Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 215

[settings y consejos] gama 2018 oled

  1. #16
    recién llegado
    Registro
    15 may, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pero eso viendo qué contenido en concreto?. Yo lo tengo cerca de 60 (según el patrón correspondiente), y jamás he notado que el color fuese demasiado saturado. Vamos, me saltaría a los ojos!. A ver si has elegido el perfil de color Ancho...

    De todas formas, los colores VIVOS son eso...VIVOS, pero no imposibles, claro.

    Quizás el televisor que tenías antes tenía el color menos vivo y pensarías que debía ser así. Si te ves una Samsung entonces te da un telele...
    Sobre todo viendo contenido de la TDT. El otro día Mónica Carrillo daba las noticias con un vestido rojo que estaba saturadísimo. Tuve que bajar el color porque aquello parecía el volcán kilauea en plena erupción. Con la consola también he tenido que bajar un poco el color. Los iconos estaban sobresaturados.

  2. #17
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    A ver, es que la TDT es un cristo tremendo. No puedes fiarte de las emisiones porque a veces son desastrosas.

    En la consola, en modo juego, se pone color Ancho y no deja cambiarlo (no se si habrá cambiado algo en las 2018) y sí puede que estén algo más saturados, pero vamos, que no es "sangrante". Tampoco se que consola es, claro.

    Quizás es que anteriormente la tele que tenías no daba colores tan intensos y por eso te choca tanto ahora, no lo se. Pero te aseguro que no son tan saturados. O no deberían, vamos!

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    15 may, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    A ver, es que la TDT es un cristo tremendo. No puedes fiarte de las emisiones porque a veces son desastrosas.

    En la consola, en modo juego, se pone color Ancho y no deja cambiarlo (no se si habrá cambiado algo en las 2018) y sí puede que estén algo más saturados, pero vamos, que no es "sangrante". Tampoco se que consola es, claro.

    Quizás es que anteriormente la tele que tenías no daba colores tan intensos y por eso te choca tanto ahora, no lo se. Pero te aseguro que no son tan saturados. O no deberían, vamos!
    La consola es una ps4 pro. Es cierto que no he tenido que bajar la saturación tanto como con la tdt. La LG ha jubilado un plasma pioneer, pero vamos, no creo que sea esa la cuestión. Ya digo que algunos colores aparecían tan intensos que eran completamente irreales y hacían perder detalle. Saturadísimos. No sé...quizás dependa del panel?

  4. #19
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Si vas a conectar un PC, sí. De lo contrario no tienes porqué.
    Pensaba que era por el tema de que no aplica tantos filtros y deja chroma 4:4:4, yo lo tengo todo conectado al receptor (reproductor UHD 4k , movistar TV, consola), entonces me recomiendas no dejar ese icono? cambiarlo? pensaba que dependiendo del icono cambiaban algunos parametro en la OLED.

    EDITO: fue por esta parte de tu mensaje inicial en el post de settings del 2017:


    Cita Iniciado por actpower
    ...
    Hay un apunte importante con el tema de los HDMI. Como sabéis, en cada entrada HDMI es posible configurar el tipo de de entrada que estamos usando "Bluray", "juego", etc...esto que inicialmente puede parecer un simple icono diferenciador, en el "MODO PC" se incumple.

    El MODO PC es el mejor modo posible. Lo que hace la tele en este modo es cambiar a Chroma 4:4:4, desactivar prácticamente cualquier artificio y dar máxima calidad posible con menor input lag (similar al modo juego).
    ...
    Segun estos 2 parrafos, me conviene dejar ese icono en mi entrada HDMI del receptor, que es de donde me vienen todas mis fuentes.

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

  5. #20
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    A ver, es el mejor modo PARA CONECTAR un PC, obviamente. Los vídeos (TODOS) van en chroma 4:2:0, así que por forzar 4:4:4 no vas a obtener ninguna ventaja. Obviamente puedes desactivar filtrados de forma manual, aunque no estés con el icono PC en el HDMI.

    Mi consejo, en todo caso, es poner el modo consola, y por supuesto, poner el modo de imagen JUEGO a la hora de jugar, para tener el menor input lag posible. Puedes poner modo PC, pero ya digo que no obtendrás mejoras como tal...

    Por otro lado:

    La consola es una ps4 pro. Es cierto que no he tenido que bajar la saturación tanto como con la tdt. La LG ha jubilado un plasma pioneer, pero vamos, no creo que sea esa la cuestión. Ya digo que algunos colores aparecían tan intensos que eran completamente irreales y hacían perder detalle. Saturadísimos. No sé...quizás dependa del panel?
    Obviamente, el color y saturación de un plasma no es comparable ni a uno de los más modernos LCDs y ni a un OLED. No es que sea ni mejor ni peor, simplenente son diferentes y en el caso del OLED son colores más intensos, pero no radioactivos. No por eso dejan de ser "naturales", lo que pasa es que si estás acostumbrado a la imagen "plasma", pues choca, obviamente.

  6. #21
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    A ver, es el mejor modo PARA CONECTAR un PC, obviamente. Los vídeos (TODOS) van en chroma 4:2:0, así que por forzar 4:4:4 no vas a obtener ninguna ventaja. Obviamente puedes desactivar filtrados de forma manual, aunque no estés con el icono PC en el HDMI.

    Mi consejo, en todo caso, es poner el modo consola, y por supuesto, poner el modo de imagen JUEGO a la hora de jugar, para tener el menor input lag posible. Puedes poner modo PC, pero ya digo que no obtendrás mejoras como tal...

    Por otro lado:



    Obviamente, el color y saturación de un plasma no es comparable ni a uno de los más modernos LCDs y ni a un OLED. No es que sea ni mejor ni peor, simplenente son diferentes y en el caso del OLED son colores más intensos, pero no radioactivos. No por eso dejan de ser "naturales", lo que pasa es que si estás acostumbrado a la imagen "plasma", pues choca, obviamente.

    Gracias ! pondre pues otro icono, en caso de jugar con consola ya modificare a modo juego.

    Saludos,

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

  7. #22
    aspirante
    Registro
    31 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Otro que al final compró la 65C8.
    A ver si me podeis resolver un par de dudas.
    Para reproducir uso un Zidoo 9xs, creeis que da mejor imagen que el propio reproductor nativo del panel?
    Lo uso porque casi todo lo que veo es con subtitulos y la C8 no se lleva muy bien con ellos, sobre todo en HDR que como se ha mencionado ya, parece que te dejan ciego, en el Zidoo puedes usar varios colores y mas ajustes asi que se mitiga un poco ese brillo brutal que ofrecen, ademas de su colocacion en la pantalla que es penosa, apenas se pueden poner en la parte de abajo.
    Si alguno tambien lo usa y me puede dar algun consejo o sus parametros de uso le estaria agradecido, yo tengo todo en auto, y no se si el rango de color es mejor en auto, limitado (16-255) o lo que sea....
    Alguna pregunta mas para actpower, he seguido tu guia para calibrar el panel y en mi panel el brillo tiene que estar muy alto para que se aprecien los detalles en los negros, con tu patron de negros hasta que no subí el brillo a 65 no logré ver las bandas parpadeantes en la columna 17 en los negros.
    Con el patron de blancos ha sido imposible ver parpadear ningun rango por mas que le ponia el contraste al maximo asi que lo he dejado con el valor que indica rtings osea 85.
    En cuanto a la luz oled aunque se asegura que no modifica la imagen es evidente que algo mas de claridad si ofrece, me refiero a la hora de apreciarlo en el panel, no entro en si es una representacion mas o menos fiel de lo que el creador pretende, el caso en que en rtings recomiendan tan solo 21 y en cnet 37, yo he ido jugando y lo estoy dejando en 45...
    Todo esto con la habitacion casi a oscuras, persianas bajadas casi hasta el final, entra algo de luz y sin nada de iluminacion interior.
    Si vas a hacer una guia para los de este año la espero con impaciencia, y aunque se que no se pueden copiar valores de un panel a otro, si me puedes decir si lo indicado se mueve en rangos "normales" te lo agradeceria, ya se que cada uno tiene que verlo como mas le guste, pero me gustaria dejarlo lo mas cerca de la imagen "original" dandole, claro, mi propio toque.
    Gracias por todo y si teneis alguna pregunta no dudeis en hacerlas.

  8. #23
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    No, ese Zidoo, no te va a dar mejor calidad, te va a dar la misma que el propio reproductor de la tele.

    Respecto a los subtítulos, no se si has tenido alguna tele de LG, pero la gestión de los mismos (en SRT) es bastante buena, te deja poner posición, tamaño, fuente, y no me hagas mucho caso pero creo que también color. No suelo trastear con ellos, a mí personalmente no me molestan, y de hecho, molestan MENOS si éstos están en el area de la imagen activa, NO en las bandas negras (si la peli es Scope). En HDR, claro, en SDR no tienen porqué molestar en absoluto.

    Otra cosa MUY diferente son los subtítulos de Bluray. Estos no son archivos de texto, sino de imagen, y ya puedes intentar todo lo que quieras, que no vas a poder modificar NADA de ellos, porque son gráficos pre-renderizados. Son los que son y punto.

    Ese nivel de brillo es ALTISIMO, en ésta gama precisamente el brillo queda bien ajustado a 50, según los análisis que he leído. Yo, obviamente, aún no he tocado una de éstas, pero me fío de cuando 10 reviews dicen lo mismo. Así que ALGO estás haciendo MAL, te lo aseguro. Y más cuando dices que el contraste tampoco ves nada.

    ¿Estás usando los patrones en la APP Vídeo y Fotos del televisor?. Es VITAL hacerlo de ésta forma, porque no interfiere con HDMI, ni depende de un aparato externo que podría modificar los valores de luminancia a su antojo.

    La Luz OLED no da más claridad a la imagen, de eso es responsable el brillo. La Luz OLED es la potencia lumínica del panel, su salida de luz, nada más. Es obvio que si quieres seguir la norma de 100cd/m2 para SDR, la luz OLED la bajes a 21 a oscuras total, pero yo, personalmente, ya que tengo un panel que me permite forzar las cosas obteniendo una imagen pseudoHDR en SDR, pues la subo a mi gusto.

    Es decir, esto no es como en LCD, que si subías la luz retro el negro de fondo se convertía en gris claro. Aquí el nivel de negro es siempre el mismo, y es obvio que los valores más cercanos a negro absoluto, poniendo la luz OLED a tope, se noten más, pero NO se van a ver claramente, se van a VISLUMBRAR más, que es muy diferente. VER y VISLUBRAR no son sinónimos.

    La guía en esencia va a ser la misma, igual la reacondiciono para tenerla algo más organizada, pero es que no hay cambios radicales que digas....ah, esto cambia mogollón. Sí es cierto que hay cosas como el BFI, el parcheador de logos, el modo technicolor pre-ajustado...pero que en esencia todo sigue siendo igual, afortunadamente. Así que como sustitutivo se puede usar la guía de 2017 hasta poder hacer la de 2018. Pero hasta no poder meter mano a una de éstas no puedo hacerla "a ciegas", aunque en un 90% diría que es la misma.
    daicon y hoplitas han agradecido esto.

  9. #24
    Baneado
    Registro
    17 oct, 12
    Mensajes
    1,049
    Agradecido
    380 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    A mi me la traen esta tarde la 65C8
    Dalixian y leonigsxr1000k5 han agradecido esto.

  10. #25
    principiante
    Registro
    12 feb, 14
    Mensajes
    78
    Agradecido
    49 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    La TV en caso de archivos hdr con subtitulos integrados sólo te deja variar la altura. Yok uso el zidoo para ponerlos de otro color, pero lo que hago es bajarmelos en srt con el zidoo. De esta forma ya te deja hacerles lo que quieras.
    Tienen que solucionar este problema con los subtitulos, hace imposible ver una película con subtitulos blancos. Te destroza la vista el brillo. Tanto mi pana 900 como el zidoo y nvidia shield te dejan modificarlos

  11. #26
    aspirante
    Registro
    31 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Gracias por los consejos!!!
    En realidad no he usado el reproductor interno del televisor para pasar los patrones, se que lo comentas en tu guia, que se use el interno del panel, pero como practicamente todo el contenido que voy a visualizar va a ser mediante el Zidoo pensé, ahora veo que equivocadamente, que era mejor poner los patrones en el Zido y asi calibrar desde la fuente que usaré como reproductor.
    Voy a hacerlo como recomiendas, que el que entiende de esto eres tu.
    En cuanto a la gestion de los subtitulos, como comenta neoworld, son bastante mejorables, lo puedes mover a la parte inferior pero no al borde sino que quedan bastante altos, para mi gusto claro, aparte de la gestion de subtitulo PGS que ya sabia que eran inexistentes, tampoco el Zidoo puede hacer nada con ellos, pero los que vienen dentro de un archivo de video o srt externos los gestiona muchisimo mejor el Zidoo, ademas para tener el disco duro del ordenador como "servidor" para la C8 tuve que instalar un programa en el propio ordenador SmartShare, y abrirlo y tenerlo activo para que detecte este disco duro, para eso uso el Zidoo, que ademas de no necesitar programa en el ordenador, si lo deseo me busca las caratulas sinopsis y demas, cosa que tampoco es que sea muy necesaria pero es un plus que se añade a no tener que tener otro programa activo como el SmartShare para reproducir en red.
    Lo del brillo se que está muy alto, pero curiosamente lo puse en ese mismo valor viendo contenido y modificando los valores para apreciar mejor los detalles, tanto desde el reproductor interno, desde red y desde el Zidoo, si no lo subia hasta ese valor, no se aprecia nada de detalle en las escenas oscuras, sin embargo en las luminosas con ese valor tan alto no deslumbra en absoluto, al darme cuenta que la mayoria de las series que veo se ven mucho mejor y con muchisimo mas detalle a ese valor, probé con los patrones a ver si era algo que hacia equivocadamente, y resulta que con los patrones y para ver lo que recomiendas casualmente eran los mismo valores, ya te digo que probaré los patrones desde el reproductor interno asi que ya comentaré.
    Si quereis hacer la prueba ver la serie Billions (en 1080p) en el capitulo 9 de la tercera temporada, en la escena en la que estan enfrente de la mansion si no subo el brillo hasta esa barbaridad no aprecio los detalles del traje o el asiento trasero del vehiculo, en las escenas del restaurante comiendo con su antiguo empleado, el traje de uno de los protagonistas es negro con pequeñas rayas negras, si no subo hasta el 65 de brillo no se observan las rayas negras del traje, o en la escena del centro de reunion, hasta que no pongo ese valor no observo que el traje negro de la abogada tiene una costura en forma de "v" a la altura del pecho.
    He probado con 3 o cuatro series mas (todas a 1080p) y en todas al final acabo con 65 de brillo, tanto usando el Zidoo o el interno con pendrive o en red, en fin veremos que hago al final.
    Perdonad por el tocho.....
    Gracias por todo.

    ACTUALIZADO.
    Efectivamente el problema era del Zidoo.
    Ahora todo perfecto el brillo al final en 52, un poco alto pero al no estar a oscuras creo que es como mas me gusta, si me acercaba a la pantalla y estaba a practicamente a oscuras es posible que lo pudiese poner a 50, se ve parpadear la banda 17 con el patron de actpower pero separado de la pantalla y con luz lo veo mejor con el brillo a 52 asi que ahí se queda.
    El contraste por fin veo el parpadeo, se queda en 98.
    El problema era del Zidoo, la salida de color estaba en auto y me oscurecia todos los videos, ademas no veia parpadear el video de blancos, ahora lo puse en color 16-235 y perfecto, quiza en el 0-255 el negro se ve mas negro pero a riesgo de oscurecer la imagen asi que ya no toco mas y a disfrutar.
    Agradecer a actpower el curro con la guia y los consejos, seguidlos al pie de la letra es la mejor manera de evitar lios y complicaciones, os lo digo por experiencia, ademas estais ajustando el panel a vuestras necesidades pero con una muy fiel representacion al original, asi que muchas gracias por el trabajo y por ayudar a los demas.
    Última edición por hoplitas; 23/05/2018 a las 20:57 Razón: Actualizacion

  12. #27
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Ahora sí, claro.

    Y no, no osequivoquéis, poner el rango de color en 0-255 no hace que el negro "sea más negro", simplemente le estás diciendo que el rango de color va de un valor a otro, y tanto la tele como el reproductor y el archivo tienen que estar en ese rango, de lo contrario ocurren cosas como éstas.

    El rango de color SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE en Bajo o 16-235. Salvo cuando se conecta un PC, que tiene que ser SIEMPRE 0-255. Pero SOLO en esos casos.
    hoplitas y Otsoa han agradecido esto.

  13. #28
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Es posible que el brillo se suba a 56? En ese valor a duras penas veo parpadear la 17 a oscuras total y los patrones desd discoduro en fotos y videos.

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

  14. #29
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    No, algo haces mal.

  15. #30
    Apasionado del Cine
    Registro
    07 may, 16
    Mensajes
    186
    Agradecido
    146 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    No, algo haces mal.
    No se actpower, te digo mi proceso entero:

    Meto patrones en Disco duro, lo conecto a la TV, pongo fotos y videos, cargo el video de black clipping con el modo tecnicolor y calibro el brillo hasta que parpadea la 17, la habitación a oscuras completa. me da 55/56.
    Luego con el otro video de RGB 111 se me queda en 56 la oscuridad en las bandas.

    No se que puedo hacer mal :S , el control de experto y el resto lo tengo como en la guia, todo apagado, calido 2, gamma 2.4, negro en bajo.

    Se te ocurre algo más actpower?

    Mi equipo 5.1.4:
    ► Klipsch RP-280F ►Klipsch RP-450C ►Klipsch RP-150M
    ►Klipsch R-112SW ►Klipsch CDT-5650-C II Atmos
    ◘ Yamaha RX-A2060
    ◘OLED LG OLED 65 C8 PLA
    ◘PlayStation 5 / Nvidia Shield TV

+ Responder tema
Página 2 de 15 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  3. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  4. LG OLED 2018 vs 2017 ¿Merece la pena actualizarse?
    Por Drácula en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 13/11/2018, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins