Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

Consejos para un amateur

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #16
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Ebusitanus Ver mensaje
    Ayer hablando con un amigo que hace poco también dio el salto a la modernidad me avisó que hoy en día pillar un 4K "no tiene mucho sentido" por el escalado.
    Me comentó que aunque esta saliendo bastante producto en 4K que la mayoría de canales de TV, incluidos los HD, todavía son de 700. Que al poner, por ejemplo Tele5 para tu Sra, el resultado visual era malo por ese mismo escalado.
    Según él, hoy por hoy, visto lo que se puede ver en la TV lo mejor era quedarse en "Full HD" donde el escalado no es tan brutal.

    Luego hablé con un amigo que tiene un 4K y me dijo que eso no era verdad.

    Disculpadme mi ignorancia y miedos. Que me podríais decir? Veo mucha serie de Netflix pero es verdad que tambien ponemos los canales HD típicos de la parrilla para ver noticias (ella el salvame ) etc...
    si solo vas a ver telecinco o tdt malo no es necesario ni que compres fullhd, lo mejor comprar una tele de oferta en el carrefour.

    otra cosa es que quieras ver contenido de calidad como netflix, peliculas de internet y cosas así.

    y no quita que puedas ver la tdt xq el reescalado que hace un televisor de gama alta no es el mismo que uno malo, que aunque ponga 4k son paneles malos y encima antiguos, ademas estas comprando un televisor que te va a durar unos años y vas a tener lo mejor, no te arrepentirás dentro de 2 años cuando cada ves haya mas cosas en 4k y tu amigo estará con su fullhd.

    cuando compres la oled llamas a ese amigo tuyo, bajas las persianas de tu casa y le enseñas los negros que te saca la tele y como se ve.

    y si le pones una película con hdr veras como le callas la boca un rato.

  2. #17
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Qué raro, está subida a mi Google Photos y está puesta como pública.

    En cualquier caso, da igual, tienes mil fotos en Google al respecto. En un escalado 1>4, la electrónica realmente no tiene que hacer mucho. Es un escalado simple, ni Bilinear, ni Trilinear ni ningún tipo de escalado afecta a algo así, realmente. Al menos en lo que al checkerboard se refiere, pues como digo, un pixel de FullHD ocupa cuatro en un panel 4K, y ya está.

    Luego, si nos vamos al refinamiento de los dientes de sierra y tal, pues ahí obviamente el tipo de escalado usado por el procesador será determinante para simular más definición (a costa de inventar pixeles, ojo).

    Cuando dices "casi seguro", es que tienes dudas y asumes que la Sony debería hacerlo mejor. Cuidado con eso, a veces nos llevamos sorpresas :-)

    insisto, el escalado de 1920x1080 a 3840x2160 es matemáticamente perfecto: 1920x2=3840, y 1080x2=2160. No tiene absolutamente ningún misterio.
    Y, ya que estás en tema., ¿Qué pasa con las emisiones 720 que la cadena ya escaló a 1440? ¿Qué pasa cuándo lo coge el escalador de una televisor? Porque se me ocurre pensar qué ése escalado no será tan sencillo cómo el que pasa de 1080 a 2160.

  3. #18
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    ¿Como a 1440?. Que yo sepa, no hay ninguna emisión a 1440. Otra cosa son escalados de SD (720x576) a HD que hacen las cadenas. Ahí no hay mucho que hacer. El escalado es el mismo, viene de un 1080p, sea escalado o no. El resultado prácticamente no variará, solo que no hay un escalado de SD a 4K, sino de 1080P, si el contenido es una mierda, eso es lo que obtienes...

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Es un tema complejo.
    Si vas a ver contenidos 4k compra la OLED C7

    Si no vas a ver nada 4k ni siquiera Netflix porque pagas la cuota no 4K, entonces la OLED A7 full hd te sobra y vale solo 900 € en 55"

    Yo tengo la OLED LG fullhd y la compré hará poco más de un año. Hoy compraria la misma.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    ¿Como a 1440?. Que yo sepa, no hay ninguna emisión a 1440. Otra cosa son escalados de SD (720x576) a HD que hacen las cadenas. Ahí no hay mucho que hacer. El escalado es el mismo, viene de un 1080p, sea escalado o no. El resultado prácticamente no variará, solo que no hay un escalado de SD a 4K, sino de 1080P, si el contenido es una mierda, eso es lo que obtienes...
    La 1 suele emitir en 1440x1080. No sé otras cadenas porque no suelo mirar TDT. El telediario y poco más.
    Los canales alemanes también. Varios.

  6. #21
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Pero eso no es 1440, es 1080. Cuando normalmente se pone una sola cifra en la resolución ésta corresponde NORMALMENTE a las líneas horizontales: 1080p, 1440p, 2160p, etc, si dices 1440 yo estoy entendiendo 2560x1440, no 1440x1080, que es 1920x1080 con pixel rectangular.

  7. #22
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Cita Iniciado por Ebusitanus Ver mensaje
    Hola y gracias por los consejos.
    El caso es que tengo este dispositivo del Apple TV pero entre lo que puedo ver está Netflix pero no HBO. Debería verlo?

    Un saludo
    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    A lo mejor depende de la versión del Apple TV que tengas. Yo tengo la Apple TV 4k y HBO se ve perfectamente.
    HBO se ve tanto en el Apple TV 4, como en el Apple TV 4K, yo tengo los dos y se ve perfectamente en los dos aparatos.

    Si tienes una ps4 también puedes instalar HBO, aunque personalmente prefiero en el Apple TV.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  8. #23
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Y, ya que estás en tema., ¿Qué pasa con las emisiones 720 que la cadena ya escaló a 1440? ¿Qué pasa cuándo lo coge el escalador de una televisor? Porque se me ocurre pensar qué ése escalado no será tan sencillo cómo el que pasa de 1080 a 2160.
    cuando ves cosas con poca resolución te aguantas, la cosa de comprarse una 4k es disfrutar de la calidad de imagen xq el contenido que vas haber normalmente es bueno.

    tampoco pasa nada xq ver otra cosa con menos calidad, lo que tiene que pensar el comprador es que si solo va haber tdt malo y programas de mierda de telecinco, hay que ser gilipollas de gastarse 1500 euros en un televisior.

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    16 jul, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Buenas!
    Finalmente me llegó hoy el LG que me recomendasteis. Estoy instalandolo pero me he quedado clavado en una sección donde me pide que ponga la frecuencia en khz. No sé ni donde mirar cual sería el número adecuado.

    AYUDA!!!

  10. #25
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    AUTO o 50 o 60 hz pero no recuerdo que ese dato se pida.
    Donde te lo pide? Asistente? Audio o video?
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #26
    recién llegado
    Registro
    16 jul, 18
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Estoy en la sintonización de canal y me da tres opciones que puedo ticar todas. Antena, cable y satelite. Le doy a antena y cable (aunque no estoy seguro de lo del cable pues lo mio hasta ahora viene por canalplus y un appletv.
    Ahora me sale: Establezca la config. del cable. Me da a elegir que tipo de búsqueda quiero (rápida...), la ID de la Red (Automático, manual..) y me dice Frecuencia (kHz) donde tengo que escribir algo entre 46.000 y 890.000.

    Me salto lo de cable?

  12. #27
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Consejos para un amateur

    Tienes que usar ANTENA únicamente.
    ManuelBC ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Consejos para elección de altavoces para equipo stereo. Sala 19-20m^2.
    Por Celituning en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25/11/2017, 22:19
  2. Equipo dj amateur
    Por RIKIRODRI en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/04/2017, 07:08
  3. Consejos para elección pantalla proyector para mi Epson eh tw480
    Por carloparty en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/01/2014, 00:19
  4. Consejos para TV pequeña aprox 19" para cocina
    Por almez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2012, 10:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins