Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Reciclar altavoces

  1. #1
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Reciclar altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un 5.1 "todo en uno" Philips que he estado usando en 2.1 en el salón hasta hace poco, daba el apaño, pero lo he quitado ya que con el sonido de la tv nos sobra para ver películas.

    Le he buscado un hueco el Av que tenía en venta pues es una pena no usarlo, aunque sólo sea para Radio On line. La idea, quizás absurda, es reutilizar los altavoces del 5.1 para traseros o bien trió delantero y alternar con las columnas: cuando quiera 5.1 para música ambiente pondría los cubos Philips.

    https://www.philips.es/c-p/MX2500_01...s?language=FIN

    ALTAVOCES
    Altavoces delanteros / altavoz trasero
    Sistema 2 vías, caja cerrada
    Impedancia 8 Ω
    Altavoz de agudos 2 x 3” altavoces de graves,
    1 3/4” altavoz de agudos
    piezo
    Frecuencia de respuesta 120 Hz – 20 kHz
    Dimensiones
    (anch. x alt. x prof.) 90 x 92 x 87 (mm)
    Peso 0,53 Kg/cada uno
    ALTAVOZ CENTRAL
    Sistema 3 vías, caja cerrada
    Impedancia 8 Ω
    Altavoz de agudos 2 x 3” altavoces de graves,
    1 3/4” altavoz de agudos
    piezo
    Frecuencia de respuesta 120 Hz – 20 kHz
    Dimensiones
    (anch. x alt. x prof.) 90 x 92 x 87 (mm)
    Peso 0,53 Kg

    Mi duda es si hay algún problema/peligro en poner estos altavoces con el AV, en teoría son de 8 ohm, pero no especifican sensibilidad. Son "cacho plásticos", pero en el salón no daban mal sonido para lo que son.

    Otra duda, si pongo 2 monitores de 8 ohm como central, la impedancia se dividiría?

    S2...

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Reciclar altavoces

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Otra duda, si pongo 2 monitores de 8 ohm como central, la impedancia se dividiría?
    Dos resistencias (a los efectos, da igual altavoces) en serie, su valor equivalente es la suma, en paralelo su valor equivalente es la suma de sus cocientes (disminuye).

    Ejemplo, suponiendo todos los monitores de 8 ohmios, dos monitores en serie equivalen a 16 ohm, dos monitores en paralelo equivalen a 4 ohm. Si pones dos en serie junto a otros dos en paralelo (4 monitores) equivalen a 8 ohm en total (16 una pareja en serie, en paralelo con otra pareja de 16, equivale a 8 en total). Si te sobran de esos cubos, y tienes potencia suficiente para moverlos (tener en cuenta que a efectos prácticos, repartes la potencia del canal al que lo conectes entre 4 monitores), 4 en lugar de 2 te quedas tranquilo respecto a la impedancia. ¡Cuidado que no se funda tan solo uno o te quedas con una pareja de 16 ohmios! No es peligroso, pero costará moverlos.



    Saludos.
    GRAB y input han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Reciclar altavoces

    GRacias lemg como siempre.

    Es algo que se me ha pasado por la cabeza, trastear más que otra cosa: poner los 2 Infinity Primus HCS como central. El problema que les veo es que son durillos y si conecto los 2 cuál sería el resultado. Me puedo imaginar cuál sería, pero prefiero preguntar.

    Altavoz Satélite de 2 vías
    Potencia de Amplificación Recomendada: 10 – 100 vatios
    Respuesta en Frecuencia: 100Hz – 20kHz (±3dB)
    Sensibilidad (2.83V @ 1m): 86dB
    Impedancia Nominal: 8 ohmios
    Frecuencias de Corte: 3kHz; 24dB/octava
    Transductor de graves (CMMD™): 100mm protegido magnéticamente
    Transductor de Agudos (CMMD) 19mm, protegido magnéticamente
    Dimensiones (Al x An x Pr) (con rejilla): 245 x 150 x 173 mm
    Peso: 3.2kg

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Reciclar altavoces

    Pues dos de estas cajas en parapelo te queda una equivalente de impedancia 4 ohm y sensibilidad 86 dB, aparte que para moverla necesitas el doble de potencia mínima recomendada, ya que repartes entre ambas cajas. El resultado es una combinación durilla de mover, desde luego.

    Aunque sea puro cacharreo, ¿esperas algo concreto, en cuanto a claridad, dispersión, presión?

    Saludos.
    input ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Reciclar altavoces

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Pues dos de estas cajas en parapelo te queda una equivalente de impedancia 4 ohm y sensibilidad 86 dB, aparte que para moverla necesitas el doble de potencia mínima recomendada, ya que repartes entre ambas cajas. El resultado es una combinación durilla de mover, desde luego.

    Aunque sea puro cacharreo, ¿esperas algo concreto, en cuanto a claridad, dispersión, presión?

    Saludos.
    Eso es lo que pensaba, que bajaría a 4 ohm manteniendo la sensibilidad de 86db...no me voy a molestar en quitarlos de donde están para probarlos.

    Sinceramente Lemg, es como digo, puro cacharreo, echar un rato y nada más. Ya no veo cine en 5.1 al quitar el av, pero creo que lo volveré a usar una temporada aunque solo sea para radio on line y ver mis conciertos. Llevo ya bastante tiempo sin central y no lo echo en falta cuando he visto películas/conciertos.

    Sobre los altavoces o mejor dicho, minialtavoces Philips que puse al inicio, algún problema con ellos si los conecto al AV/estéreo?. Creo que no tendría problema la ser de 8 ohm, aunque no especifican sensibilidad, por lo que el único problema sería tener cuidado con el volumen del av/estéreo.

    Otra idea es poner una pareja de estos Philips en la pareja B del estéreo e ir conmutando con las columnas que están en A y cuando vea alguna pelicula/concierto, usar el av vía main in y así tener el trío frontal de minialtavoces cortados por el av sobre 100-120.

    Como dije, es puro cacharreo y con un coste 0€.

    S2...
    lemg ha agradecido esto.

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Reciclar altavoces

    No tendrás problema en conectar cualquier altavoz, si tienes en cuenta sobre todo impedancia, dependiendo si conectas un solo altavoz, o si pones varios (ya sabes, serie o paralelo y cómo varía su impedancia) y que siendo más de un altavoz, repartes la potencia entre ellos (que no quiere decir escuchar menor SPL en teoría, ya que divides potencia, pero sumas luego SPL de cada caja).
    input ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  7. #7
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,400
    Agradecido
    9298 veces

    Predeterminado Re: Reciclar altavoces

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    No tendrás problema en conectar cualquier altavoz, si tienes en cuenta sobre todo impedancia, dependiendo si conectas un solo altavoz, o si pones varios (ya sabes, serie o paralelo y cómo varía su impedancia) y que siendo más de un altavoz, repartes la potencia entre ellos (que no quiere decir escuchar menor SPL en teoría, ya que divides potencia, pero sumas luego SPL de cada caja).
    Me mantendré en lo normal, nada de conectar 2 altavoces en serie/paralelo. Además, el nivel de escucha es medio bajo, lo que me ha dado al idea de reaprovechar estos altavoces es el buen sistema de DRC del AV, para escuchas nocturnas a bajo volumen es fantástico.

    Ya os contaré,

    S2...

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Puedo reciclar los altavoces de una minicadena como traseros en un 5.1?
    Por flakeyfoont en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14/12/2017, 11:53
  2. reciclar pc para htpc?
    Por thearkymen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 06/01/2016, 17:36
  3. Altavoces Reciclar Altavoces 2 vias de coche para uso en pc de escritorio
    Por austick en el foro Foro HUM
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 13/08/2013, 12:55
  4. Electrónica Reciclar Subwoofer Kef PSW2000
    Por Mike43 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/06/2013, 23:42
  5. reciclar DVD sobremesa
    Por sosvilla en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/01/2005, 09:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins