Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 43 de 74 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 631 al 645 de 1101

Masculinidad en el siglo XXI

  1. #631
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como el que calla otorga, pues vamos allá

    Primero, las ideas principales:


    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Soy uno de los estafados por la publicidad femenina y feminista.
    Idea que subyace: asociar los términos "femenina" y "feminista" al concepto "estafa" (Estafar: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro). Por tanto, las mujeres te quieren engañar y robar

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    A ver, a finales de los 60, principios de los 70, cuando era niño, las mujeres se quejaban de que los hombres, machistas todos, eran insensibles a las necesidades femeninas.
    Idea que subyace: Las mujeres se quejan. Entrecomillado "machistas todos", como apunte irónico. Mecanismo de defensa para refutar la generalización de que todos los hombres sean iguales (de insensibles a las necesidades femeninas), por tanto NO todos los hombres son iguales. Nótese que la generalización en las mujeres, sí se acepta y repite en el post en múltiples ocasiones.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Creo que soy lo que se denomina un hombre sensible.
    Me preocupa cómo está mi pareja. No creo ser superior a ella.
    Soy funcionario, y en mi medio las mujeres ganan lo mismo que los hombres, a igualdad de puesto. Hay muchas mujeres en puestos de gestión (jefaturas de sección, de Servicio, etc).

    Entiendo que algunas mujeres aportan mucho a la visión global de las cosas, así como algunos hombres. Ni todos, ni todas.

    No voy echando piropos a nadie. Nunca le he dicho a alguna mujer: ¡Qué guapa!, y sin embargo, he elogiado los aportes intelectuales que pueda hacer. Jamás he levantado la mano a una mujer (he resuelto asuntos "a piñazos" con otros tíos), ni siquiera me he rebajado en las discusiones a enviar misiles por debajo de la línea de flotación de mi pareja (atacando a su físico, inteligencia, estado de forma, edad, etc...... cosa no recíproca).

    En casa las tareas las hace el que está disponible. No hay roles asignados. Plancha el que puede, cocina el que puede, vá a buscar a los niños el que puede, cuenta cuentos el que puede, etc.

    Y a pesar de todo ello no dejo de ver publicidad institucional pagado por todos y todas donde se habla de "Acabar con el Machismo", "No a la violencia machista", etc, y vivo la existencia de la Ley de Violencia de Género con la sensación de que TODOS los hombres somos culpables de algo.
    Nadie felicita al que no pega, castiga, o mata a su mujer, pero todos somos sospechosos de quererlo.

    Idea que subyace: Eres un hombre bueno. Tu pareja no se comporta igual de bien contigo. Intentas difundir la idea que hoy en día todos los hombres son sospechosos de pegar, castigar o matar a su mujer, y pretendes que te den las gracias por no entrar en el perfil criminal. Ah, y "cuando puedes" ayudas en casa. Dejas muy claro la equidad de tu ámbito laboral, pero no das ninguna información de las circunstancias laborales de tu pareja (que también serán las tuyas mientras convivas con ella).

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Creo que el machismo es un problema femenino transmitido por mujeres para maltratar a otras mujeres. Machista es la madre, que crea machistas.
    Llegamos a los platos fuertes.

    Idea no subyacente, sino explícita: el machismo es un sistema originado, mantenido y potenciado por la mujer, para perjudicar a otras mujeres.
    La maldad de la mujer es intrínseca, y endógama, ajena al hombre excepto por contaminación (veremos más adelante).


    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Algunos nos curamos o no enfermamos, pero cada asesinato (deleznable hasta la naúsea, evidentemente), parece que nos acerca hacia el paredón donde seremos fusilados por ser varones.
    Idea que subyace: el machismo es una enfermedad. Los hombres buenos pueden superarla o resistir su infección, pero los hombres débiles sucumben a la enfermedad (recordemos, de orígen femenino). Esto llevará a la muerte a los hombres por razón de su género.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    La naturaleza me ha dado dos hijos varones.
    Idea que subyace: eliminar a la mujer del hecho procreativo. El proceso "natural" para traer hijos a este mundo necesita de 2 progenitores, pero eliges no mencionar a tu pareja con el eufemismo impersonal "la naturaleza me ha dado", a pesar de los habrá gestado y parido ella, entre otras muchas cosas.


    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    A los dos les he explicado claramente:
    "cuando se acerque una chica o mujer, abriendo los ojos con admiración, parpadeando rápidamente, y les diga una lisonja directamente, tapaos los oídos, dejad de escuchar, porque lo siguente será pediros algo que no deberías hacer".
    Idea que subyace: la mujer os va a intentar engañar. Chica o mujer, o sea, independientemente de su edad, su condición inherente es contaminar vuestra naturaleza masculina bondadosa, influyendo para que hagais cosas indebidas (pecaminosas? ilegales? ???).
    Para contrarrestar su influencia perjudicial, no establezcais ninguna comunicación; ignoradlas. Cabe preguntarse qué tipo de consejo daría en caso que "la naturaleza" le "hubiera dado" hijas.

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Digo si alguien puede aportar algo de qué leches quieren
    Idea que subyace: Las mujeres no saben lo que quieren (necesitan que se lo indiques).


    No me voy a molestar en "desmontar" estos "argumentos". Sólo ha faltado mencionar a Adán y Eva y al pecado original...
    No me importa si te los crees o si no te das cuenta de las barbaridades retrógradas que implican tus frases. Por supuesto que prefiero ser progresista, pijo progre, seguidor del proguerío, izquierdoso, podemita, mugremita o como os dé la gana calificarme por no dar un "me gusta" a este post.

    Las imperfecciones e injustícias de las leyes actuales las discutimos cuando querais sin problema, pero no será partiendo de esta base.

    No me extraña que no sepas "qué leches quieren" las mujeres...es el típico post que me encantaría que pudieras leer a tu mujer y a tu madre, y les dijeses que lo has escrito tú...si tienes huevos.

    Saludos contaminados
    Última edición por Damepan; 24/08/2018 a las 10:13

  2. #632
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    No puedo responderte adecuadamente escribiendo desde el iPad, pero has interpretado mucho por tu cuenta desde tu tamiz ideológico.
    Las mujeres no son todas iguales, ni los hombres. Pero la ideología de género sí que los iguala. Tooooodas las mujeres son víctimas, tooodos los hombres somos machistas.
    Y claro que uno escribe post como éste con “animus debatiensis”... para generar opiniones a favor y en contra. A mis hijos les digo también que cuando se les acerque un tío obsequioso y sonriente, que sepan que intentará manipularlos igual.... pero como las hormonas existen, influyen y nos hacen diferentes (con los mismos derechos y deberes pero diferentes), resulta que las hipnosis por movimiento de antenitas es un factor que la mayoría de los cromañoides no contempla. Pero a lo mejor a tí no te lo han hecho nunca (lo de llevarte al huerto).

    ¿Eliminar a la mujer del proceso reproductivo? Hay que ser muy obtuso para interpretarlo así. Pero resulta que el sexo lo determina cierto proceso cuasi-aleatorio de tipo natural. Mi mujer no me trajo dos hijos. Ella parió dos crías humanas suyas de las que me abrojo posible generación. Que sean ambos varones es casualidad. Si crees que soy capaz de decir que mi mujer ME trajo dos hijos como si la burra ME trajo dos burros, estás realmente mal.

    Y ¿no crees en serio que quien transmite el machismo son las madres?
    No tengo ni idea de cómo ha sido la familia en la que te has criado o la que tienes.
    Personalmente fui educado exactamente igual que mis hermanas y siempre hice lo que hicieron ellas. Ellas tenían hogar y yo trabajos manuales, por lo que reconozco que coso peor que ellas, que sin embargo no saben qué hacer con un destornillador (estoy exagerando, “no te botes”). Pero en mi experiencia mundana en este planeta, quien sostiene y refuerza el machismo siempre es la madre. Es las familias árabes, por ejemplo, quien instiga al hijo que se ha casado con una occidental a tratarla como se merece (mal) normalmente es la madre.

    Y si, el machismo es mantenido por las mujeres con poder para manejar a las que no.

    ¿Y de dónde c... te sacas la idea subyacente de que las mujeres no saben lo que quieren?

    Yo creía que quedaba claro que era justo lo contrario: ellas saben lo que quieren, pero yo no tengo la más mínima pista. Y pedía opiniones.
    Me parece perfecto que expreses la tuya.

    Lo que no me parece natural es que nunca aceptes ningún argumento, y te veas en la obligación de, retorciendo interpretaciones, defender que todo el que se queje que las cosas están cogiendo derroteros anómalos resulte que sea siempre por machismo ultramontano.

    ¿No hay nada que te choque del discurso feminista actual?
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #633
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Me parece perfecta esa medida.


    Pues a mi me parece absolutamente descabellada, y muy lejos de querer perseguir una igualdad real.
    Se entiende, que en un altisimo porcentaje de parejas que han tenido hijos, su mantenimiento ha sido a cargo de los dos conyuges. Si lo habitual es lo contrario, pues te pido que me lo expliques, porque yo no lo entiendo.
    Esa ley me parece absolutamente discriminatoria hacia el padre con hijos, por el solo hecho de ser hombre.

    Saludos
    matias_buenas ha agradecido esto.

  4. #634
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Y para completar mi post previo y ayudar a Damepan, enlazo a una entrevista a una Feminista que también encuentra muchas cosas que chirrían en el discurso dominante.
    https://www.elconfidencial.com/cultu...vista_1607565/

    Doctora Glass, la feminista antifeminista: "Hay hostilidad contra los hombres"
    .....
    P. ¿Cómo se definiría? ¿Feminista heterodoxa? ¿No feminista?
    R. Rotundamente soy feminista. Me gusta la expresión “mala feminista” de Roxane Gay, me recuerda mucho a esa frase de Spinoza que decía algo así como que solo se recompensa por buena conducta a los esclavos y no a los hombres libres… No nos podemos permitir renunciar a la igualdad entre mujeres y hombres, pero tampoco caer en el continuo victimismo, sensacionalismo o pánico moral con el que de un tiempo a esta parte se hace feminismo. Tampoco creo que el mujerismo o una actitud continuamente neurótica y hostil hacia los hombres nos favorezca. El movimiento Me Too, por ejemplo, ha sido alucinante, ha sido un trampolín para poder denunciar el acoso y las agresiones sexuales contra mujeres, pero tristemente también se ha desvirtuado: hay quien pretende usar esto para criminalizar la seducción o para hacernos creer que las mujeres somos débiles damiselas, que no podemos contestar aireadamente a un baboso.
    ...
    P. ¿De qué autoras o enfoques te siente más alejada?
    R. El feminismo radical norteamericano al estilo de Andrea Dworkin, Catherine Mackinnon o Robin Morgan me parece un peñazo y sus alianzas con la derecha para prohibir la pornografía de lo más irrisorio: ¿la pornografía es la teoría y la violación la práctica? ¡Por favor, en la Biblia se describen multitud de violaciones y el porno está ausente! No creo que sus teorías puedan tomarse en serio. Muchas teóricas españolas están influenciadas por esta corriente y hablan de “dominación sexual”, considerando la sexualidad como un constructo social exclusivo del poder masculino. Así, el sexo se convierte en el elemento imprescindible de la dominación, de la relación de poder ejercida del varón sobre la mujer y el deseo de éste es un mecanismo de objetivización. Este tipo de pensamientos confía ciegamente en las teorías postmodernas y el constructivismo social. Tiene una visión heterosexista, reduccionista y anticientífica. Es ruidoso, pero creo que está abocado a la inmovilidad y al fracaso. Diría que esto ya lo estamos viviendo en la ley de violencia de género española, una ley que no ha conseguido que el número de asesinadas disminuya. Creer que el asesinato de un hombre a una mujer se produce exclusivamente por el motivo de la dominación masculina es reduccionista, una negación de las bases de la criminología.
    ...
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  5. #635
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues a mi me parece absolutamente descabellada, y muy lejos de querer perseguir una igualdad real.
    Se entiende, que en un altisimo porcentaje de parejas que han tenido hijos, su mantenimiento ha sido a cargo de los dos conyuges. Si lo habitual es lo contrario, pues te pido que me lo expliques, porque yo no lo entiendo.
    Esa ley me parece absolutamente discriminatoria hacia el padre con hijos, por el solo hecho de ser hombre.

    Saludos
    A mí me parece que hay una clara diferencia entre mantenimiento/manutención de los hijos, y la repercusión laboral distinta que tiene la maternidad en el hombre y en la mujer. Así que dicha ley me parece perfecta mientras esa repercusión negativa no se elimine o disminuya, y más aun con el actual crecimiento vegetativo negativo.
    Todos sabemos que a muchas mujeres se las despide (o mejor no se les renueva contrato) por quedarse embarazadas, y que el embarazo de por sí excluye muchas opciones profesionales.
    Otra cosa es que nos importe algo.

  6. #636
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje

    Y claro que uno escribe post como éste con “animus debatiensis”... para generar opiniones a favor y en contra. A mis hijos les digo también que cuando se les acerque un tío obsequioso y sonriente, que sepan que intentará manipularlos igual.... peroooo....
    ....tú no escribiste nada de los tíos obsequiosos y sonrientes. Así que considera tu animus debatiensis como bastante exitoso (por mi parte al menos) ya que a pesar de ahora maquilles algo tu post inicial, tu tamiz ideológico me incita mucho a discrepar.
    Me parece perfecto que traigas artículos que le saquen los colores a movimientos femeninos/feministas/feminazis. Puedo estar de acuerdo en algunos puntos con ellos...sobretodo en aquellos en que han copiado la ideología machista, pues son el mismo error.
    Pero en mi opinión la mujer hoy en día sigue "bailando con la más fea" en la mayoría de los ámbitos de la vida diaria, y no es una metáfora elegida al azar

  7. #637
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    A mí me parece que hay una clara diferencia entre mantenimiento/manutención de los hijos, y la repercusión laboral distinta que tiene la maternidad en el hombre y en la mujer. Así que dicha ley me parece perfecta mientras esa repercusión negativa no se elimine o disminuya, y más aun con el actual crecimiento vegetativo negativo.
    Todos sabemos que a muchas mujeres se las despide (o mejor no se les renueva contrato) por quedarse embarazadas, y que el embarazo de por sí excluye muchas opciones profesionales.
    Otra cosa es que nos importe algo.
    Amigo Damepan, lo que no debes, en mi opinion, es insinuar que a los que no pensamos como tu, las mujeres no nos importan nada.
    Nos importaran tanto, o mas que a ti. Pero creo que el esfuerzo, tanto economico como en todos los sentidos, de la crianza y educacion de lo hijos, lo hacemos tanto la mujer, como el hombre. Y trabajen los dos, uno o ninguno. Porque esa responsabiliad, no depende unicamente de las horas libres, o de lo grande o pequeño de los sueldos de cada uno.
    Tu preguntale a muchos hombres, por ejemplo, si no les hubiera gustado pasar mas horas con sus hijos cuando eran pequeños. Y no han podido porque habia que trabajar muchas mas horas para el mantenimiento familiar. Pero claro, hay cosas que no se pueden cuantificar.
    Tampoco se puede con esa ley cuantificar, si la mujer que se beneficia de ella, cobra 700 euros, o 2.400 euros de pension. O si el marido cobra una u otra.

    Por supuesto, debemos trabajar para evitar los abusos sobre las mujeres en estado de gestacion por parte de los empleadores. Pero eso tambien se consigue con unas leyes laborales mas justas, y no con otras hechas para la propaganda partidista.


    Saludos
    Damepan y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  8. #638
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Ya había comentado que con unas leyes laborales más justas, podría dejar de apoyar esos parches.
    En ausencia de esas leyes que impiden el abuso, y me alegro que te importe, sigo apoyando medidas como la que has enlazado.
    El mal menor, si tú quieres.

  9. #639
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    ....tú no escribiste nada de los tíos obsequiosos y sonrientes. Así que considera tu animus debatiensis como bastante exitoso (por mi parte al menos) ya que a pesar de ahora maquilles algo tu post inicial, tu tamiz ideológico me incita mucho a discrepar.
    Me parece perfecto que traigas artículos que le saquen los colores a movimientos femeninos/feministas/feminazis. Puedo estar de acuerdo en algunos puntos con ellos...sobretodo en aquellos en que han copiado la ideología machista, pues son el mismo error.
    Pero en mi opinión la mujer hoy en día sigue "bailando con la más fea" en la mayoría de los ámbitos de la vida diaria, y no es una metáfora elegida al azar
    No he maquillado nada. Te he aclarado lo que al parecer no habías interpretado correctamente.... en mi opinión porque lo leiste ya cargado de prejuicios. Al final seguro que opinamos parecido, sólo que yo me quejo de la existencia de una campaña o creación de un ambiente, que tu no ves.
    daviduco ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #640
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    "Y si, el machismo es mantenido por las mujeres con poder para manejar a las que no."

    Sin duda es mala interpretación mía...que estoy de un torpe...

  11. #641
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    "Y si, el machismo es mantenido por las mujeres con poder para manejar a las que no."

    Sin duda es mala interpretación mía...que estoy de un torpe...
    Seré yo, pero conozco muchas más mujeres machistas que hombres machistas. En serio.

    Y, lo sabes, las mujeres por lo general están extremadamente pendientes de la opinión de las otras mujeres, no de la de los hombres (que nos presuponen simples y manipulables).
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  12. #642
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues a mi me parece absolutamente descabellada, y muy lejos de querer perseguir una igualdad real.
    Totalmente de acuerdo.
    El problema no se arregla en absoluto con esa medida que encima promueve la discriminación por sexo.

    El problema, como muchas veces pasa, ocurre cuando una mujer desea ser madre y entonces podría ver frenada su actividad profesional por ese hecho. Eso es lo que hay que arreglar y combatir, pero es en ese momento y no con parches que precisamente pueden propiciar el efecto contrario y una discriminación clara.

    De nuevo, me temo que son medidas propias de gente muy alejada de lo que de verdad ocurre en la realidad, en este caso, el mercado laboral. Y así nos va y nos irá.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #643
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    El mercado laboral ya está discriminado por sexo. El problema que "muchas veces pasa", efectivamente, pasa muchas veces. Eso también es brecha salarial.
    Hay que arreglarlo y combatirlo? Pues esa medida es un parche.
    No la solución. Pero menos es nada.

  14. #644
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,141
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    No he maquillado nada. Te he aclarado lo que al parecer no habías interpretado correctamente.... en mi opinión porque lo leiste ya cargado de prejuicios. Al final seguro que opinamos parecido, sólo que yo me quejo de la existencia de una campaña o creación de un ambiente, que tu no ves.
    Si, desde luego yo he entendido lo que quieres expresar, estas en lo cierto, se ha exagerado este tema y se ha llevado al extremo deliberadamente ¿Por que?

    Veo una motivación clarividente para ello. Un mundo desarrollado sin guerras y la mujer en casa procreando con 4, 5, o 12 hijos como no hace mucho en España no es sostenible porque pronto habría demasiada gente. Antes había la guerra o las duras condiciones de vida que hacían de criba.

    Donde las mujeres tienen 5, 6 o mas hijos no hay feminismo, lo que hay es guerras

    Por lo que fomentando la rivalidad entre hombres y mujeres o la promiscuidad se ataca a la familia, se le pone en crisis. Eso y que hombres y mujeres trabajen por igual hace que las familias tengan menos hijos. Ya no hay una persona en casa 24h encargada de ello, tienen que buscarse la vida y no es fácil, además de que el trabajo desgasta y estresa con frecuencia, unido a la amplísima oferta de ocio hace que tener hijos sea un impedimento para muchas cosas, una carga.

    Por otro lado no todas las sociedades eran patriarcales. Los romanos dejaron constancia en sus contactos con los cántabros que las hermanas casaban a sus hermanos, lo que para ellos era muy extraño, el imperio de la mujer o matriarcado, aunque hayan pasado 2100 años, los que somos de allí sabemos lo que allí mandan las mujeres. Las que mueven los hilos detrás de las cortinas. Y se puede hacer extensible a las tierras vascas, pues hay cierto parentesco, además de que ya los romanos habían reflejado en sus crónicas de que todos los pueblos del norte tenían costumbres parecidas..

    Y solo recalcar que el castellano nació en la frontera entre cántabros y vascos.

    Yo nací en los 70 y siempre vi a mis abuelas en casa, dirigiendo a sus marionetas, los abuelos que obedecían, esto es lo que yo siempre he visto de puertas adentro, mujeres que mandan a hombres. Y hablo de una gente que había nacido en los años 20. Les toco la república, la guerra civil, la postguerra, el franquismo, la transición, todo el pack

    Por lo que sin animo de ofender "Me descojono del feminismo" Para mi es lo normal, lo que siempre he visto y a lo que estoy acostumbrado, a que mande la mujer. Nunca he conocido a un hombre en mi familia que mande a su mujer.

    Pero si, en muchos aspectos tengo que dar la razón a lo que ortopirometa ha expuesto aquí. Nunca he conocido el caso de una mujer que gane menos que un hombre en el mismo puesto de trabajo, en la misma empresa. Los salarios son virtualmente iguales independientemente del sexo por lo que sin duda alguien nos quiere robar la cartera con eso, tergiversando las estadísticas ponderando los salarios medios de hombres y mujeres ¡Que se la deje robar el que quiera!

    Si alguien conoce algún caso que lo explique yo nunca lo he conocido, de hecho me parecería un tanto vergonzoso para el empresario pagar menos a un trabajador que a otro en virtud de su sexo, además creo que ni siquiera es legal, los sueldos son por convenio, tendrían que hacer algún cambalache en los extras salariales que no tardaría en descubrirse por los propios trabajadores y quedar como un negrero explotador

    A damepan, se le perdona lo que dice porque aun tiene la cabeza metida en el fango y todavía le quedan muchas horas de vuelo para poder estar en condiciones de alzar la mirada.
    Última edición por daviduco; 26/08/2018 a las 01:44
    Damepan y salmengar han agradecido esto.

  15. #645
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    A tí se te perdona lo que dices porque la cabeza la tienes entre la crucifixión de Cristo y 1970, y claro, la vida te pasa por encima

    https://www.publico.es/sociedad/empr...bajadores.html
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...50_568594.html
    https://www.eldiario.es/economia/bre...615589256.html
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-37217241
    https://elpais.com/politica/2018/04/...86_519635.html

    tanto alzar la mirada te impide ver lo que tienes delante.
    Última edición por Damepan; 27/08/2018 a las 08:49

+ Responder tema
Página 43 de 74 PrimerPrimer ... 33414243444553 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HD y FULL-HD el engaño del siglo.
    Por 04070 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19/09/2009, 08:36
  2. posiblemente el rumor mas fuerte del siglo
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/2007, 08:58
  3. LA FRIKADA DEL SIGLO !!
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2006, 15:10
  4. [m]: XBOX360 EL MAYOR TIMO DEL SIGLO XXI?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2006, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins