Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 117

VENTILACIÓN en nuestro equipo

  1. #76
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, solo comentar otra respuesta recibida a la consulta que hice sobre los ventiladores de serie instalados en los AVR.

    Según el SAT oficial de Marantz en España, los ventiladores de serie en los AVR no son configurables (ya les vale, luego recomiendan añadir algo externo) y solo entran en funcionamiento en caso de temperatura excesiva por mala instalación con poca ventilación (no concreta qué temperatura), continúa apuntando que en concreto los Marantz se calientan más que otros por la elevada polarización de las etapas de potencia para conseguir mejor calidad de audio (básicamente que deben trabajar en clase AB).

    Por tanto, no queda otra si alguno pretendemos controlar esa temperatura que algún sistema externo.

    Saludos.
    agranadosg, ManuelBC, Xauen y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #77
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Bueno, tampoco es mala respuesta. Viene a decir, lo que ya os dije. Que si llevan ventiladores internos, éstos ya habrán sido diseñados y configurados que a partir de ciertos grados, se activan, y si no lo hacen, es que no hay riesgo.
    Xauen y largiko han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #78
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Hola chicos, ayer me llegó el aparato, la verdad que pinta bastante bien.

    Ayer volvía a hacer calor, 27-28 grados, 28 tenía en el salón, o por lo menos eso marcaba el termostato del Aircom t9, así que condiciones similares a cuando había medido aquella vez en el salon, y la verdad que he podido mantener el av a la temperatura que he querido, desde 31 grados para arriba.

    Primero probé a poner que saltase la ventilación cuando llegase a 40º, y efectivamente, a la media hora el av estaba a 38º, me senté en el sofá a esperar a que llegase a 40º para ver cómo funcionaba la cosa, y si, al llegar a 40º saltó la ventilación, reduciendo al muy poco tiempo a 39º, y ahí se para el ventilador.

    Repetí lo mismo con valores de 35 y de 32 grados, manteniéndose el av en 35/34º y en 32/31º respectivamente.

    Tras tres horas de uso, cuando el av debía estar en 50/52º como puse en aquellas fotos de mediciones tras una hora más o menos de uso e incluso mas tiempo, y aún estando encendido pero sin sonido, ahora resulta que está frío, frío a temperatura ambiente o 1-2 grados más, así que ventilar ventila una pasada.

    Todo esto en el modo auto, con la velocidad del ventilador puesta por mi al mínimo, y el ruido es mínimo, hay que acercarse para oírlo, eso si, si lo que queremos es enfriar una barbacoa, lo ponemos al máximo y no veas como ventila, jaja, eso si, a medida que sube la velocidad sube el ruido.

    El ventilador queda estéticamente perfecto, y cumple las dos funciones para lo que lo compré, así que creo que me lo quedaré,















    P. D: jejej, ahora me surge una duda, no estarán estos aparatos preparados para que trabajen correctamente a una cierta temperatura?? Y no a temperatura ambiente?? Me refiero a que no vaya a ser que estén pensados para trabajar a 40-45-50º los avs, en tema de dilatación de componentes y demás.

    Es que me quede alucinado levantando el aircom y poniendo la mano encima del av, pues estaba a temperatura ambiente, sin calentarse lo más mínimo.
    lemg, ManuelBC, Xauen y 5 usuarios han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  4. #79
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Siento haber abierto este hilo, nuevos trastos que compráis, viciosos!!!

    Tiene muy buena pinta y seguro que hace su función perfectamente. No lo devuelvas, queda muy bien con tu SEÑOR AV.

    S2...
    Xauen, largiko y Capoeira han agradecido esto.

  5. #80
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Yo hace tiempo que le hice un apaño al ampli, que básicamente consistió en buscar el cable que suministra corriente al mini-ventilador que trae, y empalmarle un par de ventiladores de 12 cm. Más grandes no me cabían, pues quería poner uno para sacar aire y otro para meterle.

    DSC_4531.JPG

    DSC_4532.JPG

    DSC_4533.JPG

    DSC_4548.JPG

    DSC_4537.JPG

    DSC_4551.JPG

    DSC_4538.JPG

    La única dificultad está en acordarse de dejar el cable un poco largo, por si hay que volver a abrir la tapa, y buscar bien el sitio para los ventiladores, no vaya ser que al cerrar la tapa rocen en algún lado.

    PD: Ya sé que los tornillos y las arandelas que puse no quedan bien, pero en ese momento MacGyver que tuve era lo que tenía a mano. Luego ya las cambié por unos negros y quedan mucho más disimulados.

    PD 2: Hubiera puesto el mensaje antes, pero es que no encontraba las fotos.
    ManuelBC, Xauen, input y 3 usuarios han agradecido esto.

  6. #81
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Pues me parece un brico muy currado y original, si el resultado es el esperado, cojonudo entonces.
    Xauen, supergontzo, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #82
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Yo hace tiempo que le hice un apaño al ampli, que básicamente consistió en buscar el cable que suministra corriente al mini-ventilador que trae, y empalmarle un par de ventiladores de 12 cm. Más grandes no me cabían, pues quería poner uno para sacar aire y otro para meterle.

    DSC_4531.JPG

    DSC_4532.JPG

    DSC_4533.JPG

    DSC_4548.JPG

    DSC_4537.JPG

    DSC_4551.JPG

    DSC_4538.JPG

    La única dificultad está en acordarse de dejar el cable un poco largo, por si hay que volver a abrir la tapa, y buscar bien el sitio para los ventiladores, no vaya ser que al cerrar la tapa rocen en algún lado.

    PD: Ya sé que los tornillos y las arandelas que puse no quedan bien, pero en ese momento MacGyver que tuve era lo que tenía a mano. Luego ya las cambié por unos negros y quedan mucho más disimulados.

    PD 2: Hubiera puesto el mensaje antes, pero es que no encontraba las fotos.
    Pues te a quedado muy muy bien, la verdad te lo curraste, si señor, además por tema de estética es la mejor solución sin duda, así que un 10.

    Yo igual hubiese puesto los dos ventiladores sacando aire del av, pues así entrará el aire por los laterales del av y saldrá por arriba, siempre tirando todo el aire caliente para arriba, y no uno de un sentido y otro del contrario, pues se creará un flujo de aire difuso, al empujar ese aire caliente para abajo.

    Que igual así va mejor, pero solo digo que ese pedazo de apaño con el av que has hecho, , lo pensé también, alguien lo comentó por aquí, los imagine los dos sacando aire.
    Xauen, supergontzo y largiko han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  8. #83
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Pues hasta el momento ha ido bien. Además no me tengo que preocupar por el funcionamiento de los ventiladores, pues el ampi los activa cuando nota que se calienta. Debe tener una especie de termostato o algo así. Y claro, en vez de activar su ventilador lo que hace es que activa todos.
    largiko y Capoeira han agradecido esto.

  9. #84
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Buen apaño, sí señor, aunque coincido con Capoeira, lo adecuado estando en la parte superior es que ambos saquen aire, de otro modo aunque tu intención es crear un flujo, lo que empujas es al aire caliente del interior que intenta por su menor densidad salir hacia arriba, la idea que tienes de crear el flujo funciona de abajo hacia arriba (o detrás hacia adelante, pero nunca inyectando por arriba).

    Un detalle, ¿los ves funcionar cuando sube la temperatura? Porque el problema generalmente es que ni funcionan a discreción, ni saltan salvo a un umbral demasiado elevado. Deberían funcionar como en un ordenador; ventiladores con regulación de revoluciones en función de la temperatura, funcionando a discreción a bajas revoluciones, que aumentan conforme lo hace la temperatura).

    En fin, siempre nos quedan estos apaños que van saliendo en este hilo. Saludos.
    largiko y Capoeira han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  10. #85
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Pero ... realmente os preocupa la temperatura de los nuevos AVR ya equipados de fábrica con sistemas de refrigeración, disipadores y ventiladores internos?

    No será, como dijo capo, que la temperatura de confort sea la que nosotros pensamos que está al límite del achicharramiento?

    Yo estos días, lo estoy palpando con la mano, y aunque cuando se le da candela, quema (nunca mejor dicho), no es alarmante, ya que solo es la parte justa donde está el ventilador, delante-izquierda-superior, y eso que tengo la parte trasera del mueble cerrado salvo el típico redondel que les hacen para sacar cables.
    input y largiko han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #86
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero ... realmente os preocupa la temperatura de los nuevos AVR ya equipados de fábrica con sistemas de refrigeración, disipadores y ventiladores internos?

    No será, como dijo capo, que la temperatura de confort sea la que nosotros pensamos que está al límite del achicharramiento?

    Yo estos días, lo estoy palpando con la mano, y aunque cuando se le da candela, quema (nunca mejor dicho), no es alarmante, ya que solo es la parte justa donde está el ventilador, delante-izquierda-superior, y eso que tengo la parte trasera del mueble cerrado salvo el típico redondel que les hacen para sacar cables.
    Tal como dice Manuel, si ya viene equipado de fábrica para qué preocuparnos, pero...me surge una duda: normalmente en el manual de un aparato te aconsejan unas medidas mínimas de ventilación o distancia al mueble (laterales y superior), pero y si no disponemos de esas medidas mínimas?. De no cumplir esa premisa, estaríamos hablando entonces de hacer o buscar alguna solución como los compañeros han hecho?.

    Creo que lo último expuesto es la clave, de no disponer de espacio suficiente, entonces habría que dar salida a ese calor excesivo. Algún amplificador he tenido que en verano (mínimas de 40º) daba miedo ponerlo.

    S2...
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #87
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    A ver, no es imprescindible, pero es recomendable, me explico.

    Cierto que vienen preparados para que funcionen correctamente, que con sus márgenes apropiados de ventilación es suficiente, que la temperatura que alcanzan no es crítica.

    Tan cierto como que no precisan ese nivel de temperatura para funcionar correctamente o rendir plenamente, que la excesiva temperatura reduce la vida útil de la electrónica, o que a nivel profesional a las electrónicas se les añade ventilación forzada aparte de lo que incorporen de serie para reducir la temperatura de trabajo y mejorar su vida útil.

    Entonces, este hilo para qué, como han apuntado, para todo aquel que por su instalación no tenga suficiente espacio de ventilación, o al que le guste cuidar sus aparatos más allá de lo habitual (quiero decir, confiando en lo que el fabricante estima oportuno en cada caso, que cierto lo habrá tenido en cuenta, tanto como "cuidar" la obsolescencia programada, hay que mantener en marcha la cadena).

    En resumen, dependiendo de cada caso, se podrá utilizar una ventilación extra o no, el gasto no es excesivo, en cuanto a beneficios que aporta, a corto plazo nada generalmente, a largo plazo, preservar la vida útil de las electrónicas. Cada cual que haga lo que más le plazca, evidentemente ;-)

    Saludos.
    agranadosg, Xauen, input y 2 usuarios han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  13. #88
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,406
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Totalmente de acuerdo.

    Yo estoy sopesando algo para el estéreo,porque aunque por los laterales no hace falta, la parte superior ahora mismo lo tengo en el mueble con 5-6cms solamente. Hasta que le encuentre una ubicación mejor. por lo tanto , necesitaría conectado directamente a la red, no por usb.

    S2...
    Capoeira ha agradecido esto.

  14. #89
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Yo aquí no tengo problemas los aparatos están totalmente libres excepto uno de los laterales (los cubro cuando no los uso).
    lemg, agranadosg, input y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #90
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,844
    Agradecido
    7940 veces

    Predeterminado Re: VENTILACIÓN en nuestro equipo

    Hoy con la play station, con el ventilador apagado, llego a 46 y ya no lo dejé más tiempo, luego puse el ventilador en auto y bajo 13/14 grados.






    El valor de la derecha de todo es la temperatura del aire que sale del av

    Coincido con vosotros, no es necesario, más en mi caso al aire completamente el av, pero yo si lo veo una ayuda para la vida del aparato, jejej, y eso que yo no me suelo encariñar de ellos, pero.....
    Xauen, input, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75 XE9405
    📀: Oppo 203 y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim

    🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


+ Responder tema
Página 6 de 8 PrimerPrimer ... 45678 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuestro análisis de la Lg LA660s
    Por Teletabis en el foro TV LG (2013)
    Respuestas: 3647
    Último mensaje: 10/12/2023, 18:53
  2. Vamos a echarle un poco de imaginación a nuestro equipo de sonido ideal ...
    Por ManuelBC en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/09/2014, 16:17
  3. Hoy es nuestro cumpleaños
    Por admin en el foro Feedback sobre forodvd
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/12/2010, 11:18
  4. ¿Por qué de nuestro avatar?
    Por curtis en el foro Tertulia
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03/06/2007, 23:42
  5. Nuestro bodrio mas querido
    Por teniente_rico en el foro Cine
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 31/08/2005, 21:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins