Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 98

Configuracion SDR KS's (actualizado 05/2020)

  1. #61
    aprendiz
    Registro
    02 may, 11
    Mensajes
    139
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchas gracias Bodhi!!!

  2. #62
    asiduo
    Registro
    13 jul, 16
    Mensajes
    319
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Bodhi, ese panel nuevo que mencionas, es tipo 1 o tipo 2? con su correspondiente placa nueva, a mi me lo cambiaron todo y noto una pantalla mejor, como mas brillante y en general mejor calidad de imagen, hablo de una ks8000 65" tb y actualizada al ultimo firm T-JZMDEUC_1233.0; y aprovecho para preguntar como es posible que se vea peor una pantalla direct led full array, que esta que es edge led? Seria una unidad con un control de calidad minimo o defectuosa? Solo es una pregunta sin animo de crear polemica ni ninguna otra intencion. Espero esas calibraciones tuyas con el panel nuevo. Gracias.

  3. #63
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por Manitto Ver mensaje
    Bodhi, ese panel nuevo que mencionas, es tipo 1 o tipo 2? con su correspondiente placa nueva, a mi me lo cambiaron todo y noto una pantalla mejor, como mas brillante y en general mejor calidad de imagen, hablo de una ks8000 65" tb y actualizada al ultimo firm T-JZMDEUC_1233.0; y aprovecho para preguntar como es posible que se vea mejor una pantalla direct led full array, que esta que es edge led? Seria una unidad con un control de calidad minimo o defectuosa? Solo es una pregunta sin animo de crear polemica ni ninguna otra intencion. Espero esas calibraciones tuyas con el panel nuevo. Gracias.
    Vamos por partes, la pantalla es nueva a estrenar, en mi caso solo se aprovecho la fuente de alimentación con la placa base y los altavoces, el pie, el panel con la tarjeta gráfica y el plástico trasero, es nuevo. El panel según me aseguran llegó ex-profeso de Corea. En SDR, no hay la menor diferencia en contraste calibradas a norma entre esta y una Q9FN, medidas dan cifras similares de contraste. Ahora bien, si usas la retro en sdr en valores exagerados, pues te da igual que sea Full Array, Edge Led u Oled, en escenas de bajo APL a oscuras, vas a tener en todas en mayor o menor medida problemas.

    En HDR ya cambia la cosa, y el Full Array controla mejor la luz, obvio, pero sigue contaminando el negro con el blanco adyacente. Por que digo que cambia la cosa? Porque en las películas 2.35:1 con bandas negras, en la KS8000 en determinados momentos a oscuras se ven las fugas de luz, cosa que no ocurre tanto en la Q9FN. La tv perfecta no existe, la Q9FN es mejor que la KS8000? Si, pero por muy muy poco y en momentos muy puntuales.

    Me compraría una Q9FN? Si, pero si no tuviera la KS8000, teniendo ésta, a poco que tengas que poner dinero en el cambio, en mi opinión no estará justificado.
    swords y Manitto han agradecido esto.

  4. #64
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Calibracion a norma, yo la uso para todo, pero yo casi siempre uso la tv con muy poca o nada de luz. Aún así, esta en 60ft, a tope de norma.

    Modo Película
    Luz de fondo 5
    Brillo 45
    Contraste 100
    Nitidez 0
    Color 49
    Matiz v50r50
    Vista digital nítida desactivado
    Led inteligente Bajo
    Modo película desactivado
    Contraste Dinámico desactivado
    Tono color cálido 2
    Balance de blanco a 2 puntos
    Rojo- 0
    Verde- 0
    Azul- 3
    Rojo+ 12
    Verde+ -1
    Azul+ -12
    Balance de blanco a 10 puntos
    El 100 todos a cero, pues aquí apenas hay información y si lo tocas empieza a mover todos los ires y te deja la gamma hecha un desastre que es lo más importante de una calibración, repito, la gamma da toda la terminación a la imagen y es lo más importante, por esto necesitamos el balance de blancos a 10 puntos.
    90% rojo -14, verde -13, azul -8
    80% rojo -15, verde -15, azul -11
    70% rojo -16, verde -16, azul -16
    60% rojo -20, verde -21, azul -20
    50% rojo -31, verde -30, azul -23
    40% rojo -38, verde -37, azul -20
    30% rojo -36, verde -37, azul -33
    20% rojo -36, verde -38, azul -47
    10% rojo 11, verde -7, azul -10
    Gamma 0
    Sólo modo RGB desactivado
    Gama de colores Personal
    Rojo: rojo 39, verde 6, azul 4
    Verde: rojo 23, verde 49, azul 5
    Azul: rojo 0, verde 4, azul 70
    Amarillo: rojo 51, verde 51, azul 7
    Cian: rojo 22, verde 48, azul 49
    Magenta: rojo 33, verde 7, azul 43

    Ahí tenéis...

    Un apunte, fijaos que el balance a 10 puntos los números menos el rojo del 10, son negativos... A ver si alguno se piensa que el menos es un simple guión.

    El automotion yo lo uso en personal, las dos reducciones a 1 el movimiento claro led apagado, pero esto a gusto del consumidor, pues no afecta más que al movimiento y no a los valores de calibración.
    Última edición por Bodhi; 24/04/2020 a las 12:12
    malkar, mx7255, riddick_ y 3 usuarios han agradecido esto.

  5. #65
    aprendiz
    Registro
    02 may, 11
    Mensajes
    139
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Vamos por partes, la pantalla es nueva a estrenar, en mi caso solo se aprovecho la fuente de alimentación con la placa base y los altavoces, el pie, el panel con la tarjeta gráfica y el plástico trasero, es nuevo. El panel según me aseguran llegó ex-profeso de Corea. En SDR, no hay la menor diferencia en contraste calibradas a norma entre esta y una Q9FN, medidas dan cifras similares de contraste. Ahora bien, si usas la retro en sdr en valores exagerados, pues te da igual que sea Full Array, Edge Led u Oled, en escenas de bajo APL a oscuras, vas a tener en todas en mayor o menor medida problemas.

    En HDR ya cambia la cosa, y el Full Array controla mejor la luz, obvio, pero sigue contaminando el negro con el blanco adyacente. Por que digo que cambia la cosa? Porque en las películas 2.35:1 con bandas negras, en la KS8000 en determinados momentos a oscuras se ven las fugas de luz, cosa que no ocurre tanto en la Q9FN. La tv perfecta no existe, la Q9FN es mejor que la KS8000? Si, pero por muy muy poco y en momentos muy puntuales.

    Me compraría una Q9FN? Si, pero si no tuviera la KS8000, teniendo ésta, a poco que tengas que poner dinero en el cambio, en mi opinión no estará justificado.
    Gracias por explicarlo!!

  6. #66
    aprendiz
    Registro
    02 may, 11
    Mensajes
    139
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Calibracion a norma, yo la uso para todo, pero yo casi siempre uso la tv con muy poca o nada de luz. Aún así, esta en 60ft, a tope de norma.

    Modo Película
    Luz de fondo 6
    Brillo 45
    Contraste 100
    Nitidez 0
    Color 49
    Matiz v50r50
    Vista digital nítida desactivado
    Led inteligente Bajo
    Modo película desactivado
    Contraste Dinámico desactivado
    Tono color cálido 2
    Balance de blanco a 2 puntos
    Rojo- 0
    Verde- 0
    Azul- 3
    Rojo+ 12
    Verde+ -1
    Azul+ -12
    Balance de blanco a 10 puntos
    El 100 todos a cero, pues aquí apenas hay información y si lo tocas empieza a mover todos los ires y te deja la gamma hecha un desastre que es lo más importante de una calibración, repito, la gamma da toda la terminación a la imagen y es lo más importante, por esto necesitamos el balance de blancos a 10 puntos.
    90% rojo -14, verde -13, azul -8
    80% rojo -15, verde -15, azul -11
    70% rojo -16, verde -16, azul -16
    60% rojo -20, verde -21, azul -20
    50% rojo -31, verde -30, azul -23
    40% rojo -38, verde -37, azul -20
    30% rojo -36, verde -37, azul -33
    20% rojo -36, verde -38, azul -47
    10% rojo 11, verde -7, azul -10
    Gamma 0
    Sólo modo RGB desactivado
    Gama de colores Personal
    Rojo: rojo 39, verde 6, azul 4
    Verde: rojo 23, verde 49, azul 5
    Azul: rojo 0, verde 4, azul 70
    Amarillo: rojo 51, verde 51, azul 7
    Cian: rojo 22, verde 48, azul 49
    Magenta: rojo 33, verde 7, azul 43

    Ahí tenéis...

    Un apunte, fijaos que el balance a 10 puntos los números menos el rojo del 10, son negativos... A ver si alguno se piensa que el menos es un simple guión.

    El automotion yo lo uso en personal, las dos reducciones a 1 el movimiento claro led apagado, pero esto a gusto del consumidor, pues no afecta más que al movimiento y no a los valores de calibración.
    Muchisimas gracias Bodhi, de verás que haces un trabajo de cine!!

  7. #67
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Os agradecería que fuerais comentando que os parece, os falta luz? Que tal los negros? Como veis colorometria y escala de grises? Estas cosas me orientan un poco para saber como de homogéneo es este panel.

  8. #68
    aprendiz
    Registro
    02 may, 11
    Mensajes
    139
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Os agradecería que fuerais comentando que os parece, os falta luz? Que tal los negros? Como veis colorometria y escala de grises? Estas cosas me orientan un poco para saber como de homogéneo es este panel.
    Hola!!
    Anoche vi una peli en fullhd y muy bien, tengo que ver más para decirte, que estoy terminando umbrella academy y te confirmo más sensaciones.
    Lo que si que me fije el otro día con la película: El rey proscrito (creo que era HDR) que en varias escenas, me hacía cosas raras en la zona inferior, luego hago fotos y os las enseño.

  9. #69
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por swords Ver mensaje
    Hola!!
    Anoche vi una peli en fullhd y muy bien, tengo que ver más para decirte, que estoy terminando umbrella academy y te confirmo más sensaciones.
    Lo que si que me fije el otro día con la película: El rey proscrito (creo que era HDR) que en varias escenas, me hacía cosas raras en la zona inferior, luego hago fotos y os las enseño.
    El HDR, si usas el modo película tendrá respiración. Si algo te pasa solo con una película determinada en SDR, es la película, que un fotógrama haga cosas extrañas en una parte, a falta de confirmar el tipo de anomalía, no se puede achacar a la calibracion.

  10. #70
    aprendiz
    Registro
    02 may, 11
    Mensajes
    139
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    El HDR, si usas el modo película tendrá respiración. Si algo te pasa solo con una película determinada en SDR, es la película, que un fotógrama haga cosas extrañas en una parte, a falta de confirmar el tipo de anomalía, no se puede achacar a la calibracion.
    Hola, nono, yo no pienso que fuera calibración, sino la propia película o algo del panel. Ésta la vi con el modo estándar como recomendaste

  11. #71
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por swords Ver mensaje
    Hola, nono, yo no pienso que fuera calibración, sino la propia película o algo del panel. Ésta la vi con el modo estándar como recomendaste
    Yo te diría que la película, el panel si tiene un defecto se ve rápido con patrones o más situaciones. El HDR, sobre todo si es de Netflix o Amazon, no hay que preocuparse si muestra cosas "extrañas".
    Miceno y swords han agradecido esto.

  12. #72
    asiduo Avatar de riddick_
    Registro
    06 ene, 12
    Mensajes
    425
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Calibracion a norma, yo la uso para todo, pero yo casi siempre uso la tv con muy poca o nada de luz. Aún así, esta en 60ft, a tope de norma.

    Modo Película
    Luz de fondo 6
    Brillo 45
    Contraste 100
    Nitidez 0
    Color 49
    Matiz v50r50
    Vista digital nítida desactivado
    Led inteligente Bajo
    Modo película desactivado
    Contraste Dinámico desactivado
    Tono color cálido 2
    Balance de blanco a 2 puntos
    Rojo- 0
    Verde- 0
    Azul- 3
    Rojo+ 12
    Verde+ -1
    Azul+ -12
    Balance de blanco a 10 puntos
    El 100 todos a cero, pues aquí apenas hay información y si lo tocas empieza a mover todos los ires y te deja la gamma hecha un desastre que es lo más importante de una calibración, repito, la gamma da toda la terminación a la imagen y es lo más importante, por esto necesitamos el balance de blancos a 10 puntos.
    90% rojo -14, verde -13, azul -8
    80% rojo -15, verde -15, azul -11
    70% rojo -16, verde -16, azul -16
    60% rojo -20, verde -21, azul -20
    50% rojo -31, verde -30, azul -23
    40% rojo -38, verde -37, azul -20
    30% rojo -36, verde -37, azul -33
    20% rojo -36, verde -38, azul -47
    10% rojo 11, verde -7, azul -10
    Gamma 0
    Sólo modo RGB desactivado
    Gama de colores Personal
    Rojo: rojo 39, verde 6, azul 4
    Verde: rojo 23, verde 49, azul 5
    Azul: rojo 0, verde 4, azul 70
    Amarillo: rojo 51, verde 51, azul 7
    Cian: rojo 22, verde 48, azul 49
    Magenta: rojo 33, verde 7, azul 43

    Ahí tenéis...

    Un apunte, fijaos que el balance a 10 puntos los números menos el rojo del 10, son negativos... A ver si alguno se piensa que el menos es un simple guión.

    El automotion yo lo uso en personal, las dos reducciones a 1 el movimiento claro led apagado, pero esto a gusto del consumidor, pues no afecta más que al movimiento y no a los valores de calibración.

    para todo quieres decir SDR y HDR?

    gracias maquina¡¡¡¡¡

  13. #73
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por riddick_ Ver mensaje
    para todo quieres decir SDR y HDR?

    gracias maquina¡¡¡¡¡
    Está es para SDR, y además con control o poca luz, pues "solo" da 60ft que es el tope de la norma. Yo la uso para todo el sdr, con luz y sin luz.

    Digo esto, porque la gente suele quejarse que les falta luz, y en mi opinión, el problema está en que usan muchísima luz y están tan acostumbrados que empiezo a pensar que se broncean con el televisor... Bromas a parte, de ahí derivan gran parte de los problemas de estos paneles. Mala uniformidad, fugas de luz... Abusar de la retro iluminación más de lo conveniente, es como ir con tu coche siempre pie a tabla, ese estrés extra va en contra de fiabilidad.
    Última edición por Bodhi; 04/06/2019 a las 20:26
    swords y riddick_ han agradecido esto.

  14. #74
    asiduo Avatar de riddick_
    Registro
    06 ene, 12
    Mensajes
    425
    Agradecido
    96 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por Bodhi Ver mensaje
    Está es para SDR, y además con control o poca luz, pues "solo" da 60ft que es el tope de la norma. Yo la uso para todo el sdr, con luz y sin luz.

    Digo esto, porque la gente suele quejarse que les falta luz, y en mi opinión, el problema está en que usan muchísima luz y están tan acostumbrados que empiezo a pensar que se broncean con el televisor... Bromas a parte, de ahí derivan gran parte de los problemas de estos paneles. Mala uniformidad, fugas de luz... Abusar de la retro iluminación más de lo conveniente, es como ir con tu coche siempre pie a tabla, ese estrés extra va en contra de fiabilidad.
    la confianza de HDR sigue siendo la de finales de 2018 la que es modo estándar no?
    gracias otra vez.

  15. #75
    honorable Avatar de Bodhi
    Registro
    09 jul, 17
    Mensajes
    827
    Agradecido
    839 veces

    Predeterminado Re: Configuracion SDR KS's (Config Estandar Post 29)

    Cita Iniciado por riddick_ Ver mensaje
    la confianza de HDR sigue siendo la de finales de 2018 la que es modo estándar no?
    gracias otra vez.
    Si, esa por desgracia, sigue estando vigente. Y digo esto también, porque ese preset no tiene balance de blancos a 10 puntos como el película. Pero usamos este porque no adolece de la celebre "respiración", que son las cambios constantes y molestos de intensidad de luz en el fotograma.
    swords ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Configuración ¿?
    Por Adrian032 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2013, 20:32
  2. Configuración 5.1
    Por Rodrigo Recoba en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/07/2008, 15:38
  3. Configuracion
    Por polillotz en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/08/2004, 23:48
  4. CONFIGURACION HC
    Por PARADISE1971 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2002, 12:46
  5. configuracion
    Por bruno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/07/2002, 01:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins