Alta definición
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

TEKKEN

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado TEKKEN

    Muy buenas,

    Inicio este hilo para ver si hay alguien más por estos lares que le molen los juegos de lucha de alto contenido (osea, que haya que meter muchas horas para aprender a jugar bien) con el ánimo de compartir experiencias.

    Personalmente adoro este género, llevo jugando muchos años ya y disfruto sobre todo con el Tekken (Tag Tournament más que nada, aunque espero el 5 como agua de mayo).

    Así que si alguien quiere hablar de Tekken, estaré encantado .

    Un saludo

  2. #2
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Pen, para hablar de lucha hay que nombrar a 4 compañias:

    SNK , Capcom Sega y Namco.

    Sin duda, el rey de reyes es Street Fighter II ( y sus versiones posteriores), donde,ademas, aunque esté mal decirlo, el nivel que alcanzé en dicho juego (SF II') fue tan alto que era invencible con el Ken, jejeje..

    SNK es la gloria de Beat'm up en 2D: Sus sagas son tan numerosas como buenas. Destacan, sin duda: Art of fight. , Samurai Spirit (Samurai Shodown) , Fatal Fury y King Of Fighters.

    Personalmente, y digo personalmenet, creo que ninguna de estas sagas alcanzó el nivel de Street Fighter II', aunque rayaban a un nivel supremo.

    Sega tambien tiene multitud de sagas en 3D. De hecho, es la pionera en sacar un jugo de lucha con poligonos y olvidando los sprites. Aunque no tenia ni una textura, el Virtua fighter se adelantó a su tiempo hace muucho años, sobre una placa Model-1 de Sega. su jugabilidad es tan buena como particular. Te puede gustar , o la puedes odiar. A mi personalmente un poco mas de los segundo que de lo primero. Luego VF2 y VF3 fueron obras maestras, tanto en Model-2 como en version Saturn/Dreamcast. Como dato curioso, resañar el Virtua Fighter de Megadrive, sobre soporte 32X. toda una proeza.
    Tambien destacan joyitas como VF Kids, Last Bronx, Fighter Megamix,etc.. Todas made in Sega. Como nota final, el "fabuloso" Eternal Champions en 2D para Megadrive. Nació como el que desbancaria a Street Fighter II, y por intentar jugar tan alto, el ostión fue tremendo.

    Y Namco apareció como la diosa bendita , con Playstation y las 3D. La verdad, en serio, me compré el Tekken NTSC y me gustó un poco, estaba muy bien, pero era un Pseudo-3D/2D. Era calcado a la recreativa con placa System-21, plagado de Texturas para la epoca, pero el Toshin-Den , tambien para Psx, de los buenos de Takara, recreaba por primera vez las 3D totales.Aunque es de reconocer que su jugabilidad quedaba bastante por debajo de la de Tekken.
    Pero el extasis llegó con Tekken2. Sin palabras. Doy gracias a amco y a la innnnfinidad de horas gastadas de mi vida con la Psx y el Tekken2. Lo mismo pasó con Tekken3, idem de idem.
    Lo mismo pasó con la saga Soul Edge (Soul Blade) para Psx. Concepto diferente , ya que se utilizan armas, pero con calidad Made in Namco. Los reyes.

    Pero llegó la nueva generacion, osease, DreamCast y Ps2. Me centraré primero en Ps2: Llegó el TTT (Tekken Tag Tournament) sin hacer mucho ruido. Todo hay que decirlo. Debido a algo que comentaré mas tarde, y tambien al intento "multi-player" , que no convenció mucho. Pienso que junto al novato Tekken, son los dos de menos calidad de toda la Saga. Y Tekken 4 llegó mas tarde, recuperando el estilo de siempre. Anque el juego es bastante bueno, se le notaba mucho el ser un "port" mejorado de Tekken3. Lo que queiro decir es que es bueno, pero no marcó diferencias ni sorpresas.

    Pero el Summun historico (con permiso de Street Fighter II') , llegó justo despues de Tekken 3 , y antes de TTT, y precisamente para otra consola diferente a Ps2, concretamente a DREAMCAST. Ese "Summun historico" se llamaría SOUL CALIBUR.

    Hasta la fecha, para mi, y junto a los Tekken 2/3 (y repito, con persimo de su excelencia Street Fighter II') es lo mejor en lucha de todos los tiempos. Y lo será por muuchos años.

    Mencion especial se merece TECMO con la saga Dead or Alive. Destacan por su gran definición grafica, como demostró la version que Tecmo hizo de su recreativa para Psx. Jugablemente, mmm... No se. Ahora, tras la exclusividad para Xbox, los Dead Or Alive tiene su mayor baza en el apartado grafico, que es tan alto que asusta. Ojo con el Dead Or Alive de Xbox360, mucho ojo con ese titulo.

    Bueno, creo que hemos repasado mas o menos la lucha en consolas.

  3. #3
    experto Avatar de GALAXIS
    Registro
    11 sep, 04
    Mensajes
    1,245
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Shinji, has visto el trailer E3 de Dead Or Alive 4 (XBOX 360 *) *

    Yo lo tengo en disco duro (452MB), como si fuera un tesoro *

  4. #4
    El Hombre que rie Avatar de Deus Nexus
    Registro
    06 jun, 04
    Mensajes
    8,791
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Respecto a la saga Tekken,siempre me quedaré con la 3º entrega,simplemente porque me esperaba mas del Tag Tournament,y luego cuando vi la 4º entrega me decepcionó bastante,no en lo referente a gráficos,sino en la velocidad,no sentia lo mismo que cuando juego por ejemplo al Virtua Fighter 4...o por ejemplo al Soul CAlibur 2,que es la bomba(aunque veo demasiado pronto una salida de una tercera parte para Ps2,se podrian haber esperado a la nueva generacion digo yo...)

    En cuanto al rey de la lucha siempre será Street Fighter II(sobre todo el ''super'' donde salia Fei Long,mi preferido),creo que la época de la Megadrive es la que más añoro...
    I thought what I'd do was, I'd pretend I was one of those deaf-mutes. That way I wouldn't have to have any goddam stupid useless conversations with anybody. The Catcher in the rye


  5. #5
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Claro Galaxis, alucinante video. La verdad que Tecmo le ha pillado el rollo a Xbox, y espero que ademas de la saga DOA , lleven otras muchas mas en exclusiva a Xbox360

    Nexus, sin duda afirmo lo que dices. Street Fighter II (con sus sub-sagas SF II' y las Super SF II y Super SF II Turbo) es y será el rey de la lucha, al menos en 2D

  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Muy buenas,

    Primero, y sin ánimo de herir sensibilidades, me vais a permitir que no incluya a Dead or Alive ni Virtua Fighter en el mismo saco que Tekken, donde si cabría (y tal vez como única excepción) King of Fighters de SNK.

    ¿Por Qué? Pues muy sencillo, en un juego de lucha lo más importante no es unos gráficos vistosos, un entorno deformable ni paranollas (en el buen sentido) similares. En un juego de lucha lo importante es la variedad de estilos (que no es necesariamente lo mismo que variedad de personajes), la variedad de técnicas dentro de un estilo y MULTITUD de movimientos.

    En este aspecto las saga TEKKEN (sobre todo desde el Tekken 3, que marco un antes y un despues) es dificilmente mejorable.

    Con la inclusión del side step, contras, Chickens(contra-contragolpes), diferentes throws en función de la posición, la posibilidad de atacar al suelo y la posibilidad de destrozar a un oponente en jugle (golpeandolo de modo que se eleve del suelo) dan un dimensión a este juego que escapa a las posibilidades de sus rivales.

    Por poner un ejemplo. ¿En que juego de lucha (salvo KOF tal vez como ya he dicho) habeis visto un personaje como Lei Wulong (el poli de Tekken, para el que no sepa lo que es)? Un luchador con más de media docena de guardias diferentes, combos y golpes especiales que le dotan de bastante más de 100 movimientos (sin contar los combos custon en jugle).

    Me sorprende tu comentario del TAG Shinji, por que la mayoría de la comunidad TEKKEN (yo incluído) coninciden en que Tag Tournament ha sido uno de los mejores juegos de la saga (con la incorporación de llaves y combos TAG, y sinergías especiales entre personajes) y que el Tekken 4 ha sido un tropiezo importante de namco, que intento simplificar un juego que, si bien no es fácil, en ello reside su atractivo(yo de hecho ni lo compré para la Play 2, después de aburrirme con el en arcade).

    Tekken 5 parece ser la vuelta a los origenes de las saga, y en USA y Japón ha recibido muy buenas críticas. Como ya he dicho, la espero con impaciencia.

    Un saludo

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Cita Iniciado por GALAXIS
    Shinji, has visto el trailer E3 de Dead Or Alive 4 (XBOX 360 *) *
    Alguien puede dar un link a ese video?

    Estoy deseando verlo!!!

  8. #8
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Pen, celebro que seas un fan de Tekken, yo tambien lo soy, sin duda es el mejor juego de lucha en 3D, con la mejor jugabilidad.
    Pero el hecho de no incluir a Virtua Fighter entre los TOP de la lucha es poco menos que un sacrilegio. Sin virtua Fighter , hoy posiblemente no existiria el Tekken tal y como lo conocemos. Es mas, joyas contemporaneas comoVirtua Fighter Arcade, Virtua Fighter 2 de Saturn , o el Virtua Fighter 4 de Ps2. Otra cosa diferente es que la jugabilidad, como ya dije antes una jugabilidad muy peculiar que te puede apasionar o la puedes odiar, te guste mas o menos. Pero Virtua Fighter es el padre, y ademas de una GRAN compañia, como es SEGA.

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 ene, 05
    Mensajes
    562
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Esto... no hace falta, chicos, ya lo he pillado de la Web.

    Me temo que es más de lo mismo. Estos de Tecmo están un poco despistados. Mejores gráficos, tetas más grandes... y poco más. Como siempre, a años luz de los tekken. En cualquier caso, vamos a ver en qué queda finalmente.

    ¿Habéis visto el video demo de Soul Calibur 3? Parece que la opción de crear tu propio personaje va a ser una bomba!!! Estaremos al loro.

    He jugado a muchos juegos de lucha, pero reconozco que ninguno me ha enganchado tanto como Tekken 3. TTT me supo a poco (no me pareció que aportase nada convincente, pero el salto gráfico fue muy de agradecer). Tekken 4 me defraudó mucho (jamás les perdonaré no haber incluído a Nina "de serie").

    Salu2. JJ.

  10. #10
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Pen, celebro que seas un fan de Tekken, yo tambien lo soy, sin duda es el mejor juego de lucha en 3D, con la mejor jugabilidad.
    Pero el hecho de no incluir a Virtua Fighter entre los TOP de la lucha es poco menos que un sacrilegio. Sin virtua Fighter , hoy posiblemente no existiria el Tekken tal y como lo conocemos. Es mas, joyas contemporaneas comoVirtua Fighter Arcade, Virtua Fighter 2 de Saturn , o el Virtua Fighter 4 de Ps2. Otra cosa diferente es que la jugabilidad, como ya dije antes una jugabilidad muy peculiar que te puede apasionar o la puedes odiar, te guste mas o menos. Pero Virtua Fighter es el padre, y ademas de una GRAN compañia, como es SEGA.
    Si yo estoy de acuerdo (y te aseguro que he metido muchas, muchas horas al Virtua desde el 1 hasta el 4 [aunque el 3 es una bazofia]).

    Lo que quiero decir es que TEKKEN esta a otro nivel, tiene una definición mucho más compleja y aporta mucho más que los demás (salvo como decía, tal vez KOF). No es casualidad que sea uno de los pocos juegos de lucha que tiene liga pseudo pro.

    Yo me lo pasaba guay jugando al Virtua por la novedad que supuso, al DOA Arcade, al MK (sobre todo el 3) por el tema de los fatalities y tal, y al SFII por que fue el primero de su género al que presté atención, pero estos juegos dan todo lo que tienen en muy poco tiempo.

    TEKKEN requiere meses para dominar un sólo luchador, y a un y todo siempre te sorprendes por un Custom-string que no habías visto jamas. Cuando digo dominar, digo DOMINAR.

    Yo reconozco que existen dos tipos de usuarios de estos juegos. Los que dedican alguna tarde a hechar unas risas con sus amigos, y los que (como yo) disfrutan aprendiendo diferentes estrategias y educandose poco a poco en el uso de un luchador, luego de otro... Este tipo de gente (creo) elegirá TEKKEN.

    Un abrazo


  11. #11
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    De acuerdo con todo lo que dices. Pero me vas a permitir un pequeño contra-punto (siempre con tu permiso). El tema Street Fighter II' es punto y aparte. Para mi, es y será el mejor juego de lucha de todos los tiempos. Sus posibilidades "Versus" son las mejores (al nivel de Tekken). Street Fighter II es el juego de lucha mas perfecto realizado en 2D, su simplicidad (puñetazo flojo y rapido, medio, y fuerte y leton , e idem en las patadas, mas los combos) significaba una jugabilidad fuera de serie.

    Para mí, Street Fighter II' en 2D y Tekken en 3D, los mejores, y de lejos.

  12. #12
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Jejeje, recuerdo la primera vez que vi el SF2 para supernes en el difunto Pryca. Me quedé enbobado viendo como uno de los luchadores era envuelto en llamas y caía al suelo, y no paraba de decirme "joder como avanza la tecnología". Lo mismo me sucedió cuando vi el Virtua Fighter en un arcade... Lamentablemente hace mucho que no tengo esa sensación...

  13. #13
    Mi honor es fidelidad Avatar de Supervicio
    Registro
    02 jul, 04
    Mensajes
    9,267
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Cita Iniciado por jjsanchezp99

    Alguien puede dar un link a ese video?

    Estoy deseando verlo!!! *
    Aquí lo tienes:

    Dead or Alive 4

    Un saludo.

  14. #14
    especialista
    Registro
    02 feb, 05
    Mensajes
    2,753
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: TEKKEN

    Con street figther 2 empezo todo el boom de los juegos de lucha,entre de ellas,estaban capcom,namco con la saga de tekken,que la 1ª entrega comenzo en 1995 (10 años)y SNK,de estos ultimos decir que han hecho grandes juegos de lucha como el art of figthing y el samurai shodow,tengo los dos primeros juegos de samurai shodow,y sin punto de comparación,me gustaria comprame la 3ª parte,pero si os digo la verdad,los dos primeros me los compre a un buen precio,porque lo que es el 3º,lo he visto en una web,y cuesta la friolera de,215 Euros La verdad es que me parece demasiado caro,aunque no se,quizas algun dia me lo compre,pero de momento no.

    saludos


+ Responder tema

Temas similares

  1. [PS3/X360] Tekken 6
    Por Xavidvd en el foro Videojuegos
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 18/11/2009, 11:47
  2. Tekken 6
    Por Troy34 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 29/05/2008, 02:33
  3. Tekken 6
    Por Fox Ender en el foro Videojuegos
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/09/2007, 19:26
  4. Tekken PsP
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2006, 15:01
  5. Tekken 5
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/08/2005, 12:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins