Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos, soy nuevo en el foro aunque os llevo leyendo varias semanas atrás para informarme sobre características, reviews, formatos de vídeo, etc. en los diferentes televisores y marcas que ofrecen el mercado.

    Me gustaría comprarme una TV que dure al menos 8 o 10 años, sé que la tecnología avanza muy rápido y en 3 o 4 años puedes quedarte obsoleto. El tamaño ideal para mi salón son 55 pulgadas, esto lo tengo claro. Tengo un receptor A/V así que por sonido tampoco me preocupo, pero me falta un buen televisor 4K. Veo contenido de Netflix, Movistar y HBO (series, películas y deportes) y mi LED fullHD se queda un poco atrás, por eso lo del cambio. Mi presupuesto oscila entre 1.400 a 1.700.

    He visto que las televisiones que más se ajustan a mis necesidades son LG OLED C7V o SONY XF9005 (siempre he querido una TV SONY en mi casa, llevo siguiendo la gama XE9305 del 2017 varios meses). A continuación enumero las ventajas y los inconvenientes que a mi parecer encuentro en estas televisiones:

    LG OLED C7V
    Ventajas:
    - Panel OLED, es el futuro de las televisiones y una resolución y calidad de imagen tremenda.
    - Soporta Dolby vision y HDR10.

    Incovenientes:
    - WebOs: El sistema operativo de LG está algo limitado, faltan algunas aplicaciones
    - Modelo 2017: El modelo del 2017 ha bajado bastante de precio pero no sé si esperarme al modelo del 2018 ya que vendrá con el procesador alfa9 que dicen que es más rápido que el M16 que tiene este modelo.

    SONY XF9005:
    Ventajas:
    - Panel VA y la calidad de una pantalla SONY con todas sus características.
    - Procesador X1 extreme con el que soportaría Dolby vision aparte del HDR10
    - Sistema operativo Android, puedes descargarte cualquier aplicación y la actualización a Android 8.0

    Inconvenientes:
    - No es pantalla OLED

    En resumen, mi preocupación es que no quiero una tele que no se quede obsoleta al paso de los años y que incorpore la tecnología suficiente para un buen visionado. Creo que tiene más papeletas la LG OLED pero me echa un poco para atrás que sea un modelo del 2017 y no se si esperarme al modelo del 2018... (no se si solo cambiarían el procesador y poco mas)... si es así tendría que esperarme a alguna oferta este verano para el mundial o esperar a Noviembre al black friday.

    ¿Que opináis vosotros? ¿Cual sería vuestra decisión? Por favor, necesito vuestros consejos, ando un poco mareado y mi novia ya no soporta que todos los días le hable de lo mismo jejejeje . Muchas gracias!!

    P.D. Perdón por enrollarme tanto.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24738 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    ¿Qué aplicación echas a faltar en el WebOS?. Yo tengo WebOS y AndroidTV, y prefiero claramente el primero.

    El panel VA está bien, pero no se puede comparar a un panel OLED, sobre todo en cuanto mires un poco de lado el televisor. Y en cuestión de nits, la XF9005 no llega ni a mil.

    Ojo con el Dolby Vision de Sony, que llevan más de un año con la cantinela y de momento, nada de nada.

    La gama 2018 OLED de LG tampoco aporta grandes cosas frente a la 2017. Hombre, a igualdad de precio, pues mejor comprar 2018, pero si hay diferencias importantes, con la 2017 vas bien.

    Yo tomaría la decisión ya, dejaría de dar la murga a la novia, y me compraría la C7 esta misma tarde.
    BROBRO y bandicoott han agradecido esto.

  3. #3
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    La C7 sin pensarmelo, vamos.
    sceips y bandicoott han agradecido esto.

  4. #4
    principiante Avatar de Diodín
    Registro
    14 dic, 09
    Mensajes
    75
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Hola, yo no tengo novia y también ando dándole vueltas al tema
    Una pregunta:
    ¿El dolby atmos decodificado por la tv se puede sacar al amplificador de AV por una toma HDMI arc?
    bandicoott ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    ¿Qué aplicación echas a faltar en el WebOS?. Yo tengo WebOS y AndroidTV, y prefiero claramente el primero.

    El panel VA está bien, pero no se puede comparar a un panel OLED, sobre todo en cuanto mires un poco de lado el televisor. Y en cuestión de nits, la XF9005 no llega ni a mil.

    Ojo con el Dolby Vision de Sony, que llevan más de un año con la cantinela y de momento, nada de nada.

    La gama 2018 OLED de LG tampoco aporta grandes cosas frente a la 2017. Hombre, a igualdad de precio, pues mejor comprar 2018, pero si hay diferencias importantes, con la 2017 vas bien.

    Yo tomaría la decisión ya, dejaría de dar la murga a la novia, y me compraría la C7 esta misma tarde.
    He visto que WebOs 3.5 no tiene Movistar +, HBO y otras aplicaciones de reproducción de video como Plex y Wiseplay. Con Android TV puedes descargarte cualquier aplicación. ¿Hay alguna forma de descargar al menos el movistar+ o HBO? ¿Prefieres el WebOs porque es más rápido y sencillo? Nunca he tenido una TV LG.

    Con respecto al Dolby Vision es cierto, SONY lleva mucho tiempo dandole vueltas a las actualizaciones.

    Sobre los modelos del 2018 la gran diferencia será el procesador y el precio, no creo que haya algo más novedoso.

    Gracias por la respuesta Albert!!

  6. #6
    aspirante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    jejeje. Yo creo que si, el dolby atmos sale directo por HDMI y llega al amplificador, que se encargará de procesar el sonido.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    La C7 sin pensarmelo, vamos.
    Creo que si, la OLED está ganando mi batalla mental.

  8. #8
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Cita Iniciado por bandicoott Ver mensaje
    He visto que WebOs 3.5 no tiene Movistar +, HBO y otras aplicaciones de reproducción de video como Plex y Wiseplay. Con Android TV puedes descargarte cualquier aplicación. ¿Hay alguna forma de descargar al menos el movistar+ o HBO? ¿Prefieres el WebOs porque es más rápido y sencillo? Nunca he tenido una TV LG.

    Con respecto al Dolby Vision es cierto, SONY lleva mucho tiempo dandole vueltas a las actualizaciones.

    Sobre los modelos del 2018 la gran diferencia será el procesador y el precio, no creo que haya algo más novedoso.

    Gracias por la respuesta Albert!!
    Movistar+ y Plex sí que están.

    Android TV tiene miles de aplicaciones, pero está basada en un S.O que para televisores no es el mejor, personalmente. WebOS le da 100 vueltas en diseño, usabilidad, sencillez y velocidad.

    Pásate por cualquier centro comercial, que te dejen brujulear con el mando. Ya solo su mando estilo Wii enamora, por lo preciso y lo que facilita el poder ir a cualquier parte sin andar con crucetas ni porras.
    BROBRO y bandicoott han agradecido esto.

  9. #9
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24738 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Cita Iniciado por bandicoott Ver mensaje
    He visto que WebOs 3.5 no tiene Movistar +, HBO y otras aplicaciones de reproducción de video como Plex y Wiseplay. Con Android TV puedes descargarte cualquier aplicación. ¿Hay alguna forma de descargar al menos el movistar+ o HBO? ¿Prefieres el WebOs porque es más rápido y sencillo? Nunca he tenido una TV LG.

    Con respecto al Dolby Vision es cierto, SONY lleva mucho tiempo dandole vueltas a las actualizaciones.

    Sobre los modelos del 2018 la gran diferencia será el procesador y el precio, no creo que haya algo más novedoso.

    Gracias por la respuesta Albert!!
    El Movistar+ sí está. El HBO no, pero tampoco lo tiene la Sony.

    El WebOS funciona bastante bien. El AndroidTV ya apenas lo uso (un poco para youtube), pues ahora me apaño con una AppleTV, y el Movistar+ por el reproductor de Samsung. Vamos a ver, que funciona, no vayas a pensar que es un desastre. Pero, personalmente, no le encuentro el queso a la tostada.
    bandicoott ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Movistar+ y Plex sí que están.

    Android TV tiene miles de aplicaciones, pero está basada en un S.O que para televisores no es el mejor, personalmente. WebOS le da 100 vueltas en diseño, usabilidad, sencillez y velocidad.

    Pásate por cualquier centro comercial, que te dejen brujulear con el mando. Ya solo su mando estilo Wii enamora, por lo preciso y lo que facilita el poder ir a cualquier parte sin andar con crucetas ni porras.
    Si, tengo que probarlo en cualquier centro comercial. Hace 2 meses fui a ECI en busca de las SONY y no dejaban de hablarme de las LG e intentando convencerme que me llevara una LG, en ese momento pensé que era una estrategia de marketing porque quizás se llevarían alguna comisión o incentivos por ventas en LG. Pero por vuestros comentarios no es que quisieran venderme la LG, sino que me recomendaban la mejor tele del mercado.

    Gracias por tu comentario actpower

  11. #11
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Ojo!, yo tampoco te voy a "vender" las LG. Simplemente creo que están dentro de la ecuación "precio-calidad-prestaciones" que mejor se adapta si estás buscando una OLED. Hay quien prefiere Sony o Panasonic por otros motivos.

    Yo pienso que las LG ofrecen un set completo de opciones a un precio menor, con un panel que es exactamente el mismo en todas las OLED de todas las marcas, actualmente.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    El Movistar+ sí está. El HBO no, pero tampoco lo tiene la Sony.

    El WebOS funciona bastante bien. El AndroidTV ya apenas lo uso (un poco para youtube), pues ahora me apaño con una AppleTV, y el Movistar+ por el reproductor de Samsung. Vamos a ver, que funciona, no vayas a pensar que es un desastre. Pero, personalmente, no le encuentro el queso a la tostada.
    Vaya, en algunas paginas web que me he metido ponen a la WebOs 3.5 un poco corta de aplicaciones. Veo que las LG OLED no tienen ninguna pega. Me surge un par de dudas. Un amigo que trabajó en Fnac me comentó que las teles LG son las que más pasaban por soporte técnico porque fallaban, ¿Me recomendáis ampliar la garantía?

    También he escuchado que si una imagen continua en el mismo sitio de la pantalla en una TV OLED esos pixeles se queman o permanecen sombreados durante un tiempo, un ejemplo es el logotipo de las cadenas de televisión que suelen salir en la esquina inferior derecha, ¿Es cierto? ¿Estas televisiones vienen con un auto-limpiado?

  13. #13
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Ay no, otra vez lo de las retenciones no.... Tienes varios hilos abiertos al respecto, pero es que ni te aconsejo que los leas. Te puede dar algo. O no. Haz lo que creas conveniente...
    bandicoott ha agradecido esto.

  14. #14
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,236
    Agradecido
    24738 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Cita Iniciado por bandicoott Ver mensaje
    Vaya, en algunas paginas web que me he metido ponen a la WebOs 3.5 un poco corta de aplicaciones. Veo que las LG OLED no tienen ninguna pega. Me surge un par de dudas. Un amigo que trabajó en Fnac me comentó que las teles LG son las que más pasaban por soporte técnico porque fallaban, ¿Me recomendáis ampliar la garantía?

    También he escuchado que si una imagen continua en el mismo sitio de la pantalla en una TV OLED esos pixeles se queman o permanecen sombreados durante un tiempo, un ejemplo es el logotipo de las cadenas de televisión que suelen salir en la esquina inferior derecha, ¿Es cierto? ¿Estas televisiones vienen con un auto-limpiado?
    Yo no tengo estadísticas sobre el número de aparatos de las distintas marcas que pasan por el servicio técnico, así que no te puedo decir. En mi caso personal, nunca he contratado una ampliación de garantía, y de momento me ha ido bien. Piensa que, tal y como se mueve el mercado actualmente, si se te rompe un panel que compras ahora dentro de cuatro o cinco años, lo más probable es que no haya ni repuestos, mientras que el consumidor tiene derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse. Por lo que ya estarían pillados si no pueden repararte el televisor.

    En fin, esa es una decisión personal de cada uno.

    Las retenciones, quemados,... yo no me preocuparía demasiado del asunto, salvo que pienses ver 24 horas seguidas una cadena en modo Vivos, o algo por el estilo. Si das un uso promedio al aparato, es muy difícil (aunque no imposible) que tengas problemas.
    bandicoott ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Consejo compra LG OLED C7V o SONY XF9005

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Ay no, otra vez lo de las retenciones no.... Tienes varios hilos abiertos al respecto, pero es que ni te aconsejo que los leas. Te puede dar algo. O no. Haz lo que creas conveniente...
    He estado leyendo varios hilos sobre el tema de las retenciones y veo que es una chorrada, no hay de que preocuparse, mi TV no estará más de 4 o 5 horas encendida y apenas dedico una hora al día como mucho a ver canales de la TDT.

    Tengo casi decidido comprarme la LG OLED y más viendo tu tutorial de configuración, muchas gracias actpower!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. sony xe9005 o xf9005 ?
    Por titosagi en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/08/2018, 23:24
  2. AYUDA,DUDA EN COMPRA!!!...Sony 55XE93 o LG Oled 55B6
    Por Jose Alonso en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/03/2017, 15:02
  3. Consejo compra television: Oled u otra alternativa?
    Por JASNARG en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/11/2016, 16:45
  4. Consejo de compra. 55" Plana (LED/OLED)
    Por waveone en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/04/2016, 14:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins