Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Consulta sobre altavoces

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Consulta sobre altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas noches gente.. antes que nada me presento.. soy Federico de argentina..
    Mi consulta viene ya que vivo en un pueblo y no tengo la oportunidad de ir a escuchar parlantes...aunque si podría hacer un viaje pero me gustaría ir teniendo una idea...

    Les comento un poco antes de realizar la pregunta... mu encanta la música y tengo un sinto de los 90 un technics sa-ex 320.. con cd de la misma marca y unos parlantes grandes pero de poca calidad (creo q gbr de 12 o 15").. y me gustaría ir mejorando de a poco...como sabrán en argentina esta complicado para poder comprar equipos importados (según lo que entra y a que precio)… la idea es cambiar los parlantes en principio e ir agregando cosas en el tiempo (central, av, traseros)... en cuanto av creo que algo bueno y no tan caro es el denon 2400... me interesa mas que tenga buena calidad para la música que sobre cine... lo usaría 50 y 50 pero me tira mas la música rock (guns, ac dc, metallica, oasis, Deep purple, queen, led zeppelin, etc)… seria para el living comedor de 25 a 30 mtrs2

    He leído y buscado bastante... entendí bien sobre los ohms, potencia rms, pero lo que no termino de comprender es el tema de rango de frecuencia (cual es mejor...para música rock o cual para cine)

    Les paso los modelos de columnas que encuentro en ml a un precio accesible y que opinan...pueden recomendar otras marcas y/o modelos...

    Cambridge Audio Aero 6
    Polk Audio T50
    Polk Audio Tsi300
    Jbl Arena 180 o 170
    Pioneer Sp-fs52
    Yamaha Ns-f 160
    Columnas Jamo S626
    Yamaha Ns-50f
    Boston Cs260
    ess 8i

    Desde ya muchas gracias por su ayuda y saludos

  2. #2
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Hola, bienvenido; yo para ese tipo de música y para cine al 50% me gustan esos JBL Arena 180. Son grandes, con dos buenos woofers de 7 pulgadas que te darán mucho punch y que agradecerás para tu sala, puesto que ya tiene un tamaño bastante bueno.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  3. #3
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Hola y bienvenido. Yo también opino como Toni Balboa, me quedaria con esos JBL Arena 180, ya que he leido opiniones y los ponen bastante bien, teniendo en cuenta su precio. Creo que para las dimensiones de la sala donde los vas a ubicar, te pueden dar muy buenos bajos tanto para música como para cine.
    Eso si, un consejo, si compras esos JBL, cuidado, que los ponen como inestables, en el sentido de que son poco pesados para lo grandes que son y a mas de unos se les han tumbado de lado.

    Salu2
    ManuelBC y Neodarkblue han agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Gracias por responder a vos y a Toni.. les consulto xq no comprendo perfectamente el tema del rango de frecuencias ya que estos JBL están en 39 hz a 40 khz no es como que le falta rango?? Cuánto más cerca de 20hz este sería lo ideal no??? Los 40khz estarían bien entiendo...consulto xq soy novato y no comprendo del todo bien... nuevamente gracias por su ayuda

  5. #5
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Pues lo cierto es que es curioso el dato que facilitan de respuesta en frecuencia. Así, en frío no parecen los mejores datos posibles. No obstante, esa respuesta en frecuencia de los Arena que facilita el fabricante suele ser prácticamente idéntica a la de otras cajas JBL de gama superior como por ejemplo las JBL ES80 (45Hz – 40kHz, según fabricante ) o las JBL Studio L890 (estas bajan más: 28 Hz – 40 kHz), asi que yo pienso que, siendo unas cajas que en lo que más destacan es en las frecuencias bajas y agudas, en la práctica deberían sonar bien, a pesar de lo que indican esos datos...
    ManuelBC y qwertyvito han agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  6. #6
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,840
    Agradecido
    4486 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    En cuanto a la frecuencia de respuesta, no esperes en ningún altavoz normal, de 7-8” que baje hasta 20hz porque eso ni siquiera lo hacen los subwoofer normales. El oído humano capta teóricamente entre 20hz y 20Khz (esa es la perfección pero casi nadie la alcanza).
    Que unos altavoces de 7” bajen a 39hz ya es una cifra respetable y que fuerza bastante tanto al altavoz como al amplificador. Para frecuencias inferiores se tiene que encargar un subwoofer. Y para frecuencias superiores a 20Khz, solo las oirá tu perro o el de los vecinos
    ManuelBC, Toni Balboa y qwertyvito han agradecido esto.
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #7
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    gracias toni nuevamente por responder.. si, pensé lo mismo... eran las que mas me llamaban pero me tiraba un poco para atras el tema este de las frecuencia... pero bueno...voy a ver si cuando pueda (por la plata..jaja) voy a una ciudad que esta a 100km y hay un proveedor y pruebo estas y dos o tres mas que tiene en stock por estos precios...la idea es comprar algo asi en principio para escuchar con el sinto technics y cuando pueda pasar al denon 2400.. desde ya muchas gracias y saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    gracias moyoyo por responder... como le decía a toni...me imaginaba lo mismo aunque me tiraba un poco para atrás el tema de la frecuencia...voy a tratar de probarlas en un proveedor que esta a 100km y cuando me de la plata adquirir un denon 2400 que creo que va a andar muy bien... nuevamente gracias y saludos
    Mayoyo ha agradecido esto.

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Si no pones SW (subwoofer) que entiendo que no al ser un amplificador estéreo, buscaria cajas de driver (altavoz) grave de 8" (pulgadas).

    Mira ver si localizas fuera de stock al ser ya modelo anterior al actual una Monitor Audio Silver2 (las que yo uso) o las nuevas, no estoy seguro si se llaman Silver 100 (que sea de 8")

    Wharfedale también en el modelo 225 usa 7" o 8" no estoy seguro o incluso las Dali

    Si en Argentina no son accesibles de esas que dices compra las que tengan el driver grave mayor.
    El Rock y Heavy te lo agradecerá ... y Angus Young y Freddie Mercury ...también.
    Toni Balboa, qwertyvito y Mayoyo han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    De las cajas que barajaba el compañero le he sugerido las que tenían el woofer más grande (las JBL, de 7 pulgadas); creo que son las que mejor se le ajustan a lo que busca...

    ... De todas formas si se abre el abanico de cajas hay otras posibilidades como bien ha apuntado ManuelBC.

    Un saludo!!
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  11. #11
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Hola Manuel gracias por responder... te comento el sínto tiene para sacar por sub pero debe ser activo
    ...igual a largo plazo me gustaría cambiar el sínto por un denon...de las que comentaste leí mucho las Wharfedale leí cosas muy buenas pero no entran acá y las monitor Audio si entran pero se me van casi al doble de las JBL arena 180... Desde ya te agradezco la ayuda un abrazo
    Última edición por Federico83; 18/06/2018 a las 16:34
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Gracias por redponder... Cómo le decía a Manuel las Wharfedale no ingresan acá y las otras salen casi el doble ya ahí no podría imaginar en armar un sistema desente porque no me dan los números...jaja.. saludos
    Última edición por Federico83; 18/06/2018 a las 16:33

  13. #13
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Entonces, a por las JBL. De todas formas está bien que aproveches ese viaje para escuchar varias cajas diferentes y sacar así tus propias conclusiones. Quizá lo que gastes en ese viaje sea una buena inversión y aunque no encuentres grandes diferencias entre las cajas que escuches siempre es gratificante y divertido un día de audiciones. Además llevarte a casa los altavoces que más te hayan gustado evitará las típicas dudas que surgen después: "....Y si en lugar de éstas hubiese elegido las...."
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  14. #14
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    16
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Si toni eso es seguro....pero bueno tendré que ir de a poco ya que los precios en argentina son altísimos y no entra mucho y si a eso le sumamos que al dólar no lo pueden parar...te imaginas....seguramente ni bien pueda me hago un viaje y pruebo para sacarme las dudas y elegir lo que mas me guste y en principio las tiraría con el sinto technics (se que no es gran cosa pero....es lo que hay) y de a poco ir añadiendo av, central y demás...desde ya gracias a todos por su ayuda....saludos, un abrazo
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Consulta sobre altavoces

    Se que habrá cambiado todo bastante, estuve 15 días en Buenos Aires en 1999 y mucho ha llovido, sobre todo económicamente, pero me consta que la cosa poco a poco va mejorando.

    No existe producto local? O comercios locales de imagen y sonido que hagan ellos la importación de equipos y cajas (parlantes) ?

    Y en Amazon?

    Aquí explican como
    Cómo comprar en Amazon desde Argentina y recibirlo en tu casa

    Por cierto, precioso Puerto Madero
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consulta sobre configuración de altavoces
    Por carazox en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/01/2015, 09:10
  2. Consulta sobre sistema 5.1 vs 7.1 y altavoces.
    Por Alqvimista en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/05/2008, 09:27
  3. Consulta sobre altavoces
    Por Eduardo66 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/04/2005, 20:28
  4. Consulta sobre altavoces sorround
    Por bru en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/12/2004, 01:29
  5. Consulta sobre cambio de altavoces
    Por lecter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2002, 16:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins