Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)
-
aspirante
Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)
La gracia de los proyectores está en conseguir grandes tamaños a un precio inferior o directamente pulgadas inexistentes para el gran público. Pero qué ocurre si ponemos un buen proyector capaz de mostrar una buena imagen en 120 a rendir entre 55-70 pulgadas al lado de una buena tele del mismo tamaño? Es proporcional o notable la mejora si se reduce a la mitad la distancia (o tamaño) de un aparato que a 120 es ya bueno (sin llegar a ser excepcional o tope de gama) o por muy bueno que sea nunca podrá acercarse algo a una buena tele del mismo tamaño?
Pd: se que depende de la luz ambiental sea como fuere no la usaría de visor principal así que podría ir a casi o total oscuridad pero para mi 70” es un tamaño muy respetable
Gracias
-
principiante
Re: Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)
El efecto cine yo lo aprecio proporcional a las pulgadas. En el salón tengo una tv de 75" y no hay comparación en ponerme una peli en el proyector en 150".
-
aspirante

Iniciado por
sam25
El efecto cine yo lo aprecio proporcional a las pulgadas. En el salón tengo una tv de 75" y no hay comparación en ponerme una peli en el proyector en 150".
Hola Sam. Has probado a poner el proyector en 75 y comparar:
1.Respecto a la televisión (que en 75 ninguna es mala) aunque si me dices el modelo mejor
2.Respecto al mismo proyector en 150 (igual si me dices cuál es mejor)
Cual es resultado? Se puede equiparar a un televisor? Mejoraria mucho la nitidez en 75 en vez de 150?
Gracias
-
principiante
La tv es una Samsung 75JU6400 (4k) y el proyector un Sanyo PLV-Z3000 (FHD). Probé hace tiempo para jugar a la PS4 en proyectar a menos pulgadas para intentar que se viera mas como la tv pero nunca va a tener el mismo brillo, nitidez y saturación de colores, aunque tiene mas luz y mas definición cuanto mas pequeña proyectes la imagen.
Así que tengo la consola en la tv. Pero para ver cine prefiero bajarme al sótano donde tengo el proyector, que si no es en oscuridad total tampoco se disfruta de el.
Otra cosa a tener en cuenta sería la distancia desde donde lo veas, yo la tv la tendré del sofá a unos 4 metros y el proyector lo veo desde el sofá a unos 6 metros (mas cerca tampoco me gusta).
-
aspirante
Hay cosas que no le alcanza a una tele pero la visión de lo que sea en un proyector es muuucho más relajada, por no hablar del precio ... los colores de según qué modelos y casi en general tienen una saturación y un tono demasiado cargado que no se mitiga ni ajustando.
-
aprendiendo un montón!!!
Creo que en una batalla TV VS Proyector, ganará siempre la TV para menos de 80".
- Una televisión SIEMPRE se verá mejor que un proyector.
- Una televisión casi siempre, costará menos que un proyector + pantalla + soporte + reproductor. Además, con el proyector necesitas un home cinema, con la TV, aunque es aconsejable, no es obligatorio.
- La instalación es mucho mas fácil en la televisión.
En mi opinión, la batalla empieza cuando comparas una TV de 65" VS un proyector con pantalla de mas de 90" (o una TV de 75" VS una pantalla de 100"). Ahí es donde pueden entrar las dudas de bajar la calidad por aumentar el efecto cine.
Proyectores probados!
Benq W1070 - Benq W7500
Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
Vivitek H1188
Epson TW9200
Panasonic PT-AT6000
JVC X35 - JVC X500 - JVC X700
Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"