Alta definición
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

La forma del agua, de Guillermo del Toro

  1. #1
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado La forma del agua, de Guillermo del Toro



    La forma del agua (2017)
    The Shape of Water

    Dirección: Guillermo del Toro
    Guión: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
    Fotografía: Dan Laustsen
    Música: Alexandre Desplat
    Género: Thriller, Drama, Fantasía, Romance
    País: Estados Unidos, Canadá

    Reparto: Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer, Michael Stuhlbarg, Doug Jones, David Hewlett, Nick Searcy

    Argumento:

    Estados Unidos. Es la Guerra Fría y la carrera militar y espacial está en su punto más álgido. Elisa (Sally Hawkins) es una empleada de la limpieza muda en una instalación del Gobierno que esconde unos laboratorios secretos. Su vida cambia por completo al descubrir a un ser enigmático: un hombre-pez único, una auténtica anomalía natural, que vive encerrado y es víctima de diversos experimentos. Elisa empieza entonces a sentir simpatía por este extraño ser y se establece una fuerte conexión entre ambos. Pero el mundo real no es un lugar seguro para un hombre de estas características.
    ManuelBC y txelu1952 han agradecido esto.



  2. #2
    www.aluCINEando.com Avatar de homecinemaniaco
    Registro
    15 may, 03
    Mensajes
    11,876
    Agradecido
    3372 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Esta película es una de las favoritas de los Óscar y supongo que va a tener cierta polémica así que con vuestro permiso copio y pego el comentario que puse de esta película en el blog aluCINEando.com



    La secuencia que abre la película nos sumerge en un espacio acuático donde una voz en off parece comenzar la narración de lo que va a ser un cuento de hadas. Desde ese momento el líquido elemento fluye y rezuma por todos y cada uno de los planos de la película hasta llegar a ese bello plano final acuático en el que tampoco nos hubiera sorprendido un "colorín, colorado".

    El agua es necesaria para que Elisa se transforme y de rienda a sus instintos todas las mañanas, para que Elisa pueda realizar su trabajo y tirando de fregona consiga cambiar la apariencia de un mundo mugriento, incluso el agua es vital para transformar y cocer esos huevos que servirán de nexo inicial a una relación en la que el agua será también un factor decisivo.

    Pero el agua no tiene forma, adopta la forma del recipiente que la contiene, y esa alusión directa que nos sugiere el propio título de la película es también el reto que se propone Guillermo del Toro, conseguir una inmersión plena en una fábula romántica donde la magia y la fantasía son imprescindibles para conseguir que nuestra mente fluya por unos cauces ajenos a otras corrientes más convencionales.

    Lo que es innegable es que el recipiente que contiene esta película tiene una de las formas más sugerentes y cinéfilas que podamos encontrar: un espacio retrofuturista cuidadosamente recreado y coloreado que nos transporta al genuino cine de serie B de los años 50 (laboratorio secret + "mad doctor" + criatura misteriosa), unos personajes extrañamente poco convencionales en este género (chica muda y solitaria + vecino anciano homosexual + compañera dominatrix) y un montón de guiños y referencias al mundo del cine (la pasión por los musicales + la sala de cine + las marquesinas). Y como guinda del pastel una banda sonora del magnífico Alexandre Desplat donde incluso los score tienen una personalidad mágica y fantástica.

    Cómo conseguimos cada uno de nosotros adaptarnos a la forma de este recipiente en forma de película resultará toda una experiencia personal, que en algunos casos será de lo más placentera y en otros casos no tanto, ya que algunas personas gustan de recipientes más sencillos y con menos recovecos. Está por ver que pasará cuando volvamos a nuestros cauces cinematográficos habituales, porque trascender es importante y sería una pena de este bello recipiente sólo quedase un recuerdo que se fuera convirtiendo en insípido, inodoro e incoloro.
    Última edición por homecinemaniaco; 23/02/2018 a las 11:23
    Damepan y txelu1952 han agradecido esto.



  3. #3
    honorable Avatar de kalio
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    789
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    yo la vi previsible y con una trama mil veces contada
    tecnicamente es irreprochable pero nada mas , no le veo esa magia de la que se habla
    no voy a decir que no me gustó pero el " hype " sobre esta pelicula es exagerado
    ManuelBC y Edukero han agradecido esto.
    cuando se tiene mucho por poco , se quiere todo por nada

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,854
    Agradecido
    55801 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Fui a verla anoche con mi esposa.

    Como película de ciencia ficción no está mal. El argumento es aceptable y en lo que si resalta es en la recreación de la época y efectos especiales que sin llegar a ser extraordinarios, están muy bien realuzados, von algunos fallos visibles pero que no son el objeto de la película, sino la historia de amor.

    La vi en Splau uno de los mejores cines de BCN y la verdad no entiendo como no solucionan los negros grises de escenas oscuras como si de un pésimo panel IPS se tratase.

    Excesiva luz en la sala que viene de esa pantalla gigante donde la relación 21:9 ya no existe y me atreveria a decir que ni había ya una relación 16:9 haciendo que la peli se vea más vomo un tv 4:3 que no una Cinema Scope.

    Las modas cambian, es evidente.

    Es pelicula para ver solo una vez, y justita
    Andylee ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje

    Excesiva luz en la sala que viene de esa pantalla gigante donde la relación 21:9 ya no existe y me atreveria a decir que ni había ya una relación 16:9 haciendo que la peli se vea más vomo un tv 4:3 que no una Cinema Scope.

    Las modas cambian, es evidente.
    Independientemente de la película (no la he visto), pero me parece muy acertado el comentario de ManuelBC.
    No es la primera vez que voy al cine y salgo decepcionado de este, no por la película que podrá gustar más o menos, sino de la calidad de la Sala y sus características. El cine lo recuerdo de pequeño de ver lo a oscuras y ahora la luz rebota tanto que casi en todo momento puedes ver los colores de la sala y la pantalla por muy abajo que esté siempre ves el techo.....
    En cuanto a la relación de aspectos a veces ni ocupan toda la pantalla, no se si es porque la recortan a 3/4 o porque no calibran bien el proyector.
    No se si es que me estoy volviendo muuuuuu tiquismiqui y busco lo mejor, pero es que cuando vas al CINE a ver una película buscas CALIDAD.

    Siento el comentario en este post.
    ManuelBC y cogorzon han agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  6. #6
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Yo la ví en el mismo cine que ManuelBC pero no sé si en la misma sala, ya que es posible que la proyecten en varias...lo digo porque no noté el problema de los negros (sí el de la ratio).
    Lo digo porque las salas más pequeñas no tienen todos los sistemas audio vídeo iguales a las grandes...vaya, que no me "molestó", incluso me impresionó como se veina las escenas de lluvia torrencial.

    Sobre la historia (ahora con demanda por plagio de por medio), efectivamente se ha contado millón de veces, y sin embargo sí recomiendo visionado y yo la compraré en su momento. Es delicada, ingeniosa, y con un "malo" que lo borda, y sin el cuál todo habría resultado mucho más descafeinado.
    Del Toro ha revisitado todo lo que más le gusta, pero creo que esta vez ha encontrado el tono narrativo que muchas veces se le escapa ya sea por exceso de bromas, exceso de acción, exceso de CGI, o exceso en general, que puede gustar a cualquier público y no sólo a quién comparta gustos.
    Y la protagonista pues lo hace fenomenal, expresando con la mirada muchísimos matices.
    Eso y unos secundarios perfectos, me parece una apuesta muy firme a tener estatuillas en plural, aunque creo que se le escaparán las "gordas".
    AH! y banda sonora muy muy cálida, acompaña y acentúa dónde debe.

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,854
    Agradecido
    55801 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    La sala no era de las más pequeñas, tampoco la más grande, tenía 10 filas, yo estaba en la 10 centrado, y la verdad exceso de luz en el cine de la propia pantalla, podías ver perfectamente todas las personas de la sala, que por cierto lleno absoluto, ninguna butaca vacía. Todo un éxito a las 21:00 h de un sábado.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Creo que si vas a las salas con dos o más filas de butacas rojas, que son las que cuentan con todo el pack full HD, el exceso de luz está mejor controlado

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,854
    Agradecido
    55801 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Esta tenia dos filas de butacas rojas, la 7 y 8 concretamente y era sala FULL HD ATMOS 100%, sonaba muy bien, la verdad pero los negros ... no sé igual es culpa de mi OLED que me ha mal acostumbrado ya la vista.
    Damepan ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,205
    Agradecido
    24675 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje

    La vi en Splau uno de los mejores cines de BCN y la verdad no entiendo como no solucionan los negros grises de escenas oscuras como si de un pésimo panel IPS se tratase.

    Excesiva luz en la sala que viene de esa pantalla gigante donde la relación 21:9 ya no existe y me atreveria a decir que ni había ya una relación 16:9 haciendo que la peli se vea más vomo un tv 4:3 que no una Cinema Scope.
    Cada día se ven peor las películas en las salas de cine, con algunas excepciones. Es realmente curioso, y no sé la causa, pero ahí está.

    Es una de las razones por las que ya veo la gran mayoría de las películas en casa.

    A mí me ha gustado bastante "La forma del agua".

  11. #11
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    4,173
    Agradecido
    2133 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esta tenia dos filas de butacas rojas, la 7 y 8 concretamente y era sala FULL HD ATMOS 100%, sonaba muy bien, la verdad pero los negros ... no sé igual es culpa de mi OLED que me ha mal acostumbrado ya la vista.

    igual...igual

  12. #12
    especialista
    Registro
    18 jul, 15
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,416
    Agradecido
    2160 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Fui a verla anoche con mi esposa.

    Como película de ciencia ficción no está mal. El argumento es aceptable y en lo que si resalta es en la recreación de la época y efectos especiales que sin llegar a ser extraordinarios, están muy bien realuzados, von algunos fallos visibles pero que no son el objeto de la película, sino la historia de amor.

    La vi en Splau uno de los mejores cines de BCN y la verdad no entiendo como no solucionan los negros grises de escenas oscuras como si de un pésimo panel IPS se tratase.

    Excesiva luz en la sala que viene de esa pantalla gigante donde la relación 21:9 ya no existe y me atreveria a decir que ni había ya una relación 16:9 haciendo que la peli se vea más vomo un tv 4:3 que no una Cinema Scope.


    Las modas cambian, es evidente.

    Es película para ver solo una vez, y justita
    yo también lo vi con esa relación de aspecto, parecía un formato típico para echarlo por la televisión.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de juli50
    Registro
    21 mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    824
    Agradecido
    480 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Mi "opinion".
    Hoy la vi y la verdad que siento una pequeña decepcion una historia de amor entre un especimen o como dicen el la peli un "Dios" y una señora de la limpieza. Los actores el que mas me gusto el malo. Michael Shannon. Yo la pelicula la calificaría como "bonita", "agradable"... y nada más. Al lado de películas extraordinarias como ""Tres anuncios en las afueras""

    Película a años luz de "El laberinto del fauno" y de "El espinazo del diablo", mi favorita del director mejicano.
    Edukero ha agradecido esto.

  14. #14
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    Cita Iniciado por kalio Ver mensaje
    yo la vi previsible y con una trama mil veces contada
    tecnicamente es irreprochable pero nada mas , no le veo esa magia de la que se habla
    no voy a decir que no me gustó pero el " hype " sobre esta pelicula es exagerado
    Totalmente de acuerdo, un poco pantomima todo esto de los Oscar
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  15. #15
    diplomado Avatar de Cañoncito
    Registro
    08 oct, 08
    Mensajes
    5,840
    Agradecido
    5779 veces

    Predeterminado Re: La forma del agua, de Guillermo del Toro

    ¿Qué forma tiene el agua? Ninguna, como esta película.

    El tiempo la pondrá en su sitio, en el olvido.
    Edukero ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. [UK] Guillermo Del Toro Collection
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/09/2010, 10:57
  2. [FRA/ESP] Toro salvaje
    Por admin en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/03/2009, 11:02
  3. Sinfonía de Guillermo Tell en SACD  Ayuda
    Por javierbenlli en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/11/2006, 00:21
  4. El toro de la vega
    Por idu en el foro Tertulia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/10/2006, 07:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins