Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 44 de 74 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 646 al 660 de 1101

Masculinidad en el siglo XXI

  1. #646
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    A tí se te perdona lo que dices porque la cabeza la tienes entre la crucifixión de Cristo y 1970, y claro, la vida te pasa por encima

    https://www.publico.es/sociedad/empr...bajadores.html
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...50_568594.html
    https://www.eldiario.es/economia/bre...615589256.html
    https://www.bbc.com/mundo/noticias-37217241
    https://elpais.com/politica/2018/04/...86_519635.html

    tanto alzar la mirada te impide ver lo que tienes delante.
    La prensa obviamente esta en el ajo y alimenta el juego. Por eso estas en el fango sin saber ni por donde te disparan porque no piensas mucho en lo que lees, necesitas dedicarle un poco mas de tiempo a la reflexión.

    En ninguna empresa que yo haya trabajado se paga mas o menos a un trabajador por ser mujer o hombre, esto lo puedo afirmar taxativamente y he visto las nominas de muchos, en muchos puestos diferentes. En el mismo puesto cobra igual un hombre que una mujer querer hacer una media ponderada de hombres y mujeres es hacer trampa, es falsificar la noticia. Tiene que ser así para alimentar la confrontación, cabrear a las feministas y que estén bien bravas, resentidas contra el macho ibérico

    Te voy a poner un ejemplo, tengo un familiar mujer que dirige una empresa, como directora, se lo que gana. He trabajado en otras empresas del mismo sector y se lo que ganan sus directores, ganan mas ¡Terrible! ¿No? No tan rápido forastero, ella esta en casa entre las 5 o las 6, ellos vivían en la empresa y no se retiraban hasta las 8 o 9 de la noche. No tengo que preguntarle si prefiere ganar mas, vivir en la empresa, llegar a casa a las 9 de la noche y trabajar los sábados porque la conozco lo suficiente para saber que dirá que no.

    Te están engañando hijo mio, están cogiendo las medias salariales de hombres y mujeres y las están comparando, vamos a decir "de buena fe" y sin alguna clase de cocción para presentar mas apetecible la noticia para el publico que va destinada esa noticia, para reforzar sus argumentos o ideario.

    Hay algunas mujeres que tienen familia y prefieren trabajos a media jornada o de menor responsabilidad que no requieran "echarle" algunas horas, para dedicarle mas tiempo a la familia.

    Eso de la mujer tener 12 hijos como mi bisabuela, haz cálculos, pero pronto seriamos una plaga, de alguna manera hay que cortar el grifo o reducir la plaga, no veo guerra, salvo esta entre hombres y mujeres, así que la mujer a trabajar, se acabo eso de estar en casita criando "cachorrillos", un hijo o ninguno. Y cabreada con los hombres.

    ¡Pin! Hay que leerse la letra pequeña y no dejarse arrastrar por los mas bajos instintos que siempre tengo algo para pillarte a contrapié.

  2. #647
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Los jesuitas?

  3. #648
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Damepan, en todos los enlaces que pusiste se explica justo que la famosa “brecha salarial” es una falacia estadística.

    Digo si te los lees mas allá de los titulares:
    [primero habla ¡de los talleres de coches!].....
    En segundo lugar se sitúan las actividades sanitarias, con una diferencia a favor de los hombres del 25,4%. En estos dos primeros casos se explican sobre todo por la presencia mayoritaria de mujeres en los puestos salariales más bajos frente a los directivos y mandos intermedios, que aun siendo notablemente menores, multiplican sus salarios muy por encima de los de las mujeres.
    Y encima está mal redactado..... los salarios de los jefes multiplican el de categorías inferiores, de hombre y de mujeres. En todos lados se habla de “promedios”, y explica al porqué.

    Yo, desde luego, quiero que las mujeres ganen lo mismo que los hombres a igualdad de trabajo.
    Pero como se supone que hay que reinterpretar a Jesucristo: “Dijo ama a los otros como a tí mismo, pero no más que a ti mismo”.
    daviduco ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  4. #649
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15440 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Damepan, en todos los enlaces que pusiste se explica justo que la famosa “brecha salarial” es una falacia estadística.

    Digo si te los lees mas allá de los titulares:


    Y encima está mal redactado..... los salarios de los jefes multiplican el de categorías inferiores, de hombre y de mujeres. En todos lados se habla de “promedios”, y explica al porqué.

    Yo, desde luego, quiero que las mujeres ganen lo mismo que los hombres a igualdad de trabajo.
    Pero como se supone que hay que reinterpretar a Jesucristo: “Dijo ama a los otros como a tí mismo, pero no más que a ti mismo”.
    Ya lo hemos comentado aqui, creo alguna vez. Pero yo mas que falacia, lo calificaria de "manipulacion estadistica". Y no busquemos este o aquel argumento, es que es ilegal y punto.
    En todo caso, tendremos que pelear contra los empresarios que cometieran esas ilegalidades, pero ni con mas ni con menos fuerza, que contra los que hacen contratos de 2 horas, para que los camareros y camareras trabajen 10 horas diarias, contra los que pagan lo que pagan a las limpiadoras/es de hoteles, que supongo que tambien habra algun limpiador no ? Como habra que ir contra los autonomos que hacen su trabajo sin cotizar, o como los temporeros del campo que trabajan en "b", o contra las que hacen calzado en sus casas en zonas del levante español, etc. etc. etc. etc. Y me canso de poner etc porque habria cientos de circunstancias contra las que debemos pelear. Pero eso si, sin manipular a la opinion publica.


    Saludos
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  5. #650
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Los jesuitas?
    ¡No! yo. Hombres y mujeres ganan lo mismo, siempre y cuando desempeñen el mismo puesto. Hacer medias, es simple y llanamente hacer trampa, es deliberado por supuesto y los que se lo creen sufren de miopía, sean hombres o mujeres. Podríamos comparar el sueldo por altura, por edades, por el color de la piel, ojos azules, pelo rubio, lugar de nacimiento. Saldrían salarios diferentes seguro. Básicamente es lo mismo que comparar el sueldo medio de hombres con mujeres. Eso contando que no hagan nada raro cuando hacen esas medias que tampoco me extrañaría demasiado.

    Los sueldos normalmente son por convenio y no hay distincion por raza, sexo o clase social. Si es verdad que los que tienen titulos universitarios a veces tienen un plus y cobran un poco mas que compañeros que no los tienen aunque desempeñen un puesto del mismo rango salarial ¿De esa discriminacion no sale nada en las noticias? ¿De esa no te quejas, no?

    Pero ya te lo recalco bien, somos muchos y a la mujer se le acabo estar en casa cuidando de la familia y procreando, a currar y puteada para que no tenga muchas ganas ni tiempo de hijos. De eso va esta historia y de nada mas.

    A mi como ya dije, me trae sin cuidado. Yo se de sobra quien manda en la sociedad en la que crecí, así que me río de las feministas, a las que están jodiendo es a las que vivían muy bien en casa manejando los hilos y sin trabajar, en su cortijo.

    El macho ibérico manda pero en el bar, delante de sus amigos, en cuanto abre la puerta de casa se le acabo el mandato. Al menos de donde yo vengo, en otras partes no lo se pero sabiendo de donde salieron los castellanos y su expansión por la mayoría de España pues entiendo que también, matriarcado.

    El que puede que no tenga orígenes castellanos eres tú , sino probablemente entenderías de lo que te estoy hablando por haberlo visto con tus propios ojos en tu núcleo familiar. En el mio ya te digo, mandaba mi abuela, no trabajaba pero lo dirigía todo, incluido el dinero que ganaba mi abuelo y su influencia llegaba a mi propia casa. Ninguna decisión importante se tomaba sin consultarle. Por eso se que lo que escribieron los romanos hace 2100 años es verdad, porque lo he visto en mi propia familia.

    Así que háblame de macho alfa, machistas, sexo débil y demás que me troncho de risa. El hombre a obedecer, como toda la vida. Me refiero a los castellanos, los que tengan otros orígenes podrían tener relaciones diferentes.
    ManuelBC y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  6. #651
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Menudo teatrillo bizarro te montas para escurrir el bulto...que si orígenes castellano, que si la prensa está en el ajo, que si os que mueven los hilos, que la abuela fuma o era del país vasco...me parto.
    Mientras tanto, yo sigo en el fango.
    Y las mujeres siguen teniendo menos puestos de responsabilidad (con remuneración acorde), siguen siendo mayoría en el empleo parcial (con remuneración acorde), siguen teniendo que escoger si su maternidad encaja en su horizonte laboral (o no), y siguen con parches para maquillar su menor cotización...y son criticadas por ello.
    Pero como tú sabes quién mueve los hilos, sabes la predisposición genética de la mujer "para sus cosas", y puedes remontarte sin mucha vergüenza a sociedades del pleistoceno para apoyar tus argumentos, pues no cambiemos nada.
    Lo que más me divierte es que el cambio de roles que se avecina es inexorable, y seguro que tendrá sus ensayos/errores...pero vendrá, y será para bien.
    Demasiado apoltronado te veo, padre...que no te vuelva a pillar la realidad con el pie cambiado
    daviduco ha agradecido esto.

  7. #652
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Menudo teatrillo bizarro te montas para escurrir el bulto...que si orígenes castellano, que si la prensa está en el ajo, que si os que mueven los hilos, que la abuela fuma o era del país vasco...me parto.
    Mientras tanto, yo sigo en el fango.
    Y las mujeres siguen teniendo menos puestos de responsabilidad (con remuneración acorde), siguen siendo mayoría en el empleo parcial (con remuneración acorde), siguen teniendo que escoger si su maternidad encaja en su horizonte laboral (o no), y siguen con parches para maquillar su menor cotización...y son criticadas por ello.
    Pero como tú sabes quién mueve los hilos, sabes la predisposición genética de la mujer "para sus cosas", y puedes remontarte sin mucha vergüenza a sociedades del pleistoceno para apoyar tus argumentos, pues no cambiemos nada.
    Lo que más me divierte es que el cambio de roles que se avecina es inexorable, y seguro que tendrá sus ensayos/errores...pero vendrá, y será para bien.
    Demasiado apoltronado te veo, padre...que no te vuelva a pillar la realidad con el pie cambiado
    No escurro ningún bulto, la mujer que quiere tener hijos prefiere trabajos que no requieran una gran sacrificio en cuanto a horarios, modo de vida, etc, etc. Y eso normalmente es menos dinero, además de que mujeres y hombres tienen intereses diferentes y puede que ello tenga un pequeño impacto en las medias salariales.

    Yo contrataria al mejor para mis intereses sea hombre o mujer. Elijo lo que creo que es mejor de entre los candidatos disponibles. Por aquí hay algún empresario pregunta que harían ellos.

    Pero ya te lo he explicado, estas en un nivel muy bajo de consciencia y autocrítica por lo que no tienes la capacidad de ver el por que y para que de las cosas por eso se te perdona y no te mando a freír espárragos porque todavía no sabes.

    No obstante te veo muy solo en la defensa de tus argumentos, si me permites el consejo tal vez deberías dedicarle un poco mas de tiempo a la reflexión, igual hay alguna cosa que no has tenido en consideración y estas buscando tres pies al gato.

    Y como no debería faltar te lo vuelvo a recalcar, la mujer no debe tener muchos hijos y esa es la verdadera motivación y razón de ser de todas estas luchas y cuestiones. Debe trabajar y mucho para que no tenga hijos. La población no puede crecer de manera ilimitada porque nos convertiríamos en una plaga, ya en muchos lugares hay mucha gente, el mundo al que nos dirigimos estará menos poblado, donde no entiendan que deben hacer, al viejo método, a la guerra.

    Así que las feministas, sufren de lavado de cerebro, son utilizadas para sacar a la mujer de casa donde en general vivía muy cómoda cuidando de la familia pero la prensa nos ha bombardeado tanto durante décadas que nos han hecho creer lo contrario que vivían oprimidas. A lo que respondo con la vieja frase de "una mentira repetida mil veces se convierte en verdad" y esto es precisamente lo que te ocurre a ti que te lo has creído y no te lo cuestionas.

    Hijo, un Padre no se apoltrona jamas, todos días dedica mucho tiempo a la reflexión por si pudiera estar equivocado y algo se le escapa.

    Los hijos en cambio rara vez reflexionan, creen que tiene la razón y que saben lo que hacen. Creen que en mundo es como ellos perciben. Para cuando se den cuenta ya puede que sean padres, mirando a tras puede que sean conscientes de todas las tonterías que pensaron e hicieron en tiempos tempranos. No deberían sufrir por ello, forma parte del proceso natural de maduración.

    Por eso hijo, no soy muy duro contigo y solo te aprieto las tuercas esporádicamente, Cuando veas tus cimientos tambalearse, es que hay llegado el momento de pasar de hijo a padre.

  8. #653
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Ese rollo paternalista te funciona en la vida?
    O sólo te lo reservas para forodvd y las noches de "reflexión"?
    Las feministas sufren lavado de cerebro...todas, intuyo.
    Cómo se llama lo que te pasa a tí?
    Trascendencia? Singularidad? tres papeles cosecha propia?
    Lo que de que la mujer vivía muy cómoda en casa...te lo ha dicho alguna mujer?
    Te habla alguna mujer?
    Lo digo por pura curiosidad. Tengo muchísimos ejemplos de mujeres de 50 años que no pudieron estudiar.
    No eligieron no estudiar por comodidad...no pudieron.
    Si tú fueras empresario, contratarías al mejor para tus intereses, fuera hombre o mujer.
    Enhorabuena, me quedo más tranquilo.
    Lo que ocurre es que para muchos puestos de trabajo, y en una amplia franja de edad, económicamente te saldría mejor contratar un hombre con el marco laboral actual. Creo que eso tiene que cambiar, y cambiará.
    Tú...cree lo que quieras.

    Hay alguna otra política de control de la natalidad encubierta que quieras (o puedas) compartir con el fango?
    Alguna directriz jesuítica?
    Algun avistamiento de seres de luz?

    Saludos descarriados

  9. #654
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Ese rollo paternalista te funciona en la vida?
    O sólo te lo reservas para forodvd y las noches de "reflexión"?
    Las feministas sufren lavado de cerebro...todas, intuyo.
    Cómo se llama lo que te pasa a tí?
    Trascendencia? Singularidad? tres papeles cosecha propia?
    Lo que de que la mujer vivía muy cómoda en casa...te lo ha dicho alguna mujer?
    Te habla alguna mujer?
    Lo digo por pura curiosidad. Tengo muchísimos ejemplos de mujeres de 50 años que no pudieron estudiar.
    No eligieron no estudiar por comodidad...no pudieron.
    Si tú fueras empresario, contratarías al mejor para tus intereses, fuera hombre o mujer.
    Enhorabuena, me quedo más tranquilo.
    Lo que ocurre es que para muchos puestos de trabajo, y en una amplia franja de edad, económicamente te saldría mejor contratar un hombre con el marco laboral actual. Creo que eso tiene que cambiar, y cambiará.
    Tú...cree lo que quieras.

    Hay alguna otra política de control de la natalidad encubierta que quieras (o puedas) compartir con el fango?
    Alguna directriz jesuítica?
    Algun avistamiento de seres de luz?

    Saludos descarriados
    Te aseguro que la inmensa mayoría de las mujeres de menos de sesenta años estudió si quiso. Si su ambiente familiar era particularmente retrógrado o ignorante, no estudiaría ni ella ni su hermano. Las nacidas en 1958 tenían 20 años en el ‘78.... te aseguro que en esa época estudiaba quien quería.
    Yo soy algo más joven, y tuve compañeras de clase que decidieron no estudiar, pero no porque no pudieran. Muchas estudiaron, y lo que quisieron.
    Las mujeres también son culpables de la estrechez de miras, no todo va a ser culpa de los demás, ¿no?

    Y lo de la inversión, pues por supuesto. Muchas de mis compañeras tituladas superiores estan sobrecualificadas respecto a sus cónyuges. Algunas han “liberado” laboralmente al marido para que se ocupe de los niños.
    Y me parece perfecto. Si ella quiere.
    Si no quiere, que le dedique a criar a sus hijos lo que ella sienta que debe dedicar. Ni yo ni las feministas van a decidir por ella.
    ¿O las feministas si pueden decidirlo?
    Última edición por OrtoPiroMeta; 28/08/2018 a las 21:42
    salmengar ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  10. #655
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Simplemente no puedes asegurar tu primera frase.

  11. #656
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,775
    Agradecido
    15440 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Yo naci en el 58, de familia muy humilde y con dos hermanas, y te aseguro que ellas tuvieron las mismas oportunidades de estudio que yo.
    Tambien todas las mujeres de mi generacion que conozco ; amigas, vecinas, familiares, etc.
    Otra cosa es que no pueda asegurar que el 100% de todas las que existen. Pero estoy de acuerdo con Orto "la inmensa mayoria .

    Tambien me gustaria hacerte a ti la misma pregunta que tu haces : Si fueras empresario ¿ contratarias a la persona mas util para tus necesidades empresariales, sea hombre o mujer ? ¿ Y si tuvieras que cubrir 8 puestos ?, eligirias a los/las 8 mejores, o cogerias a los 4 mejores hombre y a las 4 mejores mujeres ?

    Saludos

  12. #657
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,143
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Ese rollo paternalista te funciona en la vida?
    O sólo te lo reservas para forodvd y las noches de "reflexión"?
    Las feministas sufren lavado de cerebro...todas, intuyo.
    Cómo se llama lo que te pasa a tí?
    Trascendencia? Singularidad? tres papeles cosecha propia?
    Lo que de que la mujer vivía muy cómoda en casa...te lo ha dicho alguna mujer?
    Te habla alguna mujer?
    Lo digo por pura curiosidad. Tengo muchísimos ejemplos de mujeres de 50 años que no pudieron estudiar.
    No eligieron no estudiar por comodidad...no pudieron.
    Si tú fueras empresario, contratarías al mejor para tus intereses, fuera hombre o mujer.
    Enhorabuena, me quedo más tranquilo.
    Lo que ocurre es que para muchos puestos de trabajo, y en una amplia franja de edad, económicamente te saldría mejor contratar un hombre con el marco laboral actual. Creo que eso tiene que cambiar, y cambiará.
    Tú...cree lo que quieras.

    Hay alguna otra política de control de la natalidad encubierta que quieras (o puedas) compartir con el fango?
    Alguna directriz jesuítica?
    Algun avistamiento de seres de luz?

    Saludos descarriados
    El rollo paternalista yo no lo uso en mi vida. Si acaso contigo pero eso es porque no eres consciente de los disparates que sostienes así que lo suyo es tratarte con condescendencia porque no sabes. Eso tampoco es algo grave pues nadie nace sabiendo, lo que ya es mas grave es no tener disposición por aprender y persistir en el error durante demasiado tiempo, mas cuando aquí ya mucha gente ha puesto las cartas sobre la mesa con suficientes argumentos como para que hicieras cierta reflexión sobre tus ideas, pues estas obviando detalles importantes y te estas dejando enredar por artículos que no son bien intencionados que tienen truco.

    A mi lo que me pasa es lo que dijo de mi un viejo profesor. Fulano, tú eres un poco tocapelotas ¿No?

    Si, claro que me lo han dicho y fue una mujer que trabajaba de directiva, lo decía sobre su propia madre.

    ¿Que si me habla alguna mujer? Joder chico.... ¿No te enteraste cuando te dije que vengo de una sociedad donde manda la mujer? ¿Te crees que te estoy vacilando que va de bromita? Estoy rodeado de mujeres, en mi familia, en mi vida. Falleció mi abuela y ahora en la familia manda otra mujer. Nunca hubo un patriarca en mi familia que yo conociese.

    Mi madre tiene 66 años y tiene una carrera universitaria. Hay hombres y mujeres que no pudieron estudiar por las circunstancias. De todas maneras estudiar tampoco te hace mejor porque como siempre dependerá de quien sea tu maestro y que es lo que te va a enseñar.

    Lo que deberías hacer es dejar a un lado tus prejuicios e ideas preconcebidas y mandar la prensa al infierno, te engañan tan fácil como seleccionando las noticias que quieren que leas, así es como te hacen creer algo que no es cierto, discriminando las noticias y dando visibilidad a otras con el enfoque deseado. De ahí viene el aprender a leer entre lineas. Hay que interpretar lo que quieren decir las noticias, lo que quieren transmitir y no tomárselo al pie de la letra pues indudablemente el que así opera terminará entendiendo mal.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  13. #658
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Te aseguro que la inmensa mayoría de las mujeres de menos de sesenta años estudió si quiso.
    Ayer, buscando una cosa, apareció con gran sorpresa para mi, la orla de fin de carrera en la universidad (Madrid).

    Comentando el "hallazgo" con algunos de mis compis de entonces, con quienes me une mucha amistad, comentábamos sobre quiénes estaban, así que puedo decir que en mi promoción terminamos quinto un 60% de hombres y un 40% de mujeres (lo he contado). Y esto es de los años 80.
    daviduco ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #659
    especialista Avatar de rihval
    Registro
    10 sep, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2,534
    Agradecido
    3916 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Ayer, buscando una cosa, apareció con gran sorpresa para mi, la orla de fin de carrera en la universidad (Madrid).

    Comentando el "hallazgo" con algunos de mis compis de entonces, con quienes me une mucha amistad, comentábamos sobre quiénes estaban, así que puedo decir que en mi promoción terminamos quinto un 60% de hombres y un 40% de mujeres (lo he contado). Y esto es de los años 80.
    También dependía mucho de la carrera. En Magisterio, por ejemplo, la proporción era de 70% mujeres y 30 % hombres aprox (en mi clase apenas éramos 5 o 6 y unas 20 mujeres. Y en Derecho algo parecido. Sin embargo en Arquitectura era al revés, un 70% hombres y un 30% mujeres. Hablo de Valladolid en los 80 también.

    Un saludo
    daviduco ha agradecido esto.
    AVR: Denon X2500
    Frontales: MA MR2,
    Central: MA MR Centre,
    Traseros: Magnat Supreme 202
    Subwoofer: Magnat Supreme 302
    Zona Musica: Marantz MCR611+Dali Zensor 1+Dynavoice Challenger SUB 8"
    TV: Samsung 65Q9FN
    Proyector: Optoma HD26
    Repro Multimedia: Zidoo Z9X
    Servidores NAS: Synology DS216j y DS420j
    Repro portatil: Fiio X3 II/Hiby R3 Pro Saber/Hiby R3 II
    Auriculares: Fidue A83/Ibasso IT03/Shure SE215/ATH-MSR7b/Sony wf-1000xm5


  15. #660
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Te aseguro que la inmensa mayoría de las mujeres de menos de sesenta años estudió si quiso. Si su ambiente familiar era particularmente retrógrado o ignorante, no estudiaría ni ella ni su hermano. Las nacidas en 1958 tenían 20 años en el ‘78.... te aseguro que en esa época estudiaba quien quería.
    Yo soy algo más joven, y tuve compañeras de clase que decidieron no estudiar, pero no porque no pudieran. Muchas estudiaron, y lo que quisieron.
    Las mujeres también son culpables de la estrechez de miras, no todo va a ser culpa de los demás, ¿no?

    Y lo de la inversión, pues por supuesto. Muchas de mis compañeras tituladas superiores estan sobrecualificadas respecto a sus cónyuges. Algunas han “liberado” laboralmente al marido para que se ocupe de los niños.
    Y me parece perfecto. Si ella quiere.
    Si no quiere, que le dedique a criar a sus hijos lo que ella sienta que debe dedicar. Ni yo ni las feministas van a decidir por ella.
    ¿O las feministas si pueden decidirlo?
    sesenta años atrás, son mujeres nacidas a partir de 1958.
    en 1960, sólo el 1,68% de la población tenía estudios superiores, un porcentaje que en el caso de las mujeres se reducía al 0,14%.

    Fuente:
    El porcentaje de mujeres con estudios superiores pasa del 0,14 al 13% en 40 a?os | elmundo.es

    me parece que asegurar que con un porcentaje de 0,14% de mujeres con estudios superiores (va, ni pa tí ni pa mí...ponle un 6% por eso de los medios están en el ajo), "la inmensa mayoría de las mujeres de menos de sesenta años estudió si quiso" es una afirmación gratuita...por ser muy muy comedido.

    Esos años sesenta, de puro desarrollo y plenitud gracias al franquismo, podemos extraer perlas como "la Guía de la buena esposa"

    España: La mujer ideal en 1953 - El polvorín

    , pero como vivo en el fango, seguro que todo son maniobras de distracción feministas para encubrir el esplendor y la libertad que disfrutaban "la inmensa mayoría de las mujeres".

    Ya que vamos a obviar estadística y datos corrompidos, y a tirar de anécdotas personales que levaremos a categoría, yo comentaré que mi madre hoy con 67 años, a los 15 fue enviada a trabajar a una cooperativa textil de su pueblo, mientras su hermano mayor estudiaba magisterio.
    Que mi padre, hoy con 76 años, a los 18 tenía un matrimonio de conveniencia concertado para juntar tierras fértiles y negocios familiares con una niña de 16, que rechazó, motivo por el cuál fue desheredado.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje

    Tambien me gustaria hacerte a ti la misma pregunta que tu haces : Si fueras empresario ¿ contratarias a la persona mas util para tus necesidades empresariales, sea hombre o mujer ? ¿ Y si tuvieras que cubrir 8 puestos ?, eligirias a los/las 8 mejores, o cogerias a los 4 mejores hombre y a las 4 mejores mujeres ?

    Saludos

    No soy empresario, pero entre mis responsabilidades actuales está la contratación de personal sanitario.

    Siempre he contratado y propuesto a la gente con mejor perfil, aunque ello suponga en algunos casos contratar gestantes, gente con minusvalía reconocidas, gente con personas a sus cargo, o gente recién salida de la facultad, segun las necesidades del servicio, e independientemente de si a final de año impactan al presupuesto de una manera o de otra...porque los presupuestos pueden incumplirse, y se incumplen, de muchas maneras, pero para mí lo más importante es por qué razones se incumple.


    Saludos
    daviduco y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 44 de 74 PrimerPrimer ... 34424344454654 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HD y FULL-HD el engaño del siglo.
    Por 04070 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19/09/2009, 08:36
  2. posiblemente el rumor mas fuerte del siglo
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/2007, 08:58
  3. LA FRIKADA DEL SIGLO !!
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2006, 15:10
  4. [m]: XBOX360 EL MAYOR TIMO DEL SIGLO XXI?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2006, 08:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins