Buenas, tengo un Edifier DA5000 Pro que compré hace algunos años y estoy pensando en cambiarlo por otro Home Theater que tenga entrada digital.
Estoy conforme con el sonido del DA5000 pero hace varios meses empezó a hacer como una interferencia (ruido electrico) y cada vez esta peor.
Los necesito mas que nada para ver películas .mkv con audio 5.1 DTS en el PC conectado al TV.

La única opción barata que encuentro en el mercado de mi pais es el Edifier C6XD (USD260), pero viendo las especificaciones tiene solo 80w RMS vs los 108w RMS del DA5000.
Vale la pena comprar el Edifier C6XD?? Se nota mucho la diferencia entre 80w y 108w rms??
Mejora la calidad del audio si esta conectado por optico digital en lugar del rca analogo??

Aca estan las especificaciones de ambos:
5.1 Surround Sound Speaker System - Edifier International
Edifier DA5000 Pro 5.1 Multimedia Home Theatre Speaker System - Black | Techbuy Australia

El que mas me había gustado era el Logitech z906 pero en mi pais no existe todavia, el mas parecido es el z506 que no tiene entrada digital.
Las otras opciones que he visto ya se van de los USD700 para arriba y la mayoría viene con reproductor bluray o dvd que no necesito.