Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Mi primera sala multimedia!

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 18
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Mi primera sala multimedia!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos a todos mi nombre es Luis y estoy montando mi primera sala multimedia. Como total novato en la materia, me asaltan miles de dudas a la vez que surgen nuevas ideas. Quisiera compartir con vosotros esta experiencia y que todos aprendamos de la misma.
    La historia comienza como ya comente en otro post con la compra de un proyector chino. En mi casa había quedado libre una habitación que antes estaba dedicada a un negocio familiar y que tras la jubilación de mis padres había quedado a mi disposición. En un principio la idea era montar un pequeño comedor donde quedar con mis amigos para hacer cenas, ver alguna película y jugar a la play.
    Como no quería gastarme mucho dinero compre el proyector chino, una pantalla manual de amazon, puse unos sofás y muebles viejos de esos que no sabes que hacer con ellos. Comenzamos a quedar casi a diario, a medida que pasaban los días iba "mejorándola" en la medida de lo posible, coloque el proyector con un soporte de techo, pase todos el cableado por regletas, instale una vieja minicadena LG como equipo de audio. Pero el proyector no se veía bien tenia poca resolución, con la play funcionaba a tirones.
    Así que después de unas semanas de uso decidí buscar un proyector mejor. Primero miraba proyectores HD de entorno a los 300 euros pero me fui calentando y compre un Optoma HD142X. Menuda diferencia!
    Total que todo el montaje del proyector chino ya no valía para el Optoma, Así que vendí el proyector y el soporte y comencé de 0 otra vez.
    Con otro soporte se instalo en el techo proyectando sobre una pared a una distancia de unos 4 metros lo que da como resultado un pantalla entre las 100 y 120 pulgadas. Mis amigos y yo quedamos impresionados por el tamaño y la calidad de imagen.
    Pero tras haberla usado unos meses y estar inacabada, no paro de darle vueltas a las siguientes mejoras por eso abro este post, para mostrar mis avances y tratar las dudas que vayan surgiendo.

    Esta es mi idea una vez finalizada a ver que os parece:




    Menudo Tocho acabo de escribir, ya perdonareis pero no soy de esas personas que suelan escribir mucho, me considero un lector en la sombra.

    Un saludo a todos!!
    Última edición por luisegb; 07/04/2018 a las 16:45
    Edukero ha agradecido esto.

  2. #2
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Mi primera sala multimedia!

    Yo lo veo bien lo único esa nevera la pondría en la otra esquina donde está la mesa. También los surround los adelantaría un poco para que libraran el mueble quizás con unos pies de suelo.
    luisegb ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 abr, 18
    Mensajes
    8
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Mi primera sala multimedia!

    Por la nevera no hay problema por que ni siquiera la tengo, en el dibujo me pareció bien ponerla ahí pero tienes razón mejor en el otro extremo de la sala. El equipo de audio tampoco lo tengo. He visto este conjunto Jamo: https://www.supersonido.es/p/jamo-s626-hcs
    ¿Que os parece? ¿Lo podria mover con un Denon AVR-X540BT? Mi presupuesto esta entorno a los 750€ no quiero gastar mas.

    Un saludo

  4. #4
    principiante Avatar de anjaire32
    Registro
    08 sep, 12
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    89
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Mi primera sala multimedia!

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo lo veo bien lo único esa nevera la pondría en la otra esquina donde está la mesa. También los surround los adelantaría un poco para que libraran el mueble quizás con unos pies de suelo.
    perfecta, solo faltan las cervecitas
    saludos

    Seria conveniente que dijeras metros de la sala, distancia que hay desde sofa a pared, distancia entre altavoces, etc

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi primera sala no dedicada :)
    Por angelhellsb en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2017, 12:08
  2. Mi primera sala cine
    Por danilobad en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 30/12/2012, 18:32
  3. Kit básico primera sala no dedicada: mar de dudas
    Por alexpin en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 01/03/2012, 12:05
  4. Dudas para mi primera sala dedicada?
    Por renedo1 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/03/2011, 21:49
  5. La Primera sala
    Por matrix007 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/02/2010, 15:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins