Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Una ayudita... Dudas con las conexiones del receptor.

  1. #1
    principiante
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Una ayudita... Dudas con las conexiones del receptor.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s,

    A ver si alguien me hecha una mano con las dudas que tengo...
    La cosa es que tengo como receptor un yamaha rx-v465, la tv, el pc, el deco satelite y el de movistar y quiero ponerlo todo a funcionar. Finalmente he conseguido que todo me funcione, pero alguna cosa no como imaginaba. Os cuento como lo tengo conectado:

    De la tv (lg 47 lw650s) la imagen por hdmi al hdmi out del ampli. Y de la tv el audio por óptico al ampli.
    Del pc por el hdmi de la grafica (una nvidia 980ti) al ampli (hdmi 1)
    Del deco satélite por hdmi al ampli (hdmi 2).
    Y por último del deco de movistar por hdmi al ampli (hdmi 3).
    Me queda el hdmi 4 libre... a ver si encuentro algo para conectar jejejeje.

    Mis dudas:
    1. Pensaba que no tendría que sacar el audio de la tv por óptico y que con el hdmi arc sería suficiente, pero parece que no. Si conecto el hdmi arc de la tv al hdmi out del ampli, cuando voy alternando de hdmi (el 1 el pc, el 2 el deco satélite y el 3 el deco movistar) no tengo imagen. Por tanto, en vez de conectarlo al hdmi arc de la tv, lo he conectado a otro normal y cuando alterno hdmi sí tengo imagen y sonido (por la tv conecto la salida óptica al av1 del ampli).
    2. En el ordenador tengo una tarjeta de sonido (sound blaster z) que quería aprovechar. Pensaba que conectándola por el cable óptico a la entrada óptica que le queda libre al ampli (la av3) sonaría, pero no. El pc lo tengo conectado en el hdmi 1. Si tengo seleccionado el hdmi 1 (pc), con la tarjeta de sonido del pc no suena nada. Sólo suena si cambio por el ampli al av3 (donde está conecta la tarjeta de sonido por óptico), pero entonces no tengo imagen...

    Espero haberme explicado bien y no haberme extendido mucho.

    Gracias de antemano.

    Un saludo.

  2. #2
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Una ayudita... Dudas con las conexiones del receptor.

    Buenas, a ver:
    Donde veo algo raro es en tu explicación de la conexión de la tele. La conexión HDMI out del ampli va a la tele en esa dirección, es decir, no va la señal de la tele al ampli si no al revés. Por eso te funciona cuando lo conectas a otro normal. La solución 1 es LA SOLUCION ya que además te funciona.
    Respecto a la duda 2 creo que es un problema de configuración del ampli, por defecto no te funcionará tal y como dices. Entra en la configuración del ampli y asignale a la conexión HDMI 1 que el sonido va por el óptico en cuestión, debería de funcionar. Si no lo has configurado el comportamiento que describes es de esperar.

    Un saludo y ya nos contaras,

  3. #3
    principiante
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Una ayudita... Dudas con las conexiones del receptor.

    Muchas gracias por tu respuesta fercho.

    Entonces:
    1. ¿cómo podría sacarle provecho al hdmi arc de la tv?
    2. No he sido capaz de ver la configuración que comentas, pero igualmente, si lo hiciera tal como dices el audio siempre lo cogería por el óptico y anularía el hdmi que va de la tarjeta gráfica al ampli, no? entiendo que es mejor la conexión por hdmi tal como la tengo que la del óptico, en cuando a calidad y formatos posibles de audio, no?

    Un saludo.

  4. #4
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Una ayudita... Dudas con las conexiones del receptor.

    Hola,
    1.- Para hacer uso de HMDI ARC tienes que asegurarte que tanto el televisor como el equipo home cinema es compatible con dicha conexión. Si te fijas en la parte trasera de tu equipo veras como en alguna de las tomas HDMI, si dispone de dicha conexión, aparecerá HDMI OUT/HDMI OUR (ARC) o HDMI IN/HDMI IN (ARC).

    En el menú ( otra vez configuración ) de tu dispositivo tienes que activar el tipo de conexión si quieres que se use como un conector HDMI normal o tipo ARC.

    2.- Es mejor todo por HDMI.La gran diferencia es que HDMI puede pasar audio de mayor resolución, incluyendo formatos encontrados en Blu-ray: Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio. Estos formatos no pueden ser transmitidos a través de la óptica. MÍRATE EL MANUAL Y BUSCA LOS MENÚS DE CONFIGURACIÓN DEL AMPLI!!!

    Un saludo,

  5. #5
    principiante
    Registro
    10 dic, 11
    Mensajes
    34
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Una ayudita... Dudas con las conexiones del receptor.

    Cita Iniciado por fercho1970 Ver mensaje
    Hola,
    1.- Para hacer uso de HMDI ARC tienes que asegurarte que tanto el televisor como el equipo home cinema es compatible con dicha conexión. Si te fijas en la parte trasera de tu equipo veras como en alguna de las tomas HDMI, si dispone de dicha conexión, aparecerá HDMI OUT/HDMI OUR (ARC) o HDMI IN/HDMI IN (ARC).

    En el menú ( otra vez configuración ) de tu dispositivo tienes que activar el tipo de conexión si quieres que se use como un conector HDMI normal o tipo ARC.

    2.- Es mejor todo por HDMI.La gran diferencia es que HDMI puede pasar audio de mayor resolución, incluyendo formatos encontrados en Blu-ray: Dolby TrueHD y DTS HD Master Audio. Estos formatos no pueden ser transmitidos a través de la óptica. MÍRATE EL MANUAL Y BUSCA LOS MENÚS DE CONFIGURACIÓN DEL AMPLI!!!

    Un saludo,
    Hola y gracias de nuevo por la ayuda y paciencia.
    1. A ver, el TV seguro que es compatible porque lo pone claramente. Tiene una conexión HDMI arc. El ampli no lo especifica, pero he leído en varias ocasiones que el modelo sí es compatible con hdmi cec arc (yamaha rx-v465). En la TV, tal como dices, en el menu de configuración de sonido activo el hdmi arc como conectado. En el ampli no he visto nada al respecto... puede que no haya que activarlo??
    2. Al ser sólo el audio de la tv, tampoco me preocupo mucho, no?? no creo que el contenido que tenemos en la tv tenga true hd o dts hd, etc. Por donde veo las pelis es por el pc, que es donde tengo los archivos de pelis con, por ejemplo, dts hd, dolby truehd, etc. Entiendo que al reproducir la peli desde el ordenador y éste ir conectado por hdmi desde la tarjeta gráfica al ampli, sí decodifica esos formatos, no?? En la pantalla del ampli siempre me pone PCM.

    Gracias.
    Un saludo.

  6. #6
    Pasión por el sonido HiFi Avatar de fercho1970
    Registro
    06 jun, 15
    Mensajes
    330
    Agradecido
    215 veces

    Predeterminado Re: Una ayudita... Dudas con las conexiones del receptor.

    Hola, sin problemas.
    1.- Si no te funciona seguro que es por que no lo has activado en la configuración.
    2.- Correcto.

    Un saludo,

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas / posibilidad de conexiones en un receptor / configuraciones...
    Por danonedecoco en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/10/2017, 11:02
  2. Se me ha muerto el receptor...una ayudita para coprar nuevo?
    Por serces en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 18/08/2017, 14:29
  3. Dudas al comprar mi nueva tele...¡¡AYUDITA!!
    Por ansale86 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2015, 13:59
  4. Dudas Conexiones entre LG691S - Receptor Yamaha RX V-475 y SONOS/Digital +
    Por gonchogil en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/12/2013, 18:42
  5. dudas conexiones
    Por sushiman en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/02/2007, 19:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins