Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. Proyecto terminado

  1. #16
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    Saboke, te ha quedado genial!

    Además, el techo (sin poner el enmascaramiento) se ve super moderno!. Pasa fotos de como se ve el techo sin enmascarar, que igual hasta convencemos a las WAT de poner el techo mas moderno, je,je,je

    Tengo una duda con el enmascaramiento del techo, al usar una pantalla de las de tensión, cuando está estirado y quieres recoger, ¿se recoge sin problemas? Es que me suena que estas pantallas tienes que dar un tirón para abajo para recogerlas!

    Y otra cosa, en el lateral izquierdo, no has baja nada, verdad? imagino que es porque tienes cortina oscura, ¿no?
    Jejeje pues al final hubo un giro de guión y quite esta pantalla por lo que dices.... Era muy incomoda la recojida... E hice un sistema de tensión con gomas de alpinista estirando del lado contrario.... Conforme va estirando el motor de la tela las gomas se van enrollando en los laterales,creando una especie de muelle.... Es lo mejor que pude hacer.... Es decir puse el eje de una persiana y a esta dos gomas elásticas de 3 metros a cada lado que se van enrollando a este tubo conforme el motor va estirando de la tela... Es un sistema seguro pero tampoco hay que abusar de la gomas y hay que dejarles margen..y efectivamente en el lado izquierdo ya enmascaro con una Cortina de lamas negra completamente....
    Última edición por SABOKE; 24/07/2018 a las 21:43
    setumismo ha agradecido esto.

  2. #17
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Cita Iniciado por SABOKE Ver mensaje
    Jejeje pues al final hubo un giro de guión y quite esta pantalla por lo que dices.... Era muy incomoda la recojida... E hice un sistema de tensión con gomas de alpinista estirando del lado contrario.... Conforme va estirando el motor de la tela las gomas se van enrollando en los laterales,creando una especie de muelle.... Es lo mejor que pude hacer.... Es decir puse el eje de una persiana y a esta dos gomas elásticas de 3 metros a cada lado que se van enrollando a este tubo conforme el motor va estirando de la tela... Es un sistema seguro pero tampoco hay que abusar de la gomas y hay que dejarles margen..y efectivamente en el lado izquierdo ya enmascaro con una Cortina de lamas negra completamente....
    No me acaba de quedar muy claro No tendrás alguna foto del montaje de las gomas que comentas?

    Es la primera vez que escucho lo de las gomas de alpinista (y buscando en google tampoco las encuentro).
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  3. #18
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Perdón setu es que también cambié el cable de acero por las cuerdas de alpinista para que hiciera menos ruido la recijida... Mira a ver si en esta foto te queda un poco claro lo que te dije...



    Al final el cable de acero lo sustituir por cuerda de alpinista(es una cuerda de nailon muy resistente)
    También como podrás apreciar tengo un ascensor en el proyector para que me baje cualquier proyector a la altura que desee sin abusar del lens shift ya que lo tengo perfectamente centrado en el eje y con la pantalla. Para los dlp que no tengan lens shift viene muy bien y apara lo demás lo bajo a la altura que quiera...
    Rafael49, setumismo y newbi07 han agradecido esto.

  4. #19
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Creo que lo he pillado, a ver si es esto:

    cuando aprietas el botón, el cable que he marcado en azul se enrolla, estirando de la pantalla horizontal que tapa el techo y a su vez estira la cuerda que marco en rojo, supongo que porque se enrolla en el tubo donde está la pantalla horizontal.

    Si es así, lo que me sorprende es que ese muelle se estire ¿1 metro? que es lo que sacas la pantalla. ¿Es así?

    Tal como lo tienes ya todo cerrado, ¿Es accesible el sistema? Porque puede que ese muelle se acabe dando con el paso del tiempo y toque cambiarlo y solo falta que está tan cerrado que no puedas meterle mano.




    También veo en estas fotos que le has puesto una pletina para que la pantalla horizontal se desplace, buena idea!

    Ya dirás si lo he entendido bien.!
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  5. #20
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Eso es tío... Perfecto todo es así como dices.... El muelle es más seguridad que otra cosa por si alguna vez fallara el sistema de parada automática del motor... Nunca llega a estirarse el muelle ya que todo lo hace el elástico... Y si... Ten en cuenta que son 3 metros de elástico y se estira más de un metro.... Para que te hagas una idea podría haber sacado la lona horizontal 2 metros pero quise irme a lo seguro y no poner al limite el sistema.
    Casi todo esta accesible pero si que es verdad que si se me rompe algo seria un marrón... Me he basado en el porcentaje de que nunca se me ha roto ninguna pantalla ni motor de persiana. Aun así todo lo puedo desmontar. Muy a las malas te diría que romper algo de pladur que ya sabes se vuelve a arreglar y punto. Todo tiene solución en esta vida menos la muerte.... De momento....

  6. #21
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Cita Iniciado por SABOKE Ver mensaje
    .... todo lo hace el elástico... Y si... Ten en cuenta que son 3 metros de elástico y se estira más de un metro.... ...
    Ahora lo he entendido! Que lo que está sujeto al muelle es una goma elástica, que es la que hace que vuelva la pantalla a su posición inicial!

    Pensaba que era por el muelle solo y que era una cuerda. Ahora me queda claro lo de la goma de alpinista!.

    Me lo apunto porque es buena idea, no parece costar mucho, y queda MUY BIEN!

    Además, tengo dos motores sin usar, que podría usar para eso, je,je,je
    SABOKE ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  7. #22
    honorable
    Registro
    31 ago, 08
    Mensajes
    589
    Agradecido
    218 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Disfrutando del sistema como. Un enano cada vez que veo alguna peli...mis colegas se quedan flkpados de la conversión del salon

  8. #23
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Cita Iniciado por SABOKE Ver mensaje
    Disfrutando del sistema como. Un enano cada vez que veo alguna peli...mis colegas se quedan flkpados de la conversión del salon
    impresionante como te ha quedado, la próxima obra alisar el gotele y cojonudo

  9. #24
    aspirante
    Registro
    13 oct, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Brico definitivo enmascaramiento techo eléctrico.. PERFECTOOO

    Mi mas sincera felicitación a la idea que has ejecutado.

    Todo un lujo una batcueva en medio del salon.
    SABOKE ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Brico definitivo de convertir una pantalla electrica 16:9 a 21:9.. PERFECTOOO
    Por SABOKE en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 29/04/2018, 14:27
  2. Distancia enmascaramiento techo.
    Por malaca72 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/03/2017, 01:14
  3. Tapar agujero techo cable HDMI (proyector en el techo)
    Por feliks en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/2014, 15:52
  4. Respuestas: 30
    Último mensaje: 12/06/2012, 21:29
  5. Conexiones Tutorial brico de cables hum
    Por alfvs2002 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 23/05/2012, 23:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins