Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 110

Nuevos altavoces DALI Oberon

  1. #61
    Ávido de aprender Avatar de rollover
    Registro
    26 nov, 17
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    185
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues creo que sí, de hecho estaba pendiente si alguien más experimentado las adquiría para conocer sus impresiones y decidirme. Pero al final como iba a volverme loco buscando info constantemente me lancé y listo, tema cerrado. Las reseñas que pude encontrar eran muy buenas, las criticas de las zenzor idem y a nivel estético también me encajaban ( black en mi caso) A pesar que tendrán que esperar unos dias encerradas en sus cajas
    ManuelBC, Daltonico y AlexLamico han agradecido esto.
    Samsung 75Q6FN - Vu+ Zero 4k (OpenSpa) - Marantz SR6013 (negro) - [5.1.2] - Dali Oberon 7 - Dali Oberon Vokal - Dali Oberon 1 - Dali Alteco C1 - SVS PB12 NSD - Logitech harmony elite

  2. #62
    honorable Avatar de Makaco46
    Registro
    30 jun, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    528
    Agradecido
    488 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por rollover Ver mensaje
    Pues creo que sí, de hecho estaba pendiente si alguien más experimentado las adquiría para conocer sus impresiones y decidirme. Pero al final como iba a volverme loco buscando info constantemente me lancé y listo, tema cerrado. Las reseñas que pude encontrar eran muy buenas, las criticas de las zenzor idem y a nivel estético también me encajaban ( black en mi caso) A pesar que tendrán que esperar unos dias encerradas en sus cajas
    Y unas fotillos para darnos envidia?

  3. #63
    Ávido de aprender Avatar de rollover
    Registro
    26 nov, 17
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    185
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por Makaco46 Ver mensaje
    Y unas fotillos para darnos envidia?

    Jajaja...prometidas quedan y seguro que algo de murga también para la calibración
    AlexLamico, Rodrigo Leon y Makaco46 han agradecido esto.
    Samsung 75Q6FN - Vu+ Zero 4k (OpenSpa) - Marantz SR6013 (negro) - [5.1.2] - Dali Oberon 7 - Dali Oberon Vokal - Dali Oberon 1 - Dali Alteco C1 - SVS PB12 NSD - Logitech harmony elite

  4. #64
    aspirante Avatar de Rodrigo Leon
    Registro
    10 abr, 18
    Mensajes
    21
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Lo que más me agrada es ese "refresh" que le han hecho a las mallas y la base metálica, se ven más estilizadas que en las Zensor.
    Este año compré mis Zensor 5 + Vokal y pues soy feliz
    AlexLamico ha agradecido esto.
    Home Cinema: LG B9 65" - Yamaha RX-V483 - Dali Zensor 5 - Dali Zensor Vokal - Old Sony Surrounds - Chinoppo M9702 V2 - WD 8TB My Book
    Audio: Fiio M6 - Sony 100aap - Bose QuiteConfort II
    PC: Ryzen 5 3600 - RTX 2060 - 2x8gb 3200Mhz CL16 - B450-F - Seasonic Focus 650FM 80+ Gold - Samsung 860 EVO 500gb - Seagate Barracuda 1TB
    PC Periféricos: LG29UM68 (Ultrawide) - Logitech G502 Hero - Corsair K70 MK.2 MX Silent

  5. #65
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    67
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Bueno, llevo con unos oberon5 un poquito mas de 2 meses así que intentaré dar mi opinión sobre ellos, como sabéis algunos en casa tengo también unos wharfedale diamond 11.4. Al ver que todo el mundo hablaba bien de los oberon 5 decidí comprarlos, asi que voy a intentar escribir una breve opinión sobre ellos en comparación con los wharfedale.

    Lo mas impactante de estos altavoces y nada mas abrir la caja es ver el tamaño, son muy finitos y pequeños, algo parecido a los magnat 800. Vienen los dos en la misma caja, al sacarlos al lado de los wharfedale parecen de juguete.

    El color es white/oak , frontal blanco con lateral efecto roble. Ocupan poco en el salón y no destacan tanto como unas columnas grandes.

    Los saco de la caja los enchufo al lado de los diamond y sin pasar el ypao empiezo a comparar, el sonido de los wharfedale es un sonido grave, robusto que llena la habitación, en cambio con la misma configuración los oberon suenan menos fuerte, con menos intensidad, yo pensaba que al ser de menos impedancia que los wharfedale (6 ohmios vs 8 ohmios) deberían sonar mas fuerte. No se si es por la configuración del avr por tener los demás altavoces con impedancias diferentes.

    Paso el ypao y aun así no consigo ese nivel de presión sonora que tenia anteriormente, parece que tengo que usar mas el subwoofer para que compense la falta de graves. En los primeros días estaba un poco rallado con este tema, en las reviews que estaba leyendo todo el mundo hablaba de unos bajos mas que suficientes que yo era incapaz de encontrarlos, tenia que abusar mucho del subwoofer y yo no quería eso, bueno pues la solución para conseguir eso es separar las columnas de la pared, el fabricante recomienda de 15cm a 1m , pues parece que cuando mas separadas pues mas mejoran los graves.

    El sonido es muy diferente al wharfedale e incluso a los magnat 1000 que tenia anteriormente, es un sonido mas suave y con mucho detalle, diría que es un sonido bastante agradable, el sonido de los wharfedale es mas contundente y con muchas mas intensidad también hay que tener en cuenta que estos también son mucho mas grandes.

    También he notado que tengo que darles mas potencia para obtener una sensación parecida a los wharfedale, normalmente los suelo tener -35db bueno pues a los oberon muchas veces tengo que subir hasta -30db incluso pasarme .
    alfvs2002, gymnos, AlexLamico y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #66
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por Cyph3r Ver mensaje
    Bueno, llevo con unos oberon5 un poquito mas de 2 meses así que intentaré dar mi opinión sobre ellos, como sabéis algunos en casa tengo también unos wharfedale diamond 11.4. Al ver que todo el mundo hablaba bien de los oberon 5 decidí comprarlos, asi que voy a intentar escribir una breve opinión sobre ellos en comparación con los wharfedale.

    Lo mas impactante de estos altavoces y nada mas abrir la caja es ver el tamaño, son muy finitos y pequeños, algo parecido a los magnat 800. Vienen los dos en la misma caja, al sacarlos al lado de los wharfedale parecen de juguete.

    El color es white/oak , frontal blanco con lateral efecto roble. Ocupan poco en el salón y no destacan tanto como unas columnas grandes.

    Los saco de la caja los enchufo al lado de los diamond y sin pasar el ypao empiezo a comparar, el sonido de los wharfedale es un sonido grave, robusto que llena la habitación, en cambio con la misma configuración los oberon suenan menos fuerte, con menos intensidad, yo pensaba que al ser de menos impedancia que los wharfedale (6 ohmios vs 8 ohmios) deberían sonar mas fuerte. No se si es por la configuración del avr por tener los demás altavoces con impedancias diferentes.

    Paso el ypao y aun así no consigo ese nivel de presión sonora que tenia anteriormente, parece que tengo que usar mas el subwoofer para que compense la falta de graves. En los primeros días estaba un poco rallado con este tema, en las reviews que estaba leyendo todo el mundo hablaba de unos bajos mas que suficientes que yo era incapaz de encontrarlos, tenia que abusar mucho del subwoofer y yo no quería eso, bueno pues la solución para conseguir eso es separar las columnas de la pared, el fabricante recomienda de 15cm a 1m , pues parece que cuando mas separadas pues mas mejoran los graves.

    El sonido es muy diferente al wharfedale e incluso a los magnat 1000 que tenia anteriormente, es un sonido mas suave y con mucho detalle, diría que es un sonido bastante agradable, el sonido de los wharfedale es mas contundente y con muchas mas intensidad también hay que tener en cuenta que estos también son mucho mas grandes.

    También he notado que tengo que darles mas potencia para obtener una sensación parecida a los wharfedale, normalmente los suelo tener -35db bueno pues a los oberon muchas veces tengo que subir hasta -30db incluso pasarme .
    Es lógico que tengas q dar mas pote a las Oberon.

    Wharfedale Diamond 11.4: Sensibilidad 91 dB
    Dali Zensor Oberon 5: Sensibilidad 88 dB


    Las Oberon por supuesto que agradecen que las separes de la pared , son Bass Reflex trasero. Cualquier columna lo agrade, estas por ser BF, aun con mas motivo.
    gymnos, AlexLamico y Cyph3r han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  7. #67
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Hola a todos. Como tengo los Oberon 7 desde el viernes pasado, creo que debo aportar mis impresiones (ya lo hice en otro hilo).

    La primera (y última) impresión es magnífica: absolutamente satisfecho de su nitidez, de su espacialidad, de la rotundez de cada una de las notas. Una simple prueba: escuchar private investigations con estas columnas es entrar en la tercera dimensión.

    No hay mucho más que decir: son lo que yo estaba buscando.

    Un saludo y hasta luego.
    Cyph3r, rollover y Makaco46 han agradecido esto.

  8. #68
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por AlexLamico Ver mensaje
    Hola a todos. Como tengo los Oberon 7 desde el viernes pasado, creo que debo aportar mis impresiones (ya lo hice en otro hilo).

    La primera (y última) impresión es magnífica: absolutamente satisfecho de su nitidez, de su espacialidad, de la rotundez de cada una de las notas. Una simple prueba: escuchar private investigations con estas columnas es entrar en la tercera dimensión.

    No hay mucho más que decir: son lo que yo estaba buscando.

    Un saludo y hasta luego.
    Felicidades!, que altavoces tenias antes? y con que amplificas las Oberon?

    Saludos.
    AlexLamico y Cyph3r han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  9. #69
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    67
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    Es lógico que tengas q dar mas pote a las Oberon.

    Wharfedale Diamond 11.4: Sensibilidad 91 dB
    Dali Zensor Oberon 5: Sensibilidad 88 dB


    Las Oberon por supuesto que agradecen que las separes de la pared , son Bass Reflex trasero. Cualquier columna lo agrade, estas por ser BF, aun con mas motivo.
    Es verdad que los diamond tienen mas sensiblidad pero yo pensaba que al tener menos impedancia, al mismo volumen los de 6 ohmios deberían escucharse mas alto que los de 8 ohmios, igual hay algo que se me ha escapado de mis "cálculos".
    gymnos y AlexLamico han agradecido esto.

  10. #70
    principiante
    Registro
    22 ene, 15
    Mensajes
    67
    Agradecido
    56 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por AlexLamico Ver mensaje
    Hola a todos. Como tengo los Oberon 7 desde el viernes pasado, creo que debo aportar mis impresiones (ya lo hice en otro hilo).

    La primera (y última) impresión es magnífica: absolutamente satisfecho de su nitidez, de su espacialidad, de la rotundez de cada una de las notas. Una simple prueba: escuchar private investigations con estas columnas es entrar en la tercera dimensión.

    No hay mucho más que decir: son lo que yo estaba buscando.

    Un saludo y hasta luego.
    ahora que leo esto igual me arrepiento de no haber ido a por los oberon 7 jajaja.
    AlexLamico ha agradecido esto.

  11. #71
    aprendiz
    Registro
    04 ago, 14
    Mensajes
    100
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Hola, alfvs2002. Antes tenía unas columnas dynavoice magic 7 (las he puesto en el foro de venta). A pesar de no ser muy conocida esta marca sueca, yo estaba muy contento con ellas, pero había llegado el momento de dar un paso más. Creo que he acertado de pleno con las oberon. La prueba final fue escuchar en una tienda especializada las oberon y las zensor 5. El que tuvieran el puerto de bafles trasero me convenció, pues las zensor, al tenerlo delantero, hubieran producido demasiado spl en mi punto de excucha (a apenas dos metros de las columnas).

    Una cosa que me ha llamado la atención es la facilidad de posicionamiento de las Oberon. Con las dynavoice (que tienen unos graves muy potentes) me las vi y desee para encontrar el posicionamiento idóneo (tuve que hacer tratamiento acústico de la sala, pero al fin lo conseguí). Con las Oberon fue colocarlas y encontrar de repente una escena sonora y una tridimensionalidad impresionantes. Hasta el punto de que cuando al día siguiente pasé el audissey la escena sonora se me desplazó hacia la izquierda y tuve que corregir los niveles de los altavoces para recuperar el magnífico sonido que había escuchado el día anterior, sin ningún tipo de tratamiento.

    Las Oberon las amplifico con el avr denon x1300w, pero próximamente lo voy a cambiar por el denon x3500h (mi idea era cambiarlo por el marantz 6012, pero no me cabe en el mueble y no tengo permitido cambiar de mueble)

    Un saludo
    alfvs2002 y Cyph3r han agradecido esto.

  12. #72
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por Cyph3r Ver mensaje
    Es verdad que los diamond tienen mas sensiblidad pero yo pensaba que al tener menos impedancia, al mismo volumen los de 6 ohmios deberían escucharse mas alto que los de 8 ohmios, igual hay algo que se me ha escapado de mis "cálculos".
    Hay que tener en cuenta que la sensibilidad e impedancia nominal que se anuncian son datos del fabricante, que la mayoría de las veces nada tienen que ver con los reales.

    Por ejemplo unas Wharfedale Diamond 220 anuncian 86 dB de sensibilidad pero medido son 87 dB.
    https://www.soundandvision.com/conte...iew-test-bench

    Unas Q Acoustics 3010 anuncian 86 dB pero medido son 86,5 dB.
    https://www.soundandvision.com/conte...iew-test-bench

    Unas KEF Q350 anuncian 87 dB y reales son 87 dB.
    https://www.soundandvision.com/conte...iew-test-bench

    Unas Klipsch RP-150M anuncian 93 dB y medido dan 88 dB.
    https://www.soundandvision.com/conte...iew-test-bench
    alfvs2002, Toni Balboa, gymnos y 2 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  13. #73
    aprendiz
    Registro
    14 nov, 17
    Mensajes
    222
    Agradecido
    161 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Muy buenas,
    Pues yo estaba entre una MA Bornze 6 y Dali Zensor 7.
    Pero acabo de ver esta serie y estéticamente me han encantado. Son perfectas para el estilo y diseño de mi casa, todo muebles en blanco y roble claro, muebles nórdicos, etc.......
    Hasta mi mujer ha dicho: “son los que mejor nos encajan”.... y eso es un gran avance 😂😂😂😂
    ¿Para cine serian buena opción?

    Lo que no me queda claro es que sean Bass réflex trasero y como deben instalarse. Muy separados de la pared? Deben separarse por detrás y a los lados?
    Como le afecta si al lado va un mueble? Mi idea en meterlos en un mueble diseñado a medida en el que quedarán dos espacios amplios para meter los altavoces de columna.
    Un saludo
    hanigaan ha agradecido esto.

  14. #74
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por nanderas Ver mensaje
    Lo que no me queda claro es que sean Bass réflex trasero y como deben instalarse. Muy separados de la pared? Deben separarse por detrás y a los lados?
    Como le afecta si al lado va un mueble? Mi idea en meterlos en un mueble diseñado a medida en el que quedarán dos espacios amplios para meter los altavoces de columna.
    Un saludo
    Todo altavoz ha d estar separado de cualquier elemento de la sala dentro de lo posible, no menos de 30 cm, si es mas mejor.
    Si es BR trasero esa distancia debe de ser mayor.

    Olvidate de meter altavoces dentro de muebles.
    gymnos ha agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  15. #75
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Nuevos altavoces DALI Oberon

    Cita Iniciado por nanderas Ver mensaje
    Muy buenas,
    Pues yo estaba entre una MA Bornze 6 y Dali Zensor 7.
    Pero acabo de ver esta serie y estéticamente me han encantado. Son perfectas para el estilo y diseño de mi casa, todo muebles en blanco y roble claro, muebles nórdicos, etc.......
    Hasta mi mujer ha dicho: “son los que mejor nos encajan”.... y eso es un gran avance ��������
    ¿Para cine serian buena opción?
    Yo creo que cualquiera de esas tres columnas son perfectas para cine y la gama es similar en los tres casos. Los Monitor Audio tienen un cono más de graves, que te dará un plus de contundencia, y además bajan un pelín más que los Dali Oberon y 6 Hz más que los Zenzor 7, pero los Dali tienen los conos más grandes (drivers de 7" en lugar de 6,5"). Cualquiera de los tres son excelentes opciones así que yo elegiría las columnas que más te gustasen estéticamente.

    Un saludo!
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


+ Responder tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado Dali Zensor 3+vocal+pies dali en color blanco (editado)
    Por davi perdido en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 19/10/2017, 22:33
  2. Cambio de Altavoces: Dali o Phonar
    Por algorta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 14/12/2016, 08:39
  3. Finalizado Altavoces Dali Concept 6
    Por zoso68 en el foro Hardware
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 13/07/2016, 23:39
  4. Vendo Altavoces DALÍ ZENZOR 1
    Por oliods en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/03/2015, 17:17
  5. DUDA ALTAVOCES: DALI, PSB....
    Por Nardo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/02/2005, 13:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins