Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Con dos centrales

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Con dos centrales

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos. Muchas gracias de antemano por iluminar a los neófitos y ser una verdadera ayuda. Merecéis un aplauso.

    Soy nuevo y quería planearos tres cuestiones para conocer vuestras opiniones- recomendaciones.
    Voy a comprar un conjunto MAGNAT Supreme con 802, 302, 102 y...el 252 que tantas críticas recibe ( yo prometo aprender a calibrarlo y hacerlo) pero si el bicho sale suave...pues suave será, por eso he pensado ¿y si le pongo dos centrales? dos 252,¿ Consigo algo? el 802 no me cabe en el centro.


    La segunda cuestión es que voy a poner un AVR DENON, o el 1500 o el 1400. Me gusta el primero por lo del phono y le voy a poner un giradiscos. ¿ merece la pena? ¿es preferible poner un previo independiente? ¿Cuál que sea BBB y pequeño? . Por favor tener en cuenta que no sé ni cómo se conecta, pero ya lo buscaré en el foro.


    Y por último, me gustan los giradiscos con aire retro vintage y por eso ( y por el precio) me gusta el Onkyo CP1050. ¿tenéis alguno en vuestras preferencias que me podáis recomendar y que no pase de los 300-350€?


    Me gustaría tener muchas respuestas, con muchas opiniones, compartidas o no, pero aunque no sea así, mil gracias a todos. Ya he aprendido mucho solamente con leeros.

  2. #2
    honorable
    Registro
    26 oct, 17
    Mensajes
    628
    Agradecido
    610 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Yo cambiaría el SW, por el mivoc, es más barato y tiene buenas críticas. Tengo el equipo que aparece en mi firma en un salón de unos 35m y encantado.
    con respecto al central, yo de momento estoy encantado, si que es cierto q ando con el gusanillo de probar otro a ver q tal, pero mi equipo suena de lujo.
    El denon, igual se te queda corto, no se, dependiendo del tamaño de sala y que volumen le vayas a dar. Seguro que hay x aquí más compañeros que sepan más.
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Sennheiser Momentum 3

  3. #3
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Buenas noches, respecto al central, el poner dos te plantea otros problemas; si piensas colocarlos en paralelo ten en cuenta la impedancia, que decaería a la mitad, en el extremo grave, donde más baja la impedancia, puede llegar a ser demasiado baja y como mínimo, entrará la protección del AV antes que entrar en "clipping". Un modo de hacerlo sería añadir una etapa estéreo por salida de previo del central, con un cable en "Y" y así alimentas los dos centrales. Qué ganas con ello, sumar el doble de potencia en ese canal, que cuando calibres te lo compensará con el resto de canales, bajando en la misma medida la ganancia de dicho canal el AV, luego "nada".

    Por el contrario y siendo la misma caja, en respuesta en frecuencia no ganas nada, que es de lo que adolecen la mayoría de centrales: Aunque no es natural en la voz humana bajar demasiado en frecuencia, la ecualización en las bandas sonoras las enfatizan en el extremo grave, pues aporta cuerpo a los diálogos, y a nivel de psicoacústica nos centramos más en una voz con mayor contenido en grave. Si quieres mejorar el central, más que dos cajas, te valdrá invertir ese dinero en un central mayor (más volumen de caja, conos de graves de mayor diámetro, en definitiva mayor extensión en bajos) o añadir otro sub solo para el central.

    Esto se ha comentado en numerosas ocasiones anteriormente en el foro, otros compañeros te podrán aportar su experiencia. La mía es que tras instalar y ajustar varias salas multicanal, la solución más efectiva para unos buenos diálogos es mayor tamaño de caja/conos, y/o añadir un subwoofer exclusivo para el canal central.

    Saludos.
    Blackcat ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    El central no hay problema, cortamos más arriba en el AVR y listo. Evidentemente si está muy alejado del punto de escucha es mejor que tenga conos más grandes (igual pasa con cualquier altavoz). La presencia en las voces la podemos conseguir perfectamente también con un poco de EQ. Nunca le he visto el sentido a añadir un sub sólo para el canal central (que además habría que ajustar bien manualmente y no sólo para el central).
    Blackcat ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #5
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Yo hablo desde la ignorancia, pero según tengo entendido al establecer un corte en los altavoces el resto va al sub.
    ¿entonces qué sentido tiene un sub sólo para ello central?
    ¿No estaríamos duplicando sonidos o frecuencias?
    Blackcat ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Evidentemente si cortas el central y tienes sub, las frecuencias bajas van a ese sub. El caso es que he probado en unas cuantas instalaciones (alguna hablo de centrales que bajan más que la mayoría de principales sobre el papel, de tamaño, diámetro de conos y precios elevados, aunque esto es más común en cajas pequeñas evidentemente) y la diferencia es muy notable entre usar solo el subwoofer "general" o dedicar uno exclusivo para el central.

    La diferencia en los diálogos es más que evidente a simple oído, y midiendo se corrobora. Los diálogos ganan en cuerpo, en presencia, en intelegibilidad. La solución no es exclusivamente añadir un sub, básicamente es extender la respuesta baja del canal central, pero si este es pequeño o no responde como debe, un sub de apoyo suele ser una solución sencilla y económica (hay subs más que decentes desde poco más de 100 euros), y aunque ecualizando se gane algo, no se compara, por mucha ecualización que añadamos, las limitaciones físicas de un central la determinan su volumen de caja y diámetro de conos de bajos y son las que son.

    Como todo, hay varias soluciones, distintos niveles de exigencia, etc, y cada cual que tome el que mejor le convenga. Respecto al hilo, solo insistiré que añadir dos centrales es lo más absurdo, porque a nivel de sonido no aporta absolutamente nada salvo gasto y restar espacio.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Evidentemente si cortas el central y tienes sub, las frecuencias bajas van a ese sub. El caso es que he probado en unas cuantas instalaciones (alguna hablo de centrales que bajan más que la mayoría de principales sobre el papel, de tamaño, diámetro de conos y precios elevados, aunque esto es más común en cajas pequeñas evidentemente) y la diferencia es muy notable entre usar solo el subwoofer "general" o dedicar uno exclusivo para el central.

    La diferencia en los diálogos es más que evidente a simple oído, y midiendo se corrobora. Los diálogos ganan en cuerpo, en presencia, en intelegibilidad. La solución no es exclusivamente añadir un sub, básicamente es extender la respuesta baja del canal central, pero si este es pequeño o no responde como debe, un sub de apoyo suele ser una solución sencilla y económica (hay subs más que decentes desde poco más de 100 euros), y aunque ecualizando se gane algo, no se compara, por mucha ecualización que añadamos, las limitaciones físicas de un central la determinan su volumen de caja y diámetro de conos de bajos y son las que son.

    Como todo, hay varias soluciones, distintos niveles de exigencia, etc, y cada cual que tome el que mejor le convenga. Respecto al hilo, solo insistiré que añadir dos centrales es lo más absurdo, porque a nivel de sonido no aporta absolutamente nada salvo gasto y restar espacio.

    Saludos.
    Pero ya tenemos un sub en el sistema para extender la respuesta del central y además la posible EQ iría aplicada al central + sub, no hay limitación "física".

    Lo que dices que se "corrobora" en las mediciones ¿Qué sale en las mediciones exactamente?
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #8
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Lo que dices que se "corrobora" en las mediciones ¿Qué sale en las mediciones exactamente?
    Me refiero a medir la curva de respuesta en un canal central concreto y de este con un sub dedicado para dicho canal (tras cortar y ajustar ganancia para integrarlo correctamente), al menos lo que hemos obtenido en las pruebas realizadas. En el segundo caso la curva se extiende linealmente en bajos más allá que en el primer caso.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Muchas gracias por tu respuesta. ¿Qué modelo de MIVOC? ¿ el Hype 10G2?. Si es ese, en realidad es más potente y 100€ más barato, pero creo el Magnat tiene a su favor que es de la misma serie, es decir está hecho para ellos.
    El DENON, ya me hubiera gustado poder meter el 2400, pero el problema es que no me cabe en altura. La entrada del soporte del mueble tiene 15,5cm aunque una vez dentro tiene 3 cm más, pero no hay manera de meterlo, por lo que he de morir al palo. Si conoces algún DVR que tenga más potencia y no mida más de 15,5cm, adelante, dime cual es y lo miro.
    Lo dicho. muchas gracias.

    Saludos

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Buenos días. Estáis hablando ya de palabras mayores para mí...me quedo con una clara conclusión. Mi propuesta no aporta nada. No mejoro nada y para mejorar, necesito o complicarme la vida o ir a un central mayor.
    Creo que la mejor solución es la más sencilla. Sin complicaciones. Conectaré todo, trataré de aprender a ecualizar y...ya veremos cómo suena.

    ¿Algún apunte para el giradiscos?
    Un millón de gracias
    lemg y Deboi han agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    30 jul, 18
    Mensajes
    6
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Muchas gracias a ti también Deboi. Creo que estamos todos de acuerdo con lo que debo hacer. No poner dos centrales juntos.
    ¿del giradiscos alguna recomendación?

    Muchas gracias
    Deboi ha agradecido esto.

  12. #12
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Cita Iniciado por Blackcat Ver mensaje
    Muchas gracias a ti también Deboi. Creo que estamos todos de acuerdo con lo que debo hacer. No poner dos centrales juntos.
    ¿del giradiscos alguna recomendación?

    Muchas gracias
    Sí, dos centrales juntos no es buena idea. Con respecto al giradiscos no te puedo ayudar, no uso.
    Blackcat ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #13
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Me refiero a medir la curva de respuesta en un canal central concreto y de este con un sub dedicado para dicho canal (tras cortar y ajustar ganancia para integrarlo correctamente), al menos lo que hemos obtenido en las pruebas realizadas. En el segundo caso la curva se extiende linealmente en bajos más allá que en el primer caso.

    Saludos.
    Exactamente igual que si está cortado e integrado con el sub del equipo.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #14
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Si has probado ambas combinaciones y te miden y escuchas igual, eso que te ahorras, perfecto ;-)
    Deboi ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  15. #15
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,915
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Con dos centrales

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Si has probado ambas combinaciones y te miden y escuchas igual, eso que te ahorras, perfecto ;-)
    He escuchado las 2 y no me gusta cómo queda el central, al menos en mi caso no queda bien integrado con el resto del equipo. También pasa que muchos AVRs no permiten poner el canal central en Large sin poner también a la vez los frontales.

    Si tenemos 2 subs iguales (uno para el equipo y otro exclusivo para el central) y los optimizamos conseguiremos la misma respuesta en para el canal central en punto de escucha tanto si usamos el sub del equipo como si usamos el sub del central.

    Como hay un sub en el equipo podremos mediante EQ personalizar la respuesta de cada canal a nuestro gusto dando más presencia en graves al central (no se fuerza, ya que el trabajo lo hace el sub) o cualquier otra curva al gusto.

    No dudo de que se obtengan buenos resultados como dices, pero no le acabo de ver el sentido (quizás se me esté pasando algo por alto).
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Compro Centrales
    Por Kondark en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/01/2015, 13:59
  2. Altavoces centrales.
    Por jefernandez59 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17/12/2013, 13:40
  3. Pregunta centrales
    Por wasauski en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2013, 16:38
  4. Poner 2 centrales
    Por fgordillo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/04/2012, 09:36
  5. Altavoces centrales
    Por Keruh en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2010, 13:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins