Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ayuda colocación complicada altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    29 sep, 18
    Mensajes
    40
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Ayuda colocación complicada altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno mi salón es un tanto peculiar, por muchos motivos... os consulto para saber que opináis para hacerlo lo mejor posible.

    Como véis en el croquis, la tele no está centrada con el sofá, yo suelo sentarme en el punto rojo, pero podría hacerlo en el centro de la tele. El salón es más grande pero la zona de tele es de 3x3 metros. El equipo que voy a montar es q acoustics 3020+3010+3090c
    croquis.jpg
    -DUDA 1: Los frontales en principio,irían el izquierdo sobre el mueble en el rincon junto al teléfono que se ve en la otra foto, y el derecho colgado en la pared encima de la canaleta que se observa... el principal problema es que uno está al doble de distancia que el otro. 70 cms y 140 cms respectivamente al borde de la pantalla. sería más recomendable subirlos y poner el izquierdo debajo del aire acondicionado donde está la caja marron? Ahí estarían simetricos, pero en el otro lugar están a la altura de los oidos (un poco más altos pero poco).
    IMG_20181008_190809.jpg
    -DUDA 2: Los traseros en principio irían sobre los brazos del sofa (se que no es lo ideal pero tengo poca opción), con lo que el derecho si estaría enfrentado al frontal, pero el izquierdo no. De colgarlos, como véis tendría que ser por encima del pasaplato a bastante altura ¿es recomendable? Aun colgandolos el izquierdo no igualaría al frontal por medio metro.
    Otra opción sería usar soportes regulables a la altura del oido o algo más alto, meter el derecho en el rincon del sofa, y el izquierdo llevarlo a un sitio mejor durante la reproducción, aunque para estar normalmente lo pegue al sofá.
    IMG_20181008_191622.jpg

    Como véis, el asunto es raro tela jejejeje, pero es con lo que tengo que trabajar. Comentar que en el croquis indico la colocación que a priori tenía pensada, frontales sobre el mueble y colgado altura oidos y traseros sobre brazos del sofá.

    ¿Me estoy rayando demasiado?¿quizás al instalar el avr se encargue de regularlo todo?

    Se me pueden escapar mil datos... preguntad sin mayor problema.

  2. #2
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación complicada altavoces

    Te importaria esteticamente que el frontal derecho quedara delante de la puerta corredera? Porque seria la mejor opcion para igualar distancias todo lo posible.

    Desdeluego encima del mueble no lo pondria para nada. Tienes poco fondo parece por la foto... Y escucharias como si el sonido viniera del techo.

    Los surrounds es menos problema. Los cuelgas a una altura razonable y andando. Pero los frontales si intentaria centrarlos respecto a la tele.

    Otra pregunta, podrias cambiar la forma del mueble? Veo que son modulos de ikea. Seria una posibilidad darles una vuelta para ponerlos de otra forma?

    De todas formas deberias darnos mas medidas. Medidas totales del salon, ancho y fondo. Medidas desde el mueble a las paredes. El mueble son 3 metros no? Los modulos de ikea recuerdo que eran de 60 cm. Medida del punto de escucha a la tv y a las paredes... Pues eso... Danos mas medidas que podamos ver los angulos y demas.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  3. #3
    principiante
    Registro
    29 sep, 18
    Mensajes
    40
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación complicada altavoces

    Mil gracias compañero por aportar ideas.
    Intento contestarte a todo:
    No es una puerta, es un balcón. Podría valorar colocarlo ahí en un soporte que pueda mover cuando no vea una peli. El fondo del mueble es de 45, puedo colocarlo al borde pero si que a priori los veo excesivamente altos.

    El mueble es modular, pero no hay opciones, a la izquierda columna y a la derecha justo el balcón. Para centrar más la tele con el sofá deberia poner el mueble delante del balcón jejeje. Y desplazar el sofa me deja un hueco del chaiselongue a la pared de 50 cms desaprovechados, como ves la cosa esta jodida jejeje. Ahhh y los surrounds... El derecho no tengo problema pero el izquierdo para colgarlo tengo que salvar el pasaplatos y supone que estarían a 3 metros de altura.

    En cuanto a medidas ya doy algunas arriba. El punto de escucha estaria sobre 2,70 metros de la tele. Los altavoces delanteros estarían a 3 metros uno de otro si cuelgo el derecho sobre la canaleta. El salon tendrá unos 25m pero la zona de tele son 3x3 metros.

    En cuanto tenga un ratito hago un plano más detallado. Un saludo

  4. #4
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación complicada altavoces

    Para los surrounds nada de salvar el pasaplatos. Lo usas mucho? No creo con el sofa delante. Yo pondria el surround izquierdo a media altura del hueco del pasaplatos, vamos, de la parte abierta sin contar el cristal de arriba. A unos 30-40 cm por encima del respaldo del sofa. Existe un soporte de q-acoustics especifico para los 3020 y 3010 que es minusculo y podrias ponerlo en la chispa de pared que tienes entre el pasaplatos y la esquina. Miralo porque es una opcion interesante.

    Respecto al frontal derecho, lo dicho, un soporte y delante del balconcito.

    Con eso te lo dejas todo muy bien orientado creo yo.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  5. #5
    principiante
    Registro
    29 sep, 18
    Mensajes
    40
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Ayuda colocación complicada altavoces

    Gracias de nuevo!!
    Si que se usa bastante, el sofa solo tapa la mitad y queda acceso a el. En cuanto al soporte tengo uno aquí ya sea para el frontal derecho o el surround, y si, cabe pero justisimo y el mamotreto que queda delante del pasaplato es tremendo, queda feísimo a parte de estar en una zona de muchísimo paso y uso...

    Estoy pensando ponerlo en la encimera, justo en ese extremo que dices pero sin colgar, para cuando lo use y mientras no se use ponerlo sobre el brazo así estaría justo enfrente del frontal y a mejor altura solo unos 20 cms mas bajo de lo que comentas.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda con altavoces y colocacion
    Por manuducati en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 220
    Último mensaje: 30/09/2014, 23:32
  2. ayuda colocacion altavoces
    Por manuducati en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/01/2014, 10:25
  3. AYUDA EN COLOCACIÓN altavoces en 5.1
    Por valentino en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/10/2013, 11:51
  4. Ayuda con colocación altavoces traseros
    Por Golind en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/12/2004, 01:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins