Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 265

Configuración HDR KS's (actualizado 05/2020)

  1. #46
    amv
    amv está desconectado
    aprendiz Avatar de amv
    Registro
    24 oct, 16
    Mensajes
    197
    Agradecido
    37 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias, la mejoría de equilibrio y claridad de imagen se nita mucho. Dunkerke da gusto.
    Cuando vi los valores dije...puff este que hará... activa cosas prohibidas...y mira, genial. Gracias
    Miceno ha agradecido esto.

  2. #47
    aprendiz
    Registro
    20 ene, 17
    Mensajes
    167
    Agradecido
    144 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Espectacular Bhodi. Ya tenía tu preset para SDR, y sufría de los dichosos parpadeos en HDR como consecuencia del cambio en la exposición de las escenas, con esta configuración, todo perfecto.

  3. #48
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Tengo una KS7000 y menos mal que he encontrado una configuración para HDR porque tenía que la que venía de fábrica y los dichosos parpadeos me tenían mosqueado. Empecé a ver "Mindhunter" en Netflix y no terminé el primer episodio de lo molesto que era. Ahora podré retomarla gracias al compañero Bhodi.
    Solo me queda una duda. En balance de blanco a 10 puntos, ¿Qué porcentaje debería elegir? ¿Depende de la oscuridad de la habitación? Porque yo he dejado 10% (que es la que viene por defecto) y he ajustado -13, -14, -15, tal y como indica el Bhodi.

  4. #49
    principiante
    Registro
    29 abr, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Perdón, respuesta repetida

  5. #50
    principiante
    Registro
    29 abr, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Gabriel, si no estoy equivocado, hay que configurar todos, desde el 10% hasta el 100%.

    Yo soy otro de los que estaban a punto de desconectar el HDR del televisor cansado de los parpadeos dichosos..

    Eso sí, después de disfrutar y exprimir la configuración de Bodhi, tengo una duda. En las escenas muy oscuras, en mi televisor se puede apreciar una elipse con diferentes tonos de negro. Por más que he intentado deje de verse, la mejor forma de disimularlo es dejando la configuración tal y cómo está. Os pasa a alguno?.. miedo me da sea cosa de mi panel..
    Gabriel Dimas ha agradecido esto.

  6. #51
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Cita Iniciado por Pedro.cc Ver mensaje
    Gabriel, si no estoy equivocado, hay que configurar todos, desde el 10% hasta el 100%.

    Yo soy otro de los que estaban a punto de desconectar el HDR del televisor cansado de los parpadeos dichosos..

    Eso sí, después de disfrutar y exprimir la configuración de Bodhi, tengo una duda. En las escenas muy oscuras, en mi televisor se puede apreciar una elipse con diferentes tonos de negro. Por más que he intentado deje de verse, la mejor forma de disimularlo es dejando la configuración tal y cómo está. Os pasa a alguno?.. miedo me da sea cosa de mi panel..
    La tuya era un ks7000 no? Esa elipse, creo, es un defecto de la tecnología led pero que sobre todo se ve con el HDR de Netflix y muy poco por su bajo bitrate, en mi ks8000, con remuxes la uniformidad es perfecta.
    Pedro.cc ha agradecido esto.

  7. #52
    principiante
    Registro
    29 abr, 17
    Mensajes
    61
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Efectivamente, es una 7000.. mil gracias por la respuesta, dejaré de probar cosas para "disimularlo"

  8. #53
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Cita Iniciado por Pedro.cc Ver mensaje
    Efectivamente, es una 7000.. mil gracias por la respuesta, dejaré de probar cosas para "disimularlo"
    Déjalo como esta, a mi en Netflix y no en todo también me ocurre, pero es por la baja tasa de bits, son efectos de compresión.
    Pedro.cc ha agradecido esto.

  9. #54
    aprendiz
    Registro
    15 feb, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Vaya, hoy sin más se me ha puesto en modo standard, y cuando intento ponerlo en modo película solo me deja 2 opciones, o dinámico, o standard, ¿alguien sabe a qué se debe? Me pasa en sat y YouTube, en TDT vuelve a modo película, no entiendo nada.

    Saludos.

  10. #55
    aspirante Avatar de Perdedor1
    Registro
    25 ene, 17
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Hola chicos Tengo una pregunta, que ya he puesto en el otro chat de KS, pero por si acaso, a ver si alguno sabe de que va la cosa.
    Mirando el tema de HDR veo que pronto se actualizarán las KS y otras tv 4k a HDR10+. Entinedo que es una evolución del HDR.Mi duda es si todas las películas que tenemos en UHD HDR serviran para esta actualización o sería otra historia diferente? O sea, las películas que tengo ahora en físico se verán mejor con la actualización o solo servirá para las que vengan con el nuevo formato?. No se si me explico.

    Muchas gracias.

  11. #56
    asiduo
    Registro
    13 feb, 14
    Mensajes
    285
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Cita Iniciado por Gabriel Dimas Ver mensaje
    Tengo una KS7000 y menos mal que he encontrado una configuración para HDR porque tenía que la que venía de fábrica y los dichosos parpadeos me tenían mosqueado. Empecé a ver "Mindhunter" en Netflix y no terminé el primer episodio de lo molesto que era. Ahora podré retomarla gracias al compañero Bhodi.
    Solo me queda una duda. En balance de blanco a 10 puntos, ¿Qué porcentaje debería elegir? ¿Depende de la oscuridad de la habitación? Porque yo he dejado 10% (que es la que viene por defecto) y he ajustado -13, -14, -15, tal y como indica el Bhodi.
    Pues por fin he tenido tiempo para sentarme y configurar mi KS7000 tal y como recomienda el compañero Bodhi, tanto en HDR como en SDR. El resultado no puede ser mejor. Me la compré en Octubre de 2016 y al principio probé varias configuraciones de webs y foros, pero ninguna me ha convencido tanto como ésta.
    Gracias de nuevo a Bodhi por tremendo trabajo. Esperemos que no haya que tocar estos parámetros demasiado cuando salga la actualización para HDR10+.

  12. #57
    asiduo Avatar de riddick_
    Registro
    06 ene, 12
    Mensajes
    425
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Como estoy viendo que hay mucha confusión y controversia con este tema quiero arrojar un poco de luz.

    Decir antes de nada, que en los paneles no Quantum Dot, es posible que no sea útil, pero probar si tenéis opción.

    Actualizar al 1208, es irrelevante que sea este o el 1208.2.

    Debéis poner la retro iluminación al máximo que os de el panel, el brillo y el color a 44, el contraste al maximo. La gamma a cero. La temperatura de color en cálido 2. El espacio de color en original o copiar los valores del preset que usamos en el hilo de la KS8000. Y esto es muy importante, el contraste dinámico en alto, la vista digital nítida en automático y el automotion plus, las reducciónes a 1 y el movimiento claro led activado.

    Con estos pequeños cambios, en mi KS8000 se obtienen unos resultados fantásticos. El movimiento, la nitidez, la luz y el contraste, pero sobre todo los negros, son casi de referencia. Se consigue una uniformidad y una prácticamente total ausencia de clouding. Pero sobre todo desaparecen los molestos parpadeos inherentes a los cambios de luz.

    Edito: os paso los ajustes al completo de la calibración actual.

    Modo Película
    Luz de fondo 20
    Brillo 44
    Contraste 100
    Nitidez 0
    Color 44
    Matiz 50/50
    Vista digital nítida automático
    Automotion plus las dos reducciones a 1 y movimiento claro led activado
    Led Inteligente alto
    Contraste dinámico alto
    Gamma 0
    Tono de color cálido 2
    Balance de blancos a 2 puntos R+ +7 V+ +6 A+ +8 R- +1 V- +1 A- -1
    Balance de blancos a 10 puntos
    100% -1 -3 -8
    90% -7 -6 -8
    80% -12 -9 -7
    70% -10 -9 -6
    60% -8 -8 -9
    50% -4 -3 -1
    40% +3 +3 +10
    30% 0 -1 -1
    20% -11 -11 -13
    10% -13 -14 -15
    Gama de color original

    Un saludo a todos y espero os ayude.
    gracias Bodhi se ve de muerte.

    un par de preguntas esta configuración afecta a al numero de nits que muestra el panel?

    y en la configuración que pones el porcentaje los números de la derecha son en el orden que sale en las opciones no?

    tienes alguna cofig para SDR

    muchas gracias

  13. #58
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Por partes, no afecta al número total al tener la retro al máximo y el contraste dinámico en alto. El número, es el orden como dices. Tengo otra echa para SDR, esta en la pagina 94 creo recordar del hilo de la KS8000.
    Miceno y riddick_ han agradecido esto.

  14. #59
    aprendiz
    Registro
    15 feb, 11
    Mensajes
    241
    Agradecido
    136 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Página 92, para ser exactos. Saludos.
    riddick_ ha agradecido esto.

  15. #60
    principiante Avatar de Macaco
    Registro
    08 abr, 16
    Mensajes
    87
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Configuración HDR KS's

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Como estoy viendo que hay mucha confusión y controversia con este tema quiero arrojar un poco de luz.

    Decir antes de nada, que en los paneles no Quantum Dot, es posible que no sea útil, pero probar si tenéis opción.

    Actualizar al 1208, es irrelevante que sea este o el 1208.2.

    Debéis poner la retro iluminación al máximo que os de el panel, el brillo y el color a 44, el contraste al maximo. La gamma a cero. La temperatura de color en cálido 2. El espacio de color en original o copiar los valores del preset que usamos en el hilo de la KS8000. Y esto es muy importante, el contraste dinámico en alto, la vista digital nítida en automático y el automotion plus, las reducciónes a 1 y el movimiento claro led activado.

    Con estos pequeños cambios, en mi KS8000 se obtienen unos resultados fantásticos. El movimiento, la nitidez, la luz y el contraste, pero sobre todo los negros, son casi de referencia. Se consigue una uniformidad y una prácticamente total ausencia de clouding. Pero sobre todo desaparecen los molestos parpadeos inherentes a los cambios de luz.

    Edito: os paso los ajustes al completo de la calibración actual.

    Modo Película
    Luz de fondo 20
    Brillo 44
    Contraste 100
    Nitidez 0
    Color 44
    Matiz 50/50
    Vista digital nítida automático
    Automotion plus las dos reducciones a 1 y movimiento claro led activado
    Led Inteligente alto
    Contraste dinámico alto
    Gamma 0
    Tono de color cálido 2
    Balance de blancos a 2 puntos R+ +7 V+ +6 A+ +8 R- +1 V- +1 A- -1
    Balance de blancos a 10 puntos
    100% -1 -3 -8
    90% -7 -6 -8
    80% -12 -9 -7
    70% -10 -9 -6
    60% -8 -8 -9
    50% -4 -3 -1
    40% +3 +3 +10
    30% 0 -1 -1
    20% -11 -11 -13
    10% -13 -14 -15
    Gama de color original

    Un saludo a todos y espero os ayude.
    Hola Bodhi!

    Primero de todo agradecerte tus aportaciones 👍

    He configurado tus ajustes en mi Ks7000 de 65" y en mi caso es excesivamente oscura la imagen. Por poner un ejemplo, he probado Los Últimos Jedi descargada en 4k HDR y en las escenas del espacio apenas se distinguen las estrellas de fondo. En las escenas más oscuras cuesta apreciar los detalles. No se si he hecho algo mal o para las 7000 tendría que ajustar otros parámetros.

+ Responder tema
Página 4 de 18 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Mi configuracion
    Por Boremc en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2014, 10:47
  2. Configuración ¿?
    Por Adrian032 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2013, 20:32
  3. CONFIGURACIÓN THX
    Por RAIMUNDO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/06/2008, 13:19
  4. Configuración de LFE
    Por emidian en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/04/2006, 09:44
  5. CONFIGURACION HC
    Por PARADISE1971 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2002, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins