Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Proyectar en techo del dormitorio?

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Proyectar en techo del dormitorio?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hace tiempo se me ocurrió una frikada bastante grande, me ha dado por buscar algo de información y la gente lo desaconseja por no ser cómodo xD. Sea como sea pregunto a ver qué me decís, es una de estas cosas que se plantea uno más por curiosidad que por querer hacerlo, pero a veces se cae en la tentación...

    No es ni más ni menos que poner un proyector en el dormitorio... apuntando al techo. No necesito nada de gran calidad ni por supuesto que sea full-HD, sería para poner alguna serie antes de dormir, e incluso para dormirse viendo la serie si se puede programar el proyector para que se apague al x tiempo.

    Existen muchos proyectores baratos (y aquí meto los juguetitos chinos que no son considerados proyectores por aquí xD), el tema es que la distancia de tiro sería muy corta. El proyector iría en una estantería que hay por encima del cabecero de la cama, así que como mucho tendría un tiro de 50cm, un metro si me apuras muy mucho. Mi idea es sacar unas 50" al menos, creo que menos que eso no tendría sentido.

    Esto creo que limita mis opciones a un UST, lo que hace que el precio se dispare y deje de tener sentido. Además, proyectaría sobre el techo (que es blanco, claro, pero no completamente plano, lo que tengo entendido que sería un problema con un UST).

    Hay que tener claro que hablo de un capricho, no gastaría en esto más de 200-250€, 300 como muchísimo. A cambio de un precio barato no necesito una gran calidad de imagen y con HD-Ready tendría más que suficiente. Vamos, que un proyector de Gearbest de marca Junguiechó me valdría, el problema es la distancia de tiro. Eso sí, necesito que tenga una tecnología que haga que no sea excesivamente ruidoso.

    Estoy loco y hablo de algo imposible, verdad? xD

    EDITO: Lo más parecido a lo que busco parece esto:

    https://www.amazon.es/LG-PH450UG-Pro...rds=LG+PH450UG

    Pero se va de precio xD

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 24/10/2018 a las 17:20

  2. #2
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Algún compañero recuerdo que lo ha puesto en el pie de la cama usando un led de LG de los normalitos. Alguno de unos €200/€300 usado que se consiguen.
    No lo he vuelto a ver por aquí, así que no sé qué resultado le dió, aunque debe ser bueno.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Muchas gracias -ICE-

    En el pie de la cama no me viene bien, tendría que ser como comento por encima del cabecero.

    Ese LG que puse parece perfecto, pero vale el doble del presupuesto que tengo para eso, así que... xD. Si conoces algún otro que la distancia de tiro me dé lo que busco....

    Un saludo

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Difícil. Las ópticas de tiro corto/ultra corto son caras. No sé porqué, pero suelen costar bastante más que el mismo equipo con óptica normal.
    Lo mismo, si me entero de algo te aviso.
    Tassadar ha agradecido esto.

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Muchas gracias -ICE-

    Por un lado la idea me gusta mucho, pero casi 500€ por un proyector que NO es Full-HD.... en fin, ya se está empezando a estandarizar el 4k, así que veo mucha pasta para un HD-Ready, está claro que vale lo que vale por ser UST, pero no sé si quiero pagar 500€ por eso sabiendo que en un par de años puede quedarse totalmente obsoleto.

    Si fuese full-HD lo vería más claro.

    En Amazon lo tiene una tienda externa por 398€, pero no se si fiarme. También tiene Amazon algunos reacondicionados con estado "como nuevo" por 412€, pero imagino que me arriesgo a que tenga horas de uso y no merezca la pena ahorrarse los 75€, que opinas?

    Un saludo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Veo que nadie me sigue el rollo xD

  7. #7
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Veo que nadie me sigue el rollo xD
    Va, te doy un poco de cuerda, pero no sé si te voy a desanimar un poco... LG promociona los nuevos proyectores láser 4k que vende en formato portátil (Presto y Allegro si no me equivoco) con imágenes proyectadas sobre techos de habitaciones en su web (estoy con el móvil y no puedo poner enlaces)

    Eso si, la broma sube a 2500 euros...

    Mi consejo, después de haber empezado en casa en el mundo de los proyectores con una pantalla china motorizada y un proyector xsagon (el primer día flipé con el hecho de tener una proyección de más de 100 pulgadas en el salón), es que si lo vas a usar, necesitas destinar un poco más de presupuesto, por que en ese rango de precios, al menos nuevos, son todos proyectores muy muy sencilos...

    Además, a menos que tengas un techo de pladur blanco, sin ojos de buey, y un espacio de al menos 80" libres, es un sinsentido... sumado a que no sé a que altura estarán tus techos, pero vas a necesitar unos 3 metros y un invento para sujetar el proyector apuntando al techo...

    En resumen, compra un televisor para el cuarto, o un proyector con su pantalla y altavoces, ya sea pintada o de tela (para el salón)

    Que conste que te lo digo de buena fe, para que no hagas un desembolso tonto y luego descubras que el proyector de 200 euros se ve "de aquella manera" y que has gastado un dinero importante en algo que no te aporta casi nada
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    La idea sería esta:



    Hay espacio suficiente en el techo para sacar al menos 60 pulgadas (si no más) y la lámpara no estorba (queda en medio de la habitación). Como se puede ver, el proyector iría colgado en la pared, apuntando al techo, claro.

    El único pero que le puedo ver es que el techo sea demasiado "irregular" para un UST y se distorsione algo la imagen.

    También tengo que decir que no busco calidad de lujo, solo poder ver alguna serie tumbado en la cama. Para calidad ya tengo el salón.

    Y por supuesto, ya tengo un proyector en el salón con pantalla de 120", de ahí que se me ocurran estas frikadas xD

    Muchas gracias por tu comentario

  9. #9
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    La idea sería esta:



    Hay espacio suficiente en el techo para sacar al menos 60 pulgadas (si no más) y la lámpara no estorba (queda en medio de la habitación). Como se puede ver, el proyector iría colgado en la pared, apuntando al techo, claro.

    El único pero que le puedo ver es que el techo sea demasiado "irregular" para un UST y se distorsione algo la imagen.

    También tengo que decir que no busco calidad de lujo, solo poder ver alguna serie tumbado en la cama. Para calidad ya tengo el salón.

    Y por supuesto, ya tengo un proyector en el salón con pantalla de 120", de ahí que se me ocurran estas frikadas xD

    Muchas gracias por tu comentario
    Ahhh, comprendo, entonces buscas un UST... sabes si permiten voltear la imagen? Creo que no...

    Obviamente si tu presupuesto es de menos de 400 euros es impensable una tv de 60", pero no sé que decirte... probaría con el de lg, en una tienda que te permita devolverlo si no te convence, y probaría, aún que no tengo muchas esperanzas, y más si el techo no es perfectamente liso y regular como comentas.

    Un saludo!
    Tassadar ha agradecido esto.
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Muchas gracias de nuevo por responder, su6zero,

    La verdad es que se me ha encaprichado para regalárselo a mi mujer para reyes, a ella le gusta mucho quedarse dormida con una serie puesta en el dormitorio, y esto molaría mucho, me animaría a ver algo en el dormitorio de vez en cuando en lugar de en el salón xD.

    En la web:

    https://www.lg.com/es/proyectores/lg-PH450UG

    Dice esto:



    Entiendo que la rotación vertical no sería problema, y por supuesto el buscar alguna forma de dejarlo colgando de la pared tampoco...

    En cuanto a comprarlo, había pensado en comprar uno reacondicionado de amazon, hay algunos con estado "COMO NUEVO" que valen entre 50 y 80€ menos que los nuevos, no sé si merecerá la pena, imagino que serán máquinas sin apenas uso y en buen estado.


    Saludos

  11. #11
    honorable
    Registro
    11 nov, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    684
    Agradecido
    503 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Muchas gracias de nuevo por responder, su6zero,

    La verdad es que se me ha encaprichado para regalárselo a mi mujer para reyes, a ella le gusta mucho quedarse dormida con una serie puesta en el dormitorio, y esto molaría mucho, me animaría a ver algo en el dormitorio de vez en cuando en lugar de en el salón xD.

    En la web:

    https://www.lg.com/es/proyectores/lg-PH450UG

    Dice esto:



    Entiendo que la rotación vertical no sería problema, y por supuesto el buscar alguna forma de dejarlo colgando de la pared tampoco...

    En cuanto a comprarlo, había pensado en comprar uno reacondicionado de amazon, hay algunos con estado "COMO NUEVO" que valen entre 50 y 80€ menos que los nuevos, no sé si merecerá la pena, imagino que serán máquinas sin apenas uso y en buen estado.


    Saludos
    Generalmente suelen estar en perfecto estado, y si la venta es directamente, o gestionada a través de amazon, ni lo dudaría, eso si, pruébalo cuando ella no esté

    Si tiene soporte vesa, podrías taladrarlo a la pared y bajar el cableado por el cabecero de la cama si tenéis, puede quedar una instalación bastante curiosa si está bien hecha, aún que te advierto que es una sensación 'antinatural' el ver una imagen en el techo, por que tu oido interno contradirá a la imagen, al saber que estás tumbado; Es algo similar a lo que pasa con las gafas vr y la desincronización con el movimiento.

    Dicho esto, ánimo con la prueba, puede quedar algo curioso, ya nos comentarás experiencias
    TV: LG OLED CX 77"
    Config: 5.2.4
    AVR: Denon X3600H
    Frontales: Q-Acoustics 3050
    Central: Q-Acoustics 3090C
    Traseros: Q-Acoustics 3010
    Atmos: B&W CCM-362
    SW's: SVS PB1000 10"
    Media: Apple TV 4k
    PC: i9 12900K/64GB/3TB NVMe/RTX 3090 TI OC
    Monitor: LG 42C24LA 120Hz
    NAS: Synology DS918+(44TB/8GB)

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Búsca uno de los UST de LG. Hay uno que pone 450 o algo así que, para lo que buscas, alcanza y sobra.
    Éste que menciono está especificamente diseñado para ponerlo en la posición que dices. No todos los proyectores puedes ponerlos "cabeza arriba o abajo" por el flujo de aire.

    450 lms. para un ambiente oscuro es suficiente. Aparte ten en cuenta que no es bueno tener mucha luz antes de dormir.
    Mención aparte que ése proyector lleva reproductor incorporado y, creo, batería. Así qué, a poco que lo piensas, no tienes que pasar cables ni leches. Sólo colgarlo en la pared.
    Tassadar ha agradecido esto.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Búsca uno de los UST de LG. Hay uno que pone 450 o algo así que, para lo que buscas, alcanza y sobra.
    Éste que menciono está especificamente diseñado para ponerlo en la posición que dices. No todos los proyectores puedes ponerlos "cabeza arriba o abajo" por el flujo de aire.

    450 lms. para un ambiente oscuro es suficiente. Aparte ten en cuenta que no es bueno tener mucha luz antes de dormir.
    Mención aparte que ése proyector lleva reproductor incorporado y, creo, batería. Así qué, a poco que lo piensas, no tienes que pasar cables ni leches. Sólo colgarlo en la pared.
    Muchas gracias -ICE-

    Es entonces el que he puesto antes en esta misma rama, no?

    https://www.lg.com/es/proyectores/lg-PH450UG

    La verdad que lo tengo casi decidido, es el doble de lo que quería gastar, pero veo que por menos de ese dinero no hay nada que se acerque a lo que busco.

    Saludos

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Sí. Es ése. Si buscas un poco, hay un vídeo publicitario por ahí que lo tienen puesto en vertical sobre una mesa para proyectar un plano o algo así.
    EDITO: Mira, no era éste, pero para el caso sirve: LG 450 en vertical y aquí el que yo te decía.

    El mayor gasto espero sea recompensado convenientemente una vez hecho el regalo e instalado luego de ver una película. O a la mañana siguiente, que también estaría bien.
    Última edición por -ICE-; 09/11/2018 a las 13:42

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Proyectar en techo del dormitorio?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Sí. Es ése. Si buscas un poco, hay un vídeo publicitario por ahí que lo tienen puesto en vertical sobre una mesa para proyectar un plano o algo así.
    EDITO: Mira, no era éste, pero para el caso sirve: LG 450 en vertical y aquí el que yo te decía.

    El mayor gasto espero sea recompensado convenientemente una vez hecho el regalo e instalado luego de ver una película. O a la mañana siguiente, que también estaría bien.
    Ojala te oiga dios xDD

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pensando en proyectar en el techo.
    Por gerdotnia en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 01/03/2016, 17:18
  2. Proyectar en exterior
    Por ikerpiper en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16/02/2015, 07:38
  3. Tapar agujero techo cable HDMI (proyector en el techo)
    Por feliks en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/01/2014, 15:52
  4. Interferencias al Proyectar
    Por CoToM en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/06/2006, 00:00
  5. Proyectar a 16:9
    Por AlexPN en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/07/2005, 18:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins