Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 63

Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

  1. #1
    aspirante
    Registro
    02 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a tod@s!!

    LLevo una semana investigando que opciones tengo para renovar mi actual proyector, un excelvan CL72D…. que tras dos años y medio de uso ha empezado a mostrar señales de que esto se acaba.

    Si, ya se que eso no es un proyector, por favor no me lapideis, ja,ja,ja… pero por algo hay que empezar a entrar en el mundillo, aunque sea haciendolo mal

    El caso es que ahora quiero buscar algo decente, os hareis una idea de mis exigencias despues de estar dos años usando el “chinocochino”, ja,ja,ja, el liston no esta muy alto.


    He estado viendo estos (todos en amazon, por tener cuenta y poder probar/devolver sin problemas):
    - Optoma H183X. de segunda mano (amazon warehouse) en estado “Muy bueno”. 325€
    https://www.amazon.es/gp/offer-listi...condition=used

    - Viewsonic PA503X. Nuevo. 310€
    https://www.amazon.es/ViewSonic-PA50...ewsonic+PA503X

    - LG PH150G. Nuevo en oferta 296€.
    https://www.amazon.es/LG-PH150G-Proy...ords=lg+ph150g


    Mi montaje actual es este:
    - El “proyector chinocochino” esta a unos 3 M de la pantalla de 100” (es una “excelvan white”), pero tengo sitio para poner el nuevo, mas cerca o mas lejos.
    - Sin problemas con la iluminación (habitación con muy poca luz diurna “molesta” y posibilidad de oscuridad total).
    - veo todo en el proyector, una media de 6 h diarias, si, si, diarias y el fin de semana alguna más...
    - Conecto al proyector a:
    - un tdt externo (60% del tiempo) + una xbox 360 (30%) + un tv box android (10%, este cada vez lo uso menos, es prescindible)
    - el audio esta conectado a un home cinema Panasonic SA- HT500

    Presupuesto máximo sobre los 300 y poco (que tengo que ahorrar para cambiar la pantalla )

    El que veo mejor para el uso que yo hago de el (intensivo, para todo, -no me interesa una tv+proyector, eso lo he descartado-) es el LG PH150G (el consumo de los otros modelos y los precios de las lamparas me asustan un poco).
    Me he fijado mucho en los consumos, vida de la lampara y el precio de sustitución (la calidad y resolución, viniendo de donde vengo… sera mucho mejor con cualquiera que decida) y creo que el LG es el “the winner” (aunque no he conseguido encontrar el precio de su lampara ¿?).

    Acepto sugerencias y comentarios (y los espero ansioso, ja,ja,ja

    Un saludo!!

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    El LG tiene la misma potencia lumínica que tu Excelvan. Es HD Ready.

    El Optoma está muy bien. No es tanto el consumo eléctrico sino, tal vez, el costo de reemplazo de la lámpara y el calor que genera. También es HD ready.

    El Viewsonic yo lo descartaría. Muy orientado a oficina y educación con escasa resolución.

    Puedes mirarte un Epson TW5300/TW5210. Son full HD, bonitos, bien construidos con plásticos de calidad y el reemplazo de la lámpara ORIGINAL es el más barato del mercado.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Si puedes subir un poco mas yo iria por este: https://www.maxvisual.es/epages/62028366.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/"Epson%20EB-W05"
    jazznovo ha agradecido esto.
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  4. #4
    aspirante
    Registro
    02 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Hola!

    ICE
    …El LG tiene la misma potencia lumínica que tu Excelvan…
    Vaya, pense que el LG tendria algo más (poco, pero algo mas). Hasta ahora no he tenido problemas de iluminación (lo de los lumenes es por si hay luces en la sala o se usa en exterior, no? cuantos mas mejor en esos casos. En mi caso en el lugar apenas hay luz externa y casi siempre lo uso a oscuras. El contraste del Lg me ha llamado la atención, 100,000 :1. , entre esto y la calidad de los colores, tendria que notar una diferencia abismal con el excelvan, no? o me voi a quedar como estoi? es que el contraste y los colores del excelvan son…-sin comentarios-

    …El Optoma está muy bien. No es tanto el consumo eléctrico sino, tal vez, el costo de reemplazo de la lámpara y el calor que genera…
    Por lo que he leido en la web, el mio tiene un consumo de unos 80 W, los optoma que he visto son 225W…creo que a final de mes eso lo notaria bastante (recuerda que es para uso “intensivo”). El consumo del LG son 32W !!

    …Es HD Ready….
    La resolucion actual me vale, si puedo ir un poco mas alla, perfecto, sino me quedo como estoi. Vivo perfectamente sin full HD ni 4k.

    …Puedes mirarte un Epson TW5300/TW5210…
    No si por mirar puedo mirar…pero se me pasan “tres pueblos” del presupuesto, ja,ja,ja. Imagino que te refieres al mercado de segunda mano, pero por el momento solo me planteo comprar un equipo nuevo o reacondicionado con garantia.

    Viewsonic descartado entonces (era el que menos me convencía, uno menos)

    KANALOV
    …Si puedes subir un poco mas yo iria por este: https://www.maxvisual.es/epages/62028366.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/62028366/Products/"Epson%20EB-W05…

    Sería este?
    https://www.amazon.es/Epson-EB-W05-P...s=Epson+EB-W05
    Ya lo tenia guardado en mi lista de posibles , pero tambien me echa para atrás el consumo que tiene: 280W y el precio (aunque seria cuestion de esperar unos meses (navidades/enero) y quizas pueda subir un poco el presupuesto o cojer alguna oferta navideña)

    Me llama la atencion el LG, pero no necesito que sea mini, ni portable. Tampoco busco fullHD, ni 4k, no necesito bluetooth, ni wifi…
    Aunque el LG tiene algún que otro detalle que si me ha llamado la atencion: el screen share, por ejemplo, me ha parecido una opción interesante.

    Gracias por vuestros comentarios!!
    Última edición por jazznovo; 02/07/2018 a las 23:04

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    El LG sí que tendrá un poco más de luz en la pantalla que tu chinocochino que andará sobre los 80/100 lms y el que te planteas llega a 150 lms.
    Tampoco es que te tengas que fiar mucho. Todos mienten. Con la potencia lumínica y con los valores de contraste.
    No es que vayas a notar gran diferencia de luz, asimismo, entre un 150 y un PW600. Se notará, claro, pero no es que uno será cuatro veces más luminoso que el otro.

    La luminosidad sirve para qué, una vez calibrado, llene la pantalla con los colores correctos. El contraste ya puede poner 100000:1 o 150000000:1. El contraste típico dinámico de cualquier proyector andará sobre los 700/800:1. Y hablando de proyectores con mejores características que el LG.

    Si la decisión es tirar por un led y si no necesitas/quieres algo full HD, yo me miraría un PW600 o algo similar. Qué 150 lms, en cuánto calibres un poco te va a quedar en nada.

    De verlo de día o con luz ambiente, olvídalo. No son proyectores para eso. Son para usarlos en oscuridad total.

    No sé porqué dices que si lo vas a usar en exteriores, necesitas más potencia lumínica. Los lms se necesitan para llenar la pantalla, no para iluminar el jardín. Usualmente (a mi me pasa) los jardines son muy oscuros. El mío es cómo sobaco de grillo y al no tener superficies reflectantes, puedo llenar una pantalla de 2m de base casi con calidad de panel led.

    Lo del screen share y eso son tonterías que no puedes tenerlas en cuenta para la compra de un proyector. Si no tienes reproductor y si te conformas con full HD, un Chromecast de €34 te hace una faena estupenda sin ninguna historia y luego ya lo puedes usar en otros equipos, presentes o futuros.

  6. #6
    co2
    co2 está desconectado
    Freestyler Avatar de co2
    Registro
    31 ago, 09
    Mensajes
    284
    Agradecido
    182 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Hablas de dos años y medio de uso. Por curiosidad: cuántas horas de visionado te ha aguantado? Este proyector habla de "Hasta 50.000 horas de uso"


    ◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘ powered by ◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘◘

    Yamaha Aventage™ RX-A3040
    7.2.2 JBL Northridge™ Series: E90 ► EC35 ► E50 ► ES10 ► SCS 200 Sub JBL ES250pw (x2)
    Panasonic PT-AT6000E
    Oppo UDP-203 & Nvidia Shield TV
    Pantalla marco HUM 120" AR 16:9

  7. #7
    aspirante
    Registro
    02 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Buenos días!!

    ICE
    …No sé porqué dices que si lo vas a usar en exteriores, necesitas más potencia lumínica…
    No era una afirmación, era una duda que tenia, y ya me la has aclarado
    …Lo del screen share y eso son tonterías que no puedes tenerlas en cuenta para la compra de un proyector… tal y como comente lo que mas valoro es el consumo, la calidad de visionado, y poder sustituir la lamapara sin tener que pedir otra hipoteca, ja,ja,ja. Todos los extras que pueda traer son eso, extras, no seran relevantes para su compra. El optoma que te comento en el enlace (H183X) es el que mas me gusta y viene “pelado” de extras, pero me echa para atras el consumo (sigo pensando que lo notaria bastante, pero tampoco entiendo de esto e igual estoi equivocado, y el precio de la lampara.

    …De verlo de día o con luz ambiente, olvídalo. No son proyectores para eso….Eso lo tengo claro, pero ya te digo que el lugar donde iria es una habitación que puedo tener totalmente a oscuras, y no se va a mover de ahi, asi que pienso que eso no seria un problema.

    …si no necesitas/quieres algo full HD, yo me miraría un PW600 o algo similar…

    Prefiero no mirarlo…se me ponen los dientes largos y se que no puedo llegar a algo asi.

    CO2
    …Hablas de dos años y medio de uso. Por curiosidad: cuántas horas de visionado te ha aguantado? Este proyector habla de "Hasta 50.000 horas de uso”…
    Te refieres al excelvan, no?. Pues he hecho este calculo a “ojimetro”-
    Lo compre en navidades del 2015.
    calculo 10 h diarias de uso (unas 6 diarias L-V y alguna más el fin de semana).
    365 dias x 2,5 años= 912,5 dias x 10 h = 9.125 h. de uso… hasta las 50.000 que declarán hay una “pequeña” diferencia. Yo esperaba, como mucho, que aguantase unas 15 o 20.000 h de uso, siendo optimista, pero no ha llegado ni a 1/5 de lo anunciado.
    Lo que mas me llamo la atencion cuando empece a usarlo, fue que apenas me subi el recibo de la luz (unos 5€/10€ más cada mes). La gente que conozco (y que no tienen ningun proyector) me decian lo mismo "uf, eso tiene que subir el recibo de la luz que no veas"...

    Os dejo unas fotos donde se puede ver el fallo que tiene. Empezo a fallar hara un mes y medio, primero le salieron unas rallas negras en la parte inferior (de unos 3/4 cm de altura y que ocupaban todo el ancho). Pero ivan y venian, hasta que hace un par de dias, zasca, de repente sale esa “copa” en el centro y eso si que "se nota", ja,ja,ja.

    mancha_copa_en_proyeccion2.jpgmancha_copa_en_proyeccion.jpg

    Un saludo!
    Última edición por jazznovo; 03/07/2018 a las 19:06

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Ni falta hace. Te has cargado el panel LCD que lleva.
    Todos ésos proyectores son lo mismo. Una pantalla LCD de tablet y una fuente de luz potente detrás. Vamos...lo mismo que si coges una caja de zapatos, la pintas de negro, pones una lampara dentro con un móvil viejo y una lupa de los chinos.

    ¿Te hizo la faena 2 años? Date por agradecido y pasa página.

    El cálculo de una lámpaa es así: son 280W/h. Pongamos 250 W/h para hacerlo fácil. Cada cuatro horas será 1 kW. El precio del Kw está en +/- 0.28€ con impuestos varios.
    Si lo usas una media de 4 hs. diarias, en 1 mes habrás gastado €8.40 o, lo que es lo mismo, €0.07 por hora de uso.

    Ahora, si no usas el proyectoir, usarás un televisor cuyo consumo debe andar en los ¿125 W/h? Lo que hará unos €4.20 al mes.
    O sea que la diferencia es justo el doble. Tampoco creo que sea para volverse loco.
    Claro que si accedes a un led LG con su ridículo consumo de 30/40 W/h, pasarías a gastar €1.40 al mes con la misma cantidad de horas.
    Todas cifras hechas de forma rápida. Si quieres más exactas, me dices.

    Sobre las lámparas: una duración típica es de unas 3000/5000 hs. Yo soy de la teoría de que duran más si las sesiones de uso son largas. Lo que las jode, pienso yo, son las dilataciones y las contracciones. Digamos que te dura unas 3000 hs. El costo de una lámpara de Optoma puede llegar a ¿150€? Por decir que vale el doble de una Epson. Eso hace un costo de €0.05/h que sumado a la elecricidad se te quedaría en €0.12/h de uso del bicharraco.
    Cómo verás, tampoco es para volverse loco ni andar haciéndose problema por lo qué gastas.
    Que, seguro, te gastas más en cerveza.
    Andylee, kanalov, RGBX6 y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    02 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Hola de nuevo!
    ICE, mil gracias por tus comentarios.
    Me has abierto los ojos en cuanto al gasto estimado del uso que voi a hacer de el. He hecho un calculo rápido y me ha salido esto (he subido los datos, ya que tus cálculos eran hacia abajo y prefiero hacer el calculo tirando por lo alto… pero solo aquí, el presupuesto para el nuevo equipo sigue siendo el mismo, los 300 y poco

    8 H de media diaria por 30 dias de un mes = 240 h de uso
    240 h x 225 W/h= 54.000 W al mes = 54Kw x 0,28 € Kw= 15,12 € cada mes.

    Y tal como comentas, el gasto no llega a cubrir las cervezas que me tomaría en un mes, o en un fin de semana, ja,ja,ja.

    El coste de reemplazar una lampara rondara los 120€/160€ (he visto la de los optoma y la de los benq -los que entran en mi presupuesto-, y andan bastante igualadas) y calculo que tendré que hacerlo cada año y medio (dos a lo sumo). En los epson rondan los 60€ (un precio mas “justo”, para mi bolsillo), pero el consumo es algo mas alto que en los optoma que he visto.
    282W en el epson EB-W05 y 225W en los optoma. Asi que una cosa por otra, se queda mas o menos en lo mismo. Vamos que al final me voi a gastar mas o menos lo mismo en uno que otro (por consumo/mantenimiento).

    A mi sigue gustándome mucho el Optoma H183X que pongo en la entrada (https://www.amazon.es/gp/offer-listi...condition=used) la opcion "amazon wharehouse", 2 mano- estado muy bueno, pero no tengo ni idea de si seria la mejor opción para mi.

    Valdría la pena esperar un poco (hasta navidades/enero) y ampliar un poco el presupuesto, o hay algún otro que podais recomendarme (queda en la recamara el epson eb-w05, que tambien me ha gustado, aunque se pasa del presupuesto…

    Mil gracias y un saludo!!
    Última edición por jazznovo; 03/07/2018 a las 22:37

  10. #10
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Lo que ocurre con los proyectores que estás viendo es que no son especificamente para cine. Están orientados a presentaciones y educación. Por éso tienen ésa potencia lumínica excesiva y resolución HD ready.
    Piensa también que ésa luz hay que domarla. Si tienes una pantalla blanca con ése techo reflectante y pones un proyector de 3500 lms, lo vas a tener bastante difícil. La experiencia no será buena.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    02 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Buenas!!

    …Lo que ocurre con los proyectores que estás viendo es que no son especificamente para cine. Están orientados a presentaciones y educación…
    Coñie!! pense que algo estaba haciendo bien y ni eso, ja,ja,ja. Me lo comentaste del viewsonic, pero no me dijistes nada del optoma y pense que ese iria bien .

    Ya me imaginaba que al ver las fotos me comentarias lo del reflejo superior en el techo laminado (por eso queria poner las fotos, una imagen vale mas que mil palabras). Creo que podria hacer algun “apaño” para evitar ese reflejo, ademas de cambiar la pantalla (mi idea era fabricármela con la formula “mágica” que anda por internet la famosa “Enigmax”, siempre me ahorraria unos eurillos.

    Me da la impresión de que con el presupuesto actual que tengo, no merece la pena gastar el dinero en un “apaño”, sera mejor espera un poco y subir el presupuesto, unos 500/600€?, e ir a por algo “decente”.

    Tu como lo ves?.
    Mil gracias por tus comentarios ICE!!

  12. #12
    asiduo
    Registro
    28 feb, 11
    Mensajes
    421
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    pero esa copa se menea o algo parece que hay algo interpuesto en el camino de la optica le has dao un par de meneos al proyector a ver si se va para algun lado

    hay veces que una palo bien dao lo arregla todo

    Saludos

  13. #13
    aspirante
    Registro
    02 jul, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Hola JASINTO!
    ...hay veces que una palo bien dao lo arregla todo...
    Pues si, la primera vez que empece a ver rayas use la "tecnica toquecitos": toquecito por arriba, por los lados, un pequeño meneo...(la de cacharros que he "arreglado" con esa técnica, ja,ja,ja) pero nada. La "copa" no se mueve. Lo que me llama la atencion es que empezo haciendo unas lineas todo a lo acho de la pantalla y de repente se "arreglaron" (vamos que han desaparecido casi del todo) y de repente aparecio la "copa",...a ver si este fin de semana me animo y lo abro (por curiosidad, no creo que eso tenga arreglo).
    Un saludo!!

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    Estas mas q en buenas manos con el compañero ICE, pero si admites opiniones, yo aumentaria el presupuesto y me iria a por algo superior, minimo q sea fullhd, lo vas a agradecer y mucho, mas aun tratandose del uso intensivo que le das y q lo usas para verlo todo.
    Esta claro q es muy facil aconsejar con el dinero de los demas, pero la inversion q vas a realizar es estimada para unos dos años o mas, y yo creo que te puede compensar dar ese salto de calidad.
    Siempre tienes tb la opcion de buscar algo de segunda mano aqui en el foro o en algun sitio de confianza.

  15. #15
    CÓRDOBA
    Registro
    10 oct, 12
    Ubicación
    CORDOBA
    Mensajes
    46
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Mi "proyector" se muere. Buscando sustituto ...

    mi recomendacion personal, ahorra un pelin mas y compra cualquier proyector 1080 de optoma baratuno tipo hd27e

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/11/2017, 19:15
  2. ¿Porque de "proyector video" a proyector "home cinema" se multiplica el precio?
    Por baphmet en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/01/2015, 23:07
  3. Xbox 360 Ayuda: se muere mi vieja "fat"
    Por Tradia en el foro Videojuegos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/01/2013, 22:12
  4. Neófito "buscando mi primer equipo para música"
    Por Brauls en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/12/2010, 23:20
  5. Muere el "cerdo" de George Clooney
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/12/2006, 11:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins