Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Conversión señal de audio a SCART

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Conversión señal de audio a SCART

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas a todos.
    Es mi primer tema en este foro así que espero no ser mas pesado de lo habitual ni solaparme con otros temas
    Actualmente dispongo de un Home cinema Sony DAV-DZ30, el cual dispone de una única conexión SCART bidireccional. Mediante esta es posible, además de reproducir un DVD en la TV, obtener la señal de audio que procede de esta. (Que es la opción que utilizo normalmente como es lógico) Mediante esta última opción se permite decodificar la señal estéreo de la tv a 5.1 mediante la opción Dolby Pro Logic, por lo que soy capaz de ver en 5.1 las películas y el contenido que se emite por TDT. Hasta aquí todo bien.
    Además tengo Chromecast conectado a la TV mediante HDMI, y es en este punto donde empiezan los problemas, ya que no se reproduce por SCART el sonido procedente de las fuentes externas (Chromecast en este caso). Mi primera pregunta (aunque casi se la respuesta), El único modo de obtener una señal de audio de chromecast es mediante la salida de auriculares, ¿Sabéis si mediante esta salida sería posible decodificar la señal 5.1 o si bien se obtiene solo la señal en stereo sin posibilidad de decodificarla? De este modo con un cable minJack a RCA y un adaptador RCA a SCART (con opción de entrada) sería suficiente.

    Por otra parte, tengo pendiente cambiar de televisor. El modelo que tengo previsto comprar cuenta con salidas SPDIF y HDMI ART. ¿Sabéis si mediante estas salidas es posible obtener la salida estéreo codificada mediante algún adaptador de señal? He visto algún adaptador en amazon, pero en la mayoría de ellos se indica que la salida de RCA no es compatible con 5.1. ( https://www.amazon.es/Convertidor-Di...3VVTQHXZH&th=1 )

    Muchas gracias de antemano y perdón por la turra

  2. #2
    asiduo
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    482
    Agradecido
    450 veces

    Predeterminado Re: Conversión señal de audio a SCART

    Cita Iniciado por fredosky Ver mensaje
    Además tengo Chromecast conectado a la TV mediante HDMI, y es en este punto donde empiezan los problemas, ya que no se reproduce por SCART el sonido procedente de las fuentes externas (Chromecast en este caso). Mi primera pregunta (aunque casi se la respuesta), El único modo de obtener una señal de audio de chromecast es mediante la salida de auriculares, ¿Sabéis si mediante esta salida sería posible decodificar la señal 5.1 o si bien se obtiene solo la señal en stereo sin posibilidad de decodificarla? De este modo con un cable minJack a RCA y un adaptador RCA a SCART (con opción de entrada) sería suficiente.

    Por otra parte, tengo pendiente cambiar de televisor. El modelo que tengo previsto comprar cuenta con salidas SPDIF y HDMI ART. ¿Sabéis si mediante estas salidas es posible obtener la salida estéreo codificada mediante algún adaptador de señal? He visto algún adaptador en amazon, pero en la mayoría de ellos se indica que la salida de RCA no es compatible con 5.1. ( https://www.amazon.es/Convertidor-Di...3VVTQHXZH&th=1 )

    Muchas gracias de antemano y perdón por la turra
    Respecto a lo del Chomcrast como bien has dicho tendras que sacar el audio por la salida de auriculares, y si, la señal será estereo, que podras emular a 5.1 mediante Dolby Prologic.

    Y si, necesitaras un cable de minijack a RCA y un adaptador RCA a SCART:

    https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B01D5H8KO2/ref=nosim/?tag=fdvd-es-21

    https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B0035XB4Z4/ref=nosim/?tag=fdvd-es-21

    Respecto a la segunda pregunta, con ese Home Cinema vas a estar siempre limitado por el scart, que solo soporta estereo.
    10m2 - BenQ W1070 - 100" - Onkyo RZ730 - 5.1.2 - Magnat MS 2002 - Dynavoice Dynamite C62
    2xSur+2xAtmos Sony PASCAL 835ED - Sub Sony SA-W2500
    PS4Pro - XBOne - Switch - RB Pi3 OSMC - HTPC Kodi

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Conversión señal de audio a SCART

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Respecto a lo del Chomcrast como bien has dicho tendras que sacar el audio por la salida de auriculares, y si, la señal será estereo, que podras emular a 5.1 mediante Dolby Prologic.

    Y si, necesitaras un cable de minijack a RCA y un adaptador RCA a SCART:

    https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B01D5H8KO2/ref=nosim/?tag=fdvd-es-21

    https://www.amazon.es/exec/obidos/ASIN/B0035XB4Z4/ref=nosim/?tag=fdvd-es-21

    Respecto a la segunda pregunta, con ese Home Cinema vas a estar siempre limitado por el scart, que solo soporta estereo.
    Muchas gracias por la información.
    Finalmente ayer pude conseguir el calbe RCA - minijack y el adaptador RCA - SCART, y como bien indicas se emula correctamente 5.1 mediante Dolby Prologic. Con esta emulación por el momento es suficiente, ya que el sonido es aceptable, tanto si procede del TDT como de Chromecast.
    Del mismo modo, entiendo que, convirtiendo la señal de SPDIF o HDMI ART a RCA se permite también el funcionamiento de Dolby Prologic, por lo que problema solucionado. He estado mirando conversores y no se que es mejor utilizar, o si la salida óptica envía también la señal procedente de una fuente externa. (En ocasiones utilizo chromecast para reproducir contenido desde el PC y me gustaría mantener dicha opción pese a cambiar de TV)

    Gracias y un saludo
    Última edición por fredosky; 08/08/2018 a las 09:36

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    13 abr, 13
    Ubicación
    Alcobendas, Madrid
    Mensajes
    118
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Conversión señal de audio a SCART

    Buenas, hablas de chromcast del pc, supongo que hablas de video. Si estas planteándote más conexiones de audio, creo que el chromcast audio permite el envío desde cable óptico. Seguramente sea más caro que cables/conversores, pero igual es una solución más sencilla ya que sabes como funciona el chromcast de video

+ Responder tema

Temas similares

  1. IPlus, es posible sacar un señal decente por Scart (Euroconector)??????
    Por IVI en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/06/2013, 17:31
  2. se puede meter un señal YUV a una TV por el scart?
    Por oscarnds en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 02/12/2009, 17:34
  3. SALIDA SCART DVD Y SEÑAL RGB
    Por west en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 07/02/2005, 14:24
  4. Conversion de audio digital-analogica
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/10/2004, 22:34
  5. Cable Scart a VGA para pasar señal TV
    Por matias_buenas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 15/06/2004, 13:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins