Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 62 de 74 PrimerPrimer ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 916 al 930 de 1101

Masculinidad en el siglo XXI

  1. #916
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,123
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En España una parte bastante importante de las víctimas de la violencia de genero son de origen sudamericano. Los motivos pueden ser varios.

    Notese que mas que educación es que en esos países han sufrido un proceso muy diferente al que hemos sufrido en Europa. España fue totalmente romanizada hacia el 17 a.c

    Las sociedades en hispanoamerica llevan como máximo 500 años bajo digamos la influencia occidental y en todo caso hay muchos países con gran parte de su población indígena o mestiza. No se puede pretender que sean como nosotros, son diferentes porque han tenido un proceso diferente, una selección diferente, si su proceso fuese como el que sufrimos nosotros pues serian mas parecidos a nosotros.

    Cuando en Europa llevábamos miles de años guerreando en america las sociedades existentes eran muy diferentes. Había imperios como los Incas y los Mayas pero no dominaban el continente y no se pueden comparar a los imperios europeos o del medio oriente que dominaron el creciente fértil primero y luego la cuenca mediterránea y la mayor parte de Europa. No tenían nada que ver y la prueba es que a pesar de la lejanía y el escaso aporte de tropas procedentes de España y de otros territorios europeos no tardaron mucho en dominar la mayor parte de sudamerica y centroamerica. Se colonizo con pactos, con el comercio y en los casos mas drásticos militarmente.

    Por lo que tampoco se puede decir que sea exclusivamente educación o cultura que coincido en que tiene que ver pero no es todo, simplemente son sociedades donde la mujer ha tenido un papel distinto que en Europa que particularmente en la zona occidental Europea, la que corresponde a la zona celta, norte de la España peninsular, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda y las islas británicas donde una gran parte de estos pueblos la mujer tenia un papel fundamental cuando no dirigían la sociedad y a sus hombres.



    Se terminaron asentando fundamentalmente en la parte occidental de Europa teniendo su máximo esplendor en la cultura de La Tene en Suiza(la zona coloreada de amarillo). El origen de los celtas parece estar en Anatolia.
    ManuelBC, Miguedu66 y El_Empecinado han agradecido esto.

  2. #917
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    En mi humilde y poco documentada opinión, la "invasión celta", que fue más lenta que lo pensamos, se originó por el mismo proceso geológico que creó el canal de la Mancha y anegó el mar Negro. Los celtas dominaban el hierro, y se "comieron" a la cultura del bronce representada en nuestro país con los íberos.

    De cualquier forma, y no es un comentario racista, el nivel cultural de los inmigrantes también tiene que ver. En el grupo de personas de orígenes rurales y con baja formación es donde se dan los episodios de violencia más marcada. Conozco varios casos en que se pegan ambos miembros de la pareja. Y luego siguen juntos "por obligación", porque no se les ocurre separarse o divorciarse.


    Nadie se libra de celos enfermizos, de cualquier forma. Es una enfermedad, y no depende de machismo ni de nada. Afecta igual a hombres y mujeres. Y creo que hay un efecto contagio. Cuanto más se publicitan las muertes, más muertes hay.

    Todos estos factores confluyen en las muertes. Y ya ha quedado claro que porcentualmente en nuestra sociedad son poquísimas comparadas con el resto del mundo. Una sóla es demasiado, pero no se pueden poner puertas al campo, ni crear alarma permanente (ni vivir de ello).
    daviduco, salmengar y Miguedu66 han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #918
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Tienes toda la razón. Me equivoqué y el párrafo queda sin sentido.
    Moriré en silencio sepultado por la vergüenza
    no pasa na, un fallito lo tiene cualquiera jjj por lo menos ya sabes que hay al menos uno que lee tus mensajes.

    en sintonia con el espiritu de cordialidad que reina en el foro ya he remitido tu error a la direccion del foro para que tome medidas jjjj posiblemente quedes confinado al foro de amplificadores de triodos para escuchar reggeaton, un verdero infierno jjjj
    OrtoPiroMeta y Miguedu66 han agradecido esto.

  4. #919
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,123
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    En mi humilde y poco documentada opinión, la "invasión celta", que fue más lenta que lo pensamos, se originó por el mismo proceso geológico que creó el canal de la Mancha y anegó el mar Negro. Los celtas dominaban el hierro, y se "comieron" a la cultura del bronce representada en nuestro país con los íberos.

    De cualquier forma, y no es un comentario racista, el nivel cultural de los inmigrantes también tiene que ver. En el grupo de personas de orígenes rurales y con baja formación es donde se dan los episodios de violencia más marcada. Conozco varios casos en que se pegan ambos miembros de la pareja. Y luego siguen juntos "por obligación", porque no se les ocurre separarse o divorciarse.


    Nadie se libra de celos enfermizos, de cualquier forma. Es una enfermedad, y no depende de machismo ni de nada. Afecta igual a hombres y mujeres. Y creo que hay un efecto contagio. Cuanto más se publicitan las muertes, más muertes hay.

    Todos estos factores confluyen en las muertes. Y ya ha quedado claro que porcentualmente en nuestra sociedad son poquísimas comparadas con el resto del mundo. Una sóla es demasiado, pero no se pueden poner puertas al campo, ni crear alarma permanente (ni vivir de ello).
    No lo tengo yo tan claro que el problema fundamental sea el nivel cultural que tampoco niego que pudiese tener cierta influencia, entendiendo por ello el nivel educativo recibido. En la Europa del este la violencia contra la mujer es varias veces superior que en la Europa occidental y no se puede decir que sean sociedades incultas, pues tienen una historia muy antigua y rica con acceso al conocimiento.

    La zona de máximo respeto y consideración por la mujer coincide en gran parte por la Europa occidental donde estaban mas presentes los celtas y su cultura. No me extraña demasiado pues ya los diversos historiadores grecorromanos apuntaron que eran sociedades matriarcales o en todo caso igualitarias.

    Yo creo que Manuel apunto con acierto que hay mucha mas gente de bajo nivel socioeconomico que de alto nivel socioeconomico

    Lo que yo creo es que puede tener bastante influencia el tipo de sociedad en la que se ha educado que no lo confundiría con el nivel educativo recibido.

    Sea como fuere, en la Europa occidental es donde hay menos violencia en general y contra la mujer en particular. La falta de cultura sugiero que no parece probable que sea así y si el tipo de cultura recibida.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  5. #920
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    yo estoy de acuerdo con todos vuestros ultimos mensajes menos el tema de los celtas porque no me alcanza la memoria a tanto jjjj pero sin tener datos a mi me parece que los maltratos no estan limitados a una clase social, a una region o a una nacionalidad especifica pero sigo echando de menos que hay como una deliberada confusion con los indicadores que se emplean. de hecho los mas fiables me parecen los del CGPJ. seguramente no haya un perfil unico del maltratador, en algunos casos sera un tema psiquiatrico, en otros de un caracter violento, tampoco se podria descartar que responda a la influencia de lo que uno haya visto en su casa, pero lo que rechazo de plano es eso de la educacion y la cultura. nunca en mi vida he oido a nadie enorgullecerse de eso o decir que es normal. y como dije no de los ultimos diez años, desde que tengo uso de razon.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

  6. #921
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Repasan el tema que nos ocupa en este hilo en un artículo en El País de hoy.
    No expresa completamente mi opinión, pero si expresa al menos la no homogeneidad de los varones y el desconcierto de algunos de ellos.
    Identifica correctamente que existe un problema de machismo residual, que ciertas fuerzas políticas quieren usar, pero ADEMÁS hay otro colectivo, en el que creo que nos encontramos algunos de aquí, que lo que sentimos es que la igualdad es una línea irregular, y cuando nos toca a nosotros la parte estrecha tenemos el mismo derecho a expresar nuestro desconcierto.

    El machismo asoma sin complejo

    ...
    El sociólogo Michael Kimmel acuñó ese término (Angry White Men en inglés) y ha estudiado sus efectos en la sociedad y en la política: “Entienden que las verdaderas víctimas no son ni las mujeres, ni las minorías, ni los gais, sino ellos mismos”, explica al teléfono desde Estados Unidos. Tras observar en los últimos años una nueva explosión del feminismo, hay hombres que se sienten “vulnerables y asustados” ante un nuevo escenario en el que las mujeres ganan terreno, donde ellas reclaman ocupar una cuota equitativa de poder y piden nuevas reglas de juego: “Todo lo que han aprendido sobre cómo ser un hombre ahora se pone en cuestión. A la aristocracia nunca le ha gustado la meritocracia y eso es justo lo que les pasa a los hombres que siempre han estado arriba sin que nadie se lo dispute”, explica Kimmel.
    ...
    Me parece una simplificación muy simple lo de Meritocracia y Aristocracia. El desconcierto no es por pérdida de privilegios, creo que es por la indefinición del rol masculino.

    ...
    Han pasado dos siglos y nadie cuestiona el derecho al voto o el trabajo de las mujeres, ahora lo que se pone en duda es que aún haya que combatir la discriminación. “Detrás de los Angry White Men o de Vox no vas a encontrar necesariamente hombres que digan que las mujeres son inferiores, sino más bien que cuestionen que los hombres tengan más privilegios o que todavía sea necesario luchar por la paridad”, explica la politóloga de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y editora de Politikon Berta Barbet. En España, la brecha salarial entre hombres y mujeres es de un 16% y el porcentaje de mujeres en cargos directivos, de un 27%.
    ...
    Este párrafo anterior lo acaban con la típica puñalada para desmentir lo anterior, cuando ya se ha explicado que ese indicador estadístico, la brecha salarial, es falaz y machista.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  7. #922
    diplomado Avatar de daviduco
    Registro
    14 jul, 04
    Mensajes
    5,123
    Agradecido
    4344 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Si, y lo mas importante de todo. Difícilmente puede haber un mundo sostenible donde la mujer esta en casa sin trabajar y cuidando de la familia para tener un montón de hijos(Mi abuela eran 12 hermanos) No pasarían ni 50 años y ya seriamos una autentica plaga fuera de control. Por eso del encarecimiento de la vida y por eso del encarecimiento de la vivienda y de los mini pisos porque en un piso pequeño es imposible que viva una familia numerosa. Todo esta pensado a medida para que tomes la decisión correcta. Que tengas pocos hijos.

    Ese mundo no era sostenible así que la solución es simple, sacar a la mujer de casa y meterla en el mundo laboral, para que trabaje y que no disponga de tanto tiempo para tener hijos.Y si tiene cargos de responsabilidad mejor, pues en esos puestos normalmente no se hacen 8 horas sino mas. Y nadie tiene hijos para que se los cuiden otros.

    Ahora en estos "interesantes" artículos nadie habla de eso sino que se dedican a marear la perdiz porque no es objetivo de la prensa explicarte porque suceden las cosas sino mostrarte el camino que debes seguir y como debes pensar. Crear pensamiento e ir manejando al rebaño.

    Como siempre hay dos bandos, es como el Madrid - Barsa solo que en este caso es Hombres Vs Mujeres y a pegarse por unos u otros.

  8. #923
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,099
    Agradecido
    24535 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    El Tribunal Supremo impone penas de cárcel por denuncias falsas en casos de maltrato
    https://www.elmundo.es/espana/2019/0...6308b4627.html

    Parece que se abre paso en la jurisprudencia la doctrina de que quien denuncie falsamente en estos casos no se vaya de rositas, porque hasta ahora salía casi gratis.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  9. #924
    Baneado
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    834
    Agradecido
    1197 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por feticcini Ver mensaje
    lo más interesante de tu enlace:

    "Los datos sobre violencia machista que rebaten a Vox" …y a muchos de los participantes de este hilo


    https://www.elmundo.es/espana/2019/0...86a8b460a.html
    pues yo diria que tenemos las matematicas un poco jodidas, porque si el error de vox es de un 100% (de un 80 a un 40% de discrepancia entre denuncias y condenas) el de esas cifras oficiales alarmantemente proclamadas de un 0,01% representa un error es de varios cientos de miles porcentuales.

    lo digo sin dar validez a estas cifras sobre otras, pero si se emplea este articulo para desmontar a vox (al menos en este apartado) tu me diras quien esta mas cerca de la cifra real.
    Miguedu66 ha agradecido esto.

  10. #925
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Tremendazo artículo hoy en El Mundo - Papel sobre el fracaso escolar masculino.
    El 'sexo débil' en clase: por qué los chicos sacan peores notas

    Ante la pasividad de las autoridades, los chicos sufren más abandono escolar, sacan peores notas en el informe PISA... ¿Se puede atajar esta brecha de género?
    ...
    «La investigación de asuntos educativos está dominada ahora por el feminismo y eso limita los temas y las perspectivas», se quejaba hace unos meses la ensayista y académica británica Joanna Williams en un artículo. «En vez de evaluar la naturaleza y el significado del éxito femenino y cómo se están creando nuevos nichos de desigualdad de género, los investigadores buscan las pocas áreas en las que todavía las mujeres pueden decir que están en desventaja»,
    ...
    Hay muchos párrafos notables y más descriptivos. He puesto éste para conseguir que lo lean.

    El artículo concluye:
    En su libro Mujeres contra feminismo, Joanna Williams cuenta que, siendo estudiante de un máster de profesorado, preguntó por qué no se atendía al fracaso escolar masculino. Y le contestaron: «A nadie le preocupaba cuando a las chicas les iba peor».Habrá que seguir investigando. Es un debate abierto. Si no es tabú.
    Lo que vengo sosteniendo desde el primer post es que hay un problema. Contrariamente a la visión "progre", hay un problema que será aprovechado por la ultraderecha y manipulado igual que lo ha sido el feminismo (que qué tendrá que ver con el comunismo, pero ya ves)
    salmengar ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #926
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,766
    Agradecido
    15405 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    https://www.eldiario.es/sociedad/Ent...869663809.html


    Detrás de la gestación subrogada hay un enorme nicho de mercado basado en una falsa idea de altruismo"

    la práctica en sí misma "facilita la explotación de las mujeres"...

    Sí, sobre todo cuando median situaciones de necesidad económica. Si podemos irnos a países en los que no hay protección para las mujeres cuya única opción para sobrevivir es gestar para otros, ya no estamos hablando de altruismo. Poco a poco ha ido emergiendo un enorme nicho de mercado y la gestación subrogada se ha convertido en un negocio. Cada vez más las cuestiones sobre el cuerpo humano se están alejando de lo que decimos tener: decimos que el cuerpo humano y sus partes no serán objeto de lucro, es algo que está en todas las normas, pero sin embargo todo lo que tiene que ver con el cuerpo cada vez más forma parte del mercado. Detrás de la gestación subrogada hay enormes intereses económicos y eso no lo podemos obviar. Sobre esto tenemos que reflexionar muy seriamente.



    Muy interesante
    toni58, OrtoPiroMeta y Napemad han agradecido esto.

  12. #927
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Desde siempre he comentado que no estoy de acuerdo con el planteamiento de Ciudadanos de la Gestación Subrogada.

    Que ellos piensan que es siempre altruista ya se encarga la realidad de cualquiera que esté en la calle de saber que es mentira.

    Y, entre otras cosas, por cada caso realmente merecedor de gestación subrogada hay mil que darwinianamente no deberían reproducirse.

    Tener hijos en esta vida es un privilegio, no un derecho.
    daviduco, salmengar y Napemad han agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #928
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Desde siempre he comentado que no estoy de acuerdo con el planteamiento de Ciudadanos de la Gestación Subrogada.

    Que ellos piensan que es siempre altruista ya se encarga la realidad de cualquiera que esté en la calle de saber que es mentira.

    Y, entre otras cosas, por cada caso realmente merecedor de gestación subrogada hay mil que darwinianamente no deberían reproducirse.

    Tener hijos en esta vida es un privilegio, no un derecho.
    Y porque quitarle la libertad de tenerlos si es esa su opción?. Porque está mal que las mujeres alquilen su cuerpo para una gestación? Es que si no es altruista no sería válida. El error que está en el dinero que tiene derecho una mujer si es una transacción acordada entre un dador de un servicio (que es importante para el dador) y un prestador del servicio. No entiendo la prohibición basada en un prejuicio y una falta de libertad individual clamorosa. Yo en esto estoy totalmente de acuerdo con Cs, es más estaría de acuerdo si se hace cobrando. A mi nadie me impide donar esperma, no se porque a una mujer se le impide donar un ovulo y gestar.

  14. #929
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,766
    Agradecido
    15405 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Y porque quitarle la libertad de tenerlos si es esa su opción?. Porque está mal que las mujeres alquilen su cuerpo para una gestación? Es que si no es altruista no sería válida. El error que está en el dinero que tiene derecho una mujer si es una transacción acordada entre un dador de un servicio (que es importante para el dador) y un prestador del servicio. No entiendo la prohibición basada en un prejuicio y una falta de libertad individual clamorosa. Yo en esto estoy totalmente de acuerdo con Cs, es más estaría de acuerdo si se hace cobrando. A mi nadie me impide donar esperma, no se porque a una mujer se le impide donar un ovulo y gestar.
    Tu crees Migue que la mujeres que se "alquilan", son realmente libres para tomar esa decision ? O si tuvieran un trabajo digno lo harian igualmente ?

    Tu piensa que si ahora se van a Ucrania o no se donde, porque les cobran, no se, 3.000 euros por ejemplo ( que no tengo ni idea ). Porque mañana no va una empresa privada a montar un negocio en Uganda, donde las mujeres pueden hacer lo mismo pero por 100 euros ?

    Y esto es el principio, luego esta la "donacion" de organos. Donacion libre o forzada y mafias que asesinan a la carta de determinadas elites que precisan determinados organos. Pero bueno, para ti todo esto debe ser muy etico y muy libre.

    Saludos
    toni58 y OrtoPiroMeta han agradecido esto.

  15. #930
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Masculinidad en el siglo XXI

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Tu crees Migue que la mujeres que se "alquilan", son realmente libres para tomar esa decision ? O si tuvieran un trabajo digno lo harian igualmente ?

    Tu piensa que si ahora se van a Ucrania o no se donde, porque les cobran, no se, 3.000 euros por ejemplo ( que no tengo ni idea ). Porque mañana no va una empresa privada a montar un negocio en Uganda, donde las mujeres pueden hacer lo mismo pero por 100 euros ?

    Y esto es el principio, luego esta la "donacion" de organos. Donacion libre o forzada y mafias que asesinan a la carta de determinadas elites que precisan determinados organos. Pero bueno, para ti todo esto debe ser muy etico y muy libre.

    Saludos
    Y tú dices que yo hago tótum revolution. No tiene nada que ver la donación de órganos con la gestación subrogada. Sobre todo cuando la donación no es voluntaria.
    Respecto a que muchas mujeres podrían hacerlo libremente, de la misma forma que muchas mujeres se dedican, por ejemplo, a la prostitucion y no son obligadas. O te crees que todas las prostitutas lo hacen obligadas?

+ Responder tema
Página 62 de 74 PrimerPrimer ... 1252606162636472 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HD y FULL-HD el engaño del siglo.
    Por 04070 en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 19/09/2009, 09:36
  2. posiblemente el rumor mas fuerte del siglo
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/08/2007, 09:58
  3. LA FRIKADA DEL SIGLO !!
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/07/2006, 16:10
  4. [m]: XBOX360 EL MAYOR TIMO DEL SIGLO XXI?
    Por Shinji Mikami en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2006, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins