se vería comprometido fuera de la zona rallada?

    Es decir, ¿la visión de la zona izquierda (por elegir un lado) sería perfecta unicamente en el rango de 1.31 metros o en el de 2.01?

    A ver si me sacáis de dudas...


    Si te fijas en las mediciones exhaustivas ue ha realizado rtings de la variación del black level con el ángulo de visión, el nivel de negro empieza a aumentar (es decir a empeorarse el contraste) con el más mínimo ángulo distinto de la perpendicular perfecta (1º, 2º, etc) Rtings sitúa la zona "aceptable" de incremento en el punto en el que el nivel de negro es el doble del ideal (200%) y eso se corresponde según sus mediciones con un ángulo de 13º (que son más o menos los 15º que ha apreciado a ojímetro Withers en su review)

    BlackLevel.jpg

    Tomando por buenos esos 15º (que ya digo suponen ya una elevación del nivel de negro del doble), según el croquis de tu habitación que has posteado, estarían dentro de la zona "aceptable" aquellos que se sienten en el sofá dentro de la marca de 2.01 metros que has dibujado en la figura.

    De todas maneras recordar siempre que el impacto del nivel de negro en los términos que estamos hablando se refieren siempre con la habitación completamente a oscuras, en cuanto tengas un poco de luz (o una bias light) toda la degradación y percepción del contraste se compensa y va perdiendo importancia.
    chespettacolo ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 16 de 36 PrimerPrimer ... 6141516171826 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. -LG TV Line-Up 2018-
    Por moklinowski en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 3027
    Último mensaje: 10/08/2019, 10:18
  2. Sony Line Up 2018
    Por sceips en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 716
    Último mensaje: 30/01/2019, 09:38
  3. Ver futbol on line en tv Samsung
    Por carrascal en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/05/2015, 09:50
  4. Futbol on line en TV Samsung
    Por carrascal en el foro TV Samsung (2015)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/04/2015, 21:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins