Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

IPS o VA para salón con luz y reflejos

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    43
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado IPS o VA para salón con luz y reflejos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Debo decir que vengo de dos experiencias tecnológicamente "traumáticas" en un espacio de tiempo relativamente corto: 2 TV accidentadas en 5 años. La primera fue mi TV de plasma samsung de 50'' PS50B850 que murió prematuramente por el lanzamiento de un juguete metálico de punta a punta del comedor. Los niños a edades tempranas comportan cierto riesgo. Ok. La segunda fue hace unos días cuando llegué a casa y me encontré mi Sony KDL-50W828 tirada en el suelo, echa añicos. Esto hace que el "cabreo" del factor WAF pese muchísimo y la limitación económica sea total.

    Qué tengo: 4 metros de sofá a pared, un comedor muy iluminado con muchos reflejos y 1000€ de presupuesto. Quizá puedo estirar 100 más, pero ya está. Por mucho que espere, no tengo el comodín de "ahorrar unos meses y ir a por una de 1800€". Van a ser 1000 ahora o en navidades, con lo que si quiero mejoras tecnológicas tengo que aguantarme y estarme la tira de meses o años viendo pelis y series en la tablet hasta que los precios bajen radicalmente, no hasta que yo pueda ahorrar.

    Qué busco: 65 pulgadas, tamaño creo que acorde con la distancia. Y ya puestos encontrar alguna mejora tecnológica que venga de serie tras tantos años estancado en el fullHD de 50''.

    El uso diário de la TV (noticias, dibujos, consola, alguna serie) va a ser el 75% del tiempo con mucha luz diurna y sólo un 25% en plan "bien" con oscuridad.

    Dicho esto, mi duda: Con mala iluminación y reflejos, ¿es mejor IPS? (muchas opciones de LG veo), ¿es mejor VA? ¿O sólo voy a encontrar la diferencia en ese 25% de tiempo nocturno?

    ...es que veo mucha gama LG rondando el importe de mi presupuesto, y veo que todas son IPS...

    También he pensado que si cuelgo la TV a la pared pero la dejo un poco más elevada de lo normal (sin inclinar hacia abajo como algunos soportes permiten) quizá evito el reflejo directo del ventanal que tengo a mi espalda enfocando al sur. ¿Qué opináis?


  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: IPS o VA para salón con luz y reflejos

    Poco presupuesto para algo realmente bueno. Pero puedes probar con algún modelo de Hisense que se ajustará al precio y te dará una calidad apreciable.
    Panel IPS sólo si necesitas grandes ángulos de visión. En un bar, por ejemplo.
    Hisense tiene paneles IPS y VA. Búscate un VA con direct led, FALD o cómo quieran llamarlo.
    Creo que con ése dinero no podrás comprar nada mejor. Por ejemplo: https://www.kyeroo.com/tv-65-hisense...UaAvlDEALw_wcB Debe haber lugares un poco más baratos
    Página dónde puedes consultar especificaciones de paneles: https://www.displayspecifications.com/es
    Y a ése ventanal ponle unas cortinas o algo. Si inclinas el panel, evitarás el reflejo directo a tu ángulo de visión, pero estará ahí.
    Última edición por -ICE-; 11/06/2018 a las 20:41
    kermelapsus ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de migway
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    331
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: IPS o VA para salón con luz y reflejos

    Pienso igual que ICE, para una vivienda siempre recomendaría panel VA.
    Sólo en caso de unas condiciones de ángulo muy extremas recomendaría un panel IPS por delante de un VA
    kermelapsus ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: IPS o VA para salón con luz y reflejos

    Yo lo que haria es comprar la OLED LG A7 FullHD, colgarla para evitar nueva rotura y acercar el sofá a 2 metros dejando la parte trasera del sofá zona de juegos del niño.
    sceips, kermelapsus y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: IPS o VA para salón con luz y reflejos

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo lo que haria es comprar la OLED LG A7 FullHD, colgarla para evitar nueva rotura y acercar el sofá a 2 metros dejando la parte trasera del sofá zona de juegos del niño.
    Propongo lo mismo o poniendo un bunker para que juegue el niño (o para el sitio del TV) .
    ManuelBC y kermelapsus han agradecido esto.

  6. #6
    principiante
    Registro
    05 dic, 09
    Mensajes
    43
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: IPS o VA para salón con luz y reflejos

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo lo que haria es comprar la OLED LG A7 FullHD, colgarla para evitar nueva rotura y acercar el sofá a 2 metros dejando la parte trasera del sofá zona de juegos del niño.
    Lo había pensado, pero el sofá en el centro del salón (de sólo 15m2) implica hacer maletas y emprender una nueva vida

    Además tenemos afición por las series y películas en VO con subtítulos y de no ser por la limitación de presupuesto que hubiese subido a 70 o 75'' independientemente de la calidad del panel.

    --------------------

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Voy a buscar panel VA, y si es direct led entiendo que mejor que mejor.

    A parte de la Hisense N5750, que me la estoy mirando con mucha atención, he visto que hay tres o cuatro modelos de philips también direct led a precios similares:

    65PUS6162/12
    65PUS6262
    65PUS6121
    65PUS7303

    Y evidentemente rozando el límite del presupuesto estaría la Hisense N6800 que si bien no es direct led veo que goza de bastante popularidad en este foro

    Comparativa Hisense vs Philips

    Toca rebuscar opiniones
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: IPS o VA para salón con luz y reflejos

    Philips seria mi opción.
    kermelapsus ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,572
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: IPS o VA para salón con luz y reflejos

    Cita Iniciado por kermelapsus Ver mensaje
    Lo había pensado, pero el sofá en el centro del salón (de sólo 15m2) implica hacer maletas y emprender una nueva vida

    Además tenemos afición por las series y películas en VO con subtítulos y de no ser por la limitación de presupuesto que hubiese subido a 70 o 75'' independientemente de la calidad del panel.

    --------------------

    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Voy a buscar panel VA, y si es direct led entiendo que mejor que mejor.

    A parte de la Hisense N5750, que me la estoy mirando con mucha atención, he visto que hay tres o cuatro modelos de philips también direct led a precios similares:

    65PUS6162/12
    65PUS6262
    65PUS6121
    65PUS7303

    Y evidentemente rozando el límite del presupuesto estaría la Hisense N6800 que si bien no es direct led veo que goza de bastante popularidad en este foro

    Comparativa Hisense vs Philips

    Toca rebuscar opiniones
    Jamás te juegues tus duros a un edge led de más de 40". Estás jugando con fuego. Te puede salir bien o, lo más probable, muy mal.
    Cualquier panel de ésta categoria va a estar muy ajustado en especificaciones. Hay que ayudarlo lo más posible. Ya su HDR (verdadero salto cualitativo de la nueva horneada de televisores) será escaso. Peor aún si tiene que manejar zonas en mitad de la pantalla con la iluminación perimetral.
    Philips tuvo unos años malos cuándo vendieron la línea de televisores a una empresa china (no recuerdo cuál es) pero creo que ya ha pasado la tormenta y están haciendo las cosas muy bien. Incluso hablan muy bien de su procesador de escalado.
    De la comparativa que has linkeado, de la 6800 de Hisense, huye.
    Las otras tres son practicamente lo mismo. Mismo brillo (cómo he dicho escaso), ambas 8 bits, una da valores de REC2020 y otra no pero deben ser similares. Hay una de las Philips que lleva Android 7, si es que te gusta.
    Cómo verás, todo muy, muy justito. No tendrás unos colores terriblemente fieles, pero se verán bien cualquiera de ellas. Ya sería tu gusto por una u otra por diseño.
    Última edición por -ICE-; 13/06/2018 a las 08:30
    kermelapsus ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Recomendacion tv salón iluminado y tema reflejos
    Por Matomoto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/2015, 09:59
  2. TV para evitar reflejos
    Por jcrugo en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04/07/2013, 06:26
  3. Novato - busco sistema 5.1 para salon. Os pongo el plano de mi salon y pido ayuda!
    Por thorn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/08/2012, 04:08
  4. [ESP] Reflejos
    Por Pulp en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2009, 10:40
  5. Reflejos en LCD
    Por seredom en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12/10/2007, 09:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins