Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 27 de 27

¿Altura altavoces surround?

  1. #16
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Es que no es una cuestión de opiniones, es que la altura a la que deben posicionarse es a altura del oído, y solo y solo si no se puede puede por alguna razón los traseros hasta 1,25 veces la altura de los frontales, eso es lo que dice Dolby

    Obviamente, cada uno es libre de seguirlo o no, o de hacer las modificaciones que quiera a su sala, u opinar que se escucha mejor de otra manera, pero cuando se pregunta donde deben ir, esa es la respuesta
    Side Surround Speakers

    In a 5-channel system, the side surround speakers should be located 90-110 degrees off-axis. For the best sense of spaciousness, the tweeter height should be about 2 feet above ear level.

    https://www.svsound.com/blogs/svs/74...aker-placement


    Left and Right Surround Speakers

    Surround speakers create a lifelike sense of spaciousness, providing ambient sound within movies. Place the speakers to the sides of the seating area, ideally just above ear height.

    https://www.dolby.com/us/en/guide/su...5-1-setup.html
    Neodarkblue ha agradecido esto.

  2. #17
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Yo los puse tal cual de manual de Marantz, a 65 cm por encima del punto de escucha todo lo separado que pude y la verdad que estoy contento con ellos aunque a mi me parece que están demasiado altos ya que a penas están separados del sofá 45 cm en el plano horizontal ( estoy limitado por el tamaño del salón y no me da más ). Igualmente no he cacharreado ni probado nada más con lo que sin duda puede que haya una mejor configuración.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,904
    Agradecido
    55864 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Unos 20-30 cm por encima de las cabezas lo máximo que permita el ancho del sofá y paredes y simétricos si es posible a los frontales.
    lemg ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Cita Iniciado por sonaur Ver mensaje
    Side Surround Speakers

    In a 5-channel system, the side surround speakers should be located 90-110 degrees off-axis. For the best sense of spaciousness, the tweeter height should be about 2 feet above ear level.

    https://www.svsound.com/blogs/svs/74...aker-placement


    Left and Right Surround Speakers

    Surround speakers create a lifelike sense of spaciousness, providing ambient sound within movies. Place the speakers to the sides of the seating area, ideally just above ear height.

    https://www.dolby.com/us/en/guide/su...5-1-setup.html
    Eso es para dolby surround, no para atmos
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #20
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Un sistema 3D orientado a objetos es simplificando su explicación, un análisis en tiempo real en función de cada disposición de altavoces particular, para repartir cada sonido/objeto entre los canales discretos existentes y optimizar la sensación espacial tridimensional; básicamente aprovecha el efecto Haas (retardos entre señales integradas en un mismo sonido/objeto, de forma que se altera la percepción espacial del foco de ese sonido/objeto) entre todos los canales discretos que tengamos instalados. Exactamente igual que hace una buena grabación estéreo desde hace décadas recreando un escenario en anchura y profundidad (2D) con solo dos canales.

    Sí, han de estar los altavoces correctamente ubicados, cada oyente debe quedar dentro de la ventana de respuesta plana “off-axis” de cada canal para no perder la sensación 3D desde que pierda la señal de algún canal específico. Aunque lo ideal sea situar todos los altavoces que correspondan a los 5 canales estándar, en un mismo plano horizontal, si en dicha posición encontramos obstáculos que hacen de pantalla, cambiamos su posición tratando de desviarnos lo menos posible, y orientando cada uno de ellos hacia los oyentes.

    En resumen, lo que vengo diciendo desde un principio. La altura de traseros es relativa, ni altura del oído ni 30 cm, 60 cm o los que queramos. Será la que necesitemos en cada caso para que todos los oyentes queden dentro de la ventana de dispersión óptima de cada caja, sea para un 5.1, 7.1, Atmos, etc, mientras no cambien las leyes físicas por las que se comporta la transmisión de ondas sonoras. Si tenemos la suerte de poder situar los traseros a la altura del oído perfecto, si no es así siempre será preferible elevarlos lo necesario a otras alternativas (perder respuesta en frecuencia, perder un canal y sensación 3D, etc).

    Entiendo la norma de Dolby como tal, una recomendación genérica e ideal (“be water, my friend”). A partir de ello, que cada cual haga lo que más le plazca.

    Sin acritud, saludos.
    ManuelBC, Huguito y sonaur han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #21
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Al final creo que estamos de acuerdo aunque orientándolo desde dos comienzos algo distintos

    Obviamente, por mi parte ninguna acritud tampoco, espero no se halla entendido así
    lemg y ManuelBC han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #22
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Eso es para dolby surround, no para atmos
    "As in the past, the placement of all listener level speakers should follow these recommendations, which are based on ITU R BS.775-3:

    The speakers located in the front of the room shall be used as a reference point. All speakers in the listener plane should ideally be equidistant from the listener position. If this is not possible, compensating for distance may be used to time align the arrival of audio from each speaker to the listener.

    All listener speakers should be at the same height, typically 3.9 feet (1.2 meters), which is ear level for the average seated listener (as defined in ITU R BS.1116-1).

    If possible, the height of the rear speakers should be the same as the height of the front speakers. If the room design makes this impractical or impossible, the rear speakers may be positioned higher than the front speakers. However, we suggest that the height of the rear speakers not be more than 1.25 times the height of the front speakers."

    https://www.dolby.com/us/en/technolo...ion-Guidelines

    En mi caso, 1,20m no sería a la altura de mi oído sentado en el sofá. Yo creo que la idea es seguir más o menos las indicaciones sin salirse mucho, pero al final lo que cuenta, es hacer varias pruebas y dejarlo como a uno más le convenza. Es mi opinión.
    Huguito ha agradecido esto.

  8. #23
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Cita Iniciado por sonaur Ver mensaje
    "As in the past, the placement of all listener level speakers should follow these recommendations, which are based on ITU R BS.775-3:

    The speakers located in the front of the room shall be used as a reference point. All speakers in the listener plane should ideally be equidistant from the listener position. If this is not possible, compensating for distance may be used to time align the arrival of audio from each speaker to the listener.

    All listener speakers should be at the same height, typically 3.9 feet (1.2 meters), which is ear level for the average seated listener (as defined in ITU R BS.1116-1).

    If possible, the height of the rear speakers should be the same as the height of the front speakers. If the room design makes this impractical or impossible, the rear speakers may be positioned higher than the front speakers. However, we suggest that the height of the rear speakers not be more than 1.25 times the height of the front speakers."

    https://www.dolby.com/us/en/technolo...ion-Guidelines

    En mi caso, 1,20m no sería a la altura de mi oído sentado en el sofá. Yo creo que la idea es seguir más o menos las indicaciones sin salirse mucho, pero al final lo que cuenta, es hacer varias pruebas y dejarlo como a uno más le convenza. Es mi opinión.
    Claro, si eso es lo que decíamos, pero el primer enlace que habías puesto, lo de poner los surround 2 feet mas altos es para surround
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  9. #24
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Claro, si eso es lo que decíamos, pero el primer enlace que habías puesto, lo de poner los surround 2 feet mas altos es para surround
    Decíamos no, porque aquí se han dado opiniones parecidas, pero distintas.

  10. #25
    honorable
    Registro
    26 jul, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    797
    Agradecido
    606 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Pero entonces es un poco incomprensible.. me explico.

    Hasta hace "nada" los más de los más era pues el 5.1 o el 7.1 pero los traseros en modo surround. Te haces la instalación y la disfrutas.. hasta que ahora llega Atmos, pone más altavoces, cambia las normas del juego y has de recolocar los altavoces traseros?? vaya faena.

    En mi caso tengo hecha la instalación para esos 60cm por encima del oído y bajarlos más ahora que voy a poner los 2 del techo de Atmos como que me toda bastante los XXXX porque tener el comedor nuevo y ya tenes que poner canaletas pues menuda gracia.
    TV : LG 55UP77006LB
    AVR : Yamaha HTR 2064
    Altavoces 5.1.2 : Frontales Klipsch RP-600m + Central Klipsch RP-404c + Traseros Klipsch RP-400m + Atmos Magnat ICP 62 + Sub Jamo 660.
    Reproductor : Vero4K + FireStick4K + Synology DS918+ (10Tb)
    Proyector : Benq W1070
    Pantalla proyección : GlobalScreen 100" tensionada.

    ** Es de buen nacido ser agradecido **

  11. #26
    aprendiz Avatar de Tech Fan
    Registro
    07 mar, 17
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Agradecido
    261 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Cita Iniciado por sonaur Ver mensaje
    ... Si me permitís, ¿qué os parece este soporte regulable en altura? Quiero intentar evitar agujerear la pared...

    https://www.madridhifi.com/p/skdb039-soporte/
    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Pues hace poco lo puso un compi, pero no recuerdo quien fue. Y hablaba bien de el. Esteticamente es lo que es, muy "pro", pero si te encaja ya te digo que el estaba contento con la calidad y el resultado que obtuvo.

    A ver di te lee el o alguien que recuerde el hilo en cuestion y te dice algo mas.
    Hola compañeros.
    @Daltonico, ese compi fuí yo https://www.forodvd.com/tema/178226-...ml#post1943468.
    La verdad compré éstos de Amazon que son idénticos y más baratos Soporte para monitores y altavoces Hi-Fi de estudio, de Nordell. Para uso profesional. Altura ideal y base giratoria para los altavoces https://www.amazon.es/dp/B072N7TWFY/ref=cm_sw_r_cp_taa_6t8TBbPDBRW8D
    Son muy robustos y dan muchísimo juego al ser totalmente regulables. Lo único que tendrás que regular bien las patas roscadas para que queden bien niveladas. Una vez lo consigas, no se mueven .

    @sonaur, en el primer enlace podrás ver cómo tengo los soportes en mi salón. Como habrás podido ver, en soportes fijos hay mucha más variedad y suelen ser más estéticos, pero yo los quería regulables sí o sí, luego de llevarme un chasco colgando los altavoces traseros demasiado alto.
    Luego de probarlos en varias posiciones, me quedé como en las fotos, con los altavoces lo más cercano al plano del oído pero SIN que se estorben las cabezas de los oyentes. Decir también que sólo escucho multicanal 5.1 pues de momento no tengo altavoces para Atmos.
    Espero te sea de ayuda.

    Saludos.
    sonaur ha agradecido esto.

  12. #27
    principiante Avatar de BLASFLY
    Registro
    13 sep, 18
    Mensajes
    67
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: ¿Altura altavoces surround?

    Cita Iniciado por sonaur Ver mensaje
    Hola,

    ¿A qué altura deberían colocarse los altavoces surround traseros en un 5.1?

    En algún sitio he leído que mínimo a 60cm por encima de nuestros oídos, ¿es realmente así?

    ¿Qué soportes de pie recomendáis?

    Gracias por adelantado
    Estoy totalmente de acuerdo y creo que la persona en cuestión es lo que va a montar... Un 5.1. (pronunciatesi es así o no... Jajajjaja)
    Ojalá en mi salón pudiera ponerlo donde tu tienes la lámpara y su doble.... Yo Lo tengo lateral y casi en el techo (exigencias de la jefa y del sitio) y colgado de un cancamo muy grande(las b&w 685 traen por detrás una pletina que me permitía hacerlo).
    Ahora he comprado estos y así los podré inclinar más hacia abajo.... Y de camino engaño a la jefa bajandolos un poco más de una forma sutil predemitada y con alevosía. Jajjajajajja
    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

    Desde hace as de 20 años siempre he visto fotos donde los altavoces traseros están por detrás del sofá a la altura de los oídos... Pero casi nadie tiene la suerte de poder tener 1 salón así.
    LA SUERTE ESTÁ DEL LADO DE LOS AUDACES
    Samsung Q800 82T 8k.
    Denon AVR3806
    B&W 683 Instaladas en biamplificacion.
    B&w H7M7
    B&w 685
    B&w ASW610
    Giradiscos Pro yect Debut carbón pro
    Sony UBP X800M2 UHD

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Altura Altavoces Surround
    Por Lisarde en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16/05/2020, 20:00
  2. altura altavoces surround
    Por unsur en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2016, 09:59
  3. Altura soporte para altavoces surround y regla del 38%
    Por inboxhd en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2014, 21:28
  4. Altura de altavoces Surround
    Por odinator en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/01/2009, 22:30
  5. Altura de los surround.
    Por NAVA en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 15/11/2007, 09:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins