Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 55

Dolby Atmos o DTS:X

  1. #31
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,247
    Agradecido
    24592 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Claro, asi si, pero es que yo creo recordar que tengo los frontales a 60 y el central tambien a 60 u 80.

    En tu caso supongo que o bien las tienes cortadas a 40 que seria poca perdida... O tendras selecionado el lfe+main en el sub y no pierdes absolutamente nada salvo lo que no puedan dar tus columnas que como dices que bajan bastante... Sera poco.
    La respuesta en frecuencia de mis MA es de 38Hz-35kHz, lo que les da una gran profundidad y rotundidad en los graves, aunque siempre bajo control, junto a una excelente dinámica y gran claridad en la parte media y baja del espectro, por lo que el sub solo añade fundamentalmente el punch adicional que no dan las cajas.
    Daltonico y iHarvester han agradecido esto.

  2. #32
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    La respuesta en frecuencia de mis MA es de 38Hz-35kHz, lo que les da una gran profundidad y rotundidad en los graves, aunque siempre bajo control, junto a una excelente dinámica y gran claridad en la parte media y baja del espectro, por lo que el sub solo añade fundamentalmente el punch adicional que no dan las cajas.
    ¿Que torres tienes?

  3. #33
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,247
    Agradecido
    24592 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    ¿Que torres tienes?
    Unas Monitor Audio Silver 6 con las que estoy encantado.
    ManuelBC, Daltonico y iHarvester han agradecido esto.

  4. #34
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Unas Monitor Audio Silver 6 con las que estoy encantado.
    Como para no estarlo jejeje.
    ManuelBC, guila, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.
    VIDEO
    • Sony Bravia 65XE9305 + 40W4000 (despacho)
    • HTPC (Lian Li PC-C50)
    • PS3 (CFW Habib/Cobra/MAME) + Venom Arcade Stick + Logitech G25

    AUDIO
    • Marantz SR6010
    • Dali Zensor 3 / Zensor 1 / Zensor Vokal / Sub E-12F (5.1) + Jamo C93 (2.0 despacho)
    • Sennheiser Momentum M2 Over-ear + LG Quadbeat 3

    --- HILO DE MIS SALAS ---


  5. #35
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,247
    Agradecido
    24592 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Como para no estarlo jejeje.
    Gracias. Son estupendas. Personalmente soy un enamorado de Monitor Audio. En otro equipo, solo para música estéreo, tengo unas columnas Monitor Audio Bronze 5 y aunque se quedan un poco por debajo de las Silver, son igualmente estupendas. Por eso cuando alguien pregunta que cajas recomiendo, rápidamente digo siempre lo mismo: Monitor Audio.
    ManuelBC, Daltonico y iHarvester han agradecido esto.

  6. #36
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,914
    Agradecido
    55884 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    ... y yo, con mis Silver2

    A ver si un día las pincho en mi estéreo a ver que tal se comportan,
    Daltonico, El_Empecinado y iHarvester han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #37
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Gran marca Monitor Audio. Son palabras mayores
    Veré cuando puedo meterles mano a las mías. No son tan espectaculares como las tuyas pero algo harán.

  8. #38
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    A ver,

    Hemos llegado a tal avance de la tecnología de audio, que la configuración a elegir depende, en primer lugar, de la fuente a escuchar ; en segundo lugar, del equipo que tenga cada uno ; en tercer lugar, de los gustos y en cuarto llugar, de las necesidades o prioridades sociales en la escucha (vecinos, hijos) ... por lo que me siento INCAPAZ de dar una pauta-guía indiscutible.

    Mi opción es posible que no satisfaga a otros (corte de frecuencias, punto de escucha ...) y son tantas y tantas las opciones a valorar que es fácil liarse. Sí recomiendo probar y jugar, pero no me pidáis MI opción, porque es más que posible que no sirva a muchos.

    Respecto a la TDT (o Movistar), el sistema de sonido habitual es el MUSICAM (en nuestro ampli aparecerá pcm 16 bits cuantificación y 48 KHz de muestreo, formato con compresión). En el caso de pelis, probablemente si en origen había información surround, ésta se procese correctamente con modos matriciales tipo cine (dolby o dts, probad).

    Si no la hay, se focalizará mucha señal en el central y entonces, casi suena mejor en modo estéreo directo o multichannel stereo o algo así, pero si la señal es mono (aunque sea 2.0), sólo emitirá el central y el sonido será como muy cerrado (en ese caso y salvo muy puristas, usad algún modo de pelis mono).

    A veces en TDT o Movistar o similares, nos encontramos con bandas, como dice Manuel, en dolby 2.0 o 5.1. Salvo en el caso 5.1, probad lo anterior y/o modos THX si existen y según qué peli.

    Para música ... No me atrevo a deciros: en música en 2 canales a mi siempre me ha dado el mejor resultado y con diferencia el modo estéreo, incluso el Purect y eso que mi sala de actual de divorciado y no tratada, no es la de antes, pero es que ni por ésas. En cuanto he variado y probado otra opción, adiós a la imagen sonora EN MI CASO.

    Y si metes soporte original, el que sea (BD o DVD o disco duro), pues a por él (ecualizaciones aparte).

    Sigo.

    Dolby volume o similares : esto es el loudness de toda la vida pero DINÁMICO en función de la intensidad sónica y me explico.
    A bajo volumen, oímos menos los extremos del espectro de frecuencias. Lo que el loudness o compensación fisiológica, lo que hacía era subir los graves en torno a 100 Hz unos 6 dbs y los agudos en torno a 10 Khz unos 3 dbs de forma fija (ùeden variar las frecuencias según el fabricante y la variación en dbs pero cogerme la idea).
    Estos nuevo sistemas, vienen a hacer lo mismo pero de forma dinámica, es decir, según vas subiendo el volumen, ese aumento de dbs va disminuyendo de forma que si nuestro equipo está configurado a 75dbs, al llegar a ese nivel, la respuesta sería plana, no sé si me explico. Si la configuración se ha hecho a otro nivel, lo apreciaremos antes o después, de modo que, a lo mejor a 35 dbs nos puede parecer demasiado ecualizado (muy brillante o muy grave, depende).

    Así que, ¿qué puedo recomendar? Pues fijaos en la forma habitual de escucha vuestra, LA VUESTRA. Y entonces, adaptar vuestro equipo a esa vuestra y exclusiva forma, cosa que hoy es posible. Y adaptarla a VUESTROS gustos y/o necesidades que no tienen por qué coincidir con las de vuestro vecino por muy ingeniero de sonido que sea. El equipo lo VAIS A DISFRUTAR VOSOTROS en primer lugar.

    ¿Un poco coñazo? Puede.
    ¿que cómo es posible que el Matías éste ya no nos da una pauta clara a seguir como hacía en este foro ya hace 15 años? Pues porque la tecnología hoy permite que cada uno fije SUS pautas y su equipo se adapte a ellos, no ellos a su equipo.

    Es que decir otra cosa sería faltar a la verdad.

    Perdonad el tocho, pero espero que os sirva de algo.

    Saludetes.
    ManuelBC, Daltonico, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  9. #39
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,247
    Agradecido
    24592 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ... y yo, con mis Silver2

    A ver si un día las pincho en mi estéreo a ver que tal se comportan,
    No te quejes, que no están pero que nada mal.

    Y el día que las pruebes con tu estéreo, pues darán la talla perfectamente. Son unas cajas fáciles de mover que no precisan nada esotérico para dar unos excelentes resultados.
    ManuelBC, Daltonico y iHarvester han agradecido esto.

  10. #40
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,247
    Agradecido
    24592 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Cita Iniciado por iHarvester Ver mensaje
    Gran marca Monitor Audio. Son palabras mayores
    Veré cuando puedo meterles mano a las mías. No son tan espectaculares como las tuyas pero algo harán.
    Tampoco te quejes, que no tienes malas cajas.

    Como he dicho en otro post, eso no quita para que los que aquí andamos estemos siempre dándole vueltas, y por supuesto volviendo loca a la WAT, porque queremos mejorar nuestros equipos, actualizarlos y "agenciarnos" unas cajas nuevas que "nos suenen mejor".
    ManuelBC, Daltonico y iHarvester han agradecido esto.

  11. #41
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Bueno, aprovechando que me he quedado solo 1h me he puesto manos a la obra, he desactivado el dynamic Volume. Casi he tenido que poner al máximo el central para llegar al nivel de voces que me gusta, por el contrario el subwoofer lo he dejado igual, que ya anda al -4. He jugado un poco con la cajas y el corte de estas, pero he de reconocer que el audyssey las había dejado perfectas. Lo que si me he dado cuenta que cada serie, cada pelicula, cada fuente requiere un calibrado diferente. Con el dynamic volume esto no sucedia, pero esto es como todo, si te gusta esto es imposible no toquetear nada.
    Poco a poco iré afinando y por favor, no parar de comentar sobre calibraciones. Y como dice el refrán "nunca te acostaras sin saber una cosa mas"

  12. #42
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    me da la sensación que en TU caso NO debes desactivar el dynamic volume.
    Pero, en todo caso, no te rindas y sigue probando. Busca TU modo de escucha adecuado para TUS exclusivas circunstancias. Piensa que tienes un equipo que está diseñado para que lo consigas.

    Animo, paciencia, perseverancia y no te cortes en preguntar.
    Daltonico, Capoeira y iHarvester han agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  13. #43
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Me parece raro que tenga que forzar tanto el central para escuchar bien los dialogos,segun dice al maximo osea un +12db en la config de audissey,viendo las specs del 3090c son algo duros : 6 omh y 89db.Forzando tantos db esta descompensando la escena sonora frontal.Esta claro que el dynamic volumen pa no molestar a los niños,mujer o vecinos a horas intempestivas es una buena herramienta pero en escuchas normales con el volumen medio/alto destroza la calidad del audio.Puede que tenga problemas deribados de distancia y colocacion del central y audissey se haga un lio y le aplique una eq mala a ese canal....algo raro pasa ahi.
    ManuelBC, Daltonico, El_Empecinado y 2 usuarios han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  14. #44
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X







    La configuración actual que tengo es esta. El único parámetro que he modificado es el de la última imagen. Por alguna razón extraña estaba el CENTRAL y el SUBWOOFER a -12dB. Los he cambiado a estos parametros que me parecen más lógicos. No entiendo como audossey le ha dado esos parametros. En ser horas más propicias para ver que tal suena me pongo a ello. ¿vosotros como veis esa configuración?

  15. #45
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,247
    Agradecido
    24592 veces

    Predeterminado Re: Dolby Atmos o DTS:X

    Yo te diría que la pruebes a ver si te si te gusta.

    Aunque también puedes probar a pasar el Audissey de nuevo. En ocasiones los sistemas de calibración pueden jugar una mala pasada por alguna condición de contorno en la que no hemos caído al realizar la calibración, por ejemplo olvidar que había una ventana abierta y provoca que quede todo manga por hombro.
    ManuelBC, Daltonico y iHarvester han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Listado películas Dolby Vision y Dolby Atmos
    Por sonaur en el foro UHD (cine, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/03/2020, 20:48
  2. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 18:56
  3. Receptor Dolby Atmos
    Por juan19 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 29/08/2017, 09:31
  4. altavoces dolby ATMOS
    Por tiomiguel en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2015, 14:49
  5. dolby atmos
    Por chichi en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/01/2015, 20:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins