Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda con HDR Oleds

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    145
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Duda con HDR Oleds

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas.. pues bien, después de tener mi segunda tv 9005.. tengo al 99 % decidido que la voy a devolver y pedir que me devuelvan dinero.. es una muy buena tv.. los negros no son los de una oled pero disimulan.. pero lo que no puedo es con el local dimming.. está muy limitado y cuando pones una película con franjas negras.. no son negras ni de cerca.. solo en el centro.. Tengo una oled full hd y sabiendo los negros que otorga se me va la vista ahí y no puedo con ello..

    Por otro lado, mi uso principal va a ser jugar.. Esta sony en juego hdr la verdad es que está muy muy bien, la imagen es muy buena y el hdr luce muy bien..
    La duda que tengo es que si la cambio (siendo esta la "mejor" led que hay por debajo de los precios de los oleds) por la C7 de LG que calidad precio creo que es la mejor oled que hay voy a ganar en negros y sobre todo en uniformidad de los mismos.. eso lo tengo clarísimo.. en calidad de imagen será igual o mejor.. pero.. en HDR??

    La oled tiene menos brillo que esta sony.. sin embargo en todos los sitios la ponen muy buena para jugar... (supongo que también es debido a su bajo imput lag).. pero no perderé "punch" en hdr?? tiene bastante menos brillo que la sony..

    Yo lo voy a ver a oscuras.. pero la sony puesta con el brillo al max en hdr es una gozada.. tengo miedo a quedarme corto con la oled en este aspecto.. y encima hay que desembolsar alrededor de 500 € más...

    Pues esa es mi única duda.. qué tal el HDR con esta tv en especial en juegos??

    Gracias

  2. #2
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Duda con HDR Oleds

    Las OLED del año pasado tenían algo mas de brillo que los del anterior y el APL no estaba tan restringido en ese aspecto y por tanto el HDR lo mostraba mejor.

    La principal ventaja de la OLED es que el tener ese contraste tan puro, el brillo que pueda destacar y resaltar no es igual como una LCD-LED con negros "clareados" que necesite un mayor punch de brillo para contrarrestar y por tanto, si o si en un TV de esas características su uso queda exclusivamente para verlo bien de frente (incluso una Sony ZD9 o Panasonic DX900, por ejemplo).

    Quizás el HDR no está pensado realmente para verlo en un entorno iluminado, pero en uno que sea apenas con poca luz o a oscuras que es para lo que está pensado, la OLED goza de mucha calidad y aún mas en HDR.

    La XE9005 también en brillo está a la par de las OLED B7 o C7 por ejemplo así que, tan poco hay una diferencia que digas que es abismal.
    Brunelesky ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    145
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Duda con HDR Oleds

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    Las OLED del año pasado tenían algo mas de brillo que los del anterior y el APL no estaba tan restringido en ese aspecto y por tanto el HDR lo mostraba mejor.

    La principal ventaja de la OLED es que el tener ese contraste tan puro, el brillo que pueda destacar y resaltar no es igual como una LCD-LED con negros "clareados" que necesite un mayor punch de brillo para contrarrestar y por tanto, si o si en un TV de esas características su uso queda exclusivamente para verlo bien de frente (incluso una Sony ZD9 o Panasonic DX900, por ejemplo).

    Quizás el HDR no está pensado realmente para verlo en un entorno iluminado, pero en uno que sea apenas con poca luz o a oscuras que es para lo que está pensado, la OLED goza de mucha calidad y aún mas en HDR.

    La XE9005 también en brillo está a la par de las OLED B7 o C7 por ejemplo así que, tan poco hay una diferencia que digas que es abismal.
    Gracias!
    En todas los análisis que he leído (por ejemplo rtings) la ponen bastante menos brilla a la Oled que a otras led, como por ejemplo la 9005.. pero sin embargo la ponen la mejor para juegos hdr (por encima incluso de la 9305 o zd9). También dicen que lo bueno de la 9005 por ejemplo es que lo mantiene constante (o casi constante) cuando otras solo alcanzan un pico y bajan.. ese era mi miedo.. pero si la diferencia va a ser poca o casi nula prefiero los negros puros que no el casi negro (ojo que son buenos) y sobre todo esa falta de uniformidad y fogonazos provocados por la limitación del local dimming.

    Una pregunta.. de los modelos de 2018 se sabe algo del brillo?? digamos de la C8??

  4. #4
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Duda con HDR Oleds

    Cita Iniciado por Brunelesky Ver mensaje
    Gracias!

    Una pregunta.. de los modelos de 2018 se sabe algo del brillo?? digamos de la C8??
    Casi todos los expertos, reviewers y asistentes al CES han transmitido la idea (avalada por las propias marcas) de que en 2018 no ha se ha producido un aumento significativo (por no decir ninguno) en el brillo de los paneles OLED (todas las mejoras se han centrado en el tema del procesamiento de imagen y además lo del no aumento del brillo va en la linea de lo que expuso LG Display en su conferencia de Octubre pasado sobre la evolución de los paneles hasta 2020-2022 donde se hablaba un incremento del 10% cuando se cambiara la arquitectura de al emisión de bottom a top).
    A ver que pasa en lso próximos meses o año cuando entren en servicio las nuevas plantas de LG Display pero es muy sospechoso esta especie de mutis y estancamiento en las cifras de brillo en 2018. Algunos dicen que se ha llegado a un tope tecnológico con los OLEDs en este sentido y habrá que ir pensando en una nueva tecnología

    De todas formas hay algunas informaciones , reseñas "disidentes" del pasado CES que sí hablan de un ligero (pero perceptible) aumento del brillo (no sé si por la luz total emitida o por un refinamiento del ABL):

    1) Reseña de John Archer (https://www.forbes.com/sites/johnarc.../#50af47564717)
    2) los de les numeriques dicen que la forma y tamaño de los pixeles de los paneles de 2018 es diferente a la de 2017 y según ellos si el tamaño del pixel aumenta (como parece ser el caso) debe implicar más brillo
    3) Los de Panasonic en la entervistas y promociones de sus nuevos modelos han deslizado la cifra de los 1000 nits de brillo. Esto supondría un aumento importante pero no he visto que entren en más detalles (¿con qué tamaño de ventana?¿10%? ¿es en modo calibrado o vivo? ¿puede tratarse de algún nuevo algoritmo de ABL?)

    En resumen si es solo el brillo lo que te preocupa no parece que el C8 o los modelos de 2018 en general vayan a ser la solución
    Brunelesky ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Precios, ofertas, promociones tv oleds lg de 2017
    Por koalakoala en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 2775
    Último mensaje: 25/02/2019, 12:44
  2. Otro buscando TV de 55" perdido en los LEDs/OLEDs
    Por panetex en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/01/2018, 14:00
  3. OLEDS LG 2016 vs 2017 : mejoras
    Por koalakoala en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 07/05/2017, 15:12
  4. Duda de OLEDs LG
    Por pawa86 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 01/10/2016, 12:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins