Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Consejo para mi primer receptor AV

  1. #1
    aspirante Avatar de Rodrigo Leon
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Consejo para mi primer receptor AV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos!

    Soy de Perú y como dice el título, estoy pensando en comprar mi primer receptor av, pues ya me cansé del sonido tan bajo de mi TV (un Sony 4K HDR de 55" con HDMI ARC).

    He estado leyendo algunas publicaciones aquí y visitando páginas de tiendas especializadas en donde poder comprar un buen equipo (al principio casi compro uno de esos Home Theater con bluray 3d de Sony, pero recapacité a tiempo).

    No deseo hacer una inversión exagerada, pues mi sala/salón no es muy grande, así que tenía pensado este modelo de Yamaha:
    Yamaha RX-V483 RECEPTOR A/V

    Luego vi que el modelo RX-V481 trae ,creo, exactamente lo mismo, aunque no me quedó muy claro si había diferencias.

    La gran duda es, al ser mi primer receptor AV y querer invertir de forma inteligente, merece la pena ir directamente por el RX-V483? O debería intentar buscar el RX-481?
    Lo usaré principalmente para películas, música ocasionalmente a alto volumen (cumpleaños, etc), el Spotify Connect está en ambos modelos, tienen pase 4K HDR en standby, los cuales usaré mucho.

    Como dato importante, al tener un salón pequeño, tengo estos altavoces en la mira:
    SET DE PARLANTES 5.1 YAMAHA NS-P40

    Muchas gracias de antemano por la ayuda.

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Mira ver que mejora lleva el modelo nuevo 483 frente al anterior 481

    Si no te son imprescindibles ves al más económico y piensa en ahorrar para cambiar las cajas (bocinas)
    Huguito y Mayoyo han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Entre ambos modelos no hay mucha diferencia según especificaciones, más bien poca. Deberás decidir si te compensan:

    Diferencias con Yamaha RX-V481 (Modelo anterior):

    Soporte oficial Dolby Vision en entradas HDMI
    Compatible con Tidal

    Como te comenta @ManuelBC intenta mejorar algo los altavoces (o parlantes que les llamáis allí) porque aquí en general no somos muy partidarios de los “cubitos de plástico”. Todo dependerá del presupuesto que tengas, pero poco te podré ayudar al desconocer cómo está el mercado en Perú.
    ManuelBC, Huguito y Rodrigo Leon han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  4. #4
    aspirante Avatar de Rodrigo Leon
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Vaya, tan mal suenan los cubitos de plástico? De momento no quería gastar mucho, pero supongo que por el precio que tienen y al ser un pack 5.1 tampoco podría pedir una calidad de los dioses.

    Como para aprender un poco más, qué inconvenientes dan ese tipo de altavoces? Vibraciones excesivas? No duran mucho?
    La idea es por lo menos pasar del pobre sonido de la tv a algo decente que no ocupe mucho espacio pues tampoco tengo un salón enorme como para armar EL cine en casa.

    Muchas gracias.

  5. #5
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Poco más que decirte que lo que te dicen los compañeros

    Pero sí piensa que el receptor es algo que vas a cambiar mas pronto que tarde debido a cambios de formato, actualizaciones, funciones, etc...

    Mientras que unos buenos altavoces pueden ser prácticamente eternos
    Mayoyo y Rodrigo Leon han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  6. #6
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Cita Iniciado por Rodrigo Leon Ver mensaje
    Vaya, tan mal suenan los cubitos de plástico? De momento no quería gastar mucho, pero supongo que por el precio que tienen y al ser un pack 5.1 tampoco podría pedir una calidad de los dioses.

    Como para aprender un poco más, qué inconvenientes dan ese tipo de altavoces? Vibraciones excesivas? No duran mucho?
    La idea es por lo menos pasar del pobre sonido de la tv a algo decente que no ocupe mucho espacio pues tampoco tengo un salón enorme como para armar EL cine en casa.

    Muchas gracias.
    Para que te hagas una idea, el subwoofer del conjunto Yamaha que planteas tiene un cono de 6,5”. Ese tamaño es el que se suele recomendar como mínimo para los altavoces frontales. Y para el subwoofer se suelen recomendar 10” o más dependiendo del tamaño de la sala.

    Los altavoces del Yamaha ni siquiera llegan a 3”, son de 1 vía y “toda banda”, es decir que se tienen que encargar de reproducir todas las frecuencias, cuando lo “normal” es que el altavoz lleve al menos dos conos, uno para los agudos y otro para los medios (el subwoofer se encargará de los graves). Y eso hablando de altavoces de estantería y sin entrar a hablar de columnas.

    Con esas condiciones es prácticamente imposible que reproduzcan sonido con calidad ni que alcancen un volumen elevado sin distorsionar. Piensa que dan una potencia de 30w (la publicidad dice 100w pero son de pico Máximo).

    Como ves, no es que les tenga manía sino que no dan la talla para esos equipos. Pueden valer para mejorar el sonido de la tele pero poco más y para eso hay barras de sonido. Montar un Homecinema 5.1 o superior es otra cosa.

    Sería bueno que dieras datos del tamaño y distribución de tu sala. De presupuesto será difícil hablar porque no tengo ni idea de cómo están las cosas en Perú.
    Huguito, miguelito_dlg y Rodrigo Leon han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #7
    aspirante Avatar de Rodrigo Leon
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Para que te hagas una idea, el subwoofer del conjunto Yamaha que planteas tiene un cono de 6,5”. Ese tamaño es el que se suele recomendar como mínimo para los altavoces frontales. Y para el subwoofer se suelen recomendar 10” o más dependiendo del tamaño de la sala.

    Los altavoces del Yamaha ni siquiera llegan a 3”, son de 1 vía y “toda banda”, es decir que se tienen que encargar de reproducir todas las frecuencias, cuando lo “normal” es que el altavoz lleve al menos dos conos, uno para los agudos y otro para los medios (el subwoofer se encargará de los graves). Y eso hablando de altavoces de estantería y sin entrar a hablar de columnas.

    Con esas condiciones es prácticamente imposible que reproduzcan sonido con calidad ni que alcancen un volumen elevado sin distorsionar. Piensa que dan una potencia de 30w (la publicidad dice 100w pero son de pico Máximo).

    Como ves, no es que les tenga manía sino que no dan la talla para esos equipos. Pueden valer para mejorar el sonido de la tele pero poco más y para eso hay barras de sonido. Montar un Homecinema 5.1 o superior es otra cosa.

    Sería bueno que dieras datos del tamaño y distribución de tu sala. De presupuesto será difícil hablar porque no tengo ni idea de cómo están las cosas en Perú.
    Muchísimas gracias por toda a información, era lo que necesitaba para entender mejor por qué mencionaban el cambio de altavoces.
    Viendo precios creo que lo mejor sería ir armando el sistema 5.1 poco a poco, por lo menos un 2.1 por ahora, o ajustar un poco y solo comprar frontales sin central, ya dentro de unos meses buscar lo demás.

    Iré buscando frontales dentro de mi presupuesto, pasaré por aquí a crear algún hilo si necesito más ayuda, de momento me enfocaré en los datos que me brindaste.

    Sobre el receptor, creo que si iré por el RX-V483.

    Muchísimas gracias a todos!.
    ManuelBC y Mayoyo han agradecido esto.

  8. #8
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Me parece buena decisión ir poco a poco, pero con calidad..

    Comenta el tamaño y distribución de tu sala y los altavoces que vayas mirando y podremos orientarte y dar opiniones para ayudarte.
    ManuelBC y Rodrigo Leon han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  9. #9
    aspirante Avatar de Rodrigo Leon
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Me parece buena decisión ir poco a poco, pero con calidad..

    Comenta el tamaño y distribución de tu sala y los altavoces que vayas mirando y podremos orientarte y dar opiniones para ayudarte.
    sala.png

    Mi salón es de 7m de largo por 3.3m de ancho, la zona de la tv está a un lado (lo cual creo influirá mucho en el sonido).
    Es posible que en un futuro toda la distribución cambie (mi pc está entre el comedor y la zona de tv), pero pueden pasar 1 o 2 años para que cambie (mi pc a mi propia habitación, dando más espacio para mover la tv).

    También dejo la página en donde pienso comprar, lamentablemente es la única que me da un catálogo ligeramente amplio para elegir, los precios están en dólares:
    Audiolima - Equipos de audio de Alta Fidelidad , HiFi y Cine en Casa

    No iré por lo top, pues el espacio que tengo no me permitiría aprovechar al máximo algo de máxima calidad, estuve pensando en usar aproximadamente 1000 euros (un poco más tal vez) contando el RX-V483 + los sets de altavoces.

    No sé qué tanto pueda comprar con esos 1000 euros, tal vez solo el receptor y un par de altavoces, pero si pueden pasar por la página que puse y darme opciones en donde, tal vez, pueda conseguir algo más con ese presupuesto inicial, lo agradecería muchísimo.

    Muchas gracias!.
    Deboi y Mayoyo han agradecido esto.

  10. #10
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Viendo la distribución quizás rengas menos problemas para la ubicación del futuro 5.1 colocándolo al revés, el comedor donde la tele y la tele donde el comedor porque si no es así te será muy difícil colocar los altavoces traseros. A ver si se va ocurriendo alguna otra solución...

    Respecto a los altavoces yo empezaría con esto:

    https://www.audiolima.com/parlantes-...bookshelf.html

    Soy consciente de que con el Yamaha y estos altavoces casi te gastas todo el presupuesto y solo tienes un 2.0 pero tienes lo más importante del conjunto y con calidad aunque solo sea un estéreo. Más adelante podrás incorporar el resto de altavoces que probablemente no cambiaras en muchos muchos años. Es más probable que cambies el Yamaha antes que los altavoces.
    Deboi y Rodrigo Leon han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  11. #11
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Estoy de acuerdo en que lo mejor es ir poco a poco y empezar con un 2.0 e ir ahorrando para completar el equipo. Los que mejor veo en esa página son los Dali Zensor 3 y los Elac Debut B6.
    Mayoyo, hermes7 y Rodrigo Leon han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #12
    aspirante Avatar de Rodrigo Leon
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Viendo la distribución quizás rengas menos problemas para la ubicación del futuro 5.1 colocándolo al revés, el comedor donde la tele y la tele donde el comedor porque si no es así te será muy difícil colocar los altavoces traseros. A ver si se va ocurriendo alguna otra solución...

    Respecto a los altavoces yo empezaría con esto:

    https://www.audiolima.com/parlantes-...bookshelf.html

    Soy consciente de que con el Yamaha y estos altavoces casi te gastas todo el presupuesto y solo tienes un 2.0 pero tienes lo más importante del conjunto y con calidad aunque solo sea un estéreo. Más adelante podrás incorporar el resto de altavoces que probablemente no cambiaras en muchos muchos años. Es más probable que cambies el Yamaha antes que los altavoces.
    Justo estuve averiguando sobre la marca Dali, esos ZENSOR 3 serían, por el momento, los frontales y luego pasarían a traseros?
    O lo recomendable para el espacio que tengo sería usar solo altavoces de ese tamaño para el futuro 5.1?

    También vi este pack en la página, pero al parecer es una gama muy por debajo que los Zensor 3, debería ignorarlo y centrarme en los Zensor 3?:
    DALI SPEKTOR SET 5.1

    Para el futuro 5.1, qué otros componentes de esa página recomendarían? Ya tendría el par Zensor 3, me faltaría subwoofer, el altavoz central y otros 2 (frontales o traseros).

    Muchas gracias!.

  13. #13
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,836
    Agradecido
    4469 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Por el tamaño de sala y la distancia que tendrías al punto de escucha, los Zensor3 están muy bien y para acompañarlos lo suyo sería poner de central el Zensor Vokal y de traseros los Zensor1.

    El subwoofer ya es otra cosa. No veo mucha gama de modelos en esa página. Si puedes conseguir un Jamo J10 o un Klipsch R10 tienen buena relación calidad precio y más barato (al menos en España) el Mivoc Hype 10g2 que tiene buena prensa por el precio que tiene.

    En cuanto al conjunto Spektor, no lo he escuchado pero sí que he leído buenos comentarios de ellos. El sub Elac que lo acompaña allí está más barato que en España, pero en frecuencia, baja menos que Jamo o Klipsch . En ese caso elegiría el Mivoc que aún es más barato.
    Rodrigo Leon ha agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  14. #14
    aspirante Avatar de Rodrigo Leon
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Cita Iniciado por Mayoyo Ver mensaje
    Por el tamaño de sala y la distancia que tendrías al punto de escucha, los Zensor3 están muy bien y para acompañarlos lo suyo sería poner de central el Zensor Vokal y de traseros los Zensor1.

    El subwoofer ya es otra cosa. No veo mucha gama de modelos en esa página. Si puedes conseguir un Jamo J10 o un Klipsch R10 tienen buena relación calidad precio y más barato (al menos en España) el Mivoc Hype 10g2 que tiene buena prensa por el precio que tiene.

    En cuanto al conjunto Spektor, no lo he escuchado pero sí que he leído buenos comentarios de ellos. El sub Elac que lo acompaña allí está más barato que en España, pero en frecuencia, baja menos que Jamo o Klipsch . En ese caso elegiría el Mivoc que aún es más barato.
    Vale, entonces podría probar el pack Spektor en la tienda a ver si siento que sea suficiente.
    Los modelos de SW que mencionas no los encuentro por ningún lado, una lástima pues veo que son muy recomendados.

    Por el momento tengo la opción de ir poco a poco con los Dali Zensor 3 o ir también por ese pack Spektor, tendré que escucharlos para decidirme.
    Cualquier duda y/o actualización lo pondré aquí.

    Gracias!.

  15. #15
    principiante
    Registro
    10 feb, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    90
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo para mi primer receptor AV

    Hola. Te recomiendo ya que vas a escuchar los Dalí, que le hagas
    Una escucha también a los Elac (que te comentaban antes) B5 y
    B6. Últimamente hablan bastante bien de ellos y puede que te
    Gusten.
    Saludos.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para comprar primer tocadiscos
    Por Pane en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2016, 02:28
  2. Consejo compra primer receptor A/V + 5.1
    Por Phernan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/01/2016, 21:50
  3. Necesito consejo para mi primer 5.1
    Por rafa26 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 09/11/2015, 13:34
  4. Consejo para mi primer ampli y altavoces
    Por Susofox en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/09/2015, 23:17
  5. Consejo - Primer Equipo Hifi 2.0 o 3.0 - Receptor + Pareja-Trío Altavoces Monitor
    Por JAPARPER en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/12/2014, 18:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins