Buenas a todos, a ver si puedo arrojar algo de luz sobre la 50PUS7303. Llevaba años sin entrar al foro, os he visto a algunos interesados y os cuento…..
Me llamó mi suegro, quería cambiar la TV y estuve mirándole varias, total, que ví esta en ECI, era el último día que estaba en oferta a 594 euros y por lo que ofrece se la recomendé sin dudarlo. Eso sí, le avisé que no había ninguna review experta sobre ella ya que es nueva y compramos un poco a ciegas. Bueno, le llegó la semana pasada y ayer estuve trasteandola para configurarsela…..aquí va mi mini review:

--Lo primero que hice fue ver si tenía banding, clouding y pixeles muertos….el resultado fue perfecto. Para hacerlo os recomiendo este video... https://www.youtube.com/watch?v=aEsCprsVJaQ

--Despues empecé con la configuración de imagen, 1º el contraste con este video... https://www.youtube.com/watch?v=zwKFQl2U7Nk ……..como podéis ver este video se titula “AVS HD 709 CONTRAST CALIBRATION”, bien, pues cambiad contrast por COLOR para ver el video para calibrar el color, BRIGHTNESS para el brillo, SHARPNESS para la nitidez….hay otro para comprobar el LOCAL DIMMING ZONE y la verdad que la TV, creo que al ser direct led, y gracias a la iluminación posterior que proporciona el ambilight, obtiene un negro que me sorprendió gratamente, así como la retroiluminación led que se comportó genial.

--Una vez hecho esto, que para mí es lo basico, comencé a visualizar diferentes contenidos:
-NETFLIX 4K, HDR: el resultado me pareció espectacular. Alguien pensará, pero esta TV solo llega a 350 nits (creo) y le parecerá insuficiente para disfrutar de grandes imágenes en HDR…...pues seguró que una OLED o una Qled que llegue a 1500 nits lo hará mejor, pero de verdad pienso que la imágen es genial, con unos colores preciosos nada saturados y buen contraste.
-YOUTUBE: Aquí probé diferentes resoluciones desde 720p a 4K y el resultado me pareció bueno, y digo bueno y no muy bueno porque las imágenes a 720p y 1080i me parecieron correctas, sin más, quizas esta Tv no sea la mejor reescalando imágenes a esa resolución o hay que esperar a una actualización del firmware que mejore este punto. De 1080p en adelante, si que me parecieron muy buenas.
-HDD externo 1,5 TB: igual que en YOUTUBE.
-MOVISTAR+: como sabéis emite a 1080i así que imágenes correctas, esperaba un pelín más de definición.
-TDT: más de lo mismo ya explicado.
En cuanto a cómo gestiona esta TV el movimiento, en un partido de futbol o una secuencia de acción, es fluido y no hay GHOSTING aparente. Muy bien.
-CONSOLA DE VIDEOJUEGOS: esto no lo he probado, mi suegro no tiene ninguna, así que no os puedo ayudar sobre el tiempo de respuesta input lag y demás, y no me voy a llevar mi ps4 con el lio de cables que tengo en casa.

--Después probé Android TV, los comandos de voz, el mando con el teclado trasero. Todo genial. A ver si le instalo KODI con el add-on PALANTIR, que es una pasada, jeje.

--MENUS: un poco de lio con las aplicaciones de philips preinstaladas, mezcladas con las de Android tv, con las sugerencias ,etc. Eso me parece muy desordenado y lioso, me imagino que se podrá cambiar.
En cuanto a los menus de configuración y demás son rápidos e intuitivos.

--ÁNGULOS DE VISIÓN: para ser un panel VA me parecieron más que correctos.


Bueno no sé si me dejo algo…..CONCLUSION….por el precio (594) y lo que te aporta la Tv me parece una compra muy recomendable. El ambilight es una pasada.
Me tiré 3 horas con ella y quizás me falte profundizar más, si es así actualizaré el post.

Un saludo.