Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 19 de 28 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 285 de 408

Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

  1. #271
    principiante
    Registro
    22 may, 10
    Mensajes
    91
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por cinefilopro Ver mensaje
    Si finalmente me decanto por unas cajas Klipsch, me gustaría que todo el conjunto fuese de la misma marca. En una búsqueda temprana de este tipo de altavoces me he fijado en estos Klipsch Reference Premiere RP-140SA que son los típicos que se colocan encima de los frontales. ¿También valdrían si los cuelgo en la pared?

    Otra cosa que quería comentar, si en un futuro me da por ampliar el número de cajas (he tardado 15 años en querer renovar todo el sistema) y adquiero un AVR con procesador Auro-3D, ¿la configuración del Atmos es compatible con la de este audio 3D?

    ¡Muchas gracias y un saludo!
    esos altavoces que comentas los he visto puestos en el borde del techo en foros yankis, pero yo siempre lo que he leido que lo mejor es que sean altavoces en el techo orientados hacia abajo, no en posición vertical como los front hight que son las posiciones que se usan en auro, a la hora de la verdad no se cual será el resultado y si habrá mucha diferencia, a ver si alguien con experiencia te puede ayudar, ya te digo que hay gente que los usa para atmos en estas posiciones.

    Como te comentaba en auro las posiciones son diferentes a atmos, las de auro coinciden más con los front high, y las auro no se ponen en el techo orientados hacia abajo... Luego a la hora de la verdad no se que pasaría si usas los front high de auro para atmos, a ver si alguien que sepa más te dice
    cinefilopro ha agradecido esto.

  2. #272
    aprendiz Avatar de Audiovisualmente
    Registro
    03 jun, 17
    Mensajes
    109
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Es curioso que haya todavía mucha gente montando home cinemas pensando en el Auro 3D, que es un formato residual en salas, más aun en doméstico e inexistente tanto en broadcast como en servicios de VOD en ningún pais del mundo... ¿me estoy perdiendo algo? ¿alguien tiene información al respecto?
    cinefilopro y djme111 han agradecido esto.
    LG OLED 55C7V
    Marantz SR6012 en configuración 5.1.4
    Oppo UDP-203
    Dazli Zensor 5 Cinema Pack
    Subwoofer Arendal 1961 1s
    KEF T301 - Atmos
    Calibración sonido: REW
    Calibración vídeo: Portrait Displays C6

  3. #273
    principiante
    Registro
    18 abr, 17
    Mensajes
    50
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Audiovisualmente Ver mensaje
    Es curioso que haya todavía mucha gente montando home cinemas pensando en el Auro 3D, que es un formato residual en salas, más aun en doméstico e inexistente tanto en broadcast como en servicios de VOD en ningún pais del mundo... ¿me estoy perdiendo algo? ¿alguien tiene información al respecto?
    Te estás perdiendo que hace 15 años que no me informo sobre las novedades en audio, y como actualmente hay nuevos modelos de AVR con esa funcionalidad me pensaba que estaba a la orden del día

    ¿Entonces para Atmos lo recomendable es que los altavoces tengan que ir pegados en la parte superior de la pared o colgados desde el techo?



    djme111 ha agradecido esto.

  4. #274
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por cinefilopro Ver mensaje
    Te estás perdiendo que hace 15 años que no me informo sobre las novedades en audio, y como actualmente hay nuevos modelos de AVR con esa funcionalidad me pensaba que estaba a la orden del día

    ¿Entonces para Atmos lo recomendable es que los altavoces tengan que ir pegados en la parte superior de la pared o colgados desde el techo?



    Importa que la orientación de las cajas sea la adecuada para que parezca que el sonido procede "de arriba".
    cinefilopro y djme111 han agradecido esto.

  5. #275
    principiante
    Registro
    18 abr, 17
    Mensajes
    50
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Importa que la orientación de las cajas sea la adecuada para que parezca que el sonido procede "de arriba".
    Entonces, basándome en esto, mejor colocarlos como en la segunda foto, ¿no? ¿Tú cómo los colocarías?

    ¡Gracias y un saludo!
    djme111 ha agradecido esto.

  6. #276
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por cinefilopro Ver mensaje
    Entonces, basándome en esto, mejor colocarlos como en la segunda foto, ¿no? ¿Tú cómo los colocarías?

    ¡Gracias y un saludo!
    A priori, mas como en la segunda foto.
    djme111 ha agradecido esto.

  7. #277
    principiante
    Registro
    27 sep, 18
    Mensajes
    64
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    No creeis que se le está dando mucho bombo a dolby atmos y dts X???? quiero decir, estuve mirando y lo único que tiene pista dolby atmos son los BD 4k en la pista original (inglés por lo general) y creo que algunos juegos de x box one tb tienen este soporte... es que ni siquiera está extendido el dolby true master y dts master audio, que de nuevo está reservado para las pista original de audio.

    En cambio el Dolby digital y DTS 5.1 se popularizó en seguida en DVD en todos los idiomas y pelicuals (salvo las más antiguas que no tenian soporte como el jovencito frankenstein que solo tiene 2.0).

    ¿No faltan al menos 10 años hasta que atmos sea "de verdad" utilizable en el medio doméstico?
    ManuelBC, Daltonico y djme111 han agradecido esto.

  8. #278
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Lo que dices es cierto, aunque mucha de la culpa es de las productoras que nos tienen olvidados a los clientes de España. Encuentras, por ejemplo, producciones con Máster Audio DTS HD ..... en Italiano, mientras que la pista en español es con un simple DD 5.1.

    Que Atmos la incluyan solo en BD 4K tiene su lógica, primero por capacidad y segundo para incitar a los consumidores a pasarse al 4K.

    Y aunque por las circunstancias actuales todavía no podamos aprovechar los nuevos formatos como Dios manda, son muy aprovechables. Por ejemplo, uso mucho el DTS:X para simular audio envolvente en mi sistema 7.1 a partir de señal estéreo de TV con un resultado muy aceptable.
    ManuelBC, Daltonico, iHarvester y 1 usuarios han agradecido esto.

  9. #279
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por dantemugiwara Ver mensaje
    No creeis que se le está dando mucho bombo a dolby atmos y dts X???? quiero decir, estuve mirando y lo único que tiene pista dolby atmos son los BD 4k en la pista original (inglés por lo general) y creo que algunos juegos de x box one tb tienen este soporte... es que ni siquiera está extendido el dolby true master y dts master audio, que de nuevo está reservado para las pista original de audio.

    En cambio el Dolby digital y DTS 5.1 se popularizó en seguida en DVD en todos los idiomas y pelicuals (salvo las más antiguas que no tenian soporte como el jovencito frankenstein que solo tiene 2.0).

    ¿No faltan al menos 10 años hasta que atmos sea "de verdad" utilizable en el medio doméstico?
    Pues yo estoy de acuerdo si lo piensas friamente... luego entras al foro y te apetece agujerear el techo en 10 sitios para poner altavoces, jajaja.

    Ahora en serio, en mi caso particular, como ya he comentado alguna vez, es que me meto en obra en breve, y ya voy a pasar los cables de los surrounds por el techo, y para distribuirlos (y acceder a tubos corrugados que ya están instalados por la pared y salen al techo), sin mas remedio debo dejar una caja de registro en el techo con su tapa fea, justo donde iria mas o menos un atmos. Como se comprenderá, metidos en faena, por "unos pocos euros", dejo un altavoz empotrado con acceso a la caja oculta y no la tapa fea. Importantísimo también que la WAT prefiere "ver" un altavoz que una tapa, si no... de que iba yo a a montar atmos?? jajajaja.
    agranadosg, ManuelBC, OrtoPiroMeta y 3 usuarios han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  10. #280
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,219
    Agradecido
    24585 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Pues yo estoy de acuerdo si lo piensas friamente... luego entras al foro y te apetece agujerear el techo en 10 sitios para poner altavoces, jajaja.
    Todavía no estoy en la fase de poner cajas en el techo, porque como le diga a mi mujer que me voy a poner a agujerear el techo del salon para poner mas cajas ……….. ¡¡¡directamente me echa de casa!!!!!
    Daltonico y iHarvester han agradecido esto.

  11. #281
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por dantemugiwara Ver mensaje
    No creeis que se le está dando mucho bombo a dolby atmos y dts X???? quiero decir, estuve mirando y lo único que tiene pista dolby atmos son los BD 4k en la pista original (inglés por lo general) y creo que algunos juegos de x box one tb tienen este soporte... es que ni siquiera está extendido el dolby true master y dts master audio, que de nuevo está reservado para las pista original de audio.

    En cambio el Dolby digital y DTS 5.1 se popularizó en seguida en DVD en todos los idiomas y pelicuals (salvo las más antiguas que no tenian soporte como el jovencito frankenstein que solo tiene 2.0).

    ¿No faltan al menos 10 años hasta que atmos sea "de verdad" utilizable en el medio doméstico?
    El DTS:X es lo mejor que se ha inventado para ver contenido 2.0, lo activas y te llena la sala de "riqueza" acústica. EL ATMOS, pues la verdad, apenas hay contenido a no ser que quieras ver pelis en ingles que es casi todo con ATMOS.
    Yo ayer vi Valerian en 3D y con ATMOS, una de las pocas pelis que hay con ese formato (por no decir la única) y disfrute como un niño. Es más, mis altavoces atmos están situados enfrente y arriba, que no es lo optimo para este sonido y es cuestión de tiempo que los cambie por otros que se sitúen en mi cabeza. Mi factor WAT era grande, pero como a ella cada vez le gusta más todo esto, es cuestión de tiempo que me los compre.
    Mi consejo, si puedes instalarte este sonido no dejes de hacerlo. No te vas arrepentir.
    Un saludo.

  12. #282
    principiante
    Registro
    22 may, 10
    Mensajes
    91
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Todavía no estoy en la fase de poner cajas en el techo, porque como le diga a mi mujer que me voy a poner a agujerear el techo del salon para poner mas cajas ……….. ¡¡¡directamente me echa de casa!!!!!
    Y si lo haces que sean buenos profesionales que sino el mal rato lo vas a pasar tu XDDDD como el que pasé yo... Menos mal que tenía a los pintores en casa y dejaron el enlucido como toca pero que estres de ver que los albañiles no eran capaces de tapar los cables tan pesados, se les caían aún con el cemento
    El_Empecinado ha agradecido esto.

  13. #283
    principiante
    Registro
    27 sep, 18
    Mensajes
    64
    Agradecido
    16 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    El DTS:X es lo mejor que se ha inventado para ver contenido 2.0, lo activas y te llena la sala de "riqueza" acústica. EL ATMOS, pues la verdad, apenas hay contenido a no ser que quieras ver pelis en ingles que es casi todo con ATMOS.
    Yo ayer vi Valerian en 3D y con ATMOS, una de las pocas pelis que hay con ese formato (por no decir la única) y disfrute como un niño. Es más, mis altavoces atmos están situados enfrente y arriba, que no es lo optimo para este sonido y es cuestión de tiempo que los cambie por otros que se sitúen en mi cabeza. Mi factor WAT era grande, pero como a ella cada vez le gusta más todo esto, es cuestión de tiempo que me los compre.
    Mi consejo, si puedes instalarte este sonido no dejes de hacerlo. No te vas arrepentir.
    Un saludo.
    En un futuro no digo que no sea interesante... pero a día de hoy es algo demasiado nuevo, de hecho dudo que salvo pelis españolas ninguna pista en español tenga pista en atmos o dts x.... solo hay que mirar los BD que salvo pelis españoles pocas cuentan con una pista en español de tru master o master audio
    El_Empecinado y iHarvester han agradecido esto.

  14. #284
    aprendiz Avatar de Audiovisualmente
    Registro
    03 jun, 17
    Mensajes
    109
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Como tengamos que esperar a que las producciones españolas adopten las nuevas tecnologías... todavía tenia mi Sony Trinitron de tubo como rey del salón ajajaja Pero bueno, a dia de hoy, hay mucho contenido en inglés; mucho. Y cada día más, la tendencia es clara: Netflix, Amazon Prime TV, iTunes, Rakuten, videojuegos en X box, blurays y blurays 4K.... realmente es espectacular y un buen salto cualitativo disfrutar de ese contenido en sonido inmersivo y versión original. Movistar ha mezclado un par de sus series en Atmos, su nuevo deco 4K lo soporta... a ver si antes de 2030 lo activan!!!
    El_Empecinado, iHarvester y djme111 han agradecido esto.
    LG OLED 55C7V
    Marantz SR6012 en configuración 5.1.4
    Oppo UDP-203
    Dazli Zensor 5 Cinema Pack
    Subwoofer Arendal 1961 1s
    KEF T301 - Atmos
    Calibración sonido: REW
    Calibración vídeo: Portrait Displays C6

  15. #285
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Audiovisualmente Ver mensaje
    Como tengamos que esperar a que las producciones españolas adopten las nuevas tecnologías... todavía tenia mi Sony Trinitron de tubo como rey del salón ajajaja Pero bueno, a dia de hoy, hay mucho contenido en inglés; mucho. Y cada día más, la tendencia es clara: Netflix, Amazon Prime TV, iTunes, Rakuten, videojuegos en X box, blurays y blurays 4K.... realmente es espectacular y un buen salto cualitativo disfrutar de ese contenido en sonido inmersivo y versión original. Movistar ha mezclado un par de sus series en Atmos, su nuevo deco 4K lo soporta... a ver si antes de 2030 lo activan!!!
    Se más optimista. Yo lo espero para el 2029

+ Responder tema
Página 19 de 28 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Barra de sonido Dolby atmos
    Por leonigsxr1000k5 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/12/2020, 14:21
  2. Netflix emite con sonido dolby atmos??
    Por Pacocho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/02/2019, 20:11
  3. barra de sonido Dolby Atmos y Dts X
    Por taplwa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/12/2018, 13:47
  4. LG B6t Que sonido alimenta a una barra con Dolby Atmos?
    Por Dyfalu en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2017, 11:16
  5. dolby atmos
    Por chichi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2015, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins