Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 233

Quemados en panales OLED

  1. #166
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    victor yo estoy de acuerdo contigo, la verdad que es un poco penoso que una tecnología tan cara tengas que estar tocando parámetros para que no tengas esos problemas y tener un gran cuidado. Aunque si es verdad que en los modelos más nuevos la tecnología ha mejorado para evitarlos.

    La verdad una tecnología tan cara debería tener una mejor protección y además tener ya una configuración previa por ejemplo para sdr, para evitar los mismos. Que no todo el mundo entra en foros, ni sabe lo de los quemados...

  2. #167
    aprendiz
    Registro
    17 ago, 17
    Mensajes
    121
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por victor navarro Ver mensaje
    Yo no he tocado nada de brillo ni configuración , como venía así se quedo . Nos estamos volviendo locos ? Ósea ... Para cada cosa que vaya a ver en la tv tengo que estar moviendo los brillos , y no hacerlo así PUEDE que sea un uso irresponsable , pues no me jodas . Pues yo lo veo como un producto que no está bien acabado y la si tv en brillo 90 se quema , pues que no se pueda poner ese nivel de brillo o te advierta de las consecuencias cuando lo hagas .
    Lo que tienen que hacer cuando la compras o ves el anuncio tan maravilloso es decirte : como hagas esto se quema !! Y otro gallo cantaría. Mi tv se la acaba de llevar el SAT , le cambian el panel entero .

    Todo lo comento de buen rollo y agradeciendo vuestros comentarios y consejos , mi cabreo es con LG por engañar a la gente así, me ha comentado el chico del SAT que no paran de hacer estas reparaciones , ósea .... en mi opinión: un producto no bien terminado ,me plantearé venderla !! No tengo ganas de estar con el culo prieto pq se queme , ni estar cambiando brillos .

    Por cierto un amigo mío compro una oled la semana pasada , y le comento que los quemados son historia que llevan un sistema de refresco de imagen , es mentira o modelos más nuevos ?? (También marca LG)
    Es muy buena noticia que te cambien el panel. Desconocía si LG cubría los quemados en su garantía, pero parece que sí, y eso es estupendo.
    Es lo que tiene este tipo de paneles, LG no te dice en ningún sitio que nivel de luz oled has de poner, y nosotros como clientes tampoco tenemos obligación de saberlo. Sólo te hablan de precauciones con las imágenes estáticas, al menos por lo que tengo entendido. Yo recibiré mi primera oled esta semana, y hasta hace unos meses desconocía todas esas precauciones.

    Yo que tú, si te van a cambiar el panel, me quedaría con ella. Simplemente es tener ciertos cuidados con según que contenidos. Llevas años con Oled, y volver a un panel lcd aunque sea un VA con FALD, o un Qled, a nivel de calidad de imagen pienso que lo vas a ver como un paso atrás, aunque como dices, ganarás en tranquilidad, y en no tener que estar pendiente de configuraciones para según que contenido.

    De todas formas, pienso que dejando la luz oled a 50 para contenido SDR no hace necesario tocar nada más. En HDR y DV va a 100 automáticamente. Eso sí, estando a oscuras , igual te molesta el nivel 50 de luz oled, y necesitas bajarla. Ya eso es cuestión de gustos.

    Estamos aquí para ayudarnos y aconsejarnos, como dices, siempre de buen rollo. Un saludo.

  3. #168
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    El brillo no se debe de tocar NUNCA.
    Viene en 50. Si pasas patrones (o calibras con sonda) puede que ese ajuste varíe algo. Pero siempre será muy poco.
    Y estamos hablando SIEMPRE de los ajustes para SDR. En DV y HDR no hay que tocar nada.
    Otra cosa es la Luz Oled. Esa es la que muchos suben/bajan a su gusto.
    Y eso no debe de hacerse. Si la pones muy alta en SDR ll único que conseguirás es cargarte la imagen... y el panel.

    Sobre el tema de que LG debería capar los ajustes para que el personal no se pasara... pues lo mismo podrían hacer los fabricantes de coches. Impedir que pasaran de 120 kms/hora.
    Bueno, supongo que eres consciente de que si circulas siempre a 200 kms/hora lo más fácil es que acabes reventado en una cuneta.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  4. #169
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Sobre el tema de que LG debería capar los ajustes para que el personal no se pasara... pues lo mismo podrían hacer los fabricantes de coches. Impedir que pasaran de 120 kms/hora.
    Bueno, supongo que eres consciente de que si circulas siempre a 200 kms/hora lo más fácil es que acabes reventado en una cuneta.
    Creo que no es para nada transpolable...

  5. #170
    principiante
    Registro
    02 dic, 07
    Mensajes
    63
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    vaya Comparación ..... pero bueno ... yo no he tocado ningún parámetro y la tv se ha quedado que da hasta pena . Como dice el compañero volver a Led es un atraso , y si me quedo con esta pues seguiré vuestros consejos de bajar la luz ( yo no entiendo de parámetros ) . No obstante, llamaré a lg o se lo comento al SAt y que me digan cómo ponerlos , porque ahora me dan 3 meses de garantía y me da a mi que no acabará bien . Ya os contaré que me dicen

    Muchas gracias

  6. #171
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por Panelable Ver mensaje
    Creo que no es para nada transpolable...
    exacto... si conduces a 200 te puedes escoñar pero eso ya depende de tu conducción y si cumples la seguridad vial. es como si la tv si que la quemas por imprudencia pero no estamos hablando de este caso. estamos hablando de un uso correcto.

    yo creo que LG en los primeros oled pues le surgieron estos problemas y poco a poco ha intentado solventarlo con el tiempo. pero la mayoria de los quemados son por mal uso, pero también los hay que salen y se ha cuidado mucho la tv

  7. #172
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Es perfectamente extrapolable.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  8. #173
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Es perfectamente extrapolable.
    Lo siento, pero no, pero para nada. Ahora, si tú lo crees, lo será para ti, pero, para otros no, de ninguna de las maneras.

  9. #174
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por Panelable Ver mensaje
    Lo siento, pero no, pero para nada. Ahora, si tú lo crees, lo será para ti, pero, para otros no, de ninguna de las maneras.
    Vale. Lo digo de otra manera.

    Si te cargas los ajustes para poner el brillo a 100 en SDR... pues te cargarás el panel sí o sí.

    Y NO será la culpa del fabricante. Entre otras cosas porque te cargarás una LG, o una PANASONIC o una Philips o una...

    Como alguien comentó antes, para eso están las LCD. Eso sí... si alguien está interesado en esa tecnología que se apure que tiene los días contados.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  10. #175
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    exacto... si conduces a 200 te puedes escoñar pero eso ya depende de tu conducción y si cumples la seguridad vial. es como si la tv si que la quemas por imprudencia pero no estamos hablando de este caso. estamos hablando de un uso correcto.

    yo creo que LG en los primeros oled pues le surgieron estos problemas y poco a poco ha intentado solventarlo con el tiempo. pero la mayoria de los quemados son por mal uso, pero también los hay que salen y se ha cuidado mucho la tv
    He oído y leído lo del mal uso en pantallas oled muchas veces. Y sigo sin entenderlo. Por ejemplo parece ser que es mal uso poner una oled en una cafetería con deportes y marcadores estaticos todo el día. Hasta un comercial de ECI me dijo que para ese uso oled no era aconsejable.
    Yo entiendo que en una tv se ve cine, deportes, noticias, TDT, se juega y se ven documentales. El uso es variado y limitarlo es absurdo por que la gente consume de todo. Pasa del fútbol a las noticias y después se ve una película.
    Y ese uso de forma diaria es lo que al parecer lleva a los problemas de marcados, quemados y devoluciones.
    Limitar el uso del consumidor multimedia es como poner puertas al campo.
    Y no comparto la opinión de los que dicen que una oled no es para ver t5 o la sexta. Hoy la gente salta de una cosa a otra sin descanso.
    Luego está el tema del tiempo de encendido. Y eso depende de cada consumidor.
    Yo estoy mirando oled. Y mi idea es ver de todo. Y ningún servicio técnico me puede decir si tengo un problema que es por mal uso.
    axnxa ha agradecido esto.

  11. #176
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Vale. Lo digo de otra manera.

    Si te cargas los ajustes para poner el brillo a 100 en SDR... pues te cargarás el panel sí o sí.

    Y NO será la culpa del fabricante. Entre otras cosas porque te cargarás una LG, o una PANASONIC o una Philips o una...

    Como alguien comentó antes, para eso están las LCD. Eso sí... si alguien está interesado en esa tecnología que se apure que tiene los días contados.
    eso llevo escuchando yo años que las lcd tienen los dias contados
    sala oscura ha agradecido esto.

  12. #177
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por sala oscura Ver mensaje
    He oído y leído lo del mal uso en pantallas oled muchas veces. Y sigo sin entenderlo. Por ejemplo parece ser que es mal uso poner una oled en una cafetería con deportes y marcadores estaticos todo el día. Hasta un comercial de ECI me dijo que para ese uso oled no era aconsejable.
    Yo entiendo que en una tv se ve cine, deportes, noticias, TDT, se juega y se ven documentales. El uso es variado y limitarlo es absurdo por que la gente consume de todo. Pasa del fútbol a las noticias y después se ve una película.
    Y ese uso de forma diaria es lo que al parecer lleva a los problemas de marcados, quemados y devoluciones.
    Limitar el uso del consumidor multimedia es como poner puertas al campo.
    Y no comparto la opinión de los que dicen que una oled no es para ver t5 o la sexta. Hoy la gente salta de una cosa a otra sin descanso.
    Luego está el tema del tiempo de encendido. Y eso depende de cada consumidor.
    Yo estoy mirando oled. Y mi idea es ver de todo. Y ningún servicio técnico me puede decir si tengo un problema que es por mal uso.
    En mi opinión, un panel OLED es para disfrutarlo con todo tipo de fuentes.

    Ya comenté otras veces, no sé si en este hilo, que mi C8 está encendida 10 horas al día. Su consumo por franjas horarias es el siguiente:

    - 16:00 a 20:00---> TDT (fundamentalmente La Sexta, T5 y A3)
    - 21:00 a 23:00---> M+ y DAZN (deportes)
    - 23:00 a 02:00---> PELÍCULAS Y SERIES EN HDR/DV/SDR

    Los fines de semana son de uso intensivo de deportes con sus correspondientes logos en M+ y DAZN.

    Antes de tener la C8 tuve en el salón 2 plasmas Panasonic (V10 y VT60) con los mísmos hábitos.

    Ni antes ni ahora he sufrido ningún tipo de quemado. En los plasmas sí alguna retención que se iba con nieve o barra limpiadora.


    Eso sí... yo soy una persona que trata de esmerarse en ser cuidadoso con un producto que me costó una pasta y procuro no darle un uso poco apropiado.

    La cuestión es, simplemente, el sentido común.

    Todo lo anterior no significa que no salgan paneles defectuosos. Claro. Como con todas las cosas en la vida.

    Cita Iniciado por alvarocanarias Ver mensaje
    eso llevo escuchando yo años que las lcd tienen los dias contados
    Lo contrario sería una mala noticia (hablando siempre de paneles dedicados al ocio).

    Ludos.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  13. #178
    principiante
    Registro
    06 dic, 19
    Mensajes
    69
    Agradecido
    25 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    pues ya te digo yo que los paneles lcd de momento tienen mas vidas que nunca, no solo para uso doméstico.

  14. #179
    asiduo
    Registro
    29 nov, 11
    Mensajes
    274
    Agradecido
    171 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    65E6 con pocos usos de tdt, voy cambiando de canales y esta quemada con el logo de la sexta, luz del panel baja y brillo también...….y quemado.
    Así que también dependerá de la suerte de panel que te ha tocado.
    sala oscura ha agradecido esto.

  15. #180
    Baneado
    Registro
    30 oct, 18
    Mensajes
    447
    Agradecido
    382 veces

    Predeterminado Re: Quemados en panales OLED

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Vale. Lo digo de otra manera.

    Si te cargas los ajustes para poner el brillo a 100 en SDR... pues te cargarás el panel sí o sí.

    Y NO será la culpa del fabricante. Entre otras cosas porque te cargarás una LG, o una PANASONIC o una Philips o una...

    Como alguien comentó antes, para eso están las LCD. Eso sí... si alguien está interesado en esa tecnología que se apure que tiene los días contados.
    Si esto está en la portada del manual, incluso serigrafiado en la caja en letras grandes y fosforescentes, con un Warning! bien enorme, y se le advierte al usuario nada más encender la tele, y, ojo, sale un rótulo intermitente bien grande de advertencia cuando subes el brillo a valores de riesgo, entonces y casi, repito, casi, entonces estaría de acuerdo contigo.

    Pero,

    1-. eso no es así. ¿Por qué?

    2-. no viene limitado por software la entrada en valores de riesgo. ¿Por qué?

    Luego entonces, NO es extrapolable.

    Por último, quemar un panel Pana, Sony, Phil, etc. es siempre quemar un panel LG. Pero eso ya lo sabes.

+ Responder tema
Página 12 de 16 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Quemados en los oled
    Por adonis2000 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 618
    Último mensaje: 08/09/2023, 18:06
  2. Quemados en oled, led Va y led ips.
    Por ecito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/11/2017, 21:55
  3. [FAQ Calibración] Plasma, quemados, cuidados: ¿cómo evitar quemados?
    Por Kokotxo en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 615
    Último mensaje: 28/07/2015, 18:09
  4. Quemados en LCD?
    Por ciezanico en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/10/2007, 00:23
  5. OLED. Dejará en pañales a Plasma, TFT, LCD, etc.
    Por JAG13 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/12/2004, 18:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins