Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 146

.

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    El Knuaf es más barato que otra lana de roca o fibra de vidrio y lo hay con la resistividad al flujo adecuada para cada espesor del panel y aprovechar la máxima eficacia por abajo... pero claro, en audio milagros no se pueden hacer.

    A mi personalmente no me gusta el sonido de las salas que sí lo absorben con eficacia el RT de la zona media y alta; de hecho me suelen sonar peor (lo he probado "in situ" en numerosas salas), porque noto que el "RT" se ha descompensado más (en vez de ganar claridad la sensación que da es de "boxy sound" o "sonido "encajonado y apagado", por haber absorbido más en la zona que hacía menos falta.





    - Todo lo tienes en los enlaces que te comenté (que hay que leer varias veces con detenimiento para entenderlos, pero que EMHO creo que no es nada difícil coger el concepto global):

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Como ya sabemos al final lo que interesa es que el resultado final sea el de nuestro agrado.


    - Dicho esto (que es lo más importante), voy a colgar unos videos en lo que se muestra el sonido antes vs tras el tratamiento acústico pasivo (no valoréis el equilibrio frecuencial, porque ya sabéis que los micros no captan lineal); sólo fijaos en los cambios en la "ambiencia" (importante escuchar los siguientes vídeos en un sistema que baje y que este ecualizado con tendencos a "respuesta plana"):





    -

    En el habla entre antes vs después se nota una clara mejora en cuanto a "reverberación" (el habla abarca sobre todo desde la zona media/baja a la media/alta)... pero si os fijáis tras el tratamiento ha quedado un sonido "algo oscuro" vs sin; para mi gusto esto sería un ejemplo de demasiada absorción en la zona media y alta respecto por abajo (sonando un poco a "sonido encajonado"). Si este es el efecto que buscaba me parece perfecto (hay que respetar el gusto de cada cual), pues habría logrado su propósito.





    -

    En este otro video si os fijáis entre la sala vacía (sobre el 2:13), tras el añadir los primeros paneles (aún siendo de espuma y de no mucho espesor), como la mayoría están detrás de las cajas (donde llega poca energía en la zona/media/alta y alta), a pesar de ello "el sonido no se descompensa tanto" como en el video anterior (de hecho la zona media/alta y alta no suena tras dicho el tratamiento inicial más apagada que previo al mismo (como sí ocurría en el video anterior); en este caso se puede ver como de promedio se ha ganado, aunque en la zona grave todavía hace falta notable absorción)" (eschar sobre el min 4:05)
    - Posteriormente sigue añadiendo de nuevos y cambiando la posición de algunos de los paneles, hasta llegar al punto de cuando más le gusta a él el sonido (sobre el min 6:30). A mi en ese punto el sonido resultante me gusta menos que en el 4:05) de nuevo "para mi gusto" se ha pasado con la absorción en la zona media/alta y alta respecto a la baja... y suena algo "oscuro" y a "boxy Sound" (EMHO descompensado con exceso de reverb en la zona del grave/alto)... pero de nuevo si ese es el efecto que él buscaba, me parece perfecto que lo haya logrado.



    -
    - En este otro video aunque el micro es peor y la caja baja menos (de hecho le falta bastante extensión) para mi sería un ejemplo de un tratamiento acústico mucho mejor compensado vs el resultado final de los otros dos videos anteriores:
    En este caso desde la sala pelada (min 0:16) hasta vs tratada (0:42) se ha reducido la reverb. de manera "más equilibrada", en donde el grave ha ganado articulación sin sonar "fofo" y también se ha ganado detalle en la zona media y aguda pero sin apagar el "brillo de la caja"... dejando un sonido resultante más detallado y articulado de promedio en todo el rango. No digo que sea perfecto, pero sí que EMHO está mejor logrado.



    - A lo que voy como RESUMEN: con la acústica pasiva se puede jugar de infinidad de maneras para lograr el tipo de "ambiencia" que a cada cual le guste... y desde luego si uno busca un sonido resultante "similar al tratamiento finalizado de los dos primeros videos", la clase de tratamiento que tiene que emplear diferirá muchísimo del que hay que realizar para lograr algo similar al resultado final del tercer video.







    -
    - En este otro video de promedio también prefiero el "tras el tratamiento" (personalmente aplicaría todavía más absorción en la zona baja y añadirá en las primeras reflexiones)... aunque como se puede leer bajo video hay un comentario de quien prefiere el sonido previo al mismo (no obstante, la mayoría de los comentarios lo prefieren "tras el tratamiento")




    Un saludete

    P.D.: Y pregunto:
    - a alguien le hace falta medir nada, para saber si le gusta más la ambiencia del sonido de un video conforme se va variando el tratamiento de la sala?
    - o medlr para apreciar si le ha quedado descompensada en frecuencia para su gusto particular?
    De verdad alguien cree que un ingeniero de sonido te lo va a dejar más a tu gusto que el probar/afinar por uno mismo (simplemente sabiendo "unas bases mínimas" de cómo actúa cada tipo de panel según espesor/su tipo/y colocación... e ir probando con sus diferentes ubicaciones en tu propia sala según comprobamos el sonido resultante en base a ello)?.
    Pues es un más de lo mismo de lo que ocurre con la EQ: tras "unas bases mínimas", el afinarlo es un tema siempre personalizado a gusto, porque no existe un sondo idea para todos al que siempre tender.

    P.D.2: Ah! y se me olvidaba: un video de youtube muestra con suma claridad lo comentado (aunque a día de hoy, EMHO por desgracia, todavía haya quien dude de la fiabilidad de los mismos para demostrar muchas cosas... simplemente porque a través de los mismos se les desmonta por completo sus "creencias" pre-inculcadas!!!
    https://www.forodvd.com/tema/175407-...e/index55.html
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Son curiosos los videos (los que comparan antes y despues)...porque me lleva a dilemas. Por ejemplo:
    -En el primero: En el minuto 2:13 suena metalico, con algo de eco, aunque algo mas fuerte el grave. En el minuto 4:05 suena mucho mas limpio el sonido, el grave es seco (no me acaba de gustar), aunque en general me gusta mas el sonido segundo. En la tercera parte, minuto 6:05 me suena muerto el sonido. En teoria es el que el decide, en cambio yo seria el ultimo que pondria.
    -En el segundo: (aunque se escucha mal la grabacion). Se nota mucho el eco con la sala vacia respecto a los paneles. Ahi se gana, pero el grave lo elimina aun mas, no tengo claro cual me gusta menos en terminos generales.
    -En el tercero: Es donde mas dilemas tengo (sobre todo en la cancion en si), el sonido sin tratamiento suena mucho mas metalico, con mas eco y retumbe, con el tratamiento se nota mucho mas limpio el sonido, se distinguen mas los sonidos, y el grave es muy...preciso por decirlo asi, sin ruido feo de fondo. Pero una vez mas veo como el grave se vuelve....seco, soso.

    Esto me recuerda mucho al hilo que cree, en el que comparaba mis wharfedale 230 contra los atc scm11. Es un efecto similar, escucho los atc y el sonido es mas limpio, los sonidos se aprecian mejor, es menos metalico todo, sin embargo pongo una cancion progresiva (como el ultimo video) y los BOOM, son "bop", en vez de boom. Nose si me explico. Empiezo a entender que al quitar grave se realzan mas los otros sonidos, pero a la vez veo que quitar grave tampoco me acaba de gustar del todo. Es una cosa rara...nose si solo me pasa a mi esto o que escucho tanta cancion "con grave" y peliculas "con grave" que me gusta que este presente. Es decir quitaria el eco, subiria la nitidez de los otros sonidos, quitaria algo de retumbe en la esquina, pero a la vez lo seguiria dejando contundente, que el BOOM sea BOOM. En cambio todo el mundo los pone genial a los atc por tener "graves controlados" y con los paneles acusticos con tratamiento veo que efectivamente los controla, y quita todos los malos ruidos y todo se vuelve mas nitido. Pero a la vez mata al grave, es raro. Mas limpio....pero eliminado.

    No entiendo el booxy sound, ni RT que significa, pero lo que si tengo claro es que los sonidos muertos y muy neutros no me gustan nada, (por el tema de espesores) y luego el tema del grave...tampoco me gustan los graves excesivamente limpios pero que no suenan. El ejemplo del ATC es un poco la explicacion, a pesar de saber que es mejor altavoz y mas nitido el atc...cuando escucho una cancion progresiva o movida, solo puedo pensar, SI, muy limpio, pero que soso, incluso me duele la cabeza porque se escucha mas al tio cantar, que la musica en si.

    Por ejemplo en esta cancion:
    https://www.youtube.com/watch?v=bmc890o0yYY

    Minuto 1:15 (hay un brrrrrrrrrrrrrrrrrrr) de fondo que en el ATC (casi ni se aprecia) en el wharfedale se nota el brrrrrrrrrrrrrr y te pone los pelos de punta. En general en esta cancion en los ATC escucho al tio con una claridad absoluta (hasta demasiado...). En cambio la cancion de fondo es muerta, casi ni se oye. Al final al rato te duele la cabeza de oir solo al tio cantar en vez del ritmo de la musica. Que entiendo en una cancion cantada pop interesa lo contrario (tambien las oigo) pero si tengo que elegir, prefiero ritmo.
    Llevo muchos conceptos que no tengo claros como explicarlos tecnicamente. Pero nose si asi me explico
    O del minuto 1:38 al 1:55, una voz impecable si, pero no hay brrrrrr.....y deberia, es la gracia del ritmo en si. Del minuto 2 en adelante pasa lo mismo (una voz que resalta constantemente) sobre un ritmo y un grave que suenan tan sosos que te duele la cabeza. Pero eso si "muy limpio".

    Otra cancion de ejemplo (no conozco una con mas grave retumbon):
    https://www.youtube.com/watch?v=u9R7zvPYzCA
    El "bfffffffffff" o "brrrrrrrrrrr" y los "boom" parecen zumbidos en vez de vibraciones.
    En los wharfedale (como diversion) todo suena como debe sonar. En los ATC se escucha de pena, no tiene otra palabra posible. Dolor de cabeza, como si fuera un altavoz de ordenador de 30 euros (los ruidos de fondo mas limpios) pero poco mas. Y mi gran miedo ahora, es si a ver si voy a poner paneles....consigo un sonido super limpio, y mato al grave.

    Mezclo todos los conceptos, porque me interesa aprender el porque de las cosas y cual es el sonido que me gusta a mi y cual es el camino. Y porque no se explicarme tecnicamente ni el porque de las cosas, pero es como yo lo aprecio.
    - En el primer video sin tratamiento suena con reverberación, pero éste es más equilibrado en frecuencia que con todo el tratamiento que uso (por haber absorbido demasiado en la zona media y alta y bien poco en la media/baja y el grave/alto... y el sonido resultante es que el grave suena subjetivamente más "abultado/fofo", además de coger un tono oscuro encajonado. No me gusta nada el sonido de ninguna de las dos condiciones por lo comentado

    - En el segundo video acaba pasando algo similar; o hay demasiada "reverberación" a nivel general (sin paneles), o al ser paneles sin llegar al grosor adecuada acaba por sonar a "boxy Sound" y algo oscuro


    - El tercero tiene el tratamientno acústico más correcto de los tres; sólo que esa caja y/o el micro que ha utilizado baja/capta menos que en los dos videos anteriores (en ese aspecto es peor)... pero no hay que confundir equilibrio tonal en punto de escucha con calidad/equilibrio del tratamiento acústico pasivo (y en esto último es el mejor de los tres primeros con diferencia)






    - POR ESO INSISTO EN QUE HAY QUE TRABAJAR LOS DOS PARÁMETROS QUE DEFINEN EL 90/95% DE LA CALIDAD DE SONIDO PERCIBIDA DE UN SISTEMA DE AUDIO:

    1- El tratamiento acústico pasivo de la sala
    2- la EQ o equilibrio de la respuesta en frecuencial que nos llega a punto de escucha.



    Cuando se logran equilibrar ambos, es cuando entramos en el "Nirvana sonoro"


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cuanto más espesor pongas de un material con poco resistencia al paso del aire por ejemplo, el q yo tengo tabik p, más controlada tendrás la zona baja-alta, de 125 hz para arriba, tal vez te controlara tb un poco más abajo, pero poco por q los paneles q necesitas para absorber esas frecuencias menores de 125 tienen q ser de muchísimo espesor. Que consigues?, definición en la zona baja, grave contundentente, y no abultado, máximo detalle en las frecuencias bajas de los instrumentos (alucinar), , y eso q yo no he he llegado aún al nirvana , lo veo de lejos pero he podido percibir lo q es, es más si con el tratamiento q tengo colocado de mala manera en una esquina de la habitacion, (Q ahora me parece q aún me falta), y con una simple ecu (sin perfecciona), saco un sonido (el q te puse el otro día en los vídeos), q ya me gusta muchísimo, no te digo nada cuando llegue termine de mejorar.
    atcing ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  4. #34
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Por eso te digo q todo depende de cada persona de la aficcion q tengas del tiempo q quieras invertir de lkq estes dispuesto a sacrificar (estetica) y lo más importante DE LA JEFA.
    atcing ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  5. #35
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Ya es decisión tuya
    atcing ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Ahi esta parte del problema.....que tengo cierta libertad, pero con limites jaja, pero vamos yo mismo tampoco quiero meter segun que cosas porque me cargaria el propio salon y tampoco es plan. Por eso yo sigo con la duda de si realmente poner paneles de 10 cm....en 12 m2 totales de la pared, es tirar el dinero, la estetica y el tiempo, o no.....por descartar poner nada, o al menos poner algo. pero si no hay una diferencia apreciable no me complico la vida. Por otro lado me da pena no mejorar...pero bueno

    Si no lo pruebas no lo puedes saber. En mi caso he tenido de todo; solo paneles de 10cm no me convencen los resultados; pero si alguien prefiere el sonido oscuro y encajonado (boxy sound), pues lo preferirá a no poner nada.

    En principio no se recomienda desequilibrar la reverberación, porque ese efecto no le suele gustar a la mayoría (pero la mayoría no es todo el mundo). Así, que no te queda otra que probarlo por ti mismo


    Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    Por cierto alguien sabe donde comprar paneles de knauff por internet¿?soy de aragon, y aqui no hay bricomar.
    Lo tienes todo en los enlaces que colgué
    Son al menos 40/50 páginas, pero valen la pena y mucho

    Un saludete
    ailoma y Frajabero han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    certi q tal el dilema?, animate, vas a alucinar, yo mi proximo paso sera el salon.
    atcing ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    La verdad que sigo pensando en como poder meterlo.....porque la idea que me quedo es que no se va a notar mucho de no ser que meta una buena trampa de graves. Lo unico que se me ocurre es meter una trampa de 50 de ancho x 20 de fondo x 50 de alto (pudiendo subir algo mas en altura pero tampoco mucho mas). Pero realmente si esto tampoco es efectivo (tu que opinas¿?).....ya nose que hacer o si no poner nada. Realmente por mas que lo intento, meter dos cuadros de 10 cm de espesor cada uno (o tres) con telas ya es muy dificil de conseguir que quede bien y a la vez conseguir un diseño razonable. Pero lo que saco mas o menos en claro es que si no meto una de graves de 20...se descompensa y mejor no poner nada.

    Tampoco se cual es el aislamiento correcto, hay dos el tabik-p y el ultracoustic r (de 5 cm y de 6) pero uno parece mas duro que el otro...la verdad que no lo tengo claro.

    El otro dia estaba pensando que lo correcto entiendo que es la gente que directamente se ha forrado todo el salon las paredes con aislamiento, pero al final si pones yeso, pladur o lo que sea, cancelas ese aislamiento...como lo hacen¿?.

    La verdad que me apetece animarme, pero a la vez tampoco quiero perder tiempo, dinero y estetica si no voy a mejorar el sonido o aun peor (si lo empeoro)
    Hay quienes trabajan solo el aislamiento acústico, pero recuerda que el aislamiento acústico no tiene la misma finalidad que el acondicionamiento acústico.

    - Para que se filtren menos ruidos del exterior y/o se escuche menos fuera de nuestra sala se trabaja lo primero (al aislamiento acústico)... pero aquí de lo que estamos hablando es de mejorar lo segundo (que suene mejor lo de dentro, que es acondicionamiento acústico)


    - El problema es que si no lo pruebas por tí, no podrás saber cuánto poner para que te guste. Yo sólo te puedo indicar lo que suele preferir la media (que es lo que he hecho). Míralo por el lado bueno: hacer unos pocos paneles de quita y pon para probar sale taaaaaaaaaaaaaaaan barato en relación a lo que cuestan los complementes del "hiend" que vale la pena probarlo por uno mismo:

    Piensa que un paquete de las fibras que te comento que lleva 16 planchas de 1350mm x 600mm x 45mm pasa poco de 25 euros; con eso solo te compras "un tornillo de una caja de hifi de renombre"


    Vamos, que una cena de fin de semana fuera de casa no cuesta menos... y con un paquete de esos tienes fibras para hacerte muchísimos paneles de varios espesores y probar para ver cuantos y de hasta qué grosor te vale la pena estirarte (como también si con lo máximo que te puedes permitir te compensa o no)

    Un saludete
    ailoma, Ce Quetzalcoatl y Frajabero han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #40
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Si yo fuese tu me compraría un paquete de tabik p q vale unos 22 euros, y a pelo coges paneles y vas probando a ver si te gusta los colocas en las esquinas y primeras reflexiones y y vas poniendo 2, 3,4...., y así lo verás por ti mismo, si decides hacerlo por 22 euros vas a contestarte a ti mismo a muchas dudas q tienes
    atcing y Frajabero han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  11. #41
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    En eso tienes razon, solo que soy de la idea de que "si no lo voy a poner" prefiero ni saber como se escucha, que esto engancha jaja. y luego todo sabe a poco. De todas formas es barato y no pierdo nada en probarlo. Aunque a pesar de todo sigo discurriendo ideas de como integrarlo, hablando mirando....y pensando. Tengo algunas ideas, pero de momento todas en el aire. Si lo consigo integrar un poco aunque sea en mi cabeza, pruebo y pido los paneles. De todas formas, lo dicho, una trampa de grave de 50 x 50 y de profundo 20 serviria como trampa.....o sigue quedandose corta¿?.
    No servirá como trampa de graves; sólo servirá como trampa de medios y agudos.

    Para atacar frecuencias más bajas debes hacerlo más grueso, creo que arriba de 50cm.
    atcing ha agradecido esto.

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    buff 50 ya es una locura.....la unica opcion "viable" es el puf como el que hizo el cumpañero en esos grosores. Pensaba que eran 10 cm para agudos y medios y 20 para graves:S.
    Pero realmente el "puf" es util¿?uno se puede sentar en el, o se romperia¿?.

    La clave no está en la superficie, sino en la profundidad. 20cm ya no está mal, pero no es una trampa de graves (aunque ya absorbería cierta profundidad en frecuencia ). Con muchos paneles de 20cm se puede lograr una decente absorción con Knauf Tabik P. Pero hasta qué punto te convence solo con eso lo tienes que probar tú mismo

    Yo es que tengo "el recuerdo" de cuando tenía paneles de entre 60cm y 80cm por toda la sala y aquello hay que escucharlo para entender lo que significa de verdad detalle, dinámica y control


    Un saludete
    Última edición por atcing; 25/05/2018 a las 08:54
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    experto Avatar de Ce Quetzalcoatl
    Registro
    30 abr, 11
    Mensajes
    1,955
    Agradecido
    1349 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Si lo haces resistente debería aguantar.

    Si no puedes hacerlos gruesos, entonces hazlo hasta donde puedas, según recuerdo eran 12cm.

    Ya lo dijo Atcing en alguno de otros post, si harás un panel delgado hay que usar una densidad mayor, o sea, más kg por metro cúbico.

    Por eso es que recomiendan dos tipos de Knauf, el menos denso para graves y el de mayor densidad para los paneles delgados.
    atcing ha agradecido esto.

  14. #44
    especialista Avatar de DiasDePlaya
    Registro
    02 oct, 14
    Mensajes
    2,668
    Agradecido
    3821 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Cita Iniciado por certi Ver mensaje
    buff 50 ya es una locura.....la unica opcion "viable" es el puf como el que hizo el cumpañero en esos grosores. Pensaba que eran 10 cm para agudos y medios y 20 para graves:S.
    Pero realmente el "puf" es util¿?uno se puede sentar en el, o se romperia¿?.
    Una cosa es la estructura del pouf y otra el relleno. Puedes hacer uno de acero como para que siente un elefante si quieres, eso no es problema. Si haces una banqueta de un metro de largo, medio metro de ancho y medio metro de altura ya tienes algo que absorberá bajos, medios y agudos.
    atcing ha agradecido esto.

  15. #45
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Aislamiento Acustico Para Salon

    Lo que no entiendo es porqué ves todo tan complicado cuando está todo tan detallado que es bien fácil.
    Yo no veo lío alguno, pues todas tus preguntas ya están respondidas en este hilo (incluído lo de la tela) que te he redcmendado leyers con detalle :


    https://www.forodvd.com/tema/175407-...e/index37.html

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. General Dónde comprar aislamiento para interior de altavoces
    Por newbrain en el foro Foro HUM
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16/06/2015, 13:39
  2. Aislamiento para camara de aire
    Por Sam35 en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/04/2015, 08:52
  3. Cortinas para acondicionamiento acústico
    Por Taboadax en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 03/10/2014, 18:56
  4. Aislamiento acustico (PARCIAL)
    Por angelhellsb en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/09/2014, 18:07
  5. ¿Usar corcho para aislamiento acústico?
    Por jama69 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2008, 18:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins