Hola a tod@s

En primer lugar, disculparme si he abierto un nuevo tema que quizá ya se ha tratado en una ocasión anterior; no obstante, debo decir que he buscado afanosamente por las diversas páginas y no lo he visto. De ahí que lo abra ahora.

Os cuento: he adquirido un Oled 65C7V y está en casa desde hace tres días. En general, mis impresiones de entrada son muy buenas, aunque sigo comprobando cosas para acabar de familiarizarme con el uso de este TV. Uno de los temas que me tiene desconcertado es la recepción de los contenidos HDR. En mi caso, dispongo de un Apple TV de cuarta generación (sin 4K) donde están ubicadas las app a las que estoy suscrito: Netflix o Amazon Prime Video, por ejemplo. En el caso de Amazon Prime Video, se pueden visualizar contenidos HDR al estar ya incluidos en la tarifa anual. Como ya sabéis, el TV los identifica con el mensaje HDR que se visualiza por momentos en la pantalla. El caso es que, como mi Apple TV no es 4K, decidí descargar la app de Amazon Prime Video directamente al TV y ver dichos contenidos por esa vía. Mi sorpresa ha sido cuando, a pesar de que la señal que recibe el TV es de esa calidad HDR (la identifica como tal), resulta que acabo viendo con mucha mayor nitidez y calidad ese contenido a través del Apple TV que desde la (supuesta) imagen HDR de la app instalada en el TV... Debo señalar que ambas reciben internet por vía Wifi, se hallan ubicadas en el mismo lugar físico (televisor y decodificador de Apple) y que, por tanto, las condiciones de recepción si no son las mismas deberían ser muy similares.

En fin, me gustaría encontrar alguna explicación razonable a esta diferencia de calidad y alguna posible solución si alguien de vosotros la tiene. Por supuesto, siempre me queda la opción de comprar el nuevo Apple TV 4K, pero, sinceramente, antes preferiría descartar otras opciones posibles.

Gracias por adelantado a todas las respuestas y al interés del resto de usuarios de la página.

Saludos.