Buenas noches,

Estoy dándole vueltas a la idea de hacerme con un previo de phono, pero tengo algunas dudas sobre el aparato que me ocupa (Cambridge Audio CP1), y acudo a vosotros a ver si podéis aclararme algo.

Actualmente tengo un plato Elipson Omega 100, cápsula Ortofon OM10, conectado a un Pioneer SX-N30, y con unas pantallas Zensor 3.

El sonido que resulta está muy - aunque la diferencia de volumen con el lector de CD es considerable. Ya que mientras que el CD lo escucho a un volumen no superior al 20/25 en el pote, para disfrutar de los vinilos he de situarlo entre 35/40.

El asunto es que el audio que saca es bueno, aunque a veces creo que le falta… cuerpo. Y pienso que con un previo podría aprovechar mejor el conjunto. Me gustaría saber si alguno de vosotros conoce o tiene este previo, o similar. Y que opinión le merece.

Por precio (actualmente en 99€) me parece asequible, pero la duda que tengo es si lo único que voy a lograr es "más potencia" de entrada al ampli, o por el contrario voy a mejorar la calidad en el sonido de los vinilos. En esta franja de precios hay un par más (un par de Pro-jet, un REGA) ¿debería considerar uno frente a otro, o serán todos similares?

Sobre los previos con capacidad de cambar entre imán móvil (MM) o bobina (MC), la verdad no sé si alguna vez llegará el momento que pueda necesitar esta característica, aunque francamente, y dentro de mi amplio desconocimiento, lo dudo mucho.


Gracias por vuestro tiempo,