Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)

  1. #16
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por IceLord Ver mensaje
    Creo que puede ser uno de los temas más recurrentes de este mundillo y la verdad es que no hay una respuesta válida...salvo la que diga "depende".

    Y es que es obvio, pero es que realmente depende. Depende de tus gustos, de la distancia de visionado, del tamaño de pantalla, de la capacidad para acondicionar la sala,....

    Lo mejor es poder comprobar en paralelo ambas experiencias, en las condiciones reales de visionado, y evaluar por uno mismo (porque, además, aquí hay mucha subjetividad con el "efecto cine").

    Objetivamente, si que hay una componente objetiva. Sin lugar a dudas, muy mal panel tiene que ser, para que cualquier LCD (no digo ya OLED, que le da sopas con honda) no le saque los colores a cualquier proyector (aunque sea muy caro) cuando:

    a) La imagen visionada es del mismo tamaño.
    b) El observador se sitúa a la misma distancia.
    c) La sala no está mínimamente acondicionada (para proyección).

    Esto es objetivo y se cumple incluso aunque compares proyectores de muy alta gama con televisores de gama media. Muy acondicionada tiene que estar la sala y muy bueno tiene que ser el proyector, para que las diferencias se mitiguen. La luz emitida tiene unas ventajas innegables (objetivas, medibles y observables a simple vista), frente a la luz proyectada.

    Por añadido, ver el TV es llegar y pegar, mientras que el proyector requiere de su liturgia propia (que no digo que no forme parte de su gracia eh). Yo diría que, en la práctica, si no puedes tener una instalación fija, debes descartar el proyector, porque, con el paso del tiempo, dejarás de usarlo (por mera pereza) y no será más que otro cacharro, acumulando polvo, en el trastero o encima del armario.

    Dicho lo cual, estoy convencido de que lo mejor es poder disponer de ambos métodos (sí, ya sé que es más caro y que no todo el mundo puede, pero es que la vida es así, no siempre su puede tener todo):

    - Un TV decente, para el visionado de material habitual (cómodo, silencioso, rápido de usar, más fácil de colocar en la sala, menor consumo de electricidad...).
    - Un proyector decente, para el visionado de cine que merezca la pena (el efecto wow del tamaño de la imagen visionada es imbatible).

    En cualquier caso, por supuesto, esto habría que combinarlo con el otro factor decisivo: la sala (o más bien la capacidad de acondicionamiento de la misma).

    Nunca he podido disfrutar de sala dedicada, pero siempre he pensado algo parecido a lo que pienso sobre tener un proyector sin instalación fija: si tengo que andar cambiando de sala para ver las cosas de una forma u otra...terminaré viéndolo todo en la sala que me sea más cómoda. Es mi opinión, pero todo debe ser lo más natural y cómodo posible o deja de usarse. Por esto, aunque va en detrimento de obtener la mejor calidad de la experiencia, creo que las soluciones mixtas son las más prácticas (evidentemente, nada sacará mayor calidad de un proyector como una sala totalmente dedicada y acondicionada).

    Dicho eso, cuanto más se pueda acondicionar la sala, más gratificante será la experiencia con el proyector. Un TV puedes llegar donde sea, enchufarlo y disfrutarlo con la misma calidad, pero un proyector no...de hecho, en general, no es sólo la imagen, sino la experiencia de cine (disfrutar del audio con calidad también requiere de un mínimo acondicionamiento de la sala).

    En mi opinión, no hay otro motivo para querer un proyector que el buscar el tan ansiado "efecto cine". Realmente, lo que se busca es toda la experiencia (video + audio), con lo que el proyector es sólo una parte de la ecuación, una parte que requiere de unas condiciones especiales.

    Nadie busca el efecto cine para ver Sálvame o para ver Bing Bang Theory... y es por eso mismo, por lo que la solución definitiva nunca es sólo un proyector o sólo un TV: hay que tener ambos (uno para cada cosa y momento).

    Pues si, lo mejor es tener un buen televisor y un proyector, y que cuando pongas el proyector se baje automaticamente la pantalla.

    En cuanto al hecho de que de pereza is a una sala dedicada, en vez de tenerlo todo en el salon, pues depende de como te lo montes. Igual que ir al ciner es "una experiencia" se puede entender asi, pero en vez de ir al cine, vas a "tu cine". En mi caso, cuando compramos un BR nuevo, lo tratamos como una experiencia, es decir, ponemos dos butacones que nomalmente no estan en el salon, hacemos palomitas, movemos el tele, apago el acuario,.....intentamos transformar el salon en un cine todo lo posible, dentro de nuestras posibilidades.

    Hace mucho que tengo ganas de hacerme una sala dedicada. No la dejaria solo como cine, sino que seria una sala de entretenimiento, donde pondria en la parte trasera una barra de bar con taburetes y tal, una diana,... un pequeño pub irlandes, y delante montaria el cine, que usaria tambien para jugar al PC. Espero poder hacerla dentro de poco, ya que a la WAT tambien le va ese tema.

  2. #17
    asiduo
    Registro
    27 mar, 08
    Mensajes
    425
    Agradecido
    70 veces

    Predeterminado Re: Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    ojo que me encanta ponerlo todo a oscuras encender el proye y que mande la señal automatica para que baje la pantalla, es una vacilada a los colegas y cuñaos varios, jeje.
    Lo veo y subo a ponerlo todo para cine con un "Alexa, encience proyector" y te enciende el proyector que se encarga de bajar la pantalla, y te baja las luces del foseado al 5% durante 2 minutos (mientras te sientas y eliges qué ver) para luego apagarlas.
    Eso sí, en 1080p en mi caso solamente

  3. #18
    diplomado Avatar de kalymocho
    Registro
    27 feb, 19
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    5,787
    Agradecido
    10401 veces

    Predeterminado Re: Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)

    Cita Iniciado por rubenlbe Ver mensaje
    Lo veo y subo a ponerlo todo para cine con un "Alexa, encience proyector" y te enciende el proyector que se encarga de bajar la pantalla, y te baja las luces del foseado al 5% durante 2 minutos (mientras te sientas y eliges qué ver) para luego apagarlas.
    Eso sí, en 1080p en mi caso solamente
    Madre mia, eso como se hace?. Con lo que me gusta a mi esas pamplinas

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)

    Firmo debajo del mensaje del compañero Lordice. Lo ideal (aunque más caro, claro esta), es tener las dos opciones, para mi son dos cosas totalmente distintas, para ver las noticias, tele a diario y demás, una tv. Y la experiencia cine del proyector ( q va ligado al número de pulgadas, para mi, una proyección de 75" no le veo mucho sentido) es otra experiencia, q el tv no te lo da. Para mi son dos cosas distintas.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    19 feb, 16
    Mensajes
    461
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Tv vs proyector en mismas pulgadas? (55-70)

    Es imposible comparar una TV con un proyector. Aunque ambos son dispositivos de visualización, cumplen funciones muy distintas.

    En cuanto a lo que dicen algunos de que una TV siempre va a dar más calidad de imagen, cabría preguntar a qué le llaman "calidad de imagen". La televisión ofrece una imagen mucho más digital, fría, cortante y sobresaturada de colores. El proyector (hablo de un buen proyector) ofrece una imagen muchísimo más suave, cálida y con la saturación justa.


    La tv está diseñada para "ver la tele", o sea: Las noticias, el fútbol, programas de naturaleza, jugar a videjuegos, etc... En esas tareas, desde mi punto de vista, la TV tiene un desempeño muchísimo mejor que un proyector. Ya no sólo por el hecho de ofrecer una imagen más viva y contrastada (cosa importante para todas esas cosas), sino también por poder verla sin necesidad de controlar la luz de la sala.

    Pero si hablamos de cine (y series), para mí la cosa es completamente al revés. El cine está pensado, grabado, editado y masterizado para ser visto en un proyector, no para en la televisión. Además está pensado para la visualización en pantalla grande, no en una ventanita.

    Por poner un ejemplo de hasta qué punto influye el gusto personal cuando hablamos de "calidad de imagen", podemos hablar del interpolador de imágenes. Hay mucha gente a la que le encanta usar interpolador consiguiendo el efecto telenovela. Otros, como es mi caso, no soportamos ese efecto porque desvirtúa completamente el aspecto del material original. Una película está rodada a 24p para conseguir un resultado concreto. En el momento que activas un interpolador, estás creando un engendro raro que dista mucho del concepto con el que fue filmado, perdiendo el toque cinematográfico.

    Como resumen:

    Para visualizar cosas que están pensadas para ver en un TV, mejor una TV.
    Para visualizar cosas que están pensadas para ver en proyector, mejor un proyector.

    Saludos
    Última edición por fragglerock; 30/04/2019 a las 11:39
    chordi y kanalov han agradecido esto.
    Proyectores:


    BENQ MS500
    JVC X30
    OPTOMA HD141X
    OPTOMA HD27E
    OPTOMA UHD300X


    Sonido:

    AV Pioneer VSX-831
    Magnat Supreme 5.1 + Sub

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Pantalla 4:3 tiene mismas medida de visualizacion que 16:9 ??
    Por divapcer en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/10/2016, 23:12
  2. Existe una tv con las mismas prestaciones que una Samsung H8000 pero plana ?
    Por jolucala en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/02/2015, 13:29
  3. Siempre las mismas marcas?
    Por xkandalo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/03/2012, 12:22
  4. ¿Monitor TFT mismas prestaciones que televisor LCD?
    Por Nuria35 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/03/2010, 11:07
  5. sistemas diferentes con las mismas cajas
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/12/2004, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins