Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Consejo pantalla proyección con Xiaomi

  1. #1
    aspirante
    Registro
    19 jun, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenos días a todos, ante todo, presentarme, llevo siguiendo éste foro sin registrarme unos meses, y la verdad es que alucino con los conocimientos de toda la gente, increible.
    Como no tengo mucha idea la verdad, os quería plantear un par de dudas, quiero comprar el Xiaomi Laser Projector del que se ha hablado aquí en el foro, no utilizaría todo el tamaño de proyección porque la pared donde proyectaré no da para más, es 2,05 m por 1,30 m, da para una pantalla de 100 pulgadas, aunque un poco justo, así que mejor compraría ésta de 92 pulgadas,
    https://es.aliexpress.com/store/prod...3f8a28a746c50e
    No sé si he puesto bien el enlace, y gris porque ya he leído que para sala no dedicada es mejor gris que blanca.

    La cuestión es, el proyector iría encima de un mueble de Sony que tiene sistema 5.1 integrado, supongo que aunque tiene tiempo, muchos lo conoceréis, es el SONY RHT-G950, y me da bastante profundidad, mas de 0,50 cm, pero como sólo proyectaré a la pantalla de 92 pulgadas, la pregunta es, con acercar el proyector más a la pared conseguiré las 92 pulgadas verdad y se ajustará a la pantalla perfectamente verdad?

    La segunda cuestión es, el Xiaomi lleva 3 HDMI y tambien salida óptica, las conexiones serían Playstation HDMI, Movistar HDMI y Mac Mini HDMI, a las 3 entradas HDMI del Proyector verdad??? Y el sonido, por la salida óptica del proyector a una entrada óptica del mueble con sistema 5.1 de Sony verdad??. La mesa sólo admite 5.1 dolby digital y DTS.

    Y por último, la pregunta del millón para los expertos, os parece una buena compra?? serían como unos 2500 euros.

    Muchas gracias de antemano, a ver si me lo podéis aclarar un poco.
    Lesswanted ha agradecido esto.

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    No he visto el proyector, pero según varias fuentes distintas la imagen está muy bien, así que si quieres un proyector de tiro corto yo pienso que es una buena compra.

    De lo que no estoy tan seguro es de la pantalla. para 92" pienso que la opción de una pantalla gris es la más adecuada. Pantallas grises básicamente hay de 2 categorías: las grises normales (de ganancia inferior a 1 y ángulo de visión alto), y las que además reducen la luz ambiente (que para eso, básicamente necesitas que la pantalla tenga ganancia y un ángulo de visión menor). Las del segundo tipo son más caras, pero para un proyector de tiro corto no valen porque crean un hot spot enorme.
    En link que has puesto pone que reduce la luz ambiente, pero tiene ganancia de 0,8 y ángulo de visión de 160º. No me cuadra. Con ese ángulo de visión, la luz ambiente también rebotará tal cual hacia el espectador. Igual saben algo que yo no sé.
    El caso es que es el precio me parece bastante alto (y más para aliexpress). Es un precio de pantalla de las del 2o tipo, pero las características que veo parecen más de las del 1er tipo (que suelen ser más baratas).
    Yo cogería cualquier pantalla gris con ganancia entre 0,8 y 1; y ángulo de visión muy grande (160º o así).

    Para el tema de entradas, si, es como dices. Para la salida de audio supongo que también, pero ahí no lo sé.

    Un saludo

    Edito: no me había mirado el detalle de la página. Por lo que pone SI que es una pantalla de reducción de luz ambiente, y tiene buena pinta. Me lo había mirado rápido. Aunque las características están incompletas o no muy detalladas:
    - Pone ganancia de 0,8 cuando en el gráfico pone claramente que es de 0,6. Es un valor bastante bajo, pero para 92" seguramente suficiente
    - Los 160º de ángulo de visión es en horizontal. Pero si tiene una directividad importante verticalmente (que es lo que reduce la luz ambiente). Pero aparte de un par de dibujos y fotos, no te dan datos más precisos. Se supone que sentado en un sofá se tendrá que ver ver bien, pero igual de pie no (aunque tampoco vas a quedarte de pie viendo una peli).

    Tiene buena pinta, pero siendo una pantalla bastante cara, yo no la compraría sin al menos unas cuantas opiniones de gente que la tiene
    Última edición por qwer; 19/06/2018 a las 18:45
    nostromo70 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    19 jun, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    Muchas gracias por la respuesta, es que estoy muy pez, y todo lo que se dice aquí se agradece mucho, otro forero compro esta pantalla
    https://www.elitescreens.eu/esp/aeon...-con-marco?c=0
    No sé si esa iría bien y tiene los parámetros de los que hablas, sería genial porque es mucho más barata, lo que si quiero es que sea con marco, vamos, como si fuera un cuadro, lo que no sé es como vienen las pantallas, vienen montadas? O hay que montarlas? Y como se ponen en la pared? Hay soportes especiales? O vale uno que tengo de la tele actual que es universal? Agradecería mucho la ayuda, estoy hecho un lío

  4. #4
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    La cinegrey 3D justamente es el tipo de pantalla que no iría bien con un proyector de tiro corto.
    Según esta review:
    https://www.projection-homecinema.fr...?cn-reloaded=1
    tiene un cierto hot spot (se refleja más luz en el centro que en los laterales de la pantalla). Con un proyector de tiro corto, eso se amplifica.

    Seguro que hay más, pero la única pantalla que conozco de reducción de luz ambiente para proyector de tiro corto, es la que has puesto antes. No es muy habitual (aunque los proyectores de tiro corto se están poniendo de moda, seguro que aparecen más). Y realmente la única forma que creo que tienen de conseguirlo es como lo han hecho, jugando con la directividad vertical (la horizontal la tienen que dejar lo más neutra posible).

    Una pantalla gris normal de ganancia 0,8 te saldrá mucho más barata que la que miras, pero no te dará las prestaciones que te venden en esa página web. Evidentemente la duda principal es si esas prestaciones son reales. Pero sin una review o al menos comentarios de gente, es un riesgo que tendrás que correr (si tienes el típico salón blanco... yo seguramente me arriesgaría)

    Y no, las pantallas son tan grandes que normalmente no vienen montadas. Las tienes que montar tú. El montaje en la pared creo que no es muy complicado (normalmente los soportes necesarios vienen incluidos creo), pero no son soportes de tipo tele.

    Un saludo
    nostromo70 ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    19 jun, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    Gracias! Parece que ya lo tengo más claro, entonces la cuestión es que debería confiar en la pantalla que puse, porque en principio es la que mejor resultado daría con el Xiaomi, y por desgracia la que compró el forero no valdría , y si lo quiero ya, tendría que ser la cara, aunque como tú bien dices seguro que sacarán más, y lo de venir montadas lo que dices es muy lógico, pero montarlas, digo, la pantalla no ponerla en la pared una vez montada, es muy complicado? Soy un manazas, lo reconozco!Ojalá algún otro forero conozca otra pantalla para el proyector que sea más barata y/o menos tiempo de entrega.Muchas gracias Qwer

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    ¿900€ por una pantalla china?.
    ¿Pero de qué estamos hablando?

    Vete a quién haga rótulos en tu pueblo y dile que te haga un "cartel" con PVC-e de tal medida por tal y que le de un fondo gris neutro 18%.
    Te gastarás una fracción de lo que te piden por ésas pantallas.
    ¿Cuál es o cómo saber qué es el gris neutro 18%? En cualquier casa de fotografía (en Amazon también) te venden una tarjeta gris que cuesta sobre los 2€ que sirve para hacer el balance de blancos de la cámara fotográfica.
    nostromo70 ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    19 jun, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    Pero entonces no hay ninguna pantalla ya hecha que valga para ese proyector? O en su defecto, conoces algún sitio en Madrid donde me la puedan hacer? Había un forero que había comprado el proyector pero he estado buscando por el foro y ya no puso nada más, porque sería interesante saber que pantalla puso

  8. #8
    asiduo
    Registro
    23 ene, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    354
    Agradecido
    156 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    A ver, una pantalla estándar (gris neutro) tiene que ser mucho más barato que 900€. También está la opción de hacértela tú con PVC, creo que no cuesta mucho.
    Pero eso es neutro, no ayuda a eliminar la luz residual.
    Esa pantalla que pones si. Si vale la pena o no, ya es cosa tuya.

    Por curiosidad he visto que también hablan de ella en este foro:
    https://www.projection-homecinema.fr...age-1/?page=56
    El usuario Serane dice que está muy satisfecho, y... punto importante... dice que si en vez de aliexpress, abres una cuenta en alibaba, te sale a mitad de precio (unos 550€, que ya es otra cosa)
    En la página siguiente pone un enlace de alibaba, que supongo que debe de ser el de la susodicha pantalla:
    https://www.alibaba.com/product-deta...?tracelog=null

    Un saludo
    ProfenixNew y nostromo70 han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    19 jun, 18
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    Ah, perfecto! Muchas gracias, a ver si alguien del foro tiene alguna experiencia con una de esas pantallas, el forero que compro el Xiaomi fue NaNos_82, no sé qué pantalla puso el, a ver si lee este hilo y nos da luz

  10. #10
    honorable Avatar de ProfenixNew
    Registro
    07 jun, 17
    Mensajes
    989
    Agradecido
    1206 veces

    Predeterminado Re: Consejo pantalla proyección con Xiaomi

    Ya con ese precio https://www.alibaba.com/product-deta...?tracelog=null , hace que la pantalla sea muy atractiva.
    La textura en el diseño (Líneas horizontales) la hacen ser muy particular, produciendo este efecto espejo, que entra en toda lógica por lo demás, por la cercanía (cm) del proyector a la pantalla. Insisto que para este tipo de aparatos de tiro Ultra Corto, estas son las ideales, para poder administrar la luz de forma correcta.

    Rasqui y Lesswanted han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo pantalla proyección ( espacio reducido ).
    Por Boirolosle en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 19/12/2017, 18:10
  2. Consejo para montaruna pantalla de proyección
    Por petergs en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/06/2017, 12:06
  3. Necesito ayuda,consejo sobre pantalla proyeccion.
    Por IVANMACI en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2016, 19:17
  4. Ayuda y consejo para pantalla d proyeccion.
    Por GONZALIN en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 05/03/2014, 19:19
  5. Consejo sobre pantalla de proyección
    Por pifuto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/01/2009, 23:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins