Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + SALA)

  1. #1
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + SALA)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.
    Hace una semanita que tengo mi nuevo 5.1 Dali + SVS SB1000:
    https://www.forodvd.com/tema/176799-...ue-os-muestro/

    He adquirido la APP Audyssey MultiEQ Editor, y he realizado una calibración con ella, como de estos temas no tengo casi ni idea, quería mostraros los resultados, y que los que saben, si quieren/pueden me ilustren sobre si está bien, como se podría mejorar etc...

    Fotos:

    CALIBRACIÓN EN AVR:











    CALIBRACIÓN EN APP:





































    LA SALA:




    Las modificaciones que le he hecho a la calibración una vez subida al avr son
    • - El corte de los delanteros lo he dejado en 60Hz (Dali Zensor 3)
    • - El corte de los traseros (Zensor 1) y del central (Vokal) lo he dejado en 80Hz
    • - El Modo de Sub está en LFE, y LPF para LFE en 250Hz



    Qué os parecen las curvas?
    Qué os parece ese "apaño" que he hecho en el canal central para intentar dejarlo "más recto"?

    Todo consejo y/o crítica es bienvenida.

    Un saludo!
    adam75, Deboi y TrOn3R han agradecido esto.
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  2. #2
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    Buenas tardes.
    Hace una semanita que tengo mi nuevo 5.1 Dali + SVS SB1000:
    https://www.forodvd.com/tema/176799-...ue-os-muestro/

    He adquirido la APP Audyssey MultiEQ Editor, y he realizado una calibración con ella, como de estos temas no tengo casi ni idea, quería mostraros los resultados, y que los que saben, si quieren/pueden me ilustren sobre si está bien, como se podría mejorar etc...

    Fotos:

    CALIBRACIÓN EN AVR:











    CALIBRACIÓN EN APP:





































    LA SALA:




    Las modificaciones que le he hecho a la calibración una vez subida al avr son
    • - El corte de los delanteros lo he dejado en 60Hz (Dali Zensor 3)
    • - El corte de los traseros (Zensor 1) y del central (Vokal) lo he dejado en 80Hz
    • - El Modo de Sub está en LFE, y LPF para LFE en 250Hz



    Qué os parecen las curvas?
    Qué os parece ese "apaño" que he hecho en el canal central para intentar dejarlo "más recto"?

    Todo consejo y/o crítica es bienvenida.

    Un saludo!
    Los cortes para esas dali los veo bien,todo es probar,yo no las bajaria mas de 60Hz,el sub si que lo pondria a 120Hz y con los altavoces en pequeño.
    Si quieres que te quede el target objetivo plano en el central desactiva la compensacion de rango medio con la app y te eliminanara ese valle.
    MrS4T4n, cigotazo, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  3. #3
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Gracias adam75.
    Los altavoces ya están todos el pequeño, y las frecuencias de corte en 60 los frontales y 80 el resto.
    Lo único que me faltaría sería poner el sub a 120Hz


    Por otra parte, así que el valle es de la opción esa de "compensación de rango medio",
    Me podríais decir para que sirve? No tengo claro que quiera el "target objetivo plano" a mi lo que me interesa es que los diálogos sean los más cristalinos posible, que las voces se escuchen de la mejor manera...


    Tampoco se para que serviría (no he tocado nada ahí) la pantalla de "Rango de frecuencia de filtro de MultiEQ"...
    Un saludo
    Deboi ha agradecido esto.
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  4. #4
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Ese valle que que quieres quitar se llama BBC clip,el oido tiene dificultades para escuchar graves profundos y altos agudos,en relación con las frecuencias de rango medio,es por esto que cuando escuchamos música a menos volumen es posible que no escuchemos bien los graves profundos y los agudos altos,llegando a ser molestos,si lo que pretendes es aplanar ese target te resultara mas fácil hacerlo desactivando la compensación de rango medio,luego observa el target y veras como el valle ha desaparecido.Este valle se crea donde el oido es mas susceptible en las frecuencias de rango medio,resulta mas suave y causa menos fatiga.
    El Rango de frecuencia de filtro sirve para decirle a audyssey donde termina la correcion de sala,desplazando la barra hacia la izquierda haces que no se corrija a partir de donde la situes.
    Última edición por adam75; 14/03/2018 a las 23:21
    MrS4T4n, Deboi y Edukero han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  5. #5
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Yo las distancias no las tocaría las dejaría tal cual han quedado. Poner los altavoces en pequeño y subir los cortes me parece perfecto, al igual que poner el LPF para LFE en 120 hz. Yo desactivaría "compensación de rango medio" aunque esto ya es elección personal al igual que la forma de la curva. A mí las que más me gustan son estas dos, una totalmente plana y otra con caída:
    [IMG][/IMG]
    [IMG][/IMG]

    En cuanto a las gráficas realmente no sabemos el resultado real de la ecualización en punto de escucha, habría que medir externamente para comparar (en principio no parecen malas sobre todo la del sub).
    MrS4T4n, agranadosg, atcing y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Quizá, no lo se, pasaste Audyssey con el SW demasiado alto, porque los valores de todos los canales,están muy negativas.
    No es malo, pero me gustan más cercanas a los 0db
    MrS4T4n, agranadosg, adam75 y 2 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    experto Avatar de MrS4T4n
    Registro
    04 sep, 07
    Mensajes
    1,105
    Agradecido
    602 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Adam75, deboi, he leido algo sobre la curva esa BBC, y creo que si las voces mejoran con esa caída la dejaré como estaba antes de poner los puntos en el canal central. Probaré con la curva y con la compensación de rango medio desactivada, a ver si noto algún cambio...

    ManuelBC, el sub lo tengo a menos de un cuarto de rosca, como a las 8 en punto... ¿Puede ser que sea por que la sala es pequeña para tanto altavoz?

    ¿Se podrían sumar un nº de dbs, por ejemplo 5, a todos los canales para dejarlos más próximos a cero? No se si los ajustes/compensaciones de audyssey son lineales o no...

    Gracias por comentar!
    Deboi y djme111 han agradecido esto.
    PANASONIC TX-P42->PANASONIC 50ST50->LG OLED65E6V
    ONKYO SR505E->ONKYO HT-S3705->DENON AVR-X1300W
    PURE ACOUSTICS HC->BOSE ACOUSTIMASS 10->DALI ZENSOR 3 / ZENSOR VOKAL / ZENSOR 1 + SUBWOOFER SVS SB-1000
    NAS QNAP TS-251->QNAP TS-453Bmini
    NVIDIA SHIELD TV->APPLE TV 4K 64GB
    TVIX 6500->Xtreamer MK1->ZIDOO X9S->Himedia Q5 Pro->Raspberry Pi 3b + LibreElec
    X-Box->Wii->Xbox 360->PS3->XBOX ONE S->XBOX ONE X->SWITCH->XBOX SERIES X

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55751 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Podría ser el tamaño de sala y la cercanía del micro a las cajas.

    Aunque por lo visto está más o menos como en mi sala, quizás algo más los míos, pero muy pocos centímetros.

    No se, están dentro del rango, pero hacia la baja.
    Deboi ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    Adam75, deboi, he leido algo sobre la curva esa BBC, y creo que si las voces mejoran con esa caída la dejaré como estaba antes de poner los puntos en el canal central. Probaré con la curva y con la compensación de rango medio desactivada, a ver si noto algún cambio...

    ManuelBC, el sub lo tengo a menos de un cuarto de rosca, como a las 8 en punto... ¿Puede ser que sea por que la sala es pequeña para tanto altavoz?

    ¿Se podrían sumar un nº de dbs, por ejemplo 5, a todos los canales para dejarlos más próximos a cero? No se si los ajustes/compensaciones de audyssey son lineales o no...

    Gracias por comentar!
    Las curvas de ecualización tendrás que ir probando hasta encontrar la que más te guste. El BBC dip es para hacer la escucha más "relajada" pero a mí no me gusta noto que falta algo.

    Puedes subir las ganancias pero hazlo en todos los canales igual y sin que pase de 0 (aunque yo no las veo tan mal tal como están).
    atcing ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #10
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Lo que veo que no han habido demasiados cambios con los resultados de la correcion, no entiendo demasiado de graficas pero practicamente estan los mismos valles ahi.
    A mi ls curva me sale mucho mas planas sin apenas rizos, no se si sera normal..

    MrS4T4n y Deboi han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  11. #11
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Lo que veo que no han habido demasiados cambios con los resultados de la correcion, no entiendo demasiado de graficas pero practicamente estan los mismos valles ahi.
    A mi ls curva me sale mucho mas planas sin apenas rizos, no se si sera normal..

    En realidad la curva roja es una estimación habría que ver realmente cómo queda.
    atcing, adam75 y djme111 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #12
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Ya me lo imaginaba,de todos modos la estimacion no parece mala.
    Aqui puedes hacerte una idea de los resultados, la verdad que antes me salian mucho peor entre el antes y despues no habia casi diferencias,fue aplicar un patron diferente a 8 puntos y cambio la grafica totalmente,mi conclusion es que la posicion del micro en audyssey es esencial a poder ser milimetrica.Tambien tengo que decir que añadi un panel casero con copopren detras de un gran cuadro que me cubre todo el punto de escucha,en el inerior del sofa y detras de los muebles tambien,me falta animarme a medir con rew para ver resultados.
    Deboi y djme111 han agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Cita Iniciado por adam75 Ver mensaje
    Ya me lo imaginaba,de todos modos la estimacion no parece mala.
    Aqui puedes hacerte una idea de los resultados, la verdad que antes me salian mucho peor entre el antes y despues no habia casi diferencias,fue aplicar un patron diferente a 8 puntos y cambio la grafica totalmente,mi conclusion es que la posicion del micro en audyssey es esencial a poder ser milimetrica.Tambien tengo que decir que añadi un panel casero con copopren detras de un gran cuadro que me cubre todo el punto de escucha,en el inerior del sofa y detras de los muebles tambien,me falta animarme a medir con rew para ver resultados.
    Sí, Audyssey es muy sensible a las posiciones del micro. Los paneles algo seguro que ayudan. Cuanto mejor sea la respuesta pre-eq, mejor para la calibración porque si es muy mala puede hasta que algunas zonas no pueda corregirlas (o si las corrige el resultado no sea del todo bueno). .
    MrS4T4n, agranadosg y djme111 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Las curvas de ecualización tendrás que ir probando hasta encontrar la que más te guste. El BBC dip es para hacer la escucha más "relajada" pero a mí no me gusta noto que falta algo.

    Puedes subir las ganancias pero hazlo en todos los canales igual y sin que pase de 0 (aunque yo no las veo tan mal tal como están).
    A mi tampoco me gusta el BBC DIP porque suena "recesivo" al atenuar las frecuencias que afectan a la "presencia", pero para gustos....


    Un saludete
    agranadosg, adam75 y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo/opinión sobre los resultados de Audyssey MultiEQ Editor (DENON + DALI + S

    Cita Iniciado por MrS4T4n Ver mensaje
    Gracias adam75.
    Los altavoces ya están todos el pequeño, y las frecuencias de corte en 60 los frontales y 80 el resto.
    Lo único que me faltaría sería poner el sub a 120Hz


    Por otra parte, así que el valle es de la opción esa de "compensación de rango medio",
    Me podríais decir para que sirve? No tengo claro que quiera el "target objetivo plano" a mi lo que me interesa es que los diálogos sean los más cristalinos posible, que las voces se escuchen de la mejor manera...


    Tampoco se para que serviría (no he tocado nada ahí) la pantalla de "Rango de frecuencia de filtro de MultiEQ"...
    Un saludo
    A parte de todo lo que te han comentado los compañeros, te sugiero medir la respuesta post-EQ REAL, ya que esas "curvas rojas" son "una estimación de tendencia" que para nada se suele cumplir tra aplicar la EQ


    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/03/2018 a las 15:12
    agranadosg, Deboi y Antonybilbao han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 15/03/2018, 08:09
  2. Problema calibración Dali Zensor con Denon X2300W (Audyssey MultiEQ XT)
    Por Daltonico en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 04/10/2016, 13:57
  3. Opinion sobre sala dedicada a proyección
    Por huronjan en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/11/2014, 15:38
  4. Consejo sobre Dali Zensor 1 y Subwoofer
    Por mattmonro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 30/01/2014, 11:33
  5. Calibración de ganancias multisub SVS con Audyssey MultiEQ XT
    Por Israel_PB12 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2011, 08:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins