Buenas tardes.

Os queria preguntar sobre un problema que tengo y es que siempre que intento reproducir mkv en 4k (REMUX 4K concretamente) hay momentos en los que la reproducción pega como un saltito. Esto pasa durante ciertos momentos de la película. Es un momentin y luego sigue todo bien pero pasa unas cuantas veces durante la duración de la película.

Al principio lo achacaba a la tarjeta grafica ya que tenía una Radeon 7850 de 1Gb GDDR5. El caso es que tengo un Intel i5 750 con 8Gb DDR3 a 1600Mhz y ahora le he puesto una Nvidia GTX 1070 de 8Gb GDDR5. Durante la reproduccion he estado haciendo pruebas con el rendimiento del pc abierto (Crtl + Alt + Supr / Pestaña rendimiento) y el micro nunca supera el 30% de uso y la grafica anda en torno al 20%, por lo que ese no va a ser el problema.

Lo que si me ha llamado la atención es que el disco C: siempre tiene uso y los momentos en los que salta la película coincide con un pico de uso del Disco duro entre el 93 y 98%.

Lo que mas me ha chocado es que yo tengo como 7 hdds llenos de remux (hay 2 hdd de 3Tb, otros 2 de 4Tb, otros de 8Tb y uno mas de 10Tb). Pues bien... cuando reproduzco cualquier película de cualquiera de los discos duros, estos no hacen ningun tipo de uso (solamente hay uso en el disco c: ) menos cuando la pelicula que estoy reproduciendo es del disco duro de 10Tb. Cuando reproduzco la pelicula de ese disco duro, el uso de este disco (el de 10Tb) es identico tanto en el como en c: . Precisamente es en este disco duro en el que tengo los REMUX de UHD, pero el uso tambien aparece cuando reproduzco cualquier remux en 1080p de los que tengo en el disco duro. Solamente pasa con ese disco duro. Puede ser por la capacidad? por la velocidad de lectura del disco? El disco de 10Tb es un https://www.amazon.es/Seagate-IronWo...s=seagate+10tb
El caso es que con el disco duro de 8Tb o con cualquiera de los otros no pasa nada de esto.

A ver si alguien me puede echar una mano y ayudar a encontrar una explicación y conseguir que vaya fluido porque creo que por pc no será... Mi dsco duro c: es un SSD Sandisk.

Un saludo y espero vuestra respuesta.