Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 25 de 25

Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

  1. #16
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Neodarkblue Ver mensaje
    Cuando Daltonico hablaba de habitación chunga no se refiere a que sea un cuchitril, sino que por la forma de la sala, disposición de los muebles (o ausencia de estos), colocación de los altavoces, cristaleras...etc haga que tengas mala acústica. La Sala es lo que mas influye en como percibimos el sonido, por reflexiones, reverberaciones, cancelación de frecuencias...

    Respecto a los satelites me ha entrado curiosidad por eso de que solo tengan tweeter...¿?

    Es normal que Audissey te dé una mayor distancia del sub, a todo el mundo le pasa, supongo que es por como procesa las frecuencias bajas que tienen una longitud de onda de varios metros.

    Toca el volumen del sub en el propio sub, empieza por lo mas bajo hasta que Audissey te lo deje cercano a 0db en negativo a ser posible (-1 y cosas así).
    Respecto a los satélites, lo que quiero decir es que tiene mucha frecuencia alta y ninguna o muy poca frecuencia media. Son pequeños y hacen lo que pueden. Son como los de un kit Home Cinema no muy allá, para que te hagas a la idea.
    Neodarkblue ha agradecido esto.

  2. #17
    Nota discordante ... Avatar de hanigaan
    Registro
    22 dic, 15
    Mensajes
    3,072
    Agradecido
    3471 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por e9169 Ver mensaje
    A ver, a ver... no hace falta faltar el respeto a las salas de los demás. La sala no es chunga. Es un piso nuevo y considero que bien construida y con buenos materiales. También es cierto q vivo en un piso así que los m2 están limitados. En este caso tendrá casi 17.

    Sigo con más datos. AVR Denon avr-x1400h. Frontales: Jamo S803, sub Jamo S810. Los satélites y central ni los menciono para no dar publicidad a la marca de lo malos q son, pero haceros a la idea de que no tienen woofer, son pequeños y con un tweeter hacen lo que pueden. Es temporal, pero es lo que hay a día de hoy. Como comentaba antes, el audissey me ha puesto q el sub está a 5.5 m de la escucha, lo cual es imposible y mentira además. Está al lado del frontal izquierdo, q está según audissey a 2.67. Supongo que por eso me lo ha puesto en +9.5 db, pero ya os digo que así es imposible escuchar nada. Insisto: el sub está como pide audissey: phase 0, volumen a la mitad.

    Cuando decía de bajar en dos sitios me refiero a si vosotros bajariais (estaba preguntando) del AVR o del potenciómetro del sub, nada más. No creo q haber dicho ninguna barbaridad ni creo que Audissey sea la piedra filosofal de la calibración tampoco, ¿no? Fallará como todo, supongo, y por eso os pregunto, pues tengo muy poca experiencia con esto.

    Gracias
    No se le ha faltado al respeto ni a ti ni a tu sala, estas muy susceptible.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Tienes un hilo de la configuración de Marantz SRxxxx

    Mirate las primeras 10 o 15 páginas. Está todo alli sobre como configurar Audyssey.
    Me ha encantado la contestación @ManuelBC

    jajaja
    ManuelBC y Daltonico han agradecido esto.

    Denon X-3500H _ Klipsch RP-280F_ Klipsch RP-450 _ RP-160 _ SPL120

  3. #18
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    https://www.forodvd.com/tema/179823-...ml#post1945713

    Aquí tienes una explicación sobre los puntos de medición en un sistema multipunto como es Audyssey, que sí, está pensado para multipunto, pero porque parte del concepto que es para un uso doméstico con varios oyentes en posiciones distintas (imposible sentarse todos en el centro), pero ya indico que si sueles escuchar a solas, o eres el único que se preocupa a tal extremo, una medición monopunto será más precisa la corrección que aplique.

    Saludos.
    Neodarkblue, e9169 y Deboi han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #19
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,924
    Agradecido
    22311 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    https://www.forodvd.com/tema/179823-...ml#post1945713

    Aquí tienes una explicación sobre los puntos de medición en un sistema multipunto como es Audyssey, que sí, está pensado para multipunto, pero porque parte del concepto que es para un uso doméstico con varios oyentes en posiciones distintas (imposible sentarse todos en el centro), pero ya indico que si sueles escuchar a solas, o eres el único que se preocupa a tal extremo, una medición monopunto será más precisa la corrección que aplique.

    Saludos.
    El tema de los puntos de medición es complicado, hay un extenso debate. Primero tenemos que considerar para qué está diseñado el sistema de calibración, si es para multipunto o para un sólo punto. Cuando está diseñado para multipunto el sistema de calibración necesita más información de los otros puntos, no sólo el principal. Si lo forzamos a calibrar en un sólo punto es posible que aplique correcciones que no "debería" (dependerá de la sala), con lo que nos podemos encontrar fácilmete que aplique ganancias excesivas a valles y/o alguna otra corrección en principio indeseada. Tiene que recopilar información para saber por ejemplo si esos valles son comunes a otros puntos de medición o no. Después cada sistema de calibración actuará según su criterio, por ejemplo Audyssey usa su sistema "fuzzy logic", Dirac Live usa otro sistema (que no tiene que ver con un average o media de todos los puntos).

    Esto no quiere decir que si usamos un sólo punto para calibrar los resultados no vayan a ser buenos. Podemos también acortar la distancia entre los puntos de medición, ya que así tendríamos una calibración para un áera muy reducida (hasta prácticamente un único punto de escucha) y a la vez usaríamos todos los puntos con lo cual la calibración recibirá mas información de la sala.
    input, Daltonico, Neodarkblue y 1 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  5. #20
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    No se le ha faltado al respeto ni a ti ni a tu sala, estas muy susceptible.



    Me ha encantado la contestación @ManuelBC

    jajaja
    Por eso te lo he recomendado, sabia que te iba a encantar
    Daltonico ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #21
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por hanigaan Ver mensaje
    No se le ha faltado al respeto ni a ti ni a tu sala, estas muy susceptible.



    Me ha encantado la contestación @ManuelBC

    jajaja
    Puede que lo esté, no digo que no, pero algunas contestaciones tampoco es que sean neutrales precisamente. Respecto a la contestación de @ManuelBC, me lo he leído (10 primeras páginas) y sí que me ha servido, igual tenéis una broma entre vosotros que no entiendo

    Creo que, de momento y para música en estéreo, lo he dejado de una manera bastante aceptable.

    REspecto a las medidas de Audyssey, el denon no me da la opción de terminar después de una pasada así que tengo que hacer las 8 posiciones sí o sí, otra cosa es que no mueva el micro de sitio pero para engañar al sistema tampoco lo hago. Cuando tenga algo más de tiempo y haya calma en el edificio y en la calle ya me pongo a ello.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #22
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55881 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Igual tras la tercera medición te deja finaluzarla.

    En cualquier caso ese hilo es muy bueno, se que es largo pero al inicio se concentra el 80% del conocimiento sobre Audyssey en especial Marantz pero válido igual en los Denon.

    El secreto
    Poner el SW en 3 o 4 de volumen, pasar mediciones y pasar todos a SMALL si puso alguno el Grande (largue)

    Cortar segun cajas a 60-80 hz y las ganancias que esten cerca del 0db y no mas de -5db

    Si los dejo por abajo subir todos por igual sin que ninguno pase de 0db o repetir medicion con SW un punto de voz mas abajo.

    No tocar medidas
    Desactiva Volumen EQ
    Y poco más ... probar y leer ese hilo y probar
    Daltonico, Neodarkblue, e9169 y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #23
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por e9169 Ver mensaje
    Puede que lo esté, no digo que no, pero algunas contestaciones tampoco es que sean neutrales precisamente. Respecto a la contestación de @ManuelBC, me lo he leído (10 primeras páginas) y sí que me ha servido, igual tenéis una broma entre vosotros que no entiendo

    Creo que, de momento y para música en estéreo, lo he dejado de una manera bastante aceptable.

    REspecto a las medidas de Audyssey, el denon no me da la opción de terminar después de una pasada así que tengo que hacer las 8 posiciones sí o sí, otra cosa es que no mueva el micro de sitio pero para engañar al sistema tampoco lo hago. Cuando tenga algo más de tiempo y haya calma en el edificio y en la calle ya me pongo a ello.
    Ya te digo yo que si que lo estas... Yo me salgo del hilo. En este entre a ayudar igual que en mucho otros y me encuentro con un bofeton a la primera de cambio.

    Los compañeros ya te han contestado muy bien en cuanto a lo de la mi "falta de respeto", peroaun asi te dire que a mi poco me importa si un compi tiene un cuchitril o no de sala, si mucho si tiene una forma rara o una esquina puteante (como me pasa a mi), etc etc. Es de entender entrw gente razonable que ese puede ser el fondo de mis (mejor o peor elegidos) adjetivos, pero son maneras de hablar, de andar por casa y de buen rollo entre compañeros.

    Si hablamos de sonido puedes tener una pedazo de sala, una sala cojonuda, incluso una sala guapa guapa... Y nunca me referire al color de las paredes o a si tienes una foto de la suegra puesta.

    Si te digo que si la tienes (la sala) mala, chunga chnuga, o incluso una mierda, me estare refiriendo a lo ya hablado, nunca estare pensando en si tu sala tiene pocos metros, feos muebles o una decoracion cutre....como es logico!

    Dicho esto, te aconsejo que no seas tu el que juzgue tan ligeramente por un solo comentario a alguien que suele intentar ayudar.

    Me caracterizopor pedir disculpas cuando causo molestias a alguien, yno me cuesta ningun trabajo cuando lo hago. Pero es que en este caso de verdad que creo que has metido la pata hasta el fondo compi.

    Suerte con el hilo, y con la calibracion!
    lemg, ManuelBC, input y 5 usuarios han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  9. #24
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Ya te digo yo que si que lo estas... Yo me salgo del hilo. En este entre a ayudar igual que en mucho otros y me encuentro con un bofeton a la primera de cambio.

    Los compañeros ya te han contestado muy bien en cuanto a lo de la mi "falta de respeto", peroaun asi te dire que a mi poco me importa si un compi tiene un cuchitril o no de sala, si mucho si tiene una forma rara o una esquina puteante (como me pasa a mi), etc etc. Es de entender entrw gente razonable que ese puede ser el fondo de mis (mejor o peor elegidos) adjetivos, pero son maneras de hablar, de andar por casa y de buen rollo entre compañeros.

    Si hablamos de sonido puedes tener una pedazo de sala, una sala cojonuda, incluso una sala guapa guapa... Y nunca me referire al color de las paredes o a si tienes una foto de la suegra puesta.

    Si te digo que si la tienes (la sala) mala, chunga chnuga, o incluso una mierda, me estare refiriendo a lo ya hablado, nunca estare pensando en si tu sala tiene pocos metros, feos muebles o una decoracion cutre....como es logico!

    Dicho esto, te aconsejo que no seas tu el que juzgue tan ligeramente por un solo comentario a alguien que suele intentar ayudar.

    Me caracterizopor pedir disculpas cuando causo molestias a alguien, yno me cuesta ningun trabajo cuando lo hago. Pero es que en este caso de verdad que creo que has metido la pata hasta el fondo compi.

    Suerte con el hilo, y con la calibracion!
    Yo no considero que haya metido ninguna pata. Susceptible sí, tonto no. Si te he ofendido de alguna manera, te pido disculpas, y poco más que añadir al respecto. A mí me ayuda que me digas "la acústica de la sala a lo mejor no es la mejor", no me ayuda que me digas "igual tienes una sala chunga". Se nota la diferencia, ¿no? No creo que estar pidiendo nada del otro mundo, salvo una ayuda neutral, desinteresada, como siempre que participamos en un foro. Seguramente la expresión no ha sido la mejor y mi reacción tampoco. Como digo, te pido disculpas, a ti o a quien haya podido ofender, y desde luego no vengo aquí a buscar gresca sino consejos, opinión y, por supuesto, conocimiento de vosotros y viceversa, en la medida de lo posible.

    Gracias por los consejos nuevamente.

  10. #25
    aspirante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Mucho audio por el altavoz central, ¿normal?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Igual tras la tercera medición te deja finaluzarla.

    En cualquier caso ese hilo es muy bueno, se que es largo pero al inicio se concentra el 80% del conocimiento sobre Audyssey en especial Marantz pero válido igual en los Denon.

    El secreto
    Poner el SW en 3 o 4 de volumen, pasar mediciones y pasar todos a SMALL si puso alguno el Grande (largue)

    Cortar segun cajas a 60-80 hz y las ganancias que esten cerca del 0db y no mas de -5db

    Si los dejo por abajo subir todos por igual sin que ninguno pase de 0db o repetir medicion con SW un punto de voz mas abajo.

    No tocar medidas
    Desactiva Volumen EQ
    Y poco más ... probar y leer ese hilo y probar
    Muchas gracias Manuel. El hilo es bueno y estoy en ello, página a página. Se aprende mucho.
    ManuelBC y Neodarkblue han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 24/02/2018, 21:21
  2. Finalizado Vendo altavoz central Pulsar Audio Premium XC.
    Por NeogeoG en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/10/2014, 19:51
  3. Finalizado Altavoz central Pulsar Audio Master AC
    Por jant_ en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 03/12/2013, 20:56
  4. Vendo Altavoz central Polk Audio CS400i
    Por WRC en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2013, 11:46
  5. sin audio en altavoz central
    Por nowse en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/07/2010, 15:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins