Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 108

JBL Pasivos vs Activos para todo uso

honorable
    Registro
    24 mar, 10

Predeterminado Re: JBL Pasivos vs Activos para todo uso

Regístrate para eliminar esta publicidad

Y las columnas JBL respecto a sus monitores ya sean activos o pasivos? Qué pensáis?

El el otro post me recomendabais el central C235 y tiene pintaza con 2 woofers pero una pega si que le veo al menos para mi en concreto, sus 65cm de largo, es una pasada. No me entraría en el hueco que tengo ahora para mi central que mide 22alto x 54cm de largo. Tendría que ponerlo debajo de la tele y no sé si aguantan 20 o 25kg encima estos centrales. Los LSR305 sí que me entrarían, eso si, tumbado en horizontal que supongo no afectará al sonido, no?

Una apreciación más, esta ya méramente estética, me he dado cuenta de que en blanco sólo se fabrican las LSR305 y la gama baja de pasivos de JBL. La serie 2xx no la hacen blanca?

Se aceptan opiniones de marcas y cajas alternativas a estas que les hagan sombra en Precio Vs Prestaciones (calidad de sonido).
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

honorable
    Registro
    24 mar, 10

Qué pensáis sobre las columnas pasivas JBL? Alguno las tiene o las ha probado? Diferencias que veo de las Studio 270 1x woofer bajos y uno de medios con las Studio 280 2x woofers graves y 1 medios. Pero mi duda es, éstas últimas respecto a las arena 180 que pone que lleva woofers de 7" lo cual me parece rarísimo y soporta más potencia y bajan pelín más que las Studio aún siendo supuestamente una gama más baja? Algo tiene que haber ahí raro porque encima cuestan la mitad..
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15

Me convencen más, y de largo, las Studio 280 que las Arena 180.
    Las Studio 280, imagino que sonarán mejor, debido al diseño de 3 vias respeto a las 2 ias de los Arena 180. Otro dato, las Studio pesan 5kg más por altavoz que las Arena, y creo que el volumen de la caja es mayor en las Studio, lo cual supongo que favorecerá tenr unos bajos mas potentes.
    Pero solo especulo.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por qwertyvito Ver mensaje
    Me convencen más, y de largo, las Studio 280 que las Arena 180.
    Las Studio 280, imagino que sonarán mejor, debido al diseño de 3 vias respeto a las 2 ias de los Arena 180. Otro dato, las Studio pesan 5kg más por altavoz que las Arena, y creo que el volumen de la caja es mayor en las Studio, lo cual supongo que favorecerá tenr unos bajos mas potentes.
    Pero solo especulo.
    Por mi experiencia una columna no tiene porqué tener mejor diseño acústico que una de estanteria. Si te des si mis en mayor extensión en graves y SPLmax (como pluses), pero como contras monta un crossover más (la zona más débil de cualquier caja), y no se puede aprovechar el acercarte más a la caja sin perder coherencia. Otra ventaja de las cajas de estanteria es su frontal más pequeño (mejora algo los problemas de difracción.
    Por otro lado, la carencia por abajo de la de estanteria la suples con un sub (que también aumenta el SPLmax del sistema)

- A lo que voy es que se puede lograr muy buen calidad de sonido con muchas combinaciones (y el que la caja de estanteria o de columna no tiene porque ser ni mejor ni peor)

Un saludete
    hemiutut y qwertyvito han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Bueno, pues abro este hilo para saber un poco más de la gama de altavoces JBL actuales o venideros. Hablábamos en el hilo de las emotiva sobre los monitores JBL 305 LSR y de lo bien que suenan. Mi duda es que si se van a usar también para cine qué altavoz central les vendría bien.

Tengo aún las dudas de cómo se gestionan estas cajas por el AVR si se conectan vía pre-out, si la calibración funciona igual conectadas de esta manera y el tema volumen si va con el mando como con los pasivos. Cuánta es la diferencia de estos activos Vs la gama pasivos de JBL y si no merece más la pena la gama Studio serie 2 por ejemplo para los que usan ampli en el salón.
    - Las conexiones de los A/V a las activas se realizan vía las salidas pre-out de cada canal independiente (los A/V de alrededor de 500 euros ya las llevan; en oferta menos)
    - La calibración es tema de previo, así que la EQ debería funcionar (como lo hace el previo de Emotiva y muchos otros).
    - Personalmente para cine pondría otra caja igual (como se suelen trabajar en la mayoría de los estudios de grabación mientras que masterizan el audio de los films)
    - En principio la diferencia entre una caja pasiva y activa está en que las activas no llevan componentes pasivos que resten energía a los drivers, pueden controlar mejor la fase e la zona de cruce, y llevan amplificación adecuada para manejar la impedancia de los drivers utilizados, y algunos controles en los ajustes del filtro que podemos ajustar...pero si tanto activas como pasivas equivalentes están suficientemente bien diseñadas no tiene porqué haber diferencias acusadas.

- personalmente dudo que la serie 2 pasiva mida tan bien como la serie 3 activa (o la nueva 3 mkII), pero seguro que dentro dentro de las pasivas son de las que destacan de la media (z-review que han revisado ambas dicen que la serie 2 es la versión "pasiva" de la serie 3... pero no han mostrado medíciones comparativas).

Un saludete
    mikelnaiz y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12

Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ya tenemos el nuevo chollo en centrales

Creo que en pasivas la combinación JBL Studio 230 (5 unidades o 4 + ese central C235) son de lo mejorcito del mercado en relación calidad/precio en opciones a cajas pasivas

Un saludete
    pues debido a tus recomendaciones y la del compañero Qwertino me vienen de Audizona en dias ese trio de studio230/235c para 20m2
    LG Oled 55G5
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4800h+DLBC
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble Klipsch RP1400SW
    Lab12 Gordian Power Conditioner
    Gik Acoustics

Registro
    15 jul, 08

Y las columnas JBL respecto a sus monitores ya sean activos o pasivos? Qué pensáis?

El el otro post me recomendabais el central C235 y tiene pintaza con 2 woofers pero una pega si que le veo al menos para mi en concreto, sus 65cm de largo, es una pasada. No me entraría en el hueco que tengo ahora para mi central que mide 22alto x 54cm de largo. Tendría que ponerlo debajo de la tele y no sé si aguantan 20 o 25kg encima estos centrales. Los LSR305 sí que me entrarían, eso si, tumbado en horizontal que supongo no afectará al sonido, no?

Una apreciación más, esta ya méramente estética, me he dado cuenta de que en blanco sólo se fabrican las LSR305 y la gama baja de pasivos de JBL. La serie 2xx no la hacen blanca?

Se aceptan opiniones de marcas y cajas alternativas a estas que les hagan sombra en Precio Vs Prestaciones (calidad de sonido).

La Jbl serie 3 y serie Arena sí están en blanco, pero creo que la serie 2 no (pero no estoy seguro)
    El central 235c es grande, pero de los pocos con doble 6,5" buenos a precio realmente interesante.

JBL hace años que se ha espabilado bastante (aunque no es de extrañar, siendo junto a Tannoy las pioneras en el tema de cajas acústicas). JBL probablemente la empresa más grande en la fabricación de altavoces (sumando todas sus "submarcas" tanto de hifi, como de pro estudio, como de PA).

- Aquí tiene el audio de Z-review de las lsr305 y las studio 230:

JBL studio 230:

JBL LSR305 (en este caso la nueva versión MKII), aunque EMHO deberían haberlas orientado hacia ala grabadora (como en el vídeo de las 230)

- Un tercer vídeo entre las LSR305 y más Emotiva Airmotiv 5 (misma sala y posición):

Un saludete
    Última edición por atcing; 27/06/2018 a las 17:32
    mikelnaiz, hemiutut y qwertyvito han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Predeterminado Re: Emotiva Altavoces

Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    pues debido a tus recomendaciones y la del compañero Qwertino me vienen de Audizona en dias ese trio de studio230/235c para 20m2
    Sinceramente creo que a día de hoy esta serie (al menos las de estantería) es una de las más interesantes que hay en el mercado en cajas pasivas por su excelente relación calidad/precios. En las reviews suelen salir muy bien paradas vs la competencia.

El forero "mikelnaiz" acaba de abrir un hilo en el que se habla entre otros de dichos modelos; por si prefieres seguir ahí:
    https://www.forodvd.com/tema/178937-...s-activos-uso/

Un saludete

Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12

Yo intente comprar durante meses unas jbl ls 80 q para mi serian unas columnas definitivas para muchos años pero ante la imposibilidad de encontrarlas y pensando realistamemte con el espacio q tengo de 20m2 y punto de escucha a 2,40m lo mejor era studio 230/235c mas el sub es250pw q ya poseo desde hace años y del cual estoy enamorado,Maikel si tienes sala de alrededor de 30m2 y 3 metros al punto de escucha vete a por las studio 280,despues de leer mucho en diferentes foro anglosajones no valen la pena ni las arena 180/studio 270 x la poca diferencia de precio con la 280 q tienen doble driver de 6,5 y medio de 4 y sensibilidad mas alta.
    LG Oled 55G5
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4800h+DLBC
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble Klipsch RP1400SW
    Lab12 Gordian Power Conditioner
    Gik Acoustics

honorable
    Registro
    24 mar, 10

Suenan muy bien esas 230 pero me parece que suenan más limpio y más nítido las lsr305, no?! Qué pensáis? Lo bueno de las pasivas es poder conjuntarlas con un central pasivo también, o se pueden mezclar dos cajas activas con el central pasivo?

El central 235C parece la compra perfecta pero como ya os he comentado 65cm de ancho no me entran en el hueco del central. He estado mirando otras opciones y sólo me cuadrarían el 225C que son dos conos de 4" 125w y bajan a 60hz según fabricante. No sé si me bastaría con eso o si pegaría con los monitores. Las otras dos opciones son modelos descatalogados pero que también me han llamado la atención. El primero es el JBL Loft 20 que es lo mismo pero con 150w y bastante más estrecho, y otro que es el 520C con dos pequeños conos de 4" y unq pinrtaza terrible https://www.jbl.com/STUDIO+520CBK.html que también baja a 60hz. Bueno en principio si vas a cortar todo el trio frontal en small a 80hz porque tienes dos subs, no deberían servir sin ningún problema estos centrales? Las otras opciones son el 235C fuera del hueco del central y subirlo y ponerlo debajpode la tele, pero compré este mueble así queriendo y me fastidiaría mucho tener que desaprovechar los huecos para tal menester. Y la última sería poner otro monitor tumbado en el hueco pero esta última sólo lo podría hacer con el LSR305 creo, porque el 230 tiene 23cm de ancho verdad? Cuánto miden las 305 de anchura??
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

honorable
    Registro
    24 mar, 10

Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Yo intente comprar durante meses unas jbl ls 80 q para mi serian unas columnas definitivas para muchos años pero ante la imposibilidad de encontrarlas y pensando realistamemte con el espacio q tengo de 20m2 y punto de escucha a 2,40m lo mejor era studio 230/235c mas el sub es250pw q ya poseo desde hace años y del cual estoy enamorado,Maikel si tienes sala de alrededor de 30m2 y 3 metros al punto de escucha vete a por las studio 280,despues de leer mucho en diferentes foro anglosajones no valen la pena ni las arena 180/studio 270 x la poca diferencia de precio con la 280 q tienen doble driver de 6,5 y medio de 4 y sensibilidad mas alta.
    Tengo 21 metros y estaré según el audissey a unos 3,10 metros a 3,25m de los frontales. No ves mejor en un salón de este tamaño montar dos monitores que dos columnas nuevamente, si quito los Ma Rx?? La duda sería si montar activos vs pasivos. Cómo es que no te decidiste por Los LSR305? En ese vídeo parece que suenan de miedo, aunque también hay que decir que está bastante cerca de ellos.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

honorable
    Registro
    24 mar, 10

Qué soportes tenéis para vuestros monitores? Este lo hay en blanco y en negro Box Design by Pro-Ject Audio Systems y se vende en amazon y ECI también. Y los he encontrado baratitos en una empresa alemana https://www.roe-hifi.de/en/loudspeak...lack-pair.html.

Por cierto también tengo ese sub de JBL y suena que es un escándalo en mi piso, y baja que da miedo. Mola
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

Registro
    15 jul, 08

Suenan muy bien esas 230 pero me parece que suenan más limpio y más nítido las lsr305, no?! Qué pensáis? Lo bueno de las pasivas es poder conjuntarlas con un central pasivo también, o se pueden mezclar dos cajas activas con el central pasivo?

El central 235C parece la compra perfecta pero como ya os he comentado 65cm de ancho no me entran en el hueco del central. He estado mirando otras opciones y sólo me cuadrarían el 225C que son dos conos de 4" 125w y bajan a 60hz según fabricante. No sé si me bastaría con eso o si pegaría con los monitores. Las otras dos opciones son modelos descatalogados pero que también me han llamado la atención. El primero es el JBL Loft 20 que es lo mismo pero con 150w y bastante más estrecho, y otro que es el 520C con dos pequeños conos de 4" y unq pinrtaza terrible https://www.jbl.com/STUDIO+520CBK.html que también baja a 60hz. Bueno en principio si vas a cortar todo el trio frontal en small a 80hz porque tienes dos subs, no deberían servir sin ningún problema estos centrales? Las otras opciones son el 235C fuera del hueco del central y subirlo y ponerlo debajpode la tele, pero compré este mueble así queriendo y me fastidiaría mucho tener que desaprovechar los huecos para tal menester. Y la última sería poner otro monitor tumbado en el hueco pero esta última sólo lo podría hacer con el LSR305 creo, porque el 230 tiene 23cm de ancho verdad? Cuánto miden las 305 de anchura??
    A falta de conocer las mediciones completas de las studio 230 (y las columnas de la misma serie), dudo sean tan coherentes como las lsr305 (o las hermanas mayores 308, que tuve prestadas durante más de mes y medio). En medio y agudos las 305 miden casi "perfectas" y bajan bien (mucho para su tamaño de drivers).
    En cuanto a calidad de drivers, me da que la 230 es superior; ya que el tweeter es un C.M.M.D. ,que bajo mediciones es excelente (pero al final la calidad de los drivers no es lo más importante en la calidad resultante de una caja, influye más la frecuencia y tipo de filtrado elegidos + la forma del chasis del frontal incluyendo las guías de ondas)

Las 230 llevan un mid/woofer y amortiguador mayor y baja "parecido"... luego en SPLmax tienen que tener un plus claro sobre las 305, pero dudo mucho tengan la precisión pre-EQ de la 305

Un saludete
    Última edición por atcing; 27/06/2018 a las 18:15
    hemiutut y Last Spartan han agradecido esto.

honorable
    Registro
    24 mar, 10

https://www.forodvd.com/tema/174065-...al/index2.html

Leyendo este post, una cosa más que me queda clara pensando en el canal central. La posición en la que deben ir los monitores, de pie y no tumbados. En mi salón descartado pues el monitor como central. Todo empieza a apuntar a pasivos.

Otra cosa que quiero descartar y siempre pensando que voy a usar AVR, cómo controlas el volumen en los monitores de estudio?

Por cierto han sacado o van a sacar una hermana intermedia en la gama de monitores, la 306P ?
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

Registro
    15 jul, 08

https://www.forodvd.com/tema/174065-...al/index2.html

Leyendo este post, una cosa más que me queda clara pensando en el canal central. La posición en la que deben ir los monitores, de pie y no tumbados. En mi salón descartado pues el monitor como central. Todo empieza a apuntar a pasivos.

Otra cosa que quiero descartar y siempre pensando que voy a usar AVR, cómo controlas el volumen en los monitores de estudio?

Por cierto han sacado o van a sacar una hermana intermedia en la gama de monitores, la 306P ?
    El central "del tipo caja de estanteria de dos vias" es mejor colocarlo en vertical (cuanto más pequeña es la caja menos se nota la pérdida al colocarlo en horizontal vs la ideal vertícal... pero estar, está ahí).

Por cierto, siempre puedes mezclar cajas activas con de pasivas. Cuanto más activas pongas más potencia te dará el A/V en las restantes pasivas. No es casualidad que los A/V den más potencia cuando alimentan solo dos canales, que cuando alimentan 5 o más.

El volumen de las cajas activas se suele poner a tope (que es como funciona la etapa de todo A/V integrado), y es el previo del A/V en el "menu de regulación de niveles de SPL de cada canal" con el que se calibra para que todas las cajas lleguen individuamente a punto de escucha con el SPL deseado. El resto como con las cajas pasivas= el volumen general lo regulas con el potenciómetro del A/V)

Y sí, han sacado las 306p (activas de la serie 3 con mid/woofer de 6/6.5")

Un saludete
    Última edición por atcing; 27/06/2018 a las 19:48
    hemiutut ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo