Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    214
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, llevo tiempo mirando y mirando un soporte de brazos orientable para mi Samsung 75Q9FN, sin que se meta la cosa mucho mas allá de 80 o 100 € (en principio).
    En Amazon y otras tiendas hay bastantes que en teoría soportan mucho mas de los 50kg que pesa el tv, pero luego buscas las opiniones con poca puntuacion (1 o 2 estrellas) y te encuentras a gente diciendo que se comba con tvs grandes.
    El caso es que me gustaría saber que soporte usan los poseedores de tvs de este tamaño y peso, para conocer experiencias reales y ver si así me decido por algo que me de seguridad.
    Otra cosa es que mi tabique es de ladrillo cerámico de 4cm, que tambien me genera algunas dudas.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    honorable Avatar de eldespertar
    Registro
    01 jul, 07
    Mensajes
    501
    Agradecido
    354 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Buenassss

    Yo tengo puesta mi oled 77 C8V en este soporte, es robusto y me permite alejar el televisor de la pared más de medio metro y girarla en cualquier dirección, pero la oled sólo pesa 29 Kgs, y el tuyo al pesar 50 kgs estaría en el límite máximo que marca el soporte.

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    krraqk ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    214
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Gracias por la aportación, lo malo es que tienes razón mi tv está en el límite de peso, convendría tener margen de seguridad.
    eldespertar ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiendo
    Registro
    09 nov, 12
    Mensajes
    208
    Agradecido
    43 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Entiendo la preocupación, pero creo que el margen de seguridad lo calcula ya el fabricante y en ese sentido estaría tranquilo. Yo veo más importante asegurarte del anclaje a la pared para que no ceda.

  5. #5
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Si la pared es de 4 cm solamente, va a ser más frágil que el soporte.
    El momento de un peso de 50 kg a la distancia que tiene que moverse para que sea útil, es muy grande.
    Espero que el otro lado de la pared te permita trabajar...

    Te aconsejaría fijar el soporte (normalmente con 4 tornillos para taco) a un tablero de DM grueso (min 15 mm, mejor 20) grande, de 50cm de lado mínimo, que puedes pintar del color de la pared, y ese tablero lo colocas con tornillos para pladur tipo sombrilla, que saldrían por el otro lado de la pared.

    De este tipo:


    Lo que sobresale del tornillo lo puedes cortar con una sierra y dejar sólo el ropo que hace de tuerca.

    En serio que me preocupa más la pared que el soporte (si se cae, te quedas sin tele).
    Última edición por OrtoPiroMeta; 31/08/2018 a las 15:03
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    214
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    lentejass: no creas que siempre es tan fiable el dato del fabricante... como decía hay por ahí soportes que se comban y no deberían... por eso preguntaba por experiencias concretas.

    Gracias por la aportación OrtoPiroMeta.
    La verdad no aspiro a mover mucho la tv, ni a alejarla extendiéndolo, solo quiero poder orientarlo un poco para dar el eje de frente a la posicion de sentado que puntualmente que pueda haber.
    Lo del tablero puede ser buena idea.

    Aunque tenía dudas, no creía que fuera a ser tan crítico e insuficiente el tabique de ladrillo de 4 cm, la verdad es que estas paredes de ladrillo cerámico de 4 cm son de las mas habituales para divisiones interiores en todas las viviendas de los últimos 30 años o mas, salvo paredes medianeras que pueden tener un ladrillo de doble hueco de 7 cm o ya lo mas habitual en la actualidad que son los tabiques de yeso tipo pladur que son mucho mas blandos.
    El grosor de estos tabiques en realidad viene a ser de 6 o 7 cm ya que hay que sumar el enlucido de yeso y pintura por cada cara, tengo que consultar con un amigo arquitecto a ver que me dice, la pared tiene un pilar un tabique trasero perpendicular por detrás, lo que en alguna medida le dará una mayor resistencia y solidez.
    Sigo interesado en conocer que soporte han puesto otros usuarios de televisores de este tamaño y peso, por lo que si alguien mas pudiera aportar su experiencia lo agradecería.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Cita Iniciado por krraqk Ver mensaje
    Gracias por la aportación, lo malo es que tienes razón mi tv está en el límite de peso, convendría tener margen de seguridad.
    Mira este de Samsung en dos tiendas, soporta hasta 50 Kg y tu tele pesa 39,3 Kg, tienes 11 Kg de margen, ademas esto mismo consulté con samsung y me respondieron que era compatible al 100%

    https://www.supersonido.es/p/samsung-wmn4277skxc

    https://www.latiendadelpinguino.com/...-plano-o-curvo

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    214
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Mira este de Samsung en dos tiendas, soporta hasta 50 Kg y tu tele pesa 39,3 Kg, tienes 11 Kg de margen, ademas esto mismo consulté con samsung y me respondieron que era compatible al 100%

    https://www.supersonido.es/p/samsung-wmn4277skxc

    https://www.latiendadelpinguino.com/...-plano-o-curvo
    Este parece interesante y al ser Samsung da más confianza.
    Consultaste a Samsung para ponerlo con la 75Q9? Lo tienes puesto?

  9. #9
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Si, es la consulta que les hice y me contestaron que este y el "no gap" para 75" eran los adecuados.

    Estamos encantados de atenderle. Le informamos de que el modelo QE75Q9FNATXXC es compatible con los siguientes soportes:

    - VESA 400 x 400 con tornillos M8

    - WMN-M22E con tornillos M6 x 10

    - WMN4277SK con tornillos M8 x 47

    Lo tengo puesto con un ks8000 de 65" a la espera de pillar una oferta + promo, y sin ningun problema, se saca hacia delante, se gira izq. y der. y se inclina, leete todo y demas en https://www.samsung.com/es/tv-access...unt-wmn4277sk/, muy estable y robusto.
    krraqk y JoLo han agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Cita Iniciado por krraqk Ver mensaje
    Buenas, llevo tiempo mirando y mirando un soporte de brazos orientable para mi Samsung 75Q9FN, sin que se meta la cosa mucho mas allá de 80 o 100 € (en principio).
    En Amazon y otras tiendas hay bastantes que en teoría soportan mucho mas de los 50kg que pesa el tv, pero luego buscas las opiniones con poca puntuacion (1 o 2 estrellas) y te encuentras a gente diciendo que se comba con tvs grandes.
    El caso es que me gustaría saber que soporte usan los poseedores de tvs de este tamaño y peso, para conocer experiencias reales y ver si así me decido por algo que me de seguridad.
    Otra cosa es que mi tabique es de ladrillo cerámico de 4cm, que tambien me genera algunas dudas.
    Gracias de antemano.
    una pared de 4 centímetros mas el enlucido de yeso no se va a caer siempre que lo pongas bien, lo mejor es poner tornillos con taco químico, se espaden por los agujeros del ladrillo y para que se caiga la televisión tendrías que tirar media pared.

    normalmente esos soportes tienen una buena base que apoya en la pared x lo que no tendrías problemas, ponen termos de 100 litros en las mismas paredes y no se caen.
    krraqk ha agradecido esto.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    214
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Si, es la consulta que les hice y me contestaron que este y el "no gap" para 75" eran los adecuados.

    Estamos encantados de atenderle. Le informamos de que el modelo QE75Q9FNATXXC es compatible con los siguientes soportes:

    - VESA 400 x 400 con tornillos M8

    - WMN-M22E con tornillos M6 x 10

    - WMN4277SK con tornillos M8 x 47

    Lo tengo puesto con un ks8000 de 65" a la espera de pillar una oferta + promo, y sin ningun problema, se saca hacia delante, se gira izq. y der. y se inclina, leete todo y demas en https://www.samsung.com/es/tv-access...unt-wmn4277sk/, muy estable y robusto.
    Gracias por la info!, supongo que esos tornillos vendrán incluidos con los soportes respectivos.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    214
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    una pared de 4 centímetros mas el enlucido de yeso no se va a caer siempre que lo pongas bien, lo mejor es poner tornillos con taco químico, se espaden por los agujeros del ladrillo y para que se caiga la televisión tendrías que tirar media pared.

    normalmente esos soportes tienen una buena base que apoya en la pared x lo que no tendrías problemas, ponen termos de 100 litros en las mismas paredes y no se caen.
    Me apunto lo de los tacos químicos!
    Gracias.

  13. #13
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Cita Iniciado por krraqk Ver mensaje
    Gracias por la info!, supongo que esos tornillos vendrán incluidos con los soportes respectivos.
    los soportes llevan unos tacos normales y unos tornillos, para los inventos Leroy Merlin

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    214
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Cita Iniciado por nokia23 Ver mensaje
    los soportes llevan unos tacos normales y unos tornillos, para los inventos Leroy Merlin
    No se si no me has entendido, lo digo porque es la propia Samsung la que dice "WMN4277SK con tornillos M8 x 47" por lo que he supuesto que esos "M8 x 47" si los mencionan es porque deben ser los que vienen con el propio soporte, porque tengo entendido que lleva los tornillos, si no pues se compran.

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    18 may, 08
    Mensajes
    214
    Agradecido
    84 veces

    Predeterminado Re: Soporte pared orientable para tv de 75" (50 kg)

    Bueno contesto aquí sobre este soporte Samsung WMN4277SK para la 75Q9 por dar mi opinión ya que ya lo he instalado este fin de semana.
    Yo personalmente no lo aconsejo porque la tv se queda pendulante en el eje vertical y el panel queda un poco inclinado hacia abajo y no se puede regular o corregir el ángulo, es el que queda por peso.
    Me esperaba que se podría regular ligeramente el ángulo y se quedaría donde lo dejara pero no es así, los muelles de la articulación vertical (que cuestan mucho de mover sin la tv puesta) una vez puesta ceden un poco y se queda ligeramente inclinada sin que puedas corregir.
    La he dejado puesta porque el ángulo es el que mas o menos quería, pero a otros que puedan querer otro ángulo pudiera ser una posición indeseada.
    Por otro lado en el eje horizontal si se puede regular con cierta facilidad y se puede dejar en el ángulo deseado (en mi caso solo lo quiero orientar levemente).
    En definitiva creo que es mucha tv y mucho peso para el sistema de regulación vertical de este soporte.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Soporte orientable extrafino para 50"
    Por jgd en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/02/2013, 09:50
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2012, 22:35
  3. Soporte pared para 42"!
    Por csr en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/03/2008, 19:08
  4. Existe algun soporte de pared orientable a 180º que no sea un "tocho"?
    Por gorki en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/06/2007, 19:45
  5. Soporte pared para plasma 42"
    Por Othello en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/04/2005, 12:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins