Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 26 de 28 PrimerPrimer ... 162425262728 ÚltimoÚltimo
Resultados 376 al 390 de 408

Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

  1. #376
    aprendiz Avatar de Audiovisualmente
    Registro
    03 jun, 17
    Mensajes
    109
    Agradecido
    210 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Recientemente he descubierto unos trailer inmersivos de la empresa Trinnov que están en ATMOS TrueHD y ATMOS en su versión 'pura' MLP; y también en DTS X 7.1.4 y lo que es mejor en DTS X Pro (que desgraciadamente no soy capaz de reproducir). Más que objetos discretos, la mezcla me suena muy muy envolvente

    Están en este link por si quereis cacharrear https://www.trinnov.com/
    Stark y Deseis han agradecido esto.
    LG OLED 55C7V
    Marantz SR6012 en configuración 5.1.4
    Oppo UDP-203
    Dazli Zensor 5 Cinema Pack
    Subwoofer Arendal 1961 1s
    KEF T301 - Atmos
    Calibración sonido: REW
    Calibración vídeo: Portrait Displays C6

  2. #377
    asiduo Avatar de SoundBlasterSXFI
    Registro
    29 abr, 20
    Mensajes
    361
    Agradecido
    221 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    He estado mirando en foros y demás y no me acaba de quedar claro si mejor a mi salon ponerle 4 altavoces Atmos o mejor 2.
    Mi sofá está pegado a la pared. Tengo pladur en el techo así que la instalación sería de 2 o 4 altavoces empotrables redondos.
    La distancia son unos 4.5m desde sofá a la TV(LG CX65") y el equipo 5.1 que ya poseo son unos MASS AUDIO 5.1 que suenan genial a día de hoy todavía.
    Había pensado que en el caso de si fueran 4, poner 2 a 1m de la pared del sofá y los otros dos a 2m de estos.
    Según comentan en foros y demás, parece ser que no conviene que los 2 Atmos traseros esten pegados a la pared pues no aprovecharia el sonido en condiciones.
    Os agradecería vuestras aportaciones. Gracias.

  3. #378
    honorable
    Registro
    16 abr, 09
    Mensajes
    735
    Agradecido
    225 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Buenos días.

    Interesantísimo hilo, me ha ayudado mucho a planificar mi sala (estamos aún con los planos de la vivienda, pero lo quiero tener todo previsto, sobretodo la sala de cine/videojuegos )

    La sala tiene casi 23 metros cuadrados, y me servirá tanto de sala de cine/juegos como de oficina.

    He cumplido con las recomendaciones que da Dolby en sus pdf, respetando la alineación de los altavoces delanteros con los de techo, y los ángulos de los altavoces de techo respecto a la posición de escucha.

    La duda que tengo, es si los altavoces de techo delanteros se me quedan demasiado cerca de los altavoces frontales.

    Os adjunto capturas para ver cómo se queda todo el tinglado.

    Aquí se pueden ver los ángulos en la posición de escucha.


    Y aquí el detalle de las distancias y la colocación de los altavoces. Los puntos pequeños blancos son los altavoces de techo (son pequeños, sí, pero no lo podía representar de otra manera con la aplicación que utilizo) La duda es si se quedan demasiado cerca de los frontales.



    Un saludo y gracias.

  4. #379
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Hola Kogoll,te respondo al MP directamente aquí por si sirve de ayuda a otros compañeros,veo que has hecho los deberes....jajaja.Mi sala es similar en tamaño a la tuya y la colocación y distancias de altavoces casi calcada,yo tengo algo menos de distancia entre los atmos delanteros y traseros para que no estuvieran tan cerca de los L/R,puedes acercar 20 cm los atmos entre sí, osea 10 cm los delanteros y otros 10 cm los traseros mientras el ángulo de incidencia caiga sobre tu cabeza o cerca.Como anécdota sobre la Series X de Halo sí apagas la luz y la miras con luz ultravioleta hay sorpresa....Pinta interesante tu proyecto de sala,podrías abrir hilo para ir hablando sobre que configuración de avr,fuentes y altavoces te llaman la atención.Suerte con la obra !!!
    kogoll ha agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  5. #380
    honorable
    Registro
    16 abr, 09
    Mensajes
    735
    Agradecido
    225 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Last Spartan Ver mensaje
    Hola Kogoll,te respondo al MP directamente aquí por si sirve de ayuda a otros compañeros,veo que has hecho los deberes....jajaja.Mi sala es similar en tamaño a la tuya y la colocación y distancias de altavoces casi calcada,yo tengo algo menos de distancia entre los atmos delanteros y traseros para que no estuvieran tan cerca de los L/R,puedes acercar 20 cm los atmos entre sí, osea 10 cm los delanteros y otros 10 cm los traseros mientras el ángulo de incidencia caiga sobre tu cabeza o cerca.Como anécdota sobre la Series X de Halo sí apagas la luz y la miras con luz ultravioleta hay sorpresa....Pinta interesante tu proyecto de sala,podrías abrir hilo para ir hablando sobre que configuración de avr,fuentes y altavoces te llaman la atención.Suerte con la obra !!!
    Hola @Last Spartan.

    Muchísimas gracias por la respuesta.

    Vale, los acercaré unos centímetros entre ellos para que no estén tan cerca de los delanteros.

    Sí, sé lo de la Series X, pero no tengo luz ultravioleta para probarlo. Creo que en la nueva sala, le pondré una para que se ilumine y haga un efecto chulo


    Más adelante abriré hilo, sobretodo cuando empiece la obra, porque como aún estoy con los planos y esperando licencias, pues estaría mucho tiempo parado.

    Voy a montar lo que actualmente tengo en mi piso.

    Tengo:

    -2 Columnas Dali Ikon MK2.
    -Central Dali Lektor.
    -Efectos Dali Lektor 1. (Sí, sé que los altavoces deberían ser todos de la misma serie, pero cuando los compré quise comprar el Pack de Dali Lektor y no tenian las columnas sino esperaba 1 mes, y me ofrecieron las Dali Ikon MK2 por solo 100€ más y me dijeron que la sinergia entre las cajas sería buena. Acertado o no, así fué)
    -AVR Yamaha RX-V673, pero que cambiaré por un Denon 3700H (si aún se puede comprar cuando me toque hacerlo, o algún equivalente).

    Solamente me faltaría decidir los Atmos, que por ahora no sabría cuales poner.

    Mi equipo es modesto, pero no quiero gastar más de lo que ya he gastado (sino la mujer me mata...) y aún tengo que comprar una tele para esa habitación nueva (que será una Philips 80X con Ambilight, el AVR, el Cockpit....) Demasiadas cosas que iré comprando poco a poco, que primero va la casa

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.
    Last Spartan ha agradecido esto.

  6. #381
    honorable
    Registro
    03 jun, 20
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    898
    Agradecido
    984 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Audiovisualmente Ver mensaje
    Recientemente he descubierto unos trailer inmersivos de la empresa Trinnov que están en ATMOS TrueHD y ATMOS en su versión 'pura' MLP; y también en DTS X 7.1.4 y lo que es mejor en DTS X Pro (que desgraciadamente no soy capaz de reproducir). Más que objetos discretos, la mezcla me suena muy muy envolvente

    Están en este link por si quereis cacharrear https://www.trinnov.com/
    Donde se pueden ver los precios de esos trinnov?
    Tv LG oled 65bx
    Denon avcx6700h
    Fosi audio BT20A
    Stream: wiim pro plus
    Reproductor: zidoo x9s
    Frontales : klipsch rp 280f
    Central: klipsch 450c
    surround: klipsch rp250S
    Surround back : klipsch r41sa
    Atmos delanteros: klipsch rp502sa
    Atmos medios : dynavoice Magic fx4
    Subwoofer 1: Klipsch spl120
    Subwoofer 2: klipsch r12sw

  7. #382
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,854
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Deseis Ver mensaje
    Donde se pueden ver los precios de esos trinnov?
    https://www.trinnov.com/en/find-a-reseller/

    Salen unos cuantos sitios en España. Los precios deben ser de aupa.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  8. #383
    Siempre aprendiendo Avatar de Lacompetencia
    Registro
    25 dic, 19
    Ubicación
    En el Bages
    Mensajes
    2,400
    Agradecido
    5514 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    https://www.trinnov.com/en/find-a-reseller/

    Salen unos cuantos sitios en España. Los precios deben ser de aupa.
    Los de Trinnov van a subir precios a partir de Junio. El Altitude 16 que es el más "barato", se irá a algo más de 18.000 euros (micro a parte, unos 850 euros más, que también sube de precio). Y claro, luego se han de añadir todas las etapas de potencia, que el "cacharrín" es solo un previo-procesador.

    Un saludo del Oso
    LEÓN206, willrock66 y Deseis han agradecido esto.

  9. #384
    honorable
    Registro
    03 jun, 20
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    898
    Agradecido
    984 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Los de Trinnov van a subir precios a partir de Junio. El Altitude 16 que es el más "barato", se irá a algo más de 18.000 euros (micro a parte, unos 850 euros más, que también sube de precio). Y claro, luego se han de añadir todas las etapas de potencia, que el "cacharrín" es solo un previo-procesador.

    Un saludo del Oso
    Telita con el niño trino
    Tv LG oled 65bx
    Denon avcx6700h
    Fosi audio BT20A
    Stream: wiim pro plus
    Reproductor: zidoo x9s
    Frontales : klipsch rp 280f
    Central: klipsch 450c
    surround: klipsch rp250S
    Surround back : klipsch r41sa
    Atmos delanteros: klipsch rp502sa
    Atmos medios : dynavoice Magic fx4
    Subwoofer 1: Klipsch spl120
    Subwoofer 2: klipsch r12sw

  10. #385
    El tío calambres Avatar de jamondulce
    Registro
    12 sep, 20
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    632
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Lacompetencia Ver mensaje
    Los de Trinnov van a subir precios a partir de Junio. El Altitude 16 que es el más "barato", se irá a algo más de 18.000 euros (micro a parte, unos 850 euros más, que también sube de precio). Y claro, luego se han de añadir todas las etapas de potencia, que el "cacharrín" es solo un previo-procesador.

    Un saludo del Oso
    Mañana me pido cuatro
    Receptor:Denon AVR S750H
    TV: Sony Bravia XR65A95KAEP
    Altavoces frontales:Cambridge SX-80
    Altavoz central:Cambridge SX-70
    Subwoofer:Auna Linie-300
    Dolby Atmos:SVS Prime Elevation
    Surround traseros:SVS Prime Elevation.
    Nas Synology 2 Bay DS218Play.

  11. #386
    honorable
    Registro
    03 jun, 20
    Ubicación
    Orihuela
    Mensajes
    898
    Agradecido
    984 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Sabeis de algún Blu-ray con imax enhanced? Vamos para que salga imax en la pantalla del receptor.
    Tv LG oled 65bx
    Denon avcx6700h
    Fosi audio BT20A
    Stream: wiim pro plus
    Reproductor: zidoo x9s
    Frontales : klipsch rp 280f
    Central: klipsch 450c
    surround: klipsch rp250S
    Surround back : klipsch r41sa
    Atmos delanteros: klipsch rp502sa
    Atmos medios : dynavoice Magic fx4
    Subwoofer 1: Klipsch spl120
    Subwoofer 2: klipsch r12sw

  12. #387
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,854
    Agradecido
    8799 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Cita Iniciado por Deseis Ver mensaje
    Sabeis de algún Blu-ray con imax enhanced? Vamos para que salga imax en la pantalla del receptor.
    Los documentales A beautiful Planet y Journey to The South Pacific indican que tienen IMAX Enhanced pero no te lo puedo certificar porque no tengo ni AVR ni TV compatible. Los compré en Amazon.
    Deseis ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  13. #388
    experto Avatar de largiko
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    1979 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Otro que se anima al Dolby Atmos con un 5.2.4, cables pasados y ahora a esperar a ver si bajan algo mas de precio los altavoces, ya he conseguido un buen precio de 300 euros la pareja a 129 euros, pero como se aproxima el black friday voy a esperarme, a ver si rasco algo mas.
    Última edición por largiko; 06/08/2023 a las 16:19
    Salon
    Panasonic 65" GZ1000
    Delanteros Jamo C97
    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
    Central Jamo D5 Cen
    Infinity Alpha 40
    Sub Jamo E8SUB
    Panasonic BR DMP-BDT330
    Marantz DV6400
    Pletinas Pioneer CT-W505R
    Grabador CD Pioneer PDR-W739

  14. #389
    experto Avatar de largiko
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    1,715
    Agradecido
    1979 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    Hola a todos, quería haceros una ultima pregunta sobre la colocación de los dolby atmos, mas que nada a ver que os parece las medidas que he tomado para ponerlos, o si son equivocadas os pongo las medidas de mi sala y las medidas del punto de escucha, y la decisión que tomado donde colocarlos, en caso de que os parezca que esta mal decírmelo para que no meta la pata, muchas gracias por vuestra ayuda.
    Tamaño de la sala:
    Ancho 4,68m
    Alto 2,75m
    Fondo 5,75
    Punto de escucha central a 2,34m de ancho y 2,875m de fondo punto de escucha al techo desde la posición de audición 1,65m.
    He pensado en ponerlos del punto de escucha a 45grados y a 1,65m de distancia del punto de escucha cada uno de los 4 atmos.
    A ver que os parece, muchas gracias por todo un saludo a todos.
    Última edición por largiko; 06/08/2023 a las 16:19
    Salon
    Panasonic 65" GZ1000
    Delanteros Jamo C97
    Central Jamo C10CEN
    2 Sub Jamo J110
    Dolby Atmos techo 4 Jamo IC 406 FG II
    Surround Jamo C97
    Receptor AV Denon AVR-X4500H
    Panasonic UHD DP-UB820
    Viark Sat 4K
    Zone 2
    Receptor AV SR6010 Marantz
    Philips 58PUS7855
    Jamo I/O 8A2
    Atico
    Panasonic 55" VT60
    WD Elements 2TB
    Central Jamo D5 Cen
    Infinity Alpha 40
    Sub Jamo E8SUB
    Panasonic BR DMP-BDT330
    Marantz DV6400
    Pletinas Pioneer CT-W505R
    Grabador CD Pioneer PDR-W739

  15. #390
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 22
    Mensajes
    107
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Sonido inmersivo: Dolby Atmos, DTS X. Equipos, configuración y contenido

    https://www.youtube.com/watch?v=q26Y8aqIHAE

    mírate este vídeo que no cometas el error que yo cometí en su dia.
    largiko ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Barra de sonido Dolby atmos
    Por leonigsxr1000k5 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 24/12/2020, 14:21
  2. Netflix emite con sonido dolby atmos??
    Por Pacocho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 09/02/2019, 20:11
  3. barra de sonido Dolby Atmos y Dts X
    Por taplwa en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/12/2018, 13:47
  4. LG B6t Que sonido alimenta a una barra con Dolby Atmos?
    Por Dyfalu en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/12/2017, 11:16
  5. dolby atmos
    Por chichi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2015, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins