Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Problemas para conectar un subwoofer a mi equipo

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 mar, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Problemas para conectar un subwoofer a mi equipo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un equipo hifi stereo formado por un amplificador a válvulas Jadis Orchestra conectado a un streamer Pioneer N70AE como fuente y a unos altavoces Zu Audio Omen Mk II. El caso es que aunque el sonido de mi equipo me gusta mucho, encuentro (debido a las características de los altavoces) que adolece de graves y he pensado en aprovechar un subwoofer REL T9i que tengo para conectarlo al conjunto.
    El problema viene al intentar hacerlo. Me es imposible, pues a lo máximo que he llegado es a hacer sonar el subwoofer muy levemente (sólo audible si te acercas mucho) no sé si debido a la alta sensibilidad de los altavoces (97dB).
    Uso los esquemas del fabricante para conectar los cables del REL al amplificador por BAJA y también por ALTA (sólo así logro escucharlo mínimamente).
    Creo que lo he probado todo y no hay manera. Alguno sabría decirme cuál es la razón de no poder conectarlo?

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Problemas para conectar un subwoofer a mi equipo

    Hola, como desconozco el modo en que estás conectando, te explico de forma genérica los aspectos que debes considerar.

    Primero, piensa que a bajas frecuencias el oído humano es menos sensible, por lo qe es lógico que lo "escuchemos" menos. Aparte, en estéreo y dependiendo del tipo de música, frecuencias sub graves puede no haber apenas información. Lo correcto para saber que funciona adecuadamente es medir, con sonómetro, o micro calibrado, y una señal de ruido rosa, o distintos tonos a frecuencias concretas, con ello ajustamos la ganancia para que la presión esté normalizada en todo el rango de frecuencia e integrada con la respuesta de tus cajas.

    Aparte, la conexión en sí, si es por baja ha de ser en la conexión "low level input" pero esta es mono, y tu amplificador (y la señal que reproduces) es estéreo, por lo que solo tendrías la señal de un canal, de modo que por las características de tu Rel, mejor conectar por alta que imagino puede ser una señal estéreo (el cable de alta suele ser de tres polos, identificados con los colores rojo, amarillo y negro. El rojo y amarillo irán al positivo de cada canal, y el negro al negativo de un solo canal). Luego fijas el corte de frecuencia, normalmente en el punto de mínima respuesta lineal de tus cajas (luego ya probarás subiendo algo ese corte en el Rel), para finalmente hacer la medición descrita en el párrafo anterior, para integrar tus cajas y el Rel ajustando la ganancia "hi/lo level" de este último.

    Si lo has medido correctamente, así es como debe quedar para un correcto ajuste. Luego la fase si tienes cómo medir, mejor así, en otro caso, a oído tendrás que fiarte de cómo percibas los bajos con más cuerpo y definición (lo ideal es ajuste de fase contínuo entre 0º y 180º, pero este Rel no dispone más que fase, 0º, o contrafase, 180º. Intenta que el frontal de tus cajas quede a la misma distancia y en el mismo plano que el Rel, y la fase debería ser 0º, asumiendo que no añada retardos por algún DSP que integre el Rel).

    Luego reproduciendo música, aunque apenas notes el sub, en teoría está perfectamente integrado con tus cajas, pero insisto, como lo natural es que apenas lo percibas, que no destaque sobre el resto de frecuencias (por la menor sensibilidad del oído a bajas frecuencias), una prueba sencilla es apagar el sub, ahí sí debes notar que vuelve a faltar algo, ese poco es la diferencia que aporta el sub, que sin notarlo, está ahí y es evidente, no se trata de hacer vibrar tu casa, en música no es la finalidad del subwoofer (salvo algunos estilos como música electrónica).

    Cuestión aparte es el gusto personal, pero insisto, lo anterior es lo natural, lo correcto según mediciones. Si te gustan los graves más "inflados", una vez llegados a este punto, te bastará subir algo más el dial del "hi/lo level".

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Problemas para conectar un subwoofer a mi equipo

    Buenas, podrias poner una captura de como lo tienes conectado? . Has probado con el corte del SUb al max, es decir el girando al maximo el potenciometro del HI/Low Level?.

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 mar, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas para conectar un subwoofer a mi equipo

    Muchas gracias por toda la info. He vuelto a conectar hoy el subwoofer al amplificador y la verdad es que suena muy débil en comparación con los altavoces. He desconectado éstos para escuchar el sub a solas y por poner un ejemplo gráfico, si el volumen de los altavoces es un "10", el volumen del sub con todos los parámetros al máximo es un "1". No sé si esto es normal, pero para mi gusto (y no soy de los que gustan de "efectitos" en la música) es insuficiente y casi diría que prácticamente imperceptible. La membrana del altavoz del sub vibra, pero sonido, poco.
    Las conexiones son en "alta", o sea, cable rojo a salida de amplificador + de un altavoz y cable amarillo al otro y por último, cable negro al - de cualquiera de ellos. Lo he probado emparejado con otros altavoces con el mismo resultado.
    Empiezo a pensar que debido a mi inexperiencia, puede estar relacionado con mis expectativas, quizá creí que debería oírse mucho más.

    Aprovecho para preguntar por otra cuestión sobre conexiones en el equipo. Quiero comprarme un reproductor de cds y conectarlo al streamer Pioneer para usar su DAC. Como sólo tiene una entrada óptica y ésta está ocupada por el TV, debería como mejor solución comprar un accesorio duplicador de entradas ópticas para compartir la entrada del streamer entre el TV y el reproductor de CDs?
    Pensáis que hay mejores soluciones?

  5. #5
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Problemas para conectar un subwoofer a mi equipo

    Hola, volviendo con el subwoofer, ajustando el corte de frecuencia al máximo ("crossover" a 120 Hz), el "hi-low level" al máximo (ganancia), conectado por alta tal como describes, y reproduciendo música con contenido bajo (piano en sus octavas más bajas, contrabajo, órgano, bombo, etc) aun con la baja sensibilidad del oído humano a las frecuencias graves, lo normal es que lo notases en exceso por la ganancia que tiene el propio sub, sumado a la ganancia que añade la sala, desde luego no parece normal lo que comentas si es tal como apunto. ¿El interruptor "standby-always on" lo tienes en la segunda posición? para asegurarte que está siempre activo el subwoofer.

    Saludos.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  6. #6
    aspirante
    Registro
    20 mar, 09
    Mensajes
    21
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Problemas para conectar un subwoofer a mi equipo

    Cita Iniciado por lemg Ver mensaje
    Hola, volviendo con el subwoofer, ajustando el corte de frecuencia al máximo ("crossover" a 120 Hz), el "hi-low level" al máximo (ganancia), conectado por alta tal como describes, y reproduciendo música con contenido bajo (piano en sus octavas más bajas, contrabajo, órgano, bombo, etc) aun con la baja sensibilidad del oído humano a las frecuencias graves, lo normal es que lo notases en exceso por la ganancia que tiene el propio sub, sumado a la ganancia que añade la sala, desde luego no parece normal lo que comentas si es tal como apunto. ¿El interruptor "standby-always on" lo tienes en la segunda posición? para asegurarte que está siempre activo el subwoofer.

    Saludos.
    Sí claro, todo funciona, pero la señal y el sonido del subwoofer es bajísimo. Casi no se aprecia.
    Descartando los altavoces, sólo quedaría por saber si la culpa es del amplificador Jadis Orchestra o es del propio subwoofer. Pero así no me vale de nada.

    Gracias por contestar lemg y disculpa la tardanza. Un saludo.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Problemas para conectar un subwoofer a mi equipo

    Tras múltiples intentos y cambio de todo tipo de cables, sigo con el mismo problema.
    Mi subwoofer es un Sumiko S9 (similar al REL) en cuanto a teórics conexiones.
    Compaginar el subwoofer con los altavoces frontales no es fácil pero con paciencia puede conseguirse un buen resultado.
    Por supuesto, lo tengo conectado por alta al estereo y también por LFE al AV.
    El problema está en el encendido automático. El Sumiko, como casi todos los subs, tiene una opción para que se apague cuando no recibe señal eléctrica y se encienda automáticamente cuando la detecta.
    Pues bien, una vez apagado, el sub se enciende.... cuando se produce alguna vibración fuerte en la habitación y, con carácter general, cuando cierro con alguna fuerza alguna de las puertas del salón.
    Es una cuestión muy puntual. Vuelve a apagarse y luego, vuelve a encenderse aún cuadno el amplificador esté apagado y no reciba señal eléctrica alguna.
    Eso sí, si quito la conexión al ampli deja de producirse. Es como si la vibración fuera detectada por el cable y transmitida como corriente eléctrica al subwoofer.
    He pensado que habría algo suelto en la entrada de alta del Sumiko, pero no tiene sentido desde el momento en que cuando desconectas los cables del ampli deja de producirse el misterio.
    Segurametne no tenga la más mínima importancia, pero el hecho de que se produzca tan extraño fenómeno me hace pensar que haya algún problema de derivación o que algo no funcione correctamente por lo que me da cierto apuro mantenerlo con esa disposición.
    ¿Alguna sugerencia?

+ Responder tema

Temas similares

  1. puedo conectar un subwoofer a mi equipo de audio RCA modelo rs2664
    Por elbiker en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/04/2017, 21:21
  2. Conectar subwoofer con toma rca a receptor av y equipo hifi
    Por yernes en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/12/2015, 09:31
  3. Conectar subwoofer con toma rca a receptor av y equipo hifi
    Por yernes en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/12/2015, 00:36
  4. problemas para conectar subwoofer
    Por kalixto en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/12/2010, 19:01
  5. problemas para conectar dos dvd´s
    Por byt en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/01/2007, 22:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins