Buenas, voy a renovar el mueble de mi salón y me gustaría aprovechar a actualizar mi equipo de sonido.
Tengo un salón/comedor de 50m2, de los cuales la zona de Salón/tv ocupa unos 30-35m2 como se puede ver en esta foto.

Uso 85% cine, 10% Consola, 5% música
Vista del estado ACTUAL (las plantas ya no están ahí):


Actualmente poseo:
TV OLED65C7
Receptor Yamaha 483
Altavoces JBL Balboa 5.1

Nvidia Shield Pro. Próximamente reproductor BR UHD 4K

Quiero dar un saltito en cuanto a calidad de audio. Por un lado, invertir en un nuevo receptor AV que me de la posibilidad de ATMOS, si puedo instalarlo en mi salón. Presupuesto para los altavoces, no lo tengo decidido, pues no sé que sería interesante para mejorar la calidad de lo que tengo, entre 1000€ y 2000€ inicialmente.
Delanteros las columnas me va a ser más complicado integrarlo en un mueble, pero lo intentaré. Si no, tendrían que ser monitores. ¿hay mucha diferencia de sonido?

Los traseros actuales los tengo situados sobre unos soportes al suelo. Podréis ver en la anterior imagen que en mi zona de sofás, en el techo hay una viga que descuelga 36cm. ¿Se pueden ocultar unos traseros en el techo tras esa viga? ¿Repercute en la direccionalidad y percepción del sonido ponerlos detrás o en el techo? Si no es recomendable, los dejo en el soporte del suelo, pero en cuanto ponga las cortinas se van a quedar muy encima de la oreja….
¿Qué me recomendáis? Marcas, modelos….
¿Todo el conjunto de la misma marca?

Gracias por la ayuda,

Un saludo