Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Luz residual keystone

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 ene, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Luz residual keystone

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas! Ando con pruebas y más pruebas para colocar el proyector en pared ya que mi techo es muy alto, se que lo más lógico sería colocarlo lo más perpendicular posible a la pantalla o pared en mi caso, pero quiero colocarlo alto ya que los críos andan por la sala corriendo ya que son muy pequeños y me cortan la imagen cada vez que pasan, pero he visto que si lo coloco alto e inclinado tengo que meterle keystone y eso me crea luz residual fuera de la proyecccion, mi pregunta es si esa luz o sombra la puedo quitar pintando los bordes de la pared en negro, aún no he pintado nada y por eso me gustaría si alguien le ha pasado y si se puede corregir, muchas gracias a todos y un saludo

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Luz residual keystone

    Cita Iniciado por aquidecopas Ver mensaje
    Muy buenas! Ando con pruebas y más pruebas para colocar el proyector en pared ya que mi techo es muy alto, se que lo más lógico sería colocarlo lo más perpendicular posible a la pantalla o pared en mi caso, pero quiero colocarlo alto ya que los críos andan por la sala corriendo ya que son muy pequeños y me cortan la imagen cada vez que pasan, pero he visto que si lo coloco alto e inclinado tengo que meterle keystone y eso me crea luz residual fuera de la proyecccion, mi pregunta es si esa luz o sombra la puedo quitar pintando los bordes de la pared en negro, aún no he pintado nada y por eso me gustaría si alguien le ha pasado y si se puede corregir, muchas gracias a todos y un saludo
    Todo el keystone que apliques es resolución que pierdes. Esa "luz residual" es resolución del proyector. Si debe estar MUY alto el proyector, creo que es preferible subir la pantalla.
    ¿Qué proyector tienes?

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 ene, 16
    Mensajes
    22
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Luz residual keystone

    pero si coloco el proyector de frente total no se ve esa luz no? o eso me ha parecido al hacer las pruebas, el proyector es el epson 5300

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Luz residual keystone

    Cita Iniciado por aquidecopas Ver mensaje
    pero si coloco el proyector de frente total no se ve esa luz no? o eso me ha parecido al hacer las pruebas, el proyector es el epson 5300
    Exacto
    Toda inclinación que le des al proyector requerirá la aplicación de corrección por keystone (la imagen se verá cómo un paralelogramo) que, al aplicarlo corregirá la deformación perdiendo resolución. Cuánto mayor keystone apliques, más resolución perderás.
    El Epson 5300 tiene desplazamiento vertical pero no horizontal. Es preferible que juegues con ésto para centrar la imagen.

  5. #5
    principiante Avatar de universo
    Registro
    20 feb, 16
    Mensajes
    70
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Luz residual keystone

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ...El Epson 5300 tiene desplazamiento vertical pero no horizontal. Es preferible que juegues con ésto para centrar la imagen.
    Voy a hablar con cautela, por si al trastear con él se me hubiese pasado por alto....
    Aunque no creo.
    O por si no he entendido bien lo que el compañero ICE ha querido decir.

    Tengo este proyector desde hace pocas semanas y no tiene Lens Shift.

    Lo único que tiene automático, que supongo que es a lo que te referirías, es que te calibra el Keystone vertical automáticamente (se puede desactivar y pasar a modo manual).
    El Keystone horizontal es totalmente manual.

    Pero esa calibración automática no impide que existan esas fugas de luz, (al igual que la manual)
    Al fin y al cabo es lo mismo, lo haga automático ó manual.
    Simplemente calibra por el sensor-nivel interno que lleva.
    Es Keystone, no Lens Shift

    Perdidas de calidad tiene que haber, por supuesto, debido a la menor resolución en la lado del trapecio que estrechemos, pero para mi son inapreciables, ó asumibles.


    Cita Iniciado por aquidecopas Ver mensaje
    ...tengo que meterle keystone y eso me crea luz residual fuera de la proyecccion...
    Yo para esas fugas estoy pensando poner en la lente un carton ó plástico duro, más bien, pegado estratégicamente en la salida de luz de la lente para evitar que ese escape de luz llegue a la pared.

    Es una chapuzilla-apaño, pero que resuelve en parte el problema.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendacoin de proyector con keystone lateral
    Por Rubo2 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/10/2016, 18:58
  2. Corregir efecto trapezoidal o keystone
    Por dinadaus en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 21/05/2009, 16:15
  3. Corregir efecto trapezoidal o keystone
    Por dinadaus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/05/2009, 00:16
  4. Correccion de Keystone por Software?
    Por Arsalapata en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2008, 18:50
  5. keystone o shift
    Por javi-z en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/05/2008, 02:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins