Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 24 de 24

Problemas con el HDR de Samsung Q7F

  1. #16
    recién llegado Avatar de draconiano
    Registro
    16 nov, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Esa es la clave: que traiga todo lo del modo película pero sin los presets y los problemas con el blanco y los colores que trae el modo película (no presentes o en muchísima menor medida en el modo estándar).
    Pues entonces lo voy a probar yo también, y probaré una calibración para esos modos que me paso un forero ruso. La compartí en el tema de la q7led, pero si va bien y soluciona los problemas (y la veo mejor que ahora) lo volveré a compartir en este post.

    Por favor comentar como te fue con el modo cal night and day y si solucionó el problema. Tengo una Q6FN (2018) y tengo el problema de los subtítulos. Gracias.
    Última edición por draconiano; 05/02/2019 a las 20:08

  2. #17
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Bueno, al fin pude probarlo todo.
    Efectivamente me sirvió y pude habilitar los modos CAL NIGHT y CAL DAY (clama al cielo que nadie de Samsung quisiera habilitarme estos dos modos, porque sólo son eso) y probé los settings que dije del forero ruso. Tras varias pruebas los modos funcionan bien y las settings en 4k....geniales! Eliminan los problemas del modo película y la calidad es tremenda. Sin embargo, en TDT estos settings no van tan bien (principalmente creo que es la configuración del color) y lo veo mejor tal y como lo tengo puesto en Estándar (quizás modifique CAL NIGHT y logre algo mejor). La verdad es que he conjugado pelis con CAL NIGHT que se veían de escándalo con otras en las que en Estándar estaba mejor, para mi gusto (que con las últimas actualizaciones la verdad es que está de pm este modo).
    Donde sí que ha funcionado sin discusión es en HDR: los colores son mejores, como se lograba en el modo película, pero el blanco no se quema (hasta parecer lila), como pasaba en el modo película...incluso se puede usar el mejorador de contraste sin quemarlo todo (si se pone en bajo no hace falta tocar nada, en alto ya habría que bajar el contraste). En 4k HDR sí que merece la pena este modo, siendo mucho mejor que el modo película y mejor, pero no tanto, que el estándar.
    En conclusión, tal y como está ahora el modo estándar se saca un muy buen partido de la tv y la calidad será muy grande, no hace falta meterse en jaleos para activar estos modos (y quizás volverlos a activar tras una actualización del firmware). Ahora bien, si se quiere ir un punto más allá, mejorar aún más calidad de ciertos contenidos (muchos, pero no todos: programas TDT no, pelis si, por ejemplo), sobre todo en 4k HDR, entonces sí merece la pena el activarlos....lo malo es que aparte de esta configuración no he encontrado otra que se meta tan al detalle (configuración del color y balance de blancos), por lo que si no se va a cambiar ni color ni balance de blancos es mejor pasar del modo película y de estos nos ocultos y configurar al gusto el modo estándar.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Cita Iniciado por fenix300176 Ver mensaje
    Bueno, al fin pude probarlo todo.
    Efectivamente me sirvió y pude habilitar los modos CAL NIGHT y CAL DAY (clama al cielo que nadie de Samsung quisiera habilitarme estos dos modos, porque sólo son eso) y probé los settings que dije del forero ruso. Tras varias pruebas los modos funcionan bien y las settings en 4k....geniales! Eliminan los problemas del modo película y la calidad es tremenda. Sin embargo, en TDT estos settings no van tan bien (principalmente creo que es la configuración del color) y lo veo mejor tal y como lo tengo puesto en Estándar (quizás modifique CAL NIGHT y logre algo mejor). La verdad es que he conjugado pelis con CAL NIGHT que se veían de escándalo con otras en las que en Estándar estaba mejor, para mi gusto (que con las últimas actualizaciones la verdad es que está de pm este modo).
    Donde sí que ha funcionado sin discusión es en HDR: los colores son mejores, como se lograba en el modo película, pero el blanco no se quema (hasta parecer lila), como pasaba en el modo película...incluso se puede usar el mejorador de contraste sin quemarlo todo (si se pone en bajo no hace falta tocar nada, en alto ya habría que bajar el contraste). En 4k HDR sí que merece la pena este modo, siendo mucho mejor que el modo película y mejor, pero no tanto, que el estándar.
    En conclusión, tal y como está ahora el modo estándar se saca un muy buen partido de la tv y la calidad será muy grande, no hace falta meterse en jaleos para activar estos modos (y quizás volverlos a activar tras una actualización del firmware). Ahora bien, si se quiere ir un punto más allá, mejorar aún más calidad de ciertos contenidos (muchos, pero no todos: programas TDT no, pelis si, por ejemplo), sobre todo en 4k HDR, entonces sí merece la pena el activarlos....lo malo es que aparte de esta configuración no he encontrado otra que se meta tan al detalle (configuración del color y balance de blancos), por lo que si no se va a cambiar ni color ni balance de blancos es mejor pasar del modo película y de estos nos ocultos y configurar al gusto el modo estándar.
    Gracias fenix300176. Te agradeceriamos un pequeño tutorial para activar los modos sin que corramos el riesgo de estropear la TV.
    Se puede marcar la secuencia para acceder al menu oculto con el mando One Remote Control de las QLED ?? Muchisimas gracias !!

  4. #19
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    No, no se puede. Yo es que da la casualidad que tengo una tv samsung del 2010 cuyo mando es compatible (salvo ciertas teclas) con la Qled, y es por eso por lo que puedo hacer la combinación de teclas. Se que los venden porque he leído comentarios al respecto, pero si conocéis a alguien con estas tvs de hace unos años o vuestro móvil tiene puerto de infrarrojos, pues eso que os ahorráis (si queréis hacer esto, claro).

    No se estropea nada...es más casi modifico los valores del balance de blancos en ese menú oculto que un día me modificaron desde el SAT remoto, pero supuse que los settings que me pasaron eran con esos valores sin cambiar...además, el modo estándar funciona muy bien ahora, para mí, como para tocarle algo más. Lo que es muy grave es que nadie de Samsung quería hacer esto...es que todas las LG tienen habilitado por defecto estos modos, no lo puedo entender.
    zuavo ha agradecido esto.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Y exactamente que secuencia hay que poner para acceder y que parametros hay que tocar. Tengo una MU6405 y igual lo pruebo antes en esa. Si quieres enviame un privado.

  6. #21
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Unos mensajes más atras, Manitto publicó esto:

    "Un poco tarde, un mesecito, pero en este foro https://www.nosolohd.com/xf/threads/...4#post-1847350 habilitan desde el menu oculto CAL-DAY & CAL-NIGHT"

    Pues exactamente como dicen en ese post.

    Supongo que valdrá igualmente el camino para activar esos modos, pero puede ser que para ese modelo la secuencia para entrar en el menú oculto no se la misma. No se si depende del modelo o del país, pero hay un youtuber en el que me he fijado mucho para configuraciones (cambiando algunas cosas) que tiene una MU6103 y entra en el menú con la secuencia: Silencio (Mute), 1, 8, 2 y encendido. Todo es probar.

    Por cierto, si te gusta la configuración que tienes puesta asegúrate de copiarla, pues al entrar en el menú oculto se resetean todas configuraciones de la imagen (todo lo demás sigue igual).
    zuavo ha agradecido esto.

  7. #22
    aprendiz Avatar de fenix300176
    Registro
    23 may, 17
    Ubicación
    Barbate
    Mensajes
    136
    Agradecido
    47 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Cita Iniciado por zuavo Ver mensaje
    Y exactamente que secuencia hay que poner para acceder y que parametros hay que tocar. Tengo una MU6405 y igual lo pruebo antes en esa. Si quieres enviame un privado.
    Hola Zuavo. He leído tu mensaje privado y te estoy respondiendo, pero no se si te llegan los mensajes porque no me aparece nada en mi perfil como si hubiera enviado algún mensaje...no me da fallo ni nada, pero tampoco me dice que lo he enviado ni me muestra ningún mensaje enviado. Dime si te han llegado las respuestas.
    zuavo ha agradecido esto.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    02 mar, 11
    Mensajes
    304
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Me han llegado perfectamente. Gracias fenix300176 !!!!!!!!!!!

  9. #24
    recién llegado
    Registro
    24 oct, 19
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Problemas con el HDR de Samsung Q7F

    Saludos, muchas gracias por la informacion debido a que no conocia tal diferencia pensaba q era lo mismo.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. problemas con mi dvd samsung d530
    Por ANDI01 en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/09/2015, 17:14
  2. Problemas con la samsung ue558200udh
    Por javipotter en el foro TV Samsung (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2015, 12:47
  3. Problemas .mkv samsung ht f4500
    Por gabynchu en el foro Reproductores/Grabadores Blu-ray y UHD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/11/2014, 00:41
  4. Grabador DVD Samsung SH-855 - Problemas
    Por todoencalma en el foro Reproductores/Grabadores DVD
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/01/2010, 20:38

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins